Connect with us

Deportes

Super Bowl LIX: Chiefs vs. Eagles, Parte II | Video

Published

on


Solo dos años después de medirse en el Super Bowl LVII de 2023, Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles volverán a verse las caras por el título de la NFL con muchos protagonistas de aquella final presentes en esta reedición.

De aquel explosivo duelo en el State Farm Stadium de Glendale (Phoenix, Arizona), que acabó con victoria de los Chiefs por 35-38, se mantienen por ejemplo los dos ‘quarterback’ (Patrick Mahomes y Jalen Hurts) y también los dos entrenadores (Andy Reid y Nick Sirianni).

En cambio, en el partido de este domingo 9 de febrero en el Caesars Superdome de Nueva Orleans (Luisiana, EE.UU.) aparecerán nombres que no estuvieron hace dos años como el del estelar ‘running back’ de los Eagles, Saquon Barkley, clave para un equipo de Filadelfia que ahora buscará la revancha ante Kansas City.

El Super Bowl LVII, que se disputó el 12 de febrero de 2023, contó con los dos equipos con el mejor balance de la NFC (Eagles) y de la AFC (Chiefs), ambos con 14-3 en la temporada regular.

Gran parte de la atención previa estuvo puesta en Travis Kelce, pero no por su ahora novia, Taylor Swift (entonces aún no eran pareja), sino por su ‘fraticida’ enfrentamiento con su hermano Jason Kelce, todo un referente de los Eagles.

Otra historia que marcó ese Super Bowl y que también se extiende al encuentro de esta semana es la que rodea a Reid, cerebro de estos históricos Chiefs pero que se medía a sus queridos Eagles, a los que entrenó de 1999 a 2012 dejando una muy importante huella en Filadelfia.

Rihanna fue la estrella del espectáculo musical del intermedio y la cantante aprovechó el momento para anunciar que estaba embarazada.

Susto y remontada al ritmo de Mahomes
No empezó nada bien el partido para los Chiefs, que al descanso perdían por 24-14 ante unos Eagles con Hurts al mando. Además, justo antes del intermedio vivieron un momento de auténtico escalofrío cuando Mahomes se levantó cojeando tras sufrir una caída.

El State Farm Stadium se quedó mudo por un instante al ver al ‘quarterback’ apoyando el tobillo con mucha dificultad, lo que podía enterrar definitivamente las opciones de Kansas City.

Fue todo lo contrario. Mahomes no solo se recuperó en la reanudación sino que lideró una furiosa remontada para que los Chiefs conquistaran el tercer título de su historia.

Mahomes acabó con 21 de 27 en pases para 182 yardas con tres pases de anotación sin sufrir intercepciones, lo que le llevó a ser nombrado MVP del Super Bowl.

Hurts lo intentó todo pero no pudo evitar la derrota de Filadelfia pese a que deslumbró con 304 yardas (27 de 38 en pases) y un pase de anotación. También se mostró arrollador a la carrera con 70 yardas de acarreo y tres ‘touchdown’ con su sello.

Los Chiefs llegaron a colocarse con un 27-35 al frente en el último cuarto, pero los Eagles no habían dicho su última palabra y empataron por 35-35 a falta de cinco minutos con un ‘touchdown’ de Hurts y una conversión de dos puntos.

En una noche de feroces ataques y aplastantes ofensivas, al final fue el quirúrgico control del reloj de Mahomes, que manejó el tiempo en el desenlace de forma magistral, y un gol de campo en los últimos segundos de Harrison Butker lo que le dio la gloria a Kansas City.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Mundial 2026: FIFA elimina casi 400 mil publicaciones dañinas en internet | Video

Published

on


El Servicio de Protección de Redes Sociales de la FIFA, un sistema que monitoriza y elimina contenidos abusivos en internet, ha revisado más de 3,8 millones de publicaciones, de las cuales unas 388 mil han sido eliminadas por su carácter dañino, en el marco del Mundial 2026.

Esa cifra, alcanzada en la octava jornada del torneo, supera los datos registrados durante todo el Mundial de Qatar en 2022, explicó el organismo este jueves en un comunicado.

En total, desde la creación del sistema de vigilancia en las redes implementado por la FIFA se han revisado más de 250 millones de publicaciones, de las cuales más de 30 millones han sido consideradas abusivas.

La FIFA, junto con TikTok y la ciudad de Atlanta (Estados Unidos), ha reunido a jugadores, responsables políticos, expertos en tecnología y líderes comunitarios en el Centro Nacional de Derechos Civiles y Humanos de esa sede mundialista para conmemorar el Día Internacional para la Lucha contra el Discurso de Odio y debatir soluciones prácticas frente a esta problemática.

El foro, celebrado horas antes del partido del Mundial de 2026 entre República Checa y Sudáfrica en el estadio de Atlanta, se centró en impulsar acciones concretas para erradicar la discriminación dentro y fuera del deporte y destacó la necesidad de pasar de las campañas de sensibilización a intervenciones efectivas contra el racismo y el abuso.

El exfutbolista y expresidente de Liberia, George Weah, advirtió de que el racismo sigue siendo un problema persistente y subrayó el papel del futbol como herramienta de unidad. En la misma línea, la exinternacional nigeriana Mercy Akide abogó por implicar a toda la comunidad en la lucha contra el discurso de odio.

El debate abordó la evolución del discurso de odio en entornos digitales y físicos, así como la identificación de medidas de alto impacto y la necesidad de traducir compromisos institucionales en resultados medibles.

El encuentro se enmarca en la iniciativa global de la FIFA contra el racismo, orientada a promover cambios estructurales mediante la educación, la participación de los aficionados y el desarrollo de herramientas para asociaciones de todo el mundo.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Mundial 2026: Reparten puntos Chequia y Sudáfrica, rivales de México, en Atlanta

Published

on



Los Bafana Bafana vieron de atrás para rescatar el empate 1-1 ante República Checa en el segundo partido del Grupo A, compartido con México y Corea del Sur, celebrado en el Mercedes-Benz Stadium, donde Michal Sadílek adelantó a los europeos al minuto 6, pero Teboho Mokoena igualó para los africanos, vía penal, al 83′.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Argelia lleva a FIFA una queja por arbitraje ante Argentina

Published

on


La Federación Argelina de Fútbol (FAF) presentó una queja ante la FIFA por dos decisiones arbitrales durante el partido de la Copa del Mundo que enfrentó el pasado miércoles a la selección del país magrebí con Argentina, en el que la albiceleste se impuso por 3-0 con un triplete de Lionel Messi, informó este viernes el diario deportivo de Argelia Compétition.

El medio local, que dijo haber obtenido la información de fuentes oficiales, explicó que el organismo presentó un informe en el que cuestionó que Messi no haya sido sancionado por el árbitro polaco Szymon Marciniak, tras una entrada con los tacos sobre la pierna del capitán argelino Aïssa Mandi.

Foto: Reuters

En su opinión el astro argentino debía haber recibido una “sanción disciplinaria”.

La FAF también denunció el codazo del argentino Alexis Mac Allister en el rosto del centrocampista argelino Ibrahim Maza, que tampoco recibió castigo por parte del colegiado.

Además, rechazó que Marciniak ni siquiera revisara en el VAR ninguna de las dos acciones contra jugadores del país norteafricano.

La FAF consideró, según recoge Compétition, que los dos incidentes condicionaron el desarrollo del encuentro en el Arrowhead Stadium de Kansas City, ya que, a su juicio, pudieron haber supuesto expulsiones que habrían permitido a Argelia jugar parte del partido con superioridad numérica.

Foto: Reuters

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending