Escrito en ENTRETENIMIENTO el
Actualidad
Los ciberdelincuentes están utilizando un método silencioso para infectar a los usuarios: extensiones de Google Chrome
El sueño del ciberdelincuente típico es llevar a cabo ataques sin levantar sospechas entre sus víctimas. Cuando más discreto es un ataque, más eficaz suele resultar. Un grupo no identificado alcanzó este anhelo durante un tiempo: consiguió adulterar extensiones legítimas de Google Chrome, de tal forma que los usuarios acababan infectando sus ordenadores sin saberlo.
Lo más curioso de este ataque es que una de las extensiones comprometidas correspondía a Cyberhaven, una compañía de prevención de pérdida de datos. ¿Quién podría haber sospechado de su complemento para el navegador? Posiblemente ninguno de sus clientes, pero el código malicioso ahí estaba, buscando robar cierta información privada de los usuarios.
Extensiones con malware para robar cuentas comerciales de Facebook
El objetivo de los atacantes era apropiarse de cuentas comerciales de Facebook. Si bien esta red social ya ha pasado de moda para muchos, todavía tiene una enorme cantidad de usuarios y, además, es una pieza clave de las acciones de marketing digital de muchas compañías, pues sus herramientas están conectadas también a las otras redes de Meta como Instagram.
Un análisis de Cyberhaven, sí los mismos que fueron atacados, detalla que las extensiones comprometidas recopilaban información como el token de acceso a Facebook y el ID de usuario. También intentaban obtener información sobre la cuenta a través de la API, y enviaban todos estos datos, junto con las cookies de Facebook, a un servidor de comando y control.
La gran pregunta es cómo consigues infectar una extensión de una compañía que se dedica a la seguridad (y más de 30 extensiones más de otras compañías). El vector de ataque inicial utilizado por estos ciberdelincuentes es un claro ejemplo de que las técnicas, cada vez más sofisticadas, son una amenaza para todo tipo de usuarios.
Todo comenzó con una campaña de phishing. Alguien del equipo de desarrollo de las compañías afectadas recibió un correo electrónico donde los atacantes se hacían pasar por Google. El mensaje hacía uso de una táctica habitual en este tipo de prácticas: causar alarma y provocar una acción inmediata. Decía que su extensión infringía las políticas de la Chrome Web Store.
“No permitimos extensiones con metadatos engañosos, mal formateados, no descriptivos, irrelevantes, excesivos o inapropiados, incluidos, entre otros, la descripción de la extensión, el nombre del desarrollador, el título, el ícono, las capturas de pantalla y las imágenes promocionales”, decía el correo, y añadía que la extensión podía ser eliminada.
Como podemos ver en la captura de pantalla, el correo parece bastante legítimo a simple vista. Abajo había un botón de “Ir a la política”. Al pulsarlo, las cosas se complicaban. Los ciberdelincuentes montaron todo para minimizar las sospechas. Las víctimas se encontraban con un flujo de autorización estándar (y legítimo) de Google.
Pero detrás de esto había un recurso OAuth malicioso llamado “Privacy Policy Extension” que pedía al usuario acceso para administrar sus extensiones. Las víctimas, sin sospechar anda, acababan dándole el control de sus extensiones a los ciberdelincuentes, quienes más tarde publicaban versiones manipuladas de las mismas para cosechar nuevas víctimas.
Imágenes | Google + Adobe Photoshop | Cyberhaven
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
Afeela 1, el primer coche eléctrico de Sony y Honda ya se puede comprar. Es muy caro y su despliegue es incierto
En los últimos años, cada mes de enero Sony y Honda nos traen alguna noticia desde Nevada. Las informaciones las protagoniza Afeela, una marca de coches eléctricos creada por ambas compañías en formato de startup con el que quieren plantar cara en el terreno del coche de apariencia sencilla pero de enorme carga tecnológica.
Después de algunos avances, el CES de 2023 sirvió para presentar, definitivamente, el coche. Ambas compañías confirmaban que lo esencial de su Vision S-01, como hasta entonces se conocía su primer prototipo, estaba listo. El coche se llamaba Afeela 1 y la gran noticia era la confirmación de su lanzamiento en 2026.
Entonces se confirmó que el coche seguiría la línea que Tesla ha implantado en sus coches en los últimos años. El concepto era el de una berlina de formas sencillas, claramente enfocadas a mejorar el rendimiento aerodinámico que viene vestido por una carga tecnológica impresionante.
Las pantallas cubrirán todo el ancho del tablero, contará con 40 sensores de todo tipo para garantizar el buen funcionamiento de sus sistemas de ayuda a la conducción que serán de nivel 2+ de autonomía. Esto quiere decir que el coche podrá circular con un control de crucero adaptativo y cambiar de carril él solo pero que siempre requerirá la atención del conductor, que tiene que estar listo para intervenir.
Es decir, el Afeela 1 entregará los mismos sistemas de ayuda a la conducción que ahora mismo ofrece Tesla con su FSD pero no alcanzará el nivel de Mercedes que, en circunstancias concretas del tráfico, puede moverse con completa autonomía, sin necesidad de que el conductor preste atención a la carretera.
Dijeron que no sería barato
Más o menos, toda esta información ya la conocíamos cuando pocos días después de conocer todos los detalles del Afeela 1, Yasuhide Mizuno, presidente y director ejecutivo de Sony Honda Mobility, adelantaba que el coche no sería especialmente barato.
Su intención, aseguraba, era poner un coche en el mercado que se pudiera utilizar durante una década. “Reemplazar el automóvil cada tres o cinco años es una metodología muy tradicional. Aquí está el gran cambio. Este coche siempre se está actualizando y, por lo tanto, podrá durar en manos de clientes durante cinco o 10 años”, señalaba Mizuno.
En un mercado como el español, donde la media del parque móvil supera los 13 años, no pasaron desapercibidas estas palabras. Sin embargo, sí hay que tener en cuenta que Mizuno se enfocaba al mercado del coche de lujo en Estados Unidos, donde los alquileres temporales son cada vez más habituales. También lo es en Europa en el mercado del coche de lujo.
Sony y Honda presentaron entonces una propuesta con un coche que, en palabras de Mizuno, sería “un poco caro”. La ventaja de pagar más dinero es que el coche estaría siempre actualizado y el verdadero valor del mismo residiría en el software y no tanto en el hardware. Es decir, línea Tesla: coche sencillo donde lo más importante se encuentra en sus chips y en todo su ecosistema.
Ahora sabemos que la compañía creada por la automotriz y la tecnológica cumplirán. El Afeela 1 tendrá un precio de salida de 89.900 dólares, con una versión tope de gama de 102.900 dólares. El coche, como anunciaron en 2023, ya se puede reservar desde hoy mismo, aportando 200 dólares de señal. La opción de mayor coste incluye un sistema de infoentretenimiento propio para las plazas traseras, llantas de mayor tamaño (alcanzando las 21 pulgadas) y cámara de monitoreo de lo que sucede en las plazas traseras.
Para convencernos, Sony y Honda también han confirmado que el sistema contará con un asistente de voz que espera ser uno de los grandes atractivos del coche, con una “comunicación proactiva”. Para ello, la ECU (Unidad de Control Electrónico) contará con una potencia informática de hasta 800 TOPS que se apoyará en la inteligencia artificial para mejorar la planificación del viaje. La toma de carga, además, utiliza el estándar de Tesla.
Los chips son aportados por Qualcomm y Epic Games pone su Unreal Engine al servicio para los mapas y las animaciones 3D. Además, el habitáculo contará con un sistema de audio espacial de 360 grados. En cuanto a su autonomía, Sony y Honda no han dado detalles del tamaño de la batería pero sí han especificado que esperan alcanzar las 300 millas, lo que situaría al Afeela 1 en unos 480 kilómetros.
Un despliegue con muchas dudas
El lanzamiento del coche comenzará por su opción más costosa, que debería estar lista el año que viene en Japón. Para la versión de 89.900 dólares habrá que esperar a 2027. Tampoco Honda y Sony han confirmado el despliegue que esperan para los próximos años de este modelo. Para empezar, señalan en The Verge que las reservas en Estados Unidos sólo están disponibles en California.
Hay que tener en cuenta que Honda está pasando por un momento clave de su plan de futuro. Las intenciones es que, de una manera o de otra, se integre con Nissan para sacar a la compañía nipona de la difícil situación por la que está pasando.
Al mismo tiempo, la evolución del coche eléctrico en Estados Unidos está en entredicho, con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca y su amenaza para retirar los subsidios a la compra de este tipo de tecnologías. Una medida que no afectaría directamente al Afeela 1 pues se mueve en la parte alta del mercado pero sí indirectamente. Si hay menos coches eléctricos en el mercado será difícil que se amplíe una red de recarga que, en estos momentos, es pobre y poco densa, lo que puede espantar a futuros compradores.
Habrá que ver qué acogida puede tener este coche en el mercado japonés, donde el coche eléctrico tampoco termina de penetrar. Y de China, el mayor mercado del coche eléctrico del mundo pero que en los últimos meses parece estar dando la espalda a las firmas extranjeras, no tenemos noticias de que este coche pueda llegar allí.
Foto | Sony Honda Mobility
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
El primer premio para “Wicked” en los Globos de Oro es por mejor logro cinematográfico y de taquilla
“Wicked”, la adaptación a la gran pantalla del éxito de Broadway, logró esta noche su primer galardón durante los Globos de Oro como mejor logro cinematográfico y de taquilla.
La cinta protagonizada por Cynthia Erivo and Ariana Grande compite en la categoría de mejor película musical o de comedia con “Emilia Pérez”, “La sustancia”, “Anora”, y “Challengers”.
A la gala, Ariana Grande no llevó rosa, el color favorito de Glinda la Buena. Pero la estrella de “Wicked” evocó otro color oziano: el amarillo (del camino de lozas amarillas, por supuesto) en alta costura de Givenchy.
El vestido era de seda pálida con bordados a mano en el pecho, un vestido vintage de lo que el diseñador llama la era de Audrey Hepburn en Givenchy. Lo complementó con un collar de Swarovski.
La primera ganadora de la noche fue Zoe Saldaña como mejor actriz de reparto. Saldaña ganó por su papel en “Emilia Pérez” de Jacques Audiard, el musical sobre una narcotraficante trans que llegó con un liderazgo de 10 nominaciones, seguido por la épica posguerra “The Brutalist” de Brady Corbet, con siete, y el thriller papal “Cónclave” de Edward Berger, con seis.
A diferencia del año pasado, donde “Oppenheimer” arrasó y la película “Barbie”, que recaudó mil millones de dólares, impulsó la carrera, los principales contendientes de este año son más de arte y aún no ha surgido un favorito claro.
Con información de AP.
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
la ciencia sabe que somos demasiado optimistas y ambiciosos
En 2014, Dai, Milkman y Riis demostraron algo que (aunque pueda parecernos de perogrullo) nadie se había molestado en demostrar hasta ese momento: que justo después de el 1 de enero, las búsquedas de términos como “dieta”, las visitas al gimnasio y las listas de objetivos se disparaban.
Y es que nos encanta usar ‘Año Nuevo’ para reflexionar sobre el pasado y planificar el futuro.
Pero nos dura poco. Por desgracia, para finales de mes la mayor parte de nosotros los habremos olvidados en el fondo de un cajón. En Reino Unido, “solo el 9,2 por ciento de las personas sintieron que lograron alcanzar su objetivo en 2017″. Es razonable, por tanto, que la pregunta de cómo evitar este fenómeno se haya convertido en uno de los temas centrales de estas semanas.
Y hay muchas teorías.
Muchas teorías y una trampa. Al fin y al cabo, como explicaban en The Psychologist, “parte del problema es que las personas, en general, no saben ignorar su estado actual para tomar decisiones sobre cómo se sentirán en el futuro”. Es decir, los objetivos que nos ponemos se ven “inundados” por el optimismo de Año Nuevo y eso hace que nos pasemos de frenada.
Y no solo subestimamos la dificultad de cumplir los objetivos; subestimamos también la fuerza de las tentaciones. Es decir, contra el objetivo de “comer comida más saludable” no solo afecta el problema de comprar alimentos y prepararlos en mitad de nuestra ajetreada vida diaria; también el hecho de que, en fin, a veces nos apetece comer comida basura.
Por eso lo peor que podemos hacer es dividir nuestros esfuerzos. Esa es la trampa.
El que mucho abarca, poco aprieta. Y es que, nos guste o no, cada nuevo objetivo que nos marcamos reduce los recursos (materiales, temporales, psicológicos) que podemos dedicar a cada uno de ellos. Por eso, siquiera a nivel estratégico, la concentración vence a la ambición: mejor hacer una cosa o dos o tres que no hacer catorce, quince o dieciséis.
¿Y entonces? ¿Qué hacemos? Hay muchas cosas que hacer (tener planes para los momentos de tentación, encontrar un propósito de fondo, no confiarse demasiado, buscar apoyo social o tomárnoslo con calma), pero si nos centramos en cómo luchar contra la “trampa matemática”: planificar.
Como explicaban Jake Campling, Jackie Andrade, David J. Kavanagh y Jon May, la planificación es fundamental. Evaluar correctamente los recursos que tenemos y los recursos que cada objetivo nos va a requerir es un paso elemental de cara a que los planes se hagan viables.
Pero la planificación va más allá. En 2013, Aukje Verhoeven descubrió que si queríamos hacer planes exitosos, necesitábamos adelantarnos a losproblemas y tener micro-planes claros ante los problemas más probables. Eso es inasumible si tenemos muchos “objetivos de Año Nuevo” encima de la mesa
Imagen | Brett Jordan
En Xataka | Los pesados de los propósitos de Año Nuevo tienen razón: así funciona el “efecto de nuevo comienzo”.
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad1 día ago
Samsung trae funciones de los Galaxy a las nuevas Neo QLED y OLED
-
Curiosidades1 día ago
Los memes y reacciones a los Golden Globes 2025
-
Curiosidades14 horas ago
LG Inteligencia Afectiva CES 2025: La Revolución Tecnológica
-
Musica2 días ago
Las reacciones en internet a ‘Debí Tirar Más Fotos’, el nuevo álbum de Bad Bunny
-
Deportes19 horas ago
NFL: Quedan definidos los choques en la Ronda de Comodines | Partidos
-
Curiosidades2 días ago
La historia de la colonia Jardín Balbuena
-
Actualidad2 días ago
72 cursos gratis online de todo tipo para empezar el 2025 aprendiendo algo nuevo
-
Curiosidades2 días ago
5 cafés bohemios Coyoacán