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10 bandas revelación que debes tener en el radar para 2025
Lo que necesitas saber:
Estas bandas y artistas revelación brillaron en el 2024 y es momento de que los tengas en tu radar para refrescar tu biblioteca musical en 2025.
Musicalmente hablando, ¿qué fue lo mejor que les dejó el 2024? Algunos pensarán en un concierto, algún disco y cosas por el estilo. Pero acá en la Sopicueva, también le agarramos gusto a varios artistas revelación y bandas que pueden tener una proyección importante hacia el 2025.
10 artistas y bandas que debes tener en el radar para el 2025
Varios de estos proyectos nos encantaron con discos debut o nuevas canciones que nos prepararon para algo más grande próximamente… Y bueno, les tenemos fe ya sea para que vengan pronto a tocar a territorio mexa o que sigan sorprendiéndonos con nuevos lanzamientos o presentaciones alrededor del mundo.
Vamos a la lista de artistas y bandas para tener en el radar en 2025 y mientras vas leyendo, te dejamos acá nuestras listas de reproducción para que escuches a estos proyectos musicales en caso de que aún no les hayas echado oído. Aquí también encuentras la playlist en Apple Music.
Lambrini Girls
La escena punk inglesa está viviendo un gran momento de forma de unos años parta acá, y las Lambrini Girls son una de las nuevas bandas que llegó a confirmarlo compartiendo en los últimos meses algunos sencillos de lo que será el disco Who Let the Dogs Out, listo para lanzarse el 10 de enero del 2025.
¿Qué fue lo que nos sorprendió de esta banda? Bueno, no solo es la energía punky que emana de las guitarras tensas, potentes y disonantes o la voz furiosa que encontramos en la banda liderada por Phoebe Lunny y Lilly Macieir… Sino que verdaderamente tienen un discurso importante del cual hablar.
Canciones como “Company Culture” hablan expresamente sobre los problemas del acoso laboral, mientras que en “Big Dick Energy” cuestiona la masculinidad tóxica. Y así, cada canción, ya sea a través de la sátira o la irreverencia, realmente te invita a la reflexión. Estamos ansiosos por escuchar su disco debut y, por qué no, verlas pronto por acá.
Mk.gee
Ya les habíamos hablado previamente de Mk.gee en nuestra lista de mejores canciones del año y también se aventó un disco debut muy bueno titulado Two Star & the Dream Police. Todo esto, le ha valido ser considerado uno de los nuevos ‘héroes de la música hecha con guitarra’, siendo elogiado por leyendas como Eric Clapton.
¿Por qué nos sorprendió este chico? Antes que nada, su habilidad con la guitarra no se basa en escalas imposibles ni solos atascados o rimbombantes. Su destreza se encuentra en la creatividad para sacarle todo tipo de efectos al instrumento y su habilidad para componer canciones o crear arreglos que parecieran sencillos… pero de ninguna manera lo son.
Su música, aunque ha sido etiquetada como ‘bedroom pop’, en realidad tiene mucha influencia retro de los 70 y 80. La prueba está en la canción “Rockman”, que amarán los fans de The Police. Además, se dice que sus shows son hipnóticos, destacando su gran habilidad para improvisar junto su banda.
Así que nos emociona pensar que 2025 puede ser el año en que Mk.gee venga a México, aunque sea para un show pequeño ya sea en solitario o en algún festival (tiene buena pinta para Corona Capital, eh).
Nia Archives
En 2020, Nia Archives lanzó su sencillo debut gracias a un préstamo estudiantil y de inmediato llamó la atención su capacidad como productora combinando el soul, el R&B o el indie-rock con bases predominantes de estilos electrónicos como el drum n’ bass y jungle.
¿Por qué nos sorprendió? Para ella, el jungle es justamente el “punk de la música dance”, una esencia que se siente en su disco Silence Is Loud que salió en este 2024 y que destacada por su lírica que se siente absolutamente honesta.
El ejemplo está en canciones como “Crowded Roomz”, inspirada en el sentimiento de soledad que atravesó estando de gira. Porque veces, nos podemos sentir abandonados aunque estemos rodeados de gente ya que la conexión humana es más profunda que el simple hecho de estar ahí, físicamente presente.
Nia Archives definitivamente está en nuestra lista de artistas y bandas para tener en el radar en el 2025 porque luego de este disco debut de larga duración, tiene todo para venir a México y mostrarse en algún festival. Seguro armaría una buena fiesta con este alocado proyecto inspirado en la esencia electrónica más eufórica de los 90.
Lulú Bulos
Regla indispensable si te encanta conocer nueva música: siempre investiga y escucha lo que hacen los músicos que acompañan a tus artistas favoritos sobre el escenario. Si te tomas ese ratito, seguro encontrarás propuestas geniales como la de Lulú Bulos.
Esta joven mexicana ha formado parte de la banda en vivo tanto de León Larregui como de Ximena Sariñana, desempeñándose como multinstrumentista (una rifada en la guitarra y teclados, por decir lo menos). Y justo cerrando este 2024, lanzó en diciembre su disco debut solista Todo vuelve al mar.
¿Por qué debes seguirle la pista? Si te gusta el indie folk y el indie-pop, encontrarás a tu nueva artista favorita. Pero además, este álbum que lanzó recién te hipnotizará porque se nota que la producción está trabajada hasta el más mínimo detalle. Si no lo creen, escuchen este temazo llamado “Habitar”.
Con este nuevo disco ya en plataformas, parece el 2025 se ve como el momento ideal para que Lulú Bulos siga impulsando su proyecto solista. No tenemos la menor duda que pronto veremos su nombre en carteles de festivales y en conciertos cada vez más grandes.
Fabiana Palladino
Así como Lulú Bulos, Fabiana Palladino entró en el negocio de la música tocando para otros artistas. En su caso, trabajó como música de sesión y en vivo para artistas consagrados como Jessie Ware, Sampha o SBTRKT… pero no quitó el enfoque de poder echar andar su propio proyecto.
¿Qué nos encanta de la música de Fabiana? Fue en este 2024 cuando lanzó su disco debut homónimo, con una fuerte influencia del art-pop de antaño al estilo Kate Bush, con toques de R&B, funk , synth-pop y más. Es uno de esos discos que realmente se siente retro pero actual; un material que demuestra cómo uno puede acercarse a la nostalgia sin sentirse anticuado.
Si no le has entrado, es momento de escuchar ese disco debut y verás por qué tenemos fe en que muy pronto pueda venir a México y Latinoamérica. Acá te contamos más sobre ella.
Sanje
El 2024 fue un año increíble para Sanje en muchos aspectos… Por poner un par de ejemplos, produjo Las cosas que quiero recordar de Andru y Weyes e Luisa Almaguer, dos de los discos más geniales que salieron este año en la escena mexicana. Y claro, tiene su proyecto solista que cada vez se asienta más.
Luego de varios años en la escena musical participando junto a otras bandas y artistas, Santiago Mijares –su nombre real– nos trajo en este 2024 su disco debut De repente otra vez… y qué joya. ¿Qué nos encanta del material? Hay muchos elementos que van desde el folk y ritmos latinos, hasta el rock progresivo y la neopsicodelia.
Y además, las canciones tienen un marcado componente biográfico como “Saúl” o “Kristina”, que se inspiran en gente cercana al artista. O la magnifica “Para los pájaros”, inspirada en una ocasión que él, accidentalmente, derribó un nido con huevos mientras regaba unas plantas, un hecho que lo entristeció.
Sanje ya tuvo algunas presentaciones este año como telonero de diversas bandas y estará de gira por EE.UU y Europa en algún punto del 2025. Pero sin duda, nos entusiasma mucho que anuncie algunos headline shows en México para poder disfrutar de este nuevo material.
English Teacher
Claro que en esta lista de bandas revelación para tener en el radar en 2025 no pueden faltar los últimos ganadores del Mercury Prize. English Teacher lanzó en este año su disco debut, This Could Be Texas (también en nuestra lista de mejores discos del año), que ganó el reconocido premio británico por encima de los álbumes de Charli XCX, Beth Gibbons y The Last Dinner Party.
¿Qué nos gustó del material? Últimamente, en el Reino Unido hay una tendencia de etiquetar como ‘post-punk’ a muchas nuevas bandas y ET no fue la excepción. Pero con este álbum, la banda liderada por Lily Fontaine logró despegarse de esa etiqueta. Solo para que se den una idea, los han descrito como una bella combinación entre Radiohead y Bloc Party.
Además, sus canciones son líricamente increíbles. Una de nuestras favoritas fue “I’m Not Crying, You’re Crying”, que aunque tiene un título un poco satírico, es una rola que describe perfectamente la ansiedad que viene cuando nos sentimos poca cosa.
Viendo su calendario, tienen bastantes meses libres. Bien podrían tocar, por ejemplo, en el Foro Puebla de CDMX si se animan a venir; algo similar a lo que hizo Yard Act este mismo año. O de plano, los vemos muy en la línea de Corona Capital para finales del año.
Grito Exclamación
El último par de años han sido muy buenos para la escena independiente de México. En medio de todo, el colectivo Bandemia ha estado impulsado a muchas buenas bandas como Unperro Andaluz (de nuestras favoritas del 2023) y en este 2024, una de las grandes revelaciones fue Grito Exclamación, quienes también se rifaron con un excelente disco debut (también producido por Sanje).
¿Por qué nos gustó? Sobre todo, porque es un disco divertido en muchos sentidos, pero que a la vez trata temas crudos sobre la apatía, el lado denso de la vida cotidiana, la perdida de la inocencia, entre otras cosas. Y todo lo hacen desde la irreverencia de sus influencias dance-punk y post-punk.
Grito Exclamación tiene todo para marcar una época en la escena nacional, de eso no hay duda. Y aunque tocan constantemente, si siguen con el ritmo al que van, no duden que del 2025 en adelante los veremos llegando a escenarios más grandes. Bandota, absolutamente.
Fcuckers
Cuando se habla de Nueva York musicalmente hablando, hay muchos nombres que se le vienen a uno a la mente. Muchas bandas importantes han marcado tendencia desde la Gran Manzana… y ahora, Fcuckers son uno de grupos con mayor proyección de cara al futuro.
Este año lanzaron el EP Baggy$$, pero incluso antes de sacar ese material, su nombre ya sonaba con fuerza en la escena underground neoyorquina como uno de los proyectos de música dance predilectos del momento. No por nada, han conseguido una buena base de fans entre los que se encuentran Julian Casablancas, Beck y Clairo, por mencionar algunos.
Lo mejor es que los Fcuckers vienen a México en el 2025 para el AXE Ceremonia, así que es buen momento para que los agreguen a sus bandas para tener en el radar en el 2025.
Magdalena Bay
Magdalena Bay se presentó este año en el programa de Jimmy Kimmel con la canción “Image” y decidieron ir al programa con una puesta en escena llamativa, aunque fuera solo una presentación breve.
Y ahí, en los comentarios del video de YouTube, hay usuarios que dicen sentirse orgullosos de que por fin la banda reciba mayor reconocimiento, mientras otros más mencionan que fue uno de los descubrimientos del año. Eso resume el impacto de Imaginal Disk, el segundo material de larga duración del proyecto liderado por Mica Tenenbaum y Matthew Lewin.
La banda, que ha sido catalogada desde el primer disco como electropop y pop alternativo, presentó en este nuevo álbum una diversificación en su estilo, apostando por un poco de psicodelia, space-rock, synth-pop y un sinfín de influencias. Al final, con este disco, algunos los han catalogado como progressive pop, siendo así una de las bandas que se antojan ver en vivo en el 2025.
De hecho, también tendremos la oportunidad de ver a Magdalena Bay en el AXE Ceremonia 2025 (aquí el cartel y detalles del festival), lo que significará su primer show en México y seguro, será una sorpresa igual de increíble verlos en vivo.
Y bueno… ¿cuál fue su banda revelación que debemos tener en el radar para el 2025? Ahí nos cuentan en las redes de Sopitas.com.
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Orquesta Filarmónica de Jalisco: Conoce todo acerca de su primera temporada 2025
La Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) presentó las actividades correspondientes a su primer trimestre de 2025. En rueda de prensa, el Secretario de Cultura de Jalisco, Gerardo Ascencio Rubio; el director artístico de la OFJ, José Luis Castillo, y la directora de operaciones artísticas, Magali Palomar Santillán, detallaron los planes que incluyen conciertos especiales, homenajes y una apuesta por nuevos formatos artísticos.
La temporada arrancará con un concierto especial de música para piano protagonizado por los ganadores del V Concurso Nacional de Piano, Elías Manzo y Vladimir Petrov. El evento, que se llevará a cabo el 30 de enero y el 2 de febrero en el Teatro Degollado, será dirigido por Sergio Ramírez Cárdenas en colaboración con la Universidad de Guadalajara (UdeG). “Este concierto marca el inicio de una colaboración que fortalece las alianzas culturales entre la OFJ y la UdeG, permitiendo abrir espacios a nuevos talentos”, declaró José Luis Castillo.
La Primera Temporada de la OFJ 2025, programada del 6 de febrero al 30 de marzo, incluirá 16 conciertos organizados en ocho programas, los cuales se realizarán principalmente en el Teatro Degollado, además de una presentación especial en el Conjunto de Artes Escénicas Santander. La programación buscará equilibrar clásicos del repertorio sinfónico con obras de compositores mexicanos y piezas menos conocidas, destacó Castillo. “Creemos en la importancia de apostar por la memoria y la identidad musical. Nuestro legado nos indica dónde estamos y nos inspira a tocar con una perspectiva renovada”, agregó.
Entre los homenajes destacan el 150 aniversario del nacimiento de Maurice Ravel, con la interpretación de su icónico Bolero; el 150 aniversario luctuoso de Georges Bizet, con su Sinfonía en Do; y el 50 aniversario luctuoso de Dmitri Shostakóvich, cuya obra Concierto para cello número 1 figurará en los programas.
La temporada contará con la participación de cinco directores invitados, incluyendo a Inés Rodríguez, Cristian Lupes, Iván del Prado y Ludwig Carrasco, además de Castillo. Entre los solistas se encuentran artistas de renombre como el violinista Francisco Fullana, el pianista Santiago Piñeirúa y el violonchelista Giovanni Gnocchi, quienes aportarán su talento a las interpretaciones.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, la semana del 8 de marzo será liderada por Inés Rodríguez, quien dirigirá un programa que contrasta visiones del mito de Fausto mediante la Obertura Fausto de Emilie Mayer y la de Richard Wagner. “Esta selección no sólo subraya el talento femenino en la dirección orquestal, sino también destaca el papel de las mujeres en la música sinfónica”, puntualizó Castillo.
Como parte de su compromiso social, la OFJ ampliará su alcance con presentaciones en municipios y dos Colmenas del Área Metropolitana de Guadalajara. En esta última iniciativa, grupos de cámara de la orquesta ofrecerán conciertos del 31 de marzo al 13 de abril, en un esfuerzo por acercar la música clásica a comunidades menos favorecidas.
El Secretario de Cultura, Gerardo Ascencio Rubio, enfatizó el incremento presupuestal destinado a la renovación instrumental y la inclusión de formatos como ópera, zarzuela y opereta en el futuro. “La OFJ está en un nivel que no se había apreciado antes. Apostamos por una programación innovadora que confíe en la inteligencia del público y fomente audiencias más diversas”, declaró.
Respecto a la ratificación de José Luis Castillo como director artístico, Ascencio Rubio destacó su gestión por elevar el nivel interpretativo de la orquesta y ampliar el repertorio: “Castillo nos demostró que la renovación del repertorio y la apuesta por nuevas manifestaciones musicales son esenciales para el crecimiento de la OFJ”.
La temporada concluirá con las tradicionales Serenatas de Primavera en el Museo Cabañas, donde se presentarán conciertos de cuerdas y alientos con un repertorio cuidadosamente seleccionado. “Cerramos este ciclo con música maravillosa, reafirmando nuestro compromiso con la excelencia artística”, concluyó Castillo.
Los boletos estarán disponibles en Boletia.com desde $100 pesos, con descuentos del 30% para estudiantes, maestros, adultos mayores y personas con discapacidad, aplicables en taquillas.
NA
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De estudiar biología a su llegada al Super Bowl con Kendrick Lamar
Lo que necesitas saber:
SZA se presentará junto a Kendrick Lamar en el show del medio tiempo del Super Bowl LIX… y así ha sido su carrera.
Vaya show de medio tiempo que nos espera en el Super Bowl LIX, eh… Apple Music y la NFL anunciaron oficialmente a SZA como una de las invitadas de alto perfil para la presentación de Kendrick Lamar del próximo 9 de febrero.
Si ustedes son seguidores constantes del R&B moderno, sabrán que ella es mucho más que una gran amiga y frecuente colaboradora del rapero de Compton. Es más, podríamos decir que una de las figuras más importantes del género de los últimos años.
¿Y cómo es que ha llegado a tener ese estatus de super estrella? Repasemos un poco de su carrera…
SZA, de querer ser bióloga marina a convencerse por la música
A pesar de ser considerada una de las artistas más grandes del R&B actual, SZA no veía la música como una prioridad, esto a sabiendas claro de que no era un negocio fácil. De hecho, estudió en la Universidad de Delaware para especializarse en Biología Marina.
Pero la universidad tampoco era de su convicción total. Solána Rowe ––su nombre real–– dejó los estudios para regresar a Nueva Jersey, su ciudad de origen… Y ahí, mintiendo sobre su edad, consiguió trabajo como mesera en diversos clubes de striptease, mismos donde ocasionalmente bailaba.
Tampoco duró demasiado en ese trabajo. Como contó en una entrevista con el New York Times, su hermana descubrió que estaba trabajando en esos lugares y la acusó con sus padres.
Por supuesto, no fue una situación sencilla, sobre todo teniendo en cuente las fuertes ideas religiosas de sus padres. La propia SZA ha dicho que si bien no es una persona sumamente religiosa, respeta mucho las creencias con las que creció, pues incluso estudio en escuelas musulmanas.
Sin embargo, su familia no tomó de buena manera lo de su trabajo en bares. “Mi madre me insinuó que tenía que irme. Eso me sumió en una depresión terrible, pero también me encendió el motor“, dijo la cantante en la entrevista mencionada.
Sus ‘pininos’ musicales, según se dice, los dio cuando grababa demos con su hermano, quien estaba intentando hacer una carrera en el hip-hop. Ella grababa voces de acompañamiento… y ahí se dio cuenta que tenía un talento y facilidad para cantar.
El origen del nombre artístico de SZA
Solána empezó a interesarse cada vez más en la composición además del canto. Y así, empezó a forjar su identidad artística buscando un nombre para su proyecto personal, tomando influencia de sus raíces musulmanas.
De acuerdo con American Songwriter, el nombre ‘SZA’ pasó por varias facetas: a ella le llamaban ‘Sos’ como diminutivo de su nombre real, lo cual ligó al término ‘Sosa’… Pero esta palabra se estaba popularizando por una canción del rapero Chief Keef, así que tal vez lo mejor no era aferrarse a ese concepto.
De repente, se le ocurrió el acrónimo SZA que sonaba similar a esa palabra, aunque este acrónimo estaba inspirado en su fe musulmana y el llamado Alfabeto Supremo. “SZA simplemente llegó a mí, y el Alfabeto Supremo y todo lo demás que significaba”, dijo en entrevista con Genius.
El Alfabeto Supremo es un código desarrollado por Clarence 13X, una de las figuras principales del pensamiento islámico en Estados Unidos. Al tiempo, él y su séquito fundaron el movimiento nacionalista islámico conocido como Five Perfect Nation, con el establecieron dicho código como una forma de dar un significado más profundo a las letras basadas en su religión.
Otros artistas de la cultura hip-hop también crearon sus nombres bajo el Alfabeto Supremo. Uno de ellos es RZA, reconocido por su trabajo con Wu-Tang Clan. Y en el caso de SZA, anteriormente ha explicado qué significa cada letra de su nombre-acrónimo.
“Cada letra representa una ideología y un tema diferente. La S significa Soberano o Ser, Salvador; la Z significa Zig-Zag-Zig, que es la iluminación y el reconocimiento de uno mismo; y la A representa lo más alto de todo“, dijo a Genius.
La primera mujer en Top Dawg Entertainment
Entre 2011 y 2012, la carrera de SZA empezó a crecer, todo en medio del crecimiento del llamado alternative R&B, un estilo que a inicios de los 2010 se popularizó gracias a las primeras producciones de The Weeknd.
Pero mientras el canadiense se inclinaba más hacia el llamado dark R&B, Solána dejaba ver una influencia más cercana al neo-soul, la música experimental (impulsada por su fanatismo por Björk) y las composiciones un poco influenciadas por la música indie lo-fi. Así llegó su primer EP bajo el nombre de See.SZA.Run en el 2012. Gran recibimiento el que tuvo, cabe destacar.
Si bien el lanzamiento de ese EP fue independiente, podríamos decir que SZA ya estaba en la mira de una importante compañía dedicada al hip-hop. En el 2011, la artista trabajó en un evento patrocinado por la compañía de ropa y diseño de su entonces pareja.
En ese evento hubo un concierto de Kendrick Lamar, ya firmado en ese momento por la discográfica Top Dawg Entertainment, aunque todavía no era el fenómeno del rap en el que se convertiría en 2012 con el lanzamiento de ese discazo llamado Good Kid m.A.A.d City.
Pero bueno, debido a la presencia de Lamar, en esa fiesta también estaba Terrence “Punch” Henderson, presidente del sello discográfico. Ahí fue donde SZA conoció a los ejecutivos de TDE, ya que un conocido en común estaba escuchando la música de la cantante y esto llamó la atención del propio Punch.
No perdieron el contacto, desde luego… Luego de que Solána lanzara su primer EP de forma independiente con buen reconocimiento, Top Dawg le ofreció un contrato en el 2013 para convertirla en la primera mujer firmada por el sello.
Y es curioso ya que SZA ha dicho en diversas ocasiones que, debido al estilo de R&B alternativo que tocaba, se sentía más identificada con el productor Christian Clancy y le movimiento de hip-hop alternativo que estaba estableciendo con Odd Future (la antigua banda de Tyler, The Creator y Frank Ocean), Mac Miller, Brockhampton y más artistas.
El ascenso como la reina del R&B moderno
Tras firmar con Top Dawg, SZA continuó su carrera lanzando otros EPs. Y no solo eso, sino que su talento como compositora empezó a hacer ruido en las altas esferas del R&B, el hip-hop y el pop.
No por nada, entre 2014 y 2017, mientras componía su propio material, también escribió para cantantes de la talla de Nicki Minaj, Beyoncé y Rihanna. Y fue justo en 2017 cuando llegó su primer disco de larga duración Ctrl, elogiado como uno de los mejores de ese año y que le valió diversos reconocimientos como la artista nueva más destacada del momento.
Ya no era una promesa ni una escritora adjunta… Ahora, era una artista por derecho propio y su nombre también pasó a formar parte de los créditos primarios en colaboraciones junto a otros grandes artistas del momento como Kendrick Lamar o Doja Cat. Y con el lanzamiento del disco SOS del 2022 (relanzado en el 2024 como Lana), se confirmó como una de las figuras absolutas del R&B moderno.
SZA llegará al show de medio del Super Bowl LIX con Kendrick Lamar
Precisamente, SZA y Kendrick Lamar se han convertido en grandes amigos y colaboradores. Cuando ella apenas era una de las promesas de Top Dawg, Kendrick se sumó para rapear en canciones como “Babylon” (del EP Z de la artista), “Doves In The Wind” (del disco Ctrl) o en “30 for 30” del disco Lana del 2024.
También se juntaron en “All the Stars” para el soundtrack de la primera película de Black Panther en el 2018. Y en tiempos más recientes, Solána colaboró con dos canciones en el disco GNX de Kendrick. Y en ese mismo año, hasta compartieron escenario en Coachella.
Son más de 10 años de ayudarse mutuamente. Así que no es raro que el rapero de Compton la haya seleccionado como invitada para el show de medio tiempo del Super Bowl LIX, que se llevará a cabo el 9 de febrero en Nueva Orleans… Será un lujo ver al rapero y a la cantante de R&B más importantes de su generación en un espectáculo de ese tamaño.
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Kase.O regresa a Guadalajara; ¿cuándo y dónde se presentará?
El reconocido rapero español Javier Ibarra, mejor conocido como Kase.O, regresará a Guadalajara como parte de su gira por México para conmemorar 33 años de trayectoria musical. La cita será el próximo 25 de octubre en el Auditorio Telmex.
El tour, que también visitará Monterrey y Ciudad de México, es una celebración de la extensa carrera de Kase.O, desde su paso como uno de los fundadores de Violadores del Verso, grupo icónico del rap en español, hasta su etapa como solista, destacada por proyectos como El Círculo y el disco de jazz-rap Jazz Magnetism.
Pensado para fanáticos de siempre y nuevas audiencias, este espectáculo incluirá canciones emblemáticas como “Mazas y Catapultas” y “Bendecidos”, además de temas recientes como “La última ronda”. Kase.O, a sus 44 años, sigue consolidándose como una figura influyente en la música, reconocido por su capacidad para fusionar géneros y por letras profundas que conectan con millones de personas.
Esta gira tiene un significado especial, ya que México será el único destino fuera de España donde Kase.O se presentará mientras trabaja en su próximo material.
El impacto de Kase.O no solo se mide por su música, sino también por su reconocimiento en el ámbito cultural. En 2024, fue galardonado con el Premio de Cultura, Arte y Literatura de la Fundación de Estudios Rurales y la Medalla de las Bellas Artes del Gobierno de España, consolidando su legado artístico.
Los boletos estarán disponibles en Preventa Banamex el lunes 27 de enero, mientras que la venta general comenzará un día después a través de las taquillas del Auditorio Telmex o en Ticketmaster.
SV
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