Escrito en ENTRETENIMIENTO el
Actualidad
Buscaba unos auriculares de diadema cómodos, con buen sonido y autonomía de sobra. Los acabo de encontrar en Fnac
Aunque ahora hay muchos usuarios que apuestan por auriculares TWS, los de diadema siguen sin pasar de moda. En lo personal, son el tipo de auricular que elijo cuando estoy en el sofá o en la cama, y gracias a ellos puedo disfrutar de lo que quiera con un buen sonido y sin molestar al resto de personas con las que convivo.
Llevaba tiempo buscando un nuevo modelo, porque los que tengo ya me han acompañado en demasiadas batallas. Son muchos los fabricantes y modelos que tenemos disponibles, tantos que es complicado elegir. Estamos en casi en Navidad, y como es el momento perfecto para darse un capricho, tengo claro que me voy a quedar con estos Sennheiser que he visto en Fnac: salen por 229,99 euros en color negro (también en color blanco).
* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión
Son tan cómodos y ligeros que no querrás quitártelos
Son varios los motivos que me llevan a tirarme por estos auriculares, los Momentum 4. Empiezo por lo más llamativo: su precio. Estos auriculares llegaron a las tiendas hace un par de años, y lo hicieron por encima de los 360 euros. Esta oferta de Fnac me ha entrado por los ojos, puesto que gracias a ellas nos los podemos llevar a casa con un ahorro de 140 euros. Nada mal.
Que estén más baratos no es, obviamente, razón suficiente por sí misma para recomendarlos. Ahora bien, echándole un vistazo a sus características, lo cierto es que se les pueden poner muy pocas pegas. Empezando por el sonido, estos Sennheiser tienen un transductor de 42 milímetros y se pueden conectar tanto por cable como por Bluetooth 5.2. Y ojo: tienen un muy buen sistema de cancelación de ruido activa, y eso sin olvidar que cuentan con un modo que nos permitirá escuchar momentáneamente nuestro entorno sin necesidad de quitarnos los auriculares.
Si hablamos de su diseño, lo cierto es que destacan por ofrecer un aspecto minimalista que queda genial. Además, son bastante ligeros y sus almohadillas son acolchadas para que se coloquen bien en la cabeza. Por supuesto, los podemos plegar, ideal para guardarlos y transportarlos. Están disponibles en tres colores: los dos que citábamos más arriba y esta versión chulísima versión Denim, que cuesta 269,99 euros.
* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión
Me he dejado para el final otro punto en el que también destacan mucho: la autonomía. Estos Momentum 4 montan una batería de 700 mAh, gracias a la cual podremos disfrutar de hasta 60 horas con todas las funciones activas por cada carga. Si nos quedamos sin batería y tenemos prisa, podremos aprovechar su carga rápida, gracias a la cual tendremos 6 horas de reproducción por solo 10 minutos de carga.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Xataka. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Imágenes | Sennheiser
En Xataka | Mejores auriculares inalámbricos. Cuál comprar y 19 modelos desde 20 euros hasta 450 euros
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
Reportan la detención del productor del grupo japonés XG por posesión de drogas
El productor del grupo XG, de chicas de J-Pop, fue arrestado en Japón por presunta posesión ilegal de drogas, según reportaron medios de comunicación locales.
Simon, exintegrante del grupo masculino japonés DMTN, habría sido descubierto con cierta cantidad de cocaína y marihuana mientras se encontraba en su habitación en el hotel donde se hospedaba.
Esta acción, de comprobarse, infringiría la Ley de Control de Drogas en Japón. Situación que podría costarle hasta una pena en prisión.
Según los reportes, momentos antes de su arresto, el productor de XG se encontraba en el recinto donde las integrantes estaban presentándose en Nagoya y videos lo muestran conviviendo a la distancia con algunas fanáticas de las intérpretes de “WOKE UP“.
En los mismos videos publicados en los medios locales especializados se puede ver a Simon al interior del vehículo donde estaba siendo trasladado presuntamente a la estación de Policía con el rostro agachado y cubierto con un cubrebocas.
La información preliminar apuntó a que el productor Simon, al momento de su aprehensión por autoridades japonesas, se encontraba con otras tres personas cuyas identidades no fueron reveladas.
El medio japonés especializado Star News citó la declaración de la agencia del grupo, quien le confirmó que aún se encontraban analizando la situación con el objetivo de obtener una pronta resolución. Las autoridades locales están investigando cómo fue que obtuvo dichas sustancias.
XG es un grupo integrado por Chisa, Hinata, Jurín, Harvey, Juria, Maya y Cocona que debutó el 18 de marzo de 2022 y desde entonces se ha caracterizado por ser un grupo cuyo género musical no está formado por un solo ritmo.
Además, en diciembre se vio envuelto en una polémica tras la declaración de Cocona sobre identificarse como una mujer transmasculina no binaria al publicar una fotografía donde se había retirado los senos.
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
el regreso a la Luna se vuelve a retrasar y ahora la culpa es del helio
Si a estas alturas alguien te dice que la NASA ha vuelto a retrasar la misión Artemis II, lo más lógico es pensar que te están gastando una broma, puesto que la lista de aplazamientos acumulados empieza a rozar la comedia. Y la última no es para menos, puesto que tras anunciar que las últimas pruebas habían sido un éxito, horas después sabíamos que la misión programada en la ventana que se abría el seis de marzo ha vuelto a posponerse y el cohete vuelve a su ‘garaje’.
El nuevo culpable. Si uno de los grandes enemigos era el hidrógeno, que ya obligó a retrasar la primera fecha que teníamos para este 2026, ahora el foco se ha puesto sobre el helio. Y es que, tras el segundo ensayo general con combustible que vimos el pasado viernes, los ingenieros han detectado un nuevo problema técnico en el sistema de propulsión del supercohete SLS.
Concretamente, se trata de una interrupción en el flujo de helio en la etapa criogénica intermedia. Y no es un asunto menor, puesto que este gas es absolutamente esencial para purgar los motores y presurizar los tanques de combustible criogénico con el objetivo de garantizar la seguridad de la misión. Y aunque todo funcionó bien en las pruebas anteriores, durante el post-ensayo el sistema dijo “basta”.
A la casilla de salida. Según ha confirmado la propia NASA en su blog oficial este 21 de febrero, así como Jared Isaacman, actual administrador de la agencia, a través de X, el equipo está evaluando la situación, pero la decisión ya está tomada: rollback. Las reparaciones no pueden hacerse al aire libre en la plataforma de lanzamiento, lo que obliga a devolver el mastodóntico SLS a su garaje, técnicamente conocido como Edificio de Ensamblaje de Vehículos (VAB).
Las posibles causas de este fallo van desde un filtro bloqueado hasta un fallo en la interfaz umbilical o en la válvula de retención, que son fantasmas técnicos que recuerdan peligrosamente a los problemas que ya torturaron a Artemis I en 2022 y que generaron una situación de retrasos constantes que le quitaron toda la seriedad a la misión.
La nueva ventana. Con marzo completamente descartado del calendario, todo apunta al mes de abril, si es que se resuelve lo suficientemente rápido y pasa la siguiente prueba general. Aunque visto lo visto, arreglar un problema hace que salga otro completamente diferente, por lo que decir ya una fecha es una auténtica tontería.
La cronología. Hacer una lista de todos los puntos críticos en la misión que debía volver a poner en la órbita lunar a cuatro humanos es casi que un reto titánico y de memoria, pero vamos a ilustrarlo para dejar claro el contexto de retrasos que hemos visto en esta misión y que lleva años.
- Todo empieza en noviembre de 2024, que era la fecha original de lanzamiento.
- A lo largo de 2024, se pasó a programar la misión de septiembre de 2025 a abril de 2026 tras descubrir daños severos en el escudo térmico de la cápsula Orion durante Artemis I.
- En marzo de 2025 se vio un poco de luz al apuntarse que la misión podría adelantarse hasta febrero de 2026.
- Enero de 2026: una tormenta invernal retrasa el traslado a la plataforma de lanzamiento.
- 2 de febrero de 2026: el primer ensayo general se aborta a falta de 5 minutos por una fuga de hidrógeno líquido.
- 21 de febrero de 2026: tras arreglar la fuga, el segundo ensayo es un éxito y anuncia la fecha del seis de marzo a bombo y platillo… y al final el helio falla, tirando marzo por la borda.
Dudas de futuro. La mala experiencia con Artemis I y II, hace ya dudar de todo lo que tiene programado la NASA en un futuro. Artemis III es el siguiente gran proyecto espacial que apunta a aterrizar en el polo sur de la Luna y que el hombre vuelva a pisar el suelo lunar. Una misión que ha sido ya retrasada hasta 2027 para poder perfeccionar aún más la cápsula y los trajes espaciales.
Pero la verdadera mirada está puesta en Marte con el objetivo de que el humano pise por primera vez el planeta rojo. Una misión mucho más compleja al tratarse de una distancia mucho mayor y un tiempo de misión que obliga a que los astronautas estén viajando durante muchos más días, con todas las implicaciones de seguridad que eso conlleva.
China. El gran competidor de Estados Unidos en esta carrera espacial, que tiene un gran componente político a sus espaldas. Y es que mientras la NASA convierte sus calendarios en papel mojado, al otro lado del mundo el programa espacial chino sigue un ritmo metódico, opaco en sus crisis, pero de momento implacable en sus fechas.
Ahora mismo el objetivo es poner taikonautas en la superficie lunar para el año 2030, y aunque a Estados Unidos todavía le queda margen de ventaja temporal, el contraste de imagen es brutal: mientras el SLS se asfixia entre fugas de hidrógeno y fallos de helio bajo los focos de todo el planeta, la agencia espacial china (CNSA) sigue encadenando éxitos milimétricos con sus misiones robóticas Chang’e.
Imágenes | NASA
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
Winona Ryder trabajará con Tim Burton en la nueva temporada de “Wednesday”
EFE.- La estrella estadounidense Winona Ryder volverá a trabajar junto al director Tim Burton y a Jenna Ortega en la tercera temporada de “Wednesday”, según informó Netflix.
La última vez que Ortega, Burton y Ryder trabajaron juntos fue en la película “Beetlejuice Beetlejuice”, de 2024, en la continuación de la cinta ochentera “Beetlejuice” protagonizada por Michael Keaton.
A esta nueva temporada, cuya producción se está llevando a cabo en Dublín, también se unirán Chris Sarandon, Noah Taylor, Oscar Morgan y Kennedy Moyer.
Previamente fue anunciado que Eva Green daría vida a la hermana de Morticia Addams, Ophelia, junto a Ortega (Wednesday Addams), Catherine Zeta-Jones (Morticia Addams) y Luis Guzmán (Gomez Addams).
“Estoy muy emocionado de volver para la tercera temporada y es fantástico reunirme con todo el elenco original. La incorporación de algunos queridos amigos y antiguos colaboradores míos, como Winona, Eva, Chris y Noah, hace que esta temporada sea aún más especial. Me siento muy afortunado”, aseguró Burton en el comunicado.
Aún no se ha confirmado la fecha de estreno de esta producción. Estrenada en 2022, la primera temporada de “Wednesday” se convirtió en la serie en inglés más vista en Netflix de todos los tiempos.
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad1 día agoEAU y Arabia Saudí buscan ser la nueva fortaleza de la IA
-
Musica2 días agoAkamba: La cultura club toma los campos de agave
-
Musica1 día ago
Música: Karol G gana batalla legal por presunto plagio
-
Actualidad2 días agoCreíamos que tardamos mucho en aprender a cocinar. Hasta que unos dientes de carpa de hace 780.000 años reescribieron la historia
-
Actualidad2 días agoCon 10 estatuillas en los Premios Annie, “Kpop Demon Hunters” consolida su avance rumbo a los Óscar
-
Actualidad2 días agoEl móvil en la mesilla de noche no te está “friendo” el cerebro, pero la ciencia empieza a entender por qué te impide descansar
-
Actualidad2 días agoEl móvil en la mesilla de noche no te está “friendo” el cerebro, pero la ciencia empieza a entender por qué te impide descansar
-
Deportes2 días agoCiclismo | Isaac Del Toro gana el Tour de los Emiratos Árabes Unidos






