Connect with us

Deportes

Pachuca vence en penaltis al egipcio Al-Ahly y se enfrentará en la final al Real Madrid

Published

on


El Pachuca, campeón de la Concacaf, derrotó este sábado en los penaltis (6-5) al Al-Ahly egipcio y se clasificó para la final de la Copa Intercontinental de la FIFA, en la que se enfrentará al Real Madrid.

Después de un empate sin goles, “los Tuzos” del entrenador uruguayo Guillermo Almada fallaron sus dos primeros disparos desde los 11 pasos, pero después tuvieron una actuación perfecta, en tanto que los campeones de África fallaron con todo a favor.

Mientras que en el partido, en un primer tiempo accidentado, el Ahly fue el primero en crear peligro, con un remate en el minuto 13 de Taher Mohamed, a pase de Hussein El Shahat, y un cabezazo fuera, en el 17, de Wessan Abou Ali.

Los mexicanos emparejaron el partido y en el 23 pisaron el área rival. El neerlandés-marroquí Oussama Idrissi hizo varios regates y le puso un balón al venezolano Salomón Rondón, quien remató fuera.

Idrissi insistió en el ataque y en el minuto 26 estuvo cerca de abrir el marcador con un golpe de zurda que se fue por encima del travesaño.

Mohamed volvió a crear peligro por los africanos, en el minuto 36, pero su remate se fue por encima de la portería. Los egipcios terminaron mejor, con otra jugada de gol del mismo jugador, que careció de contundencia.

La segunda mitad también fue de lucha, con ambos cuadros con propuesta ofensiva.

Con buen aporte del colombiano Nelson Deossa, quien entró a la cancha en el minuto 46, el Pachuca adelantó líneas en los últimos 20 minutos y en el 84 creó peligro con otro remate de Idrissi, detenido por el guardameta Mohamed El Shenawy.

En el primer tiempo de prórroga los egipcios dejaron escapar la oportunidad de tomar ventaja. En el minuto 105 Kahraba recibió una asistencia de Percy Tau, pero remató sin potencia. En el segundo lo mejor fue un cabezazo de Rondón fuera.

Rondón y el español Borja Gastón fallaron en la serie de penaltis y después convirtieron el argentino Gustavo Cabral, Idrissi, Deossa, Elías Montiel, Luis Rodríguez y el colombiano Faber Gil.

Al Ahly tomó ventaja con goles de Mohamed Afsha, Rami Rabia y Marwan Attia. Kahraba y Omar Kamal fallaron, Amro Elsouila y Percy Tau convirtieron, pero Khaled Abdelfattah estrelló el balón en el travesaño y dio el triunfo a los mexicanos.

Pachuca disputará el título el próximo miércoles ante el Real Madrid.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Eurodiputados piden que se investigue el papel de EE.UU. en caso Balogun

Published

on


Al menos 55 eurodiputados pidieron este miércoles a las federaciones de futbol europeas que insten a una investigación sobre el papel de Estados Unidos en la suspensión de la tarjeta roja al futbolista de este país Falorin Balogun para su partido de octavos de final contra Bélgica en el Mundial.

En un escrito, los eurodiputados urgen a los presidentes federativos de los 27 Estados miembros a que exijan una investigación sobre si el presidente de FIFA, Gianni Infantino, estuvo involucrado en la decisión de posponer la suspensión de Balogun, que le hubiera impedido jugar los octavos de final, así como si la presión de EE.UU. tuvo algo que ver en ello.

Balogun

“Consideramos que ha llegado el momento de que las federaciones de fútbol europeas —todas ellas federaciones miembro de la FIFA— intervengan y soliciten a la FIFA que investigue los procesos de toma de decisiones mencionados. Los estatutos y el código ético de la FIFA proporcionan una base muy clara para que las federaciones miembro intervengan y exijan una investigación”, señalan.

La iniciativa parte de los socialdemócratas Lara Wolters, neerlandés, y Niels Fuglsang, danés, así como del liberal irlandés Barry Andrews, y ha recopilado apoyos de al menos 55 eurodiputados desde que se pusiera sobre la mesa este martes, dijeron a EFE fuentes parlamentarias.

En el texto se recalca el requisito de neutralidad política que establecen los estatutos de la FIFA y su código ético, con sanciones severas en caso de incumplimiento.

Balogun

“Las federaciones miembro están obligadas, en virtud del Código de Ética de la FIFA, a exigir que los altos cargos de la FIFA rindan cuentas si existen pruebas que sugieran que están infringiendo las normas sobre neutralidad política”, inciden los diputados.

Además, los dirigentes del fútbol “tienen un deber fiduciario para con la FIFA”, que se infringe “cuando una persona que ocupa un cargo de responsabilidad o de confianza actúa de manera perjudicial para los intereses de la FIFA”, se apunta en la misiva.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

London City Lionnesses anuncia el fichaje de Alexia Putellas

Published

on


La mediocampista ofensiva española Alexia Putellas, una de las jugadoras más emblemáticas del fútbol femenino, fue anunciada oficialmente este miércoles como nueva integrante de las London City Lionesses de Inglaterra.

La doble ganadora del Balón de Oro (2021 y 2022), de 32 años, anunció a finales de mayo su salida del FC Barcelona, club en el que jugaba desde 2012 y con el que conquistó, entre otros trofeos, cuatro Ligas de Campeones europeas y diez Ligas F españolas.

Después de ello, Putellas estuvo dudando entre la propuesta del Boston Legacy FC estadounidense y la del London City Lionesses, pero según dijo a la AFP a finales de junio una fuente cercana al asunto decidió “seguir en Europa” y poner rumbo a Inglaterra.

Foto: London City Lionesses

La campeona mundial en 2023 con España y subcampeona de Europa con la Roja en 2025 se une así a una formación en crecimiento, que se estrenó en la élite inglesa la pasada campaña con un sexto lugar en un campeonato de doce equipos, por lo que no disputará la Champions en la nueva temporada.

Putellas coincidirá allí con la arquera inglesa Mary Earps, las francesas Delphine Cascarino y Grace Geyoro y otras internacionales como la sueca Kosovare Asllani, la japonesa Saki Kumagai o la neerlandesa Daniëlle van de Donk.

Foto: London City Lionesses

El London City Lionesses es el único club 100% femenino -sin formar parte de una entidad con una sección masculina principal- entre los participantes en la Women’s Super League (WSL), la primera división inglesa. Se convirtió en una entidad independiente en 2019, cuando se separó del Millwall.

Forma parte de la galaxia que pilota la empresaria Michele Kang, Knysca Sports International, la primera organización mundial multiclubes dedicada al fútbol femenino y de la que forman parte también el Washington Spirit estadounidense y el Lyon (OL Lyonnes) francés.

“Alexia Putellas encarna el summum del talento, de la determinación y de la visión en el fútbol femenino. Su decisión de unirse a nuestro club independiente, por entero dedicado a las mujeres, es un respaldo potente para lo que estamos construyendo en el London City y en Knysca”, comentó Michele Kang en el comunicado.

Foto: London City Lionesses

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Gilberto Mora se gradúa de preparatoria tras disputar el Mundial

Published

on


Del choque a muerte con Inglaterra a la ceremonia graduación: el adolescente mediocampista Gilberto Mora terminó la preparatoria, apenas días después de que cerrara su primera participación con le selección de México en un Mundial.

Morita, de 17 años, se convirtió en un referente del Tri, que cayó 3-2 el domingo con Inglaterra en el mítico estadio Azteca en octavos de final del Mundial 2026.

La prensa mexicana difundió el miércoles videos de la ceremonia de graduación del jugador, que no asistió.

Foto: Cuartoscuro

“Mora Zambrano, Gilberto”, se escuchó por el parlante del acto en una escuela en la ciudad fronteriza de Tijuana, seguido por una ovación de sus compañeros.

Su edad fue tema de humor en el Mundial 2026, coorganizado por México, Estados Unidos y Canadá.

Los memes lo mostraban pidiéndole permiso a su mamá para jugar contra Inglaterra o cargando una mochila de Hombre Araña en el autobús con la selección mexicana.

Foto: Archivo Cuartoscuro

Las redes colocaban al veterano portero Guillermo Ochoa como el padrino Don Memo de Morita.

Memo Ochoa, que disputó su sexto y último Mundial con 40 años, se hizo eco de la broma.

En un video que subió a Instagram se le observa afuera de la habitación de Mora con marcadores de colores y un dibujo para colorear. El arquero carga también un títere que lleva su icónico pelo encrespado.

“Ya son más de las nueve, güey. No has hecho la tarea, ya te tienes que dormir. Te vengo a contar un cuentito”, dice ante la mirada divertida de Mora.

Más allá del humor, la afición mexicana tiene sus esperanzas puestas en el joven jugador de Xolos de Tijuana que, según medios especializados, aparece como posible fichaje de clubes gigantes de Europa como el Liverpool y el Manchester United.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending