Connect with us

Curiosidades

¿Por qué renuncia Juan Carlos ‘La Bomba’ Rodríguez?

Published

on


Lo que necesitas saber:

Juan Carlos ‘La Bomba’ Rodríguez estuvo un año y medio al frente de la FMF, puso a Javier Aguirre como DT de la Selección Mexicana y el eje central de su proyecto era el famoso Fondo de Inversión

Juan Carlos ‘La Bomba’ Rodríguez presentó su renuncia como Comisionado de la Federación Mexicana de Futbol, a un año y medio de llegar a ese puesto. ¿Qué pasó o por qué?

Por qué renuncia Juan Carlos ‘La Bomba’ RodríguezPor qué renuncia Juan Carlos ‘La Bomba’ Rodríguez
Renuncia Juan Carlos ‘La Bomba’ Rodríguez / Foto: MexSport

Juan Carlos ‘La Bomba’ Rodríguez presenta su renuncia a la Femexfut

Sucede que este 12 de diciembre hubo reunión de dueños del futbol mexicano, y ahí, apenas empezando la reunión, Juan Carlos ‘La Bomba’ Rodríguez presentó su renuncia, misma que fue aceptada (según reporta ESPN).

‘La Bomba’ llegó al cargo en mayo de 2023, tomando el puesto que dejó vacante Yon de Luisa. Llegó con promesas, obviamente, mismas que en año y medio nomás no vimos.

¿Por qué renuncia Juan Carlos ‘La Bomba’ Rodríguez?

Pero la razón principal por la que Juan Carlos Rodríguez se va, es porque no se aprobó la entrada del famoso Fondo de Inversión, el cual era su proyecto central y su prioridad desde que tomó el cargo.

Por qué renuncia Juan Carlos ‘La Bomba’ RodríguezPor qué renuncia Juan Carlos ‘La Bomba’ Rodríguez
Renuncia Juan Carlos ‘La Bomba’ Rodríguez / Foto: MexSport

La idea de ‘La Bomba’ siempre fue unificar a todos los equipos en su proyecto, con el Fondo de Inversión como eje principal. Pero la mitad de equipos dijeron que no, o al menos mostraron dudas y renuencia a dar el sí.

Esos equipos son Cruz Azul, Pumas, Toluca, Monterrey, Tigres, Juárez, Pachuca, León y San Luis. Casos como el de Cruz Azul de plano no dieron su aval por tratarse de una cooperativa, además de que Pumas tampoco puede aceptar tan fácil por su lazo con la Universidad Nacional Autónoma de México.

Con Tigres también estuvo muy complicada la cosa por estar en manos de la poderosa cementera que los ha llevado a ganar tanto en los últimos años, y Miguel Ángel Gil, dueño del Atlético de Madrid, tampoco dio su a brazo a torcer con San Luis.

De acuerdo con Héctor Huerta, de ESPN, el grupo de equipos que no acepta es el que más aficionados en promedio ha llevado a sus estadios, así como los que más cobran por derechos de transmisión. Por ahí podría estar la clave, que no quieren que las ganancias pasen a ser repartidas de forma uniforme. También se habla de que algunos no quieren que un ente extranjero tenga acceso a todas sus cuentas y libros financieros, condición importante para la entrada del Fondo de Inversión.

Vaya, aunque Juan Carlos Rodríguez fue club por club a tratar de convencerlos, nomás no hubo forma.

Por qué renuncia Juan Carlos ‘La Bomba’ RodríguezPor qué renuncia Juan Carlos ‘La Bomba’ Rodríguez
Renuncia Juan Carlos ‘La Bomba’ Rodríguez / Foto: MexSport

Las promesas rotas: Un recuento de la gestión de Juan Carlos ‘La Bomba’ Rodríguez

Lo dicho, fue solo año y medio, tiempo en el que varias de sus promesas nada más no fueron cumplidas. ‘La Bomba’ Rodríguez presentó a su llegada un proyecto de 12 puntos, 12 promesas para mejorar de raíz el futbol mexicano, ¿cuáles no se cumplieron?

Liga MX sigue igual: Ni ascenso y descenso, ni multipropiedad ni estadios seguros

Se podría decir que la Liga MX está en las mismas respecto a mayo de 2023, la única gran diferencia es que América tiene más títulos. Como decíamos, Juan Carlos Rodríguez se enfocó demasiado en el Fondo de Inversión como si fuera una varita mágica para corregir todos los problemas de la Liga, y como que se olvidó de tomar más acciones y medidas fuera de eso.

  • Algunas de esas 12 promesas fueron traer de vuelta el ascenso y descenso, lo cual no sucede y de hecho con el Fondo de Inversión se hubiera eliminado de forma indefinida la posibilidad de que volviera.
  • También habló de terminar con la multipropiedad, pero equipos como León y Pachuca siguen siendo del mismo dueño (por poquito y eso les cuesta su participación en el Mundial de Clubes 2025), así como Atlas y Santos o Tijuana y Querétaro
  • Prometió que la experiencia del aficionado mejoraría en los estadios, pero la violencia sigue presente en distintos partidos y equipos como Cruz Azul nada más no pueden dar el paso para tener un estadio propio y moderno
  • Igual planteó que los jugadores mexicanos tendrían una mayor proyección internacional, con miras a mandar más jóvenes a Europa. Eso no ha pasado y de hecho, salvo por casos como el de Raúl Jiménez o Santi Giménez, en estos momentos vivimos una etapa con poco talento mexicano en el futbol europeo y sin tanto impacto
Liga MX: Las promesas cumplidas, no cumplidas y a medias, para el Apertura 2023Liga MX: Las promesas cumplidas, no cumplidas y a medias, para el Apertura 2023
Foto: Getty

La contradictoria gestión de Juan Carlos ‘La Bomba’ Rodríguez con la Selección Mexicana

La Selección Mexicana es el reflejo más grande de lo que fue su gestión. Llegó justo cuando terminaba la etapa de Diego Cocca, de hecho él fue quien dejó sin chamba a Rodrigo Ares de Parga como director de Selecciones Nacionales.

Llegó Jaime Lozano y se habló una y otra vez de continuidad, de que era el bueno para llegar al Mundial 2026, pero eso no sucedió. Las cosas se pusieron mal y ‘La Bomba’ Rodríguez movió cielo, mar y tierra para poner a Javier Aguirre en el banquillo.

Una gestión muy contradictoria en ese sentido y podemos decir que, bajo su mando, la Selección Mexicana simplemente no mejoró con respecto a Qatar 2022 o el proceso siguiente.

  • México ganó la Copa Oro, pero perdió nuevamente la Nations League contra Estados Unidos, lo cual habla de que no se dio realmente ningún paso al frente
  • Cumplió la promesa del famoso cambio generacional que se había prometido desde Qatar 2022; se supone que era un proceso pensado en los mundiales de 2026 y 2030, pero no sostuvo el proyecto ni un mes tras el fracaso en la Copa América. Lo que decíamos, el proyecto tropezó y de inmediato decidió dar vuelta a atrás y poner a Javier Aguirre
Javier Aguirre en su presentación como DT de MéxicoJavier Aguirre en su presentación como DT de México
Javier Aguirre en su presentación como DT de México

En fin, termina la era de ‘La Bomba’ Rodríguez y todo indica que también se va toda su gente, empezando por Ivar Sisniega (presidente ejecutivo de la Femexfut) y de una vez vayamos pensando en la posibilidad de que si Javier Aguirre no levanta, también le den las gracias antes del Mundial 2026.

Como canta la afición, pasan y pasan dirigentes y el futbol mexicano sigue en las mismas. Ah, por cierto, David Medrano reporta que Mikel Arriola tomará el cargo como interino de la Femexfut mientras se forma un Comité para armar una nueva estructura (sí, otra más), así como continuar las conversaciones para traer al Fondo de Inversión. Ese tema seguirá y seguirá.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading
Advertisement

Curiosidades

¿Cuándo y dónde ver el debut de Santi Giménez con el Milán?

Published

on


Lo que necesitas saber:

Santi Giménez está disponible para su debut con Milán en cualquier momento, todo depende de la decisión de su entrenador

Santi Giménez ha sido muy bien recibido en Milán, por lo que no sería nada extraño que tenga sus primeros minutos como Rossoneri de inmediato. Milán jugará vs Roma en la Copa Italia y ahí podría darse su debut con el equipo.

Cuándo es el debut de Santi Giménez con Milán
Santi Giménez ya puede debutar con Milán / Fotografía AC Milán

¿Cuándo y dónde ver el Milán vs Roma en la Copa Italia, el posible debut de Santi Giménez?

Aunque en plataformas como Flashscore Santi Giménez aparece como “baja” por lesión (esa que lo obligó a salir de cambio en su último partido con Feyenoord), el mexicano dijo a ESPN que no fue nada y está en perfectas condiciones para jugar contra la Roma.

De hecho el mexicano está habilitado para jugar ese partido, pero todo depende de si el entrenador lo lleva como opción para disputar los cuartos de final de la Copa Italia, o si le da minutos en ese encuentro.

Milán vs Roma se juega este miércoles 5 de febrero a las 14:00 horas, y la transmisión va en exclusiva por Caliente TV.

Cuándo y dónde ver el debut de Santi Giménez con el Milán
Santi Giménez está en condiciones para su debut / Foto: AC Milan (Facebook)

Santi Giménez también podría debutar contra Empoli en la Serie A

Ahora bien, en dado caso de que Santi Giménez no sea convocado contra la Roma o no tenga minutos en la Copa Italia, su debut podría aplazarse hasta el partido del fin de semana por la liga italiana.

El siguiente juego del Milán será contra Empoli en la Serie A, el sábado 8 de febrero a las 11:00 horas. Ese partido será transmitido por ESPN en tv de paga y a través de Disney+ por streaming.

Cuándo y dónde ver el debut de Santi Giménez con el Milán
Santi Giménez está listo para su debut / Foto: AC Milan (Facebook)

En resumen:

  • ¿Cuándo es el debut de Santi Giménez con el Milán? Puede ser el miércoles 5 de febrero a las 14:00 horas contra Roma, o el sábado 8 contra Empoli a las 11:00 horas.
  • ¿Dónde ver el partido? Milán vs Roma en Caliente TV, Milán vs Empoli en ESPN o Disney+

Si su debut no se da en ninguno de esos partidos, entonces lo veríamos debutando nada menos que contra Feyenoord en la Champions League.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



Avatar photo

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar…
More by Christian Vázquez




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Curiosidades

Lo que sabemos del drama de Karla Sofía Gascón y su ausencia en la temporada de premios

Published

on


Lo que necesitas saber:

Karla Sofía Gascón se ausentaría de la temporada de premios luego de su polémica por tuits racistas y comentarios contradictorios.

Pues sí, se veía venir. Luego de todas las metidas de pata que dio en las últimas semanas, parece que Karla Sofía Gascón no estará presente en ceremonias como los Critics Choice Awards y probablemente, tampoco lo haga en los premios Oscar de 2025.

Karla Sofía Gascón estaría fuera de la temporada de premios este 2025. Foto: Getty Images

Funaron a Karla Sofía Gascón en redes sociales

Por si no se enteraron, hace unos días funaron a Karla Sofía Gascón. Y no fue precisamente por los comentarios polémicos que hizo al defender la película ‘Emilia Pérez’ y su participación en ella, sino por una serie de tuits racistas que llevaba años publicado en su cuenta de X.

Fue hasta entonces –y por hablar de temas como el de George Floyd– que los medios de Estados Unidos comenzaron a hacer eco de lo ocurrido con la protagonista de ‘Emilia Pérez’, por lo que ahora el coraje hacia la actriz ya no era exclusivo de México.

Karla Sofia Gascón tweets
Karla Sofia Gascón tweets

Y parece que su participación en ceremonias estaría en riesgo

Pero si la cosa no pintaba para peor, Karla Sofía salió a dar varias declaraciones donde, en lugar de pedir una disculpa sincera, se justificó con contradicciones que la dejaron peor parada. Algo que evidentemente no le causó ninguna gracia a Netflix.

El portal Variety dio a conocer que Netflix se está distanciando de Karla Sofía Gascón para salvar las nominaciones que la película tiene en los premios Oscar 2025, las cuales también se han visto afectadas por los comentarios racistas del director, Jacques Audiard (a quien por alguna razón la funa aún no le ha llegado a este nivel).

Lo que sabemos del drama de Karla Sofía Gascón y su ausencia en la temporada de premios
Netflix se estaría distanciando de la actriz española luego de su polémica de estas semanas. Foto: Getty Images

Netflix no está apoyando a la actriz en su intento de limpiar su imagen

Variety indicó que Netflix no está apoyando a Gascón en ninguna de las entrevistas o declaraciones que ha hecho para ‘disculparse’, pues eso lo ha estado haciendo la actriz por su cuenta. Además, tampoco le está patrocinando la gira de medios.

Estos días, Karla Sofía Gascón tenía planeado asistir al almuerzo de los Premios AFI el 6 de febrero, a los Critics Choice el 7, los Premios del Sindicato de Directores de Estados Unidos y los Premios del Sindicato de Productores de Estados Unidos el día 8, y el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara el domingo 9 de febrero.

Foto: Getty Images

Tampoco le está patrocinando gastos de traslado a eventos y ceremonias de premios

Ahora no se espera que Karla Sofía Gascón asista a alguno de esos eventos y si lo hace tendrá que ser por su cuenta, ya que Variety menciona que Netflix ya no costeará ninguno de los gastos de traslado, hospedaje ni estilismo para la actriz de ‘Emilia Pérez’.

“Si tiene intención de hacer estas escalas, Gascón tendría que pagar todo, desde el billete de avión hasta el alojamiento”, dice Variety al respecto. En el caso de los premios Oscar, Netflix aún no analiza si volar a Gascón a Los Ángeles por miedo a que la vuelva a regar.

Lo que sabemos del drama de Karla Sofía Gascón y su ausencia en la temporada de premios
Aún no se sabe si Gascón asistirá a los premios Oscar 2025. Foto: Getty Images

¿Karla Sofía Gascón participará en los premios Oscar 2025?

Uno de los principales conflictos para la plataforma de streaming es que la presencia de Karla Sofía Gascón opaque a su co-protagonista, Zoé Saldaña, quien figura (o figuraba) como una de las favoritas para llevarse varias categorías junto a la película de ‘Emilia Pérez’.

También está el temor de que Gascón de entrevistas en la alfombra roja que empeoren la situación. Ya veremos en qué acaba este drama donde, por ahora, ya vimos que la actriz está siendo excluida de varios promocionales de ‘Emilia Pérez’ ante la ceremonia de los premios Oscar que no está tan lejos de ocurrir.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Curiosidades

Dice Trump que Estados Unidos “tomará” el control de la Franja de Gaza

Published

on


Lo que necesitas saber:

Dice Trump que Estados Unidos “tomará” el control de la Franja de Gaza, pues quiere reconstruirla y los palestinos no deberían ya vivir ahí.

Primero los aranceles y ahora, otra declaración de Donald Trump que nos deja bien “wtf”… Este 4 de febrero, el nuevo presidente de Estados Unidos dio a entender que tomará el control de la Franja de Gaza y dijo que los palestinos deberían ser relocalizados en otro lugar de la región.

Dice Trump que Estados Unidos "tomará" el control de la Franja de Gaza
Trump quiere que Estados Unidos se haga cargo de la Franja de Gaza. Foto: Getty Images

Trump quiere tomar el control de la Franja de Gaza

Como lo informó BBC Mundo, este martes, Trump dio una conferencia de prensa en la Casa Blanca acompañado del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, quien agradeció la ayuda a la liberación de los rehenes estadounidenses e israelíes capturados por Hamás.

Durante la conferencia, Trump dijo a los medios que Gaza, al cual se refirió como un “lugar de muerte y destrucción”, debe tener un proceso de reconstrucción en manos diferentes, por lo que cree que Estados Unidos es el indicado para hacerlo.

Dice Trump que Estados Unidos "tomará" el control de la Franja de Gaza
El presidente estadounidense quiere reconstruir Gaza. Foto: Getty Images

Estados Unidos busca reconstruir la Franja de Gaza y hacerla habitable

“Estados Unidos tomará el control de la Franja de Gaza y nosotros también haremos un trabajo con ella. Seremos dueños de ella. Y seremos responsables de desmantelar todas las peligrosas bombas sin explotar y otras armas en este sitio”, dijo el presidente estadounidense.

Donald Trump afirma que el territorio de la Franja de Gaza puede convertirse en ‘la Riviera de Medio Oriente’ en las manos correctas y las personas que viven ahí deberían de irse a otro lugar, pues sólo han vivido miserablemente todos estos años.

Foto: Getty Images

El presidente de Estados Unidos dice que los palestinos deberían irse a vivir a otro lado

Como son enchiladas, Trump cree que los palestinos pueden irse a lugares como Egipto y Jordania donde ya no tendrán quién intente destruirlos. Mientras tanto, Estados Unidos trabajará en la reconstrucción de Gaza que les llevará de 10 a 15 años para hacerla una zona habitable.

“Están allí porque no tienen alternativa. ¿Qué tienen? Es un gran montón de escombros en este momento. Quiero decir, ¿has visto las fotos?”, mencionó Trump a un periodista al asegurar que los palestinos no quieren vivir ni regresar a Gaza.

Y dice que los palestinos viven en Gaza porque no tienen de otra. Foto: Getty Images

Y que esos gastos deben ser cubiertos por países ricos del Medio Oriente

Según Trump, muchos líderes están de acuerdo con este plan que le traerá paz a la región. Por otro lado, el presidente de Estados Unidos mencionó que la reubicación de los palestinos, para que vivan cómodos y en paz, debería correr por parte de países ricos del Medio Oriente.

Obviamente los gobernantes de esos países ya salieron a decir que esta es una pésima idea, pues en vez de traer paz provocaría todo lo contrario.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending