Escrito en ENTRETENIMIENTO el
Actualidad
“Para siempre comienza ahora”: Selena Gomez se compromete con el productor Benny Blanco
EFE.- La estrella del pop y actriz estadounidense Selena Gómez se ha comprometido con el productor y compositor musical Benny Blanco, anunció la cantante en su perfil de Instagram.
La empresaria y protagonista de “Only Murders in the Building” escribió en su perfil de la red social el mensaje “para siempre comienza ahora” al anunciar su compromiso, mientras muestra varias fotos en las que enseña su anillo de compromiso.
Son en total son cuatro instantáneas en las que aparece luciendo el anillo durante un picnic y en una romántica situación con el que ya es su prometido.
Mientras, Benny Blanco comentó el post con un “Oye, espera.. esa es mi esposa“, en lo que parece una confirmación del compromiso.
Varias estrellas de la música y el cine felicitaron a la pareja en diferentes mensajes como Taylor Swift, Jennifer Aniston, Gwyneth Paltrow, Cardi B, Lil Nas X y Julia Michaels, entre otros.
Gomez, de 32 años, y Blanco, de 36, hicieron pública su relación hace aproximadamente un año.
La pareja colaboró ??en varias canciones, incluido el éxito de Gomez de 2023, “Single Soon”, y “I Can’t Get Enough” en 2019, informa la prensa local.
La cantante, que inició su carrera con apenas 10 años y es exestrella infantil de Disney, recientemente recibió nominaciones al Globo de Oro por sus actuaciones en la serie dramática “Only Murders in the Building” y la película de comedia musical “Emilia Pérez”.
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
Bill Gates tiene claro cuál fue el hábito de su infancia que el ayudó tener éxito en su carrera: aburrirse
Bill Gates, uno de los empresarios tecnológicos más influyentes de la historia reciente, y Microsoft se ha convertido en una de las pocas empresas tecnológicas que ha superado el umbral de los 3 billones de cotización bursátil.
No obstante, pese a todos los logros profesionales de su carrera, el millonario no está seguro si habría tenido la misma suerte si hubiera crecido como lo hacen los niños actuales.
En una reciente publicación en su blog personal, el cofundador de Microsoft destacó la importancia de su infancia alejada de los smartphones y las redes sociales. “Cuando me sentía inquieto o aburrido, desaparecía en mi habitación y me perdía en los libros o en las ideas, a menudo durante horas, sin interrupción”, escribió Gates.
Niños sin móviles
Según el magnate tecnológico, disponer de tiempo de reflexión y de aprendizaje profundo en su habitación, resultó un elemento clave en su desarrollo personal y profesional. “Fue crucial para mi éxito posterior”, aseguraba Bill Gates.
En su escrito, Gates recomendó el libro recomendó el libro ‘La generación ansiosa‘, del psicólogo social de la Universidad de Nueva York, Jonathan Haidt, en el que se explora el impacto de los smartphones y las redes sociales en el cerebro de los niños. El autor vincula problemas de salud mental, cada vez más habituales entre los jóvenes, con el contenido y el tipo de comunicación que se establece mediante los smartphones.
El actual debate entre padres, profesores y científicos se centra en si se debe limitar el uso de los smartphones e incluso de las pantallas en el proceso educativo de los niños. Sin embargo, Gates lo plantea desde otro punto de vista en el que se enfatiza que esta “infancia basada en el teléfono” puede dificultar el desarrollo de la creatividad y la resolución de problemas.
Según un estudio de la Universidad Sunway de Malasia, el uso de dispositivos móviles afecta a la eficiencia de los procesos de aprendizaje y memoria. Por su parte, desde el Child Mind Institute aseguran que uso de smartphones arruina la concentración, especialmente en el caso de los niños.
Una infancia de creadores, no de consumidores
En contrapartida, Gates habló de los beneficios de una infancia como las que vivieron las generaciones que, como la suya, crecieron fueron “infancias basadas en el juego” en la se desarrollaba el pensamiento creativo, tal y como sostiene una investigación de Harvard, en lugar de “una infancia basada en el teléfono”.
“Nuestra capacidad de atención es como un músculo, y las interrupciones constantes y la naturaleza adictiva de las redes sociales hacen que sea increíblemente difícil que se desarrolle”, escribió Gates.
La lectura del libro de Haidt hizo que el millonario se cuestionara si realmente habría desarrollado su gusto por la lectura si no hubiera tenido estos momentos de aburrimiento y “no hacer nada” previos a coger un libro y descubrir todo lo que aprendió durante su infancia.
Ese hábito de lectura y pensamiento profundo que Bill Gates adquirió durante su infancia le ha acompañado toda su vida, hasta el punto que incluso instauró la práctica de la “Semana del Pensamiento”. Según publicaba The Wall Street Journal, cada año desde los 90, el millonario se retira una vez al año a una cabaña aislada con la única compañía de un montón de libros para estudiarlos.
Allí, sin acceso al correo electrónico ni distracciones, se sumergía en libros y documentos técnicos para idear proyectos futuros. Según se detallaba en el artículo del diario norteamericano, algunas de las iniciativas más exitosas de Microsoft, como el navegador Internet Explorer, surgieron durante estos períodos de concentración.
Aburrirse es una necesidad vital
Según Bill Gates, “sin la capacidad de concentrarse intensamente y seguir una idea a donde sea que lleve, el mundo podría perderse los avances que surgen al concentrarse en algo y mantenerlo ahí, incluso cuando la dosis de dopamina de una distracción rápida está a un clic de distancia”.
El constante bombardeo de estímulos y dopamina que proporcionan las redes sociales impiden que el cerebro busque respuestas a preguntas que todavía no se han formulado. Hay quien lo llama incluso “la epidemia del aburrimiento“, pero el tal vez, aburrirte es lo mejor que nos puede pasar cuando somos niños…e incluso no tan niños.
Imagen | Flickr (TED Conference)
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
no multará a los coches sin etiqueta de la DGT en 2025 y relaja las restricciones que ya se aplican
Después de conservar la hoja de ruta durante cuatro años y a falta de 20 días para la entrada de 2025, el Ayuntamiento de Madrid ha cambiado de opinión: se podrá seguir circulando con un coche sin etiqueta medioambiental de la DGT siempre y cuando el vehículo esté empadronado en Madrid. Y, además, abre la mano a la entrada de automóviles que tenían prohibida la circulación por la ciudad.
Esta misma mañana, el delegado de Movilidad, Borja Carabante, ha confirmado que el consistorio cambiaba sus planes alegando que “hemos comprobado a lo largo de los anteriores años que los plazos no eran suficientes para que todo el mundo contara con la información (sobre la entrada de nuevas restricciones”, en palabras recogidas por El País.
Posteriormente, la página web del Ayuntamiento de Madrid también recogía el cambio en las restricciones de circulación que se aplicarán a partir del próximo año.
El calendario
Como decíamos, el Ayuntamiento de Madrid lleva años aplicando una serie de restricciones que se retrotraen más de un lustro.
Primero, la activación de Madrid Central llegó bajo el conocido como Plan A (2017), un proyecto de mejora de la calidad del aire transversal que iba más allá de la movilidad. Pese a ello, ese proyecto contemplaba la introducción de restricciones a la circulación que se iban endureciendo con los años.
En primer lugar, la entrada a Madrid Central (coincidente con Distrito Centro) se reservó a vehículos con etiqueta medioambiental de la DGT. Los automóviles B y C, además, tenían que estacionar obligatoriamente en un aparcamiento público o privado y los ECO y Cero emisiones sí podían aparcar en la calle.
Posteriormente, Madrid Central se desactivó para reconvertirse con el tiempo en Madrid360. Este nuevo proyecto, nacido del cambio de Gobierno de Manuela Carmena a José Luís Martínez-Almeida, pasó a llamar Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección Distrito Centro el área antes acotada por Madrid Central. Las restricciones, sin embargo, se mantuvieron y se extendieron a Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección Plaza Elíptica, el barrio con peor calidad del aire de Madrid.
Pese a la entrada de Madrid360, las restricciones contempladas para los próximos años se mantuvieron. Así, se fueron dando los siguientes episodios:
- 2022: se prohibió circular a todos los coches sin etiqueta que no estuvieran empadronados en Madrid por el interior de la M-30.
- 2023: se prohibió circular a todos los coches sin etiqueta que no estuvieran empadronados en Madrid por el interior de la M-30 y la propia M-30.
- 2024: se prohibió circular a todos los coches sin etiqueta que no estuvieran empadronados en Madrid por todo el municipio de la capital.
Los coches sin etiqueta de la DGT podrán seguir circulando
Y, por último, le llegaba el turno a 2025. El año en el que todos los coches sin etiqueta de la DGT (sin excepciones) iban a desaparecer de la ciudad de Madrid. Ese era el plan del Ayuntamiento de Madrid hasta que hoy, 12 de diciembre de 2024, ha confirmado que no será así.
El año que viene, los coches sin etiqueta de la DGT que estén empadronados en Madrid podrán seguir circulando por la capital. El consistorio ha extendido su periodo de gracia sin recibir una multa todo un año. La idea es aplicar la expulsión definitiva de estos vehículos en 2026. Al menos, de momento.
Se calculaba que la medida implicaba que unos 246.000 turismos (se llegó a hablar de 1,2 millones de vehículos) quedarían fuera de la circulación diaria. De ellos sólo podrían moverse los registrados como históricos en un procedimiento que está en pleno proceso de cambio y que prevé la utilización del coche un máximo de 96 días al año.
Pero, además, Madrid también abre la mano a que vehículos que antes tenían prohibido circular por las calles de la capital ahora puedan hacerlo.
El Ayuntamiento de Madrid ha confirmado que podrán moverse por la capital coches sin etiqueta de la DGT que no estén empadronados en Madrid siempre y cuando lo haga un autónomo (o que posea una sociedad unipersonal) que tenga 59 años o más (cumplidos en 2025) y cuya flota sea, al menos, un 50% vehículos sin etiqueta de más de 3,5 toneladas.
A este caso hay que añadir que podrán entrar los vehículos sin etiqueta y sin padrón en Madrid si son utilizados para acceder a un centro médico o un hospital para someter a sus pasajeros a un tratamiento hospitalario (el Ayuntamiento asegura que creará un procedimiento para este caso) y también quienes han comprado un vehículo con etiqueta de la DGT pero no lo han recibido todavía por cuestiones de fabricación (no se especifica como se controlará esto).
Y Madrid360 sigue en el aire
Todas estas restricciones se mantendrán a lo largo del año que viene… siempre y cuando la Justicia no diga lo contrario.
El pasado 17 de septiembre, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid puso en cuarentena la aplicación de estas políticas. A raíz de un recurso presentado por el Grupo Municipal de Vox, el tribunal madrileño decretó la suspensión de la zona de bajas emisiones esgrimiendo que los informes en materia económica en relación al impacto sobre la ciudadanía que tendrían estas medidas cuando se puso en marcha el nuevo proyecto eran insuficientes.
Desde entonces, las restricciones de Madrid han continuado con normalidad a raíz de un recurso presentado por el Ayuntamiento de Madrid. Sin embargo, queda por ver cuál es la decisión final de la Justicia madrileña y qué implicación puede tener la misma sobre las sanciones que se han impuesto en estos últimos meses.
Puedes consultar todas las restricciones que se están aplicando en este enlace.
Foto | NuKi Chikhladze
En Xataka | Ni peajes, ni restricciones. Lo único que tenemos seguro de las ZBE en 2023 es que casi nadie las aplicará
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
prepara sanciones para los países sospechosos
Durante 2023, y, presumiblemente, lo que llevamos de 2024, el ejército chino, los centros de investigación especializados en inteligencia artificial (IA) controlados por el Estado chino y las universidades han comprado semiconductores de vanguardia cuya exportación a China estaba expresamente prohibida por las sanciones aprobadas por el Gobierno estadounidense.
Para EEUU y sus aliados es materialmente imposible garantizar que los semiconductores de vanguardia controlados por las prohibiciones no llegarán al país liderado por Xi Jinping. De hecho, como acabamos de comprobar, están llegando. Sin embargo, los datos que tenemos reflejan que están aterrizando con dificultad y en cantidades inferiores a las que presumiblemente necesita China para sostener el desarrollo tanto de su investigación científica en el ámbito de la IA como para garantizar la innovación en el terreno de su capacidad militar.
Los intermediarios son los mejores aliados de China
Las sanciones son eficaces en la medida en que son un instrumento que permite a la Administración estadounidense controlar la exportación de los bienes cuya distribución necesita supervisar, pero el Gobierno chino y las empresas de este gigantesco país asiático pueden recurrir a las vías de importación paralelas para conseguir lo que necesitan. Es precisamente lo que están haciendo. A priori India parecía ser la principal puerta de entrada hacia China de los circuitos integrados prohibidos por EEUU, pero ahora sabemos que los responsables son varios países del sudeste asiático.
Singapur y Malasia son los principales centros de contrabando de chips para IA hacia China
Esto es, al menos, lo que sospecha el Departamento de Comercio estadounidense, que es el encargado, entre otros cometidos, de velar por el cumplimiento de las prohibiciones. Según SCMP, Singapur y Malasia son los principales centros de contrabando de chips para IA hacia China. Esto es, precisamente, lo que preocupa a EEUU, y va a tomar medidas para remediarlo. Gina Raimondo, la secretaria de Comercio de EEUU, y Jake Sullivan, el asesor de Seguridad Nacional, están liderando la preparación de un nuevo paquete de sanciones dirigido expresamente a los países que he mencionado en este párrafo, y quizá a alguno más.
El objetivo de estas prohibiciones es impedir que los países que actúan como intermediarios y facilitan la llegada a China de las GPU de vanguardia para IA continúen respaldando al país liderado por Xi Jinping. Además, presumiblemente estas sanciones van a entrar en vigor enseguida. Antes de que acabe diciembre.
De ser así EEUU habrá desplegado en el plazo de un mes dos paquetes de prohibiciones extraordinariamente ambiciosos, si tenemos presente que el pasado 2 de diciembre entró en vigor la que, erróneamente, en ese momento consideramos la “traca final” de la Administración de Joe Biden. China respondió poco después, y con toda seguridad volverá a hacerlo cuando lleguen las próximas prohibiciones.
Imagen | ASML
Más información | SCMP
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad16 horas ago
Nueva York ha transformado sus autobuses escolares en minicentrales eléctricas para cubrir picos de demanda
-
Musica2 días ago
Becky G apoya a Cazzu públicamente en su regreso a la música: “¡Dale, mami!”
-
Actualidad1 día ago
Japón la acaba de inventar
-
Musica12 horas ago
Música: Río Roma y Carlos Rivera sufren por desamor
-
Actualidad18 horas ago
Jeff Bezos está convencido de que Blue Origin será más grande que Amazon. Siempre que este cohete despegue con éxito
-
Actualidad23 horas ago
streaming de videojuegos propios en la consola
-
Musica2 días ago
Fecha, boletos y todo sobre su concierto en 2025
-
Musica2 días ago
Andrew Garfield comparte su fanatismo por Chappell Roan