Connect with us

Actualidad

He jugado a ‘Marvel Rivals’ y, lejos de ser perfecto, el nuevo hero shooter chino lo tiene todo para enamorar

Published

on


Le he echado incontables horas a ‘Overwatch‘. He jugado infinitas partidas con Moira, Orisa y D.Va, aunque también he hecho mis pinitos con Ashe, Echo, Mei y Sombra. Me encanta el género y, aunque ‘Overwatch 2‘ está ahí, lo cierto es que la propuesta de Blizzard dejó de convencerme hace tiempo. Llámalo X, no sabría decir el motivo. En cualquier caso, ya iba tocando que los hero shooter tuviesen un exponente capaz de devolverle algo de brillo al género. Y ese título ya ha llegado.

Su nombre es ‘Marvel Rivals‘, es completamente gratuito y da gusto jugarlo. No es perfecto ni muchísimo menos y tiene dos cosas que son para tirarse de los pelos, pero es un juegazo con todos los ingredientes para petarlo cosa mala.

De qué va Marvel Rivals. No es ningún secreto que ‘Marvel Rivals’ bebe de ‘Overwatch’ en prácticamente todos sus aspectos. Hay personajes cuyas mecánicas son prácticamente idénticas a las del juego de Blizzard y los modos de juego son exactamente los mismos: escolta y conquista. Quien haya jugado a ‘Overwatch’ se encontrará como en casa en ‘Marvel Rivals’ y quien no se encontrará con personajes conocidos y una propuesta jugable sencilla en apariencia pero realmente profunda.

El juego, como todo hero shooter, consiste en formar un equipo lo más equilibrado posible (¡ja!) para enfrentarse a otro equipo y completar los objetivos. No tiene más. Cada personaje tiene sus habilidades y mecánicas y, en este caso, NetEase ha tenido la maravillosa idea de implementar las sinergias. Básicamente, se premia que el equipo tenga cohesión con ciertas ventajas si se eligen personajes concretos.

Un ejemplo serían Rocket y The Punisher. Cuando están juntos, Rocket le da un artilugio a The Punisher para que pueda disparar sin recargar cuando ambos están cerca. También hay interacciones (pequeños diálogos) entre personajes, como por ejemplo sucede cuando Bruja Escarlata y Doctor Strange están en el mismo equipo. Son pequeñas cositas, guiños, que añaden algo de salsa a la partida.

Marvel Rivals
Marvel Rivals

Gráficamente es finísimo. Los juegos free to play nos están acostumbrando a deslumbrarnos con sus gráficos y ‘Marvel Rivals’ no iba a ser menos. La compañía ha apostado por gráficos estilo cartoon con diseños más cercanos a los cómics que a los vistos en las películas. El diseño de personajes es exquisito, la animación es buenísima y los mapas, que están inspirados en ubicaciones reales de la franquicia, están bien rematados. Siguen el esquema básico de un carril con una o dos alturas en el caso del modo escolta y el de dos o tres carriles con una o dos alturas y un punto central en el modo conquista. Sota, caballo y rey.

Algo que está bien implementado es la destrucción de escenarios. Sin ser ‘Battlefield 3‘ [se pone en pie y se lleva la mano al corazón], ‘Marvel Rivals’ nos permite buscarle las vueltas a los enemigos destruyendo paredes y coberturas. Si alguno ha jugado a Overwatch, seguramente se haya enfrentado a xXGamerJuan67Xx que, durante toda la partida, se dedicó a usar Widowmaker desde una ventana a la que era difícil acceder. En ‘Overwatch’ no había otra. En ‘Marvel Rivals’ puedes destrozarle la cobertura y obligarle a moverse.

Por cierto, hay ocho mapas, pero las partidas tienden a ser cortas y en un par de horas ya habrás repetido mapa un par de veces. De la misma forma que se ha hecho un trabajo excepcional con 33 personajes jugables, se echa de menos un abanico de mapas más amplio.

Las partidas. Son frenéticas, divertidas y llenas de acción. Dependerá del equipo, claro, pero cuando se alinean los astros y todos se ponen de acuerdo para ir a una, atacar, curar, crear barreras, etc., ‘Marvel Rivals’ sabe sorprender. Podría esgrimirse, con acierto, que algunas veces pasan tantas cosas en pantalla que no sabes de dónde te vienen los golpes o hacia donde mirar, pero creo que es parte de la gracia. En el vídeo sobre estas líneas hay algo de gameplay para que se pueda ver cómo es una partida.

El “pero” número uno. La cola de roles, sin lugar a dudas. En un mundo ideal, los jugadores crean equipos compensados con sus tres DPS, un healer, un tanque y un personaje de utilidad. También los médicos curan en ‘Delta Force‘, el jungla gankea bot en el ‘LoL’ y todo el mundo tiene fibra para jugar sin lag. En el mundo real, la gente quiere jugar con su personaje favorito independientemente de que el juego sugiera escoger otro personaje. Es más, en el mundo real xXGamerJuan67Xx  entra en la partida y bloquea inmediatamente a Iron Man, y ya los demás que se apañen.

Marvel Rivals
Marvel Rivals

‘Overwatch’ resolvió esto con una cola por roles. Tú, de antemano, elegías qué rol querías jugar y el sistema te emparejaba con equipos que necesiten ese rol. A ‘Marvel Rivals’ esto le da exactamente igual. No hay ningún problema en tener un equipo con seis duelistas (DPS) o seis tanques. Eso hace que los equipos puedan estar potencialmente descompensados. Porque sí, seis DPS dan tortas como panes, pero también mueren de un soplo.

Esto es algo que debería solucionarse si el juego aspira a ofrecer una escena competitiva interesante. Tener seis DPS en el equipo puede parecer divertido, y lo es durante un rato, pero hace que la partida se resuma en disparar hacia delante e ir tirando. En ese sentido, yo, personalmente, he echado en falta que el juego me invite más a cooperar con mis compañeros.

‘Marvel Rivals’ no limita los roles en el equipo, haciendo que, en no pocas ocasiones, las partidas estén muy desequilibradas

Por otro lado, hay personajes que están totalmente desequilibrados y cuya potencia no tiene ningún tipo de sentido. Bruja Escarlata está rotísima y Jeff el Tiburón, que es support, tiene una habilidad que le permite tragarse a uno o varios jugadores y moverlos de posición. He visto con mis propios ojos a un Jeff tragarse a todo un equipo (el mío) y tirarlos por un barranco.

Marvel Rivals
Marvel Rivals

El “pero” número dos. No se hablado de esto lo suficiente, y es que ‘Marvel Rivals’, un juego como servicio free to play compatible con todas las plataformas y con juego cruzado, no tiene progresión cruzada. Entiendo que no será el caso de todo el mundo, pero a mí me encanta jugar en el PC y, cuando me apetece estar más tranquilo, irme al sofá y jugar en la consola. Poder jugar con la misma cuenta y progresar independientemente del soporte es vital para esto y ‘Marvel Rivals’ no lo ofrece.

Las cuentas de la versión de PC y la de consola son diferentes y no se sincronizan, de manera que el progreso y las compras realizadas en una versión no están disponibles en la otra.

Marvel Rivals
Marvel Rivals

En resumidas cuentas. Dejando de lado la falta de equilibrio y de progresión cruzada, ‘Marvel Rivals’ es un juego divertido. En estos tiempos, es casi el mejor piropo que se le puede echar a un juego. No es perfecto y tiene ciertas carencias, como la escasez de mapas, pero el roaster de personajes es enorme (y tiene el potencial para serlo todavía más, o sea, es Marvel, otra cosa no pero personajes tiene a patadas), gráficamente es sensacional, es gratis, es dinámico, es caótico (mucho, algunas veces)… Es de esos juegos que invitan a “echarse una más”.

Cierto es que el género de los hero shooter no está en su mejor momento, pero ‘Marvel Rivals’ lo tiene todo para conquistar a los jugadores que buscan una experiencia multijugador competitiva familiar, pero con una vuelta de tuerca. ‘Overwatch’ es muy potente y, con sus más y sus menos, es el máximo exponente del género, pero lo que NetEase acaba de poner sobre la mesa tiene todos los mimbres para si no quitarle el trono, como poco poner al título de Blizzard contra las cuerdas.

Imágenes | Marvel Rivals

En Xataka | Marvel Rivals se parece tanto a Overwatch que va de camino a repetir el mismo problema: todos los jugadores quieren jugar el mismo rol

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

Muere a los 39 años Michelle Trachtenberg, la villana de “Gossip Girl” y hermana de Buffy

Published

on


Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La actriz estadounidense Michelle Trachtenberg, protagonista de “Harriet the Spy” y “Buffy the Vampire Slayer” y reconocida como Georgina Sparks de “Gossip Girl”,  falleció este miércoles a los 39 años de edad. 

La policía de la ciudad de Nueva York, que respondió a una llamada en un edificio residencial en un rascacielos de Manhattan, encontró a Trachtenberg inconsciente y los servicios médicos de emergencia la declararon muerta en el lugar, según indicó la policía en un comunicado.

No se sospecha que la actriz haya sido víctima de algún acto criminal y la investigación sigue en curso. Todavía no se ha determinado la causa del fallecimiento. 

Los representantes de Trachtenberg no respondieron de momento a una solicitud de comentarios.

Trachtenberg alcanzó la fama a los 10 años, como la intrépida protagonista en la película de 1996 “Harriet the Spy”.

Posteriormente, compartió la pequeña pantalla con Sarah Michelle Gellar como la hermana menor de Buffy Summers en “Buffy the Vampire Slayer” y entre 2008 y 2019 fue parte del elenco de “Gossip Girl” junto con Blake Lively, Leighton Meester y Penn Badgley como Georgina Sparks.

También apareció en películas como “Inspector Gadget”, “Eurotrip”, “Sueños sobre hielo”, “17 otra vez” y “Killing Kennedy”; su última aparición en un proyecto fue en la nueva versión de “Gossip Girl” lanzada en 2022, donde le volvió a dar vida a Georgina Sparks. 

Su deceso fue reportado primero por el New York Post.

Con información de AP

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

unos científicos han creado una cámara que detecta rostros a 100 km

Published

on


China sigue avanzando sin frenos en tecnología. Aunque muchas innovaciones se enfocan en el ámbito civil, otras refuerzan su poder militar y de inteligencia. Prueba de ello es un sistema experimental que promete analizar objetos a kilómetros de distancia. Estamos hablando de una tecnología que podría promover un importante salto en sus capacidades de espionaje.

La información proviene de South China Morning Post, que detalla cómo un equipo del Instituto de Investigación de Información Aeroespacial de la Academia China de Ciencias ha logrado observaciones exitosas con un innovador sistema láser. Este opera en longitudes de onda ópticas y ayuda a obtener imágenes a distancia enormes, si se cumplen ciertas condiciones.

Un nuevo sistema de observación

Como podemos ver en la representación visual, los investigadores desplegaron el sistema en una orilla del lago Qinghai, un inmenso lago alpino en el noroeste remoto de China. Al otro lado, a 101,8 km de distancia, instalaron un conjunto de rimas reflectantes. Lo impresionante es que, a pesar de la enorme distancia, el sistema logró distinguir detalles de apenas 1,7 mm de ancho.

El láser marca la diferencia. Dicen que alcanza una precisión de 15,6 mm al medir distancias, lo que teóricamente deja en ridículo a las cámaras espía y telescopios con lentes, superándolos por un factor de 100. Ahora bien, las observaciones deben realizarse con condiciones climáticas óptimas, viento estable, baja nubosidad y, en observaciones de la órbita, cielos despejados.

Sal China 1
Sal China 1

Aunque las pruebas se han realizado en tierra, el periódico hongkonés señala que esta tecnología podría usarse para espionaje desde el espacio. Su capacidad sin precedentes para captar detalles permitiría identificar rostros desde la órbita o, a la inversa, analizar satélites de países adversarios con gran precisión desde la superficie de nuestro planeta.

Sal China 2
Sal China 2

Si la pregunta es cómo lo han conseguido, la respuesta está en una combinación de innovaciones. Para empezar, los investigadores dividieron el haz láser en una matriz de microlentes de 4×4, lo que permitió ampliar la apertura óptica del sistema de 7,2 mm (0,68 pulgadas) a 68,8 mm (2,71 pulgadas). Con este enfoque, lograron superar la habitual limitación entre el tamaño de la apertura y el campo de visión.

Además, incorporaron un módulo láser especializado capaz de emitir señales con frecuencias superiores a los 10 gigahercios. Gracias a esto, el sistema alcanzó una resolución de rango extremadamente fina, permitiendo mediciones de distancia con gran precisión. A la vez, se mantuvo un espectro de color estrecho para mejorar la resolución del acimut, optimizando así la detección de detalles. 

Imágenes | Academia China de Ciencias | Bernard Hermant | NASA

En Xataka | A EEUU se le echa encima otro problema: China se prepara para liderar la fabricación de chips para armamento avanzado

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

El elenco de “Buffy, the Vampire Slayer” se despide de Michelle Trachtenberg: “Perdimos a una alma hermosa”

Published

on


Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Angel, Willow y Spike, parte del elenco de “Buffy, the Vampire Slayer” lamentaron la muerte de su compañera Michelle Trachtenberg, actriz estadounidense que falleció a los 39 años de edad y que participó en dicha serie de televisión que inició su transmisión al final de los 90’s, haciendo el papel de Dawn Summers, hermana de la protagonista.

David Boreanaz, quien interpretó a Angel, en su historia de Instagram publicó una foto de Michelle en el que lamenta la noticia y pide hacer oración para la actriz y su familia.

La actriz Alyson Hannigan compartió varias fotografías tomadas durante las grabaciones de “Buffy, la cazavampiros” (nombre de la serie para varios países en Latinoamérica).

“Estoy profundamente triste por la noticia de la muerte de Michelle. Ella trajo un a energía amorosa al set de Buffy“, comentó la actriz que interpretó a Willow, la mejor amiga de la caza vampiros.

A las condolencias se sumó el actor James Marsters, Spike, quien subió una fotografía en la que aparece en compañía de Trachtenberg.

“Perdimos a una alma hermosa. Michelle era ferozmente inteligente, divertida y una persona talentosa. Murió demasiado joven y deja atrás a decenas de personas que la conocían y amaban”, comentó el actor en Instagram.

Durante su carrera como actriz, Michelle Trachtenberg protagonizó la series “Harriet the Spy” y “Buffy, the Vampire Slayer”, además es reconocida por interpretar a Georgina Sparks en “Gossip Girl“.

Entre los actores que protagonizaron la famosa serie juvenil “Gossip Girl“, hasta el momento en Ed Westwick, conocido dentro de este programa de televisión como Chuck Bass, ha sido el único que en redes se ha despedido de Michelle.

Westwick compartió una fotografía de su excompañera de set en sus historias de Instagram.

Michelle Trachtenberg falleció este miércoles a los 39 años de edad en Manhattan. La policía investiga las razones del deceso.

 

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending