Connect with us

Actualidad

Los Sonny Angels han logrado colarse en Moncloa. Ahora les queda algo más difícil: librarse de las falsificaciones

Published

on


Cuando algo funciona le salen admiradores… e imitadores. En el caso de los Sonny Angels, los celebérrimos querubines de plástico que llevan meses invadiendo smarpthones y portátiles, los segundos han tardado en surgir poco más que los primeros. A medida que celebridades como Rosalía, Bella Hadid, Victoria Beckham o más recientemente el ministro Óscar Puente mostraban los suyos se ha activado el bien engrasado mercado de las falsificaciones, atraído tanto por su éxito como por la saturación del mercado. El mejor ejemplo lo dejó hace unas semanas Badalona, donde la Guardia Civil confiscó miles de muñecos fakes valorados en 150.000 euros.

Eso nos dice mucho de los famosos querubines de plástico, pero también del fenómeno que representan y su negocio millonario.

Ángeles incautados. Ocurrió hace unas semanas en Badalona. La Guardia Civil sacó pecho por una operación que le permitió retirar del mercado más de 7.320 figuras falsificadas valoradas en 150.000 euros. Las cifras son lo suficientemente jugosas como para justificar que el golpe fuese noticia, pero si acabó acaparando titulares dentro y fuera de Cataluña fue por otra razón: las piezas se vendían bajo la marca Flower Gift, pero su parecido con los Sonny Angels resultaba más que evidente. Tanto, de hecho, que la propia Benemérita habla de “muñecos falsificados” y activó una investigación por un “delito contra la propiedad industrial”.

e
e

¿Un caso aislado? Incautaciones masivas como la de Badalona no son habituales, al menos en España, pero eso no quita que las imitaciones se hayan convertido en un quebradero de cabeza para los creadores de Sonny Angels. En TikTok, X o Instagram pueden encontrarse un buen puñado de vídeos que explican cómo diferenciar las figuras originales de las réplicas sin autorización y la propia web Sonny Angel incluye varios apartado sobre falsificaciones, un catálogo detallado con sus más de 650 figuras y una lista de las tiendas y distribuidores autorizados.

No es extraño. En primavera Fortune advertía ya de que la falta de stock y las dificultades del proveedor oficial de América del Norte y del Sur para lograr nuevas figuras había alentado dos negocios paralelos: la venta de copias fraudulentas a través de plataformas online y un lucrativo mercado gris en el que los precios llegaban a dispararse un 3.000% y no son extrañas las estafas.

“La demanda está aumentando en EEUU y Europa occidental y también está creciendo nuevamente en el este de Asia”, explicaba Alan Buff, vicepresidente de la distribuidora Dreams USA. “Los límites de capacidad de la fábrica están planteando desafíos y muchos de nuestros minoristas leales están recibiendo solo una fracción de las cantidades que realmente les gustaría tener”.

Captura De Pantalla 2024 12 10 124627
Captura De Pantalla 2024 12 10 124627

Aviso de la compañía sobre la venta de falsificaciones.

Novedoso sí, nuevo no. Sobre el fenómeno de los Sonny Angels ya os hablamos hace unas semanas. Básicamente son figuras de bebés de plástico con una variedad enorme de modelos (más de 600) que se venden por entre 12 y 30 euros en “cajas ciegas” y dentro de paquetes opacos que impiden al cliente saber cuál se está llevando a casa, lo que da un punto de excitación a la compra. Las figuras en sí no son nuevas. Las primeras se lanzaron en Japón en 2004, como una creación del Toru Soeya y con la firma Dreams detrás.

Con el paso de los años las figuras han ido cambiando —las primeras eran mucho más grandes, medían 18 cm— y ampliando su catálogo, pero sobre todo lo que diferencia aquellas primeras unidades de las actuales es la enorme popularidad que han amasado. Hoy los Sonny Angels tienen detrás una vasta comunidad de fans, han captado el interés de celebrities y su fabricante no da abasto.

Del “agotado” a la falsificación. En la web de Sonny Angels para parte de Europa se detalla que la inmensa mayoría de sus productos de las series regulares y limitadas están ya agotados. Lo mismo ocurre con los conocidos como “hippers”, Sonny Angels diseñados para que puedan adherirse a los smartphones y que han ganado una enorme popularidad gracias a personajes como Rosalía. En verano la propia compañía lanzó un comunicado para alertar de que estaban llegando al mercado “versiones falsificadas” de sus “hippers”.

Img Hippers Looking Back 04
Img Hippers Looking Back 04

“Se acaban en una hora”. Su enorme fama ha dado visibilidad también a otros productos de la empresa, como los muñecos “Smiski”, aunque su éxito parece más moderado. Aunque hay varios modelos agotados en su catálogo, quedan aún versiones con stock, incluida la “hipper”, pensada también para adherirse a dispositivos.

“Antes se acababan en una semana y ahora en una hora”, reconocía hace poco a El País la dueña de una tienda infantil que vende los Sonny Angels. El mismo diario ha hablado con un cliente que asegura haberse gastado ya alrededor de 1.000 euros en comprar ángeles de plástico.

De Rosalía al ministro Puente. Prueba de hasta qué punto han ganado fama y visibilidad los Sonny Angels es que han llegado incluso al Consejo de Ministros. Que Rosalía o Beckham luzcan un mismo accesorio de moda puede sorprender más o menos, pero entra en lo esperable.

Hace unos días sin embargo las cámaras de los reporteros captaron como la pequeña figura del bebé asomaba por encima del móvil de una persona que ha fraguado su fama en un ámbito bien distinto: el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente. De hecho gracias a él, Puente fue uno de los protagonistas de los actos del Día de la Constitución.

La pieza es supuestamente un regalo que recibió días antes, durante el Congreso Federal del PSOE. Sea o no así y curiosidades al margen, lo cierto es que la imagen de Puente con un Sonny Angels encarado a su smartphone revela algo mucho más interesante: hasta qué punto las figuras han conseguido convertirse en un fenómeno intergeneracional. Lo usa Rosalía. Lo usa Victoria Beckham. Lo usa Ana Rosa. Y lo piden también, explican las tiendas que los venden, “niños que ni siquiera tienen móvil” todavía.

¿Y por qué ese éxito tremendo? La pregunta del millón. Los Sonny Angels existen desde hace bastante y su estética recuerda en cierto modo a una creación anterior, los Kewpie, muñecos ideados a comienzos del siglo XX por la ilustradora Rose O’Neill. Que ahora hayan conseguido semejante fortuna en el mercado responde a una serie de factores entre los que se incluye la visibilidad que les han dado celebrities a través de sus perfiles en redes. Pero no solo. Su éxito se apoya en parte en su combinación de precio, diseño, factor sorpresa y capacidad para genera comunidad.

En cierto modo entronca además con conceptos como kawaii, una palabra japonesa que se usa para designar algo “lindo” o “adorable” y que enfatiza precisamente valores como la ternura, la inocencia o la simplicidad en el diseño. También con los “kidults”, adultos interesados en juguetes. Los datos recogidos por Fortune y apoyados en estudios de mercado de Circana muestran que suponen ya un grupo demográfico notable que se traduce en un mercado de miles de millones de dólares para la industria.

Imágenes | Guardia Civil-Ministerio del Interior, Pool Moncloa/José Manuel Álvarez y Sonny Angel

En Xataka | El futuro de la industria del juguete pasa por los adultos. Y Disney lo ha entendido perfectamente 



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

Hay gente poniendo papel higiénico en la nevera. Qué dice la ciencia sobre el truco para eliminar malos olores

Published

on


Si un día abriéramos nuestra nevera y nos topáramos con un rollo de papel higiénico dentro, podríamos pensar que convivimos con una persona muy despistada que ha confundido la nevera con el armario del baño. Probablemente estaríamos equivocados: existe un motivo para meter papel higiénico en la nevera.

La cuestión es si es buena idea.

La primera pregunta que se nos viene a la cabeza es: ¿por qué? Lo que se busca con esta extraña idea es reducir los malos olores que a veces se presentan en nuestra nevera. El “truco” también promete alargar la vida de nuestros alimentos y hasta hacernos ahorrar consumo de energía.

Vale y, ¿funciona? Aunque no hemos puesto a prueba el método, el papel higiénico sí podría ayudarnos a eliminar los malos olores de nuestra nevera. Aunque hay algunas cuestiones a considerar antes ir a por nuestros rollos de papel.

La lógica detrás es que el papel higiénico puede absorber la humedad (este papel es absorbente por lo que es capaz de recoger la humedad ambiental haciendo de deshumidificador) y con ella el mal olor de nuestra nevera. También ayudaría a preservar mejor los alimentos, reduciendo el ritmo al que se echan a perder y evitando de paso que emitan nuevos malos olores.

Introducir papel en la nevera es uno de los “trucos” que propone el Servicio de Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), pero no como forma de mantenimiento sino como forma de acabar con olores persistentes en nuestra nevera.

En un artículo dedicado a cómo eliminar los malos olores de la nevera, el servicio sugiere llenar nuestra nevera de papel de periódico enrollado, después cerrar la puerta y dejarla así durante varios días. Tras sacar el papel, recomiendan limpiar con agua y vinagre la nevera.

Utilizar papel de periódico tiene la ventaja de que este será un papel que va a ser desechado igualmente, pero también es un tipo de papel cada vez más raro de encontrar en nuestros hogares. Si utilizamos papel higiénico debemos evitar usar papel que hayamos tenido almacenado en el baño fuera de su envoltorio ya que este habrá ido acumulando humedad y estará más “cargado” de ella.

Evitando malos olores

Cabe reseñar que el uso de papel, ya sea de periódico o higiénico, no es el primer método sugerido por el USDA en su página como forma de eliminar los malos olores de nuestra nevera. Lo primero que debemos hacer en estos casos es eliminar cualquier alimento echado a perder que pudiera estar causando el mal olor.

Después, retirar todas las bandejas y cajones de la nevera y limpiarlas con agua y jabón. Después podemos darles un baño con una “solución sanitaria” hecha juntando una cucharada de lejía no aromatizada en 3,5 litros de agua. También utilizar esta solución para limpiar el interior de la nevera. Tras ello debemos dejar el electrodoméstico abierto durante un cuarto de hora.

Los fabricantes de electrodomésticos también son una buena fuente de información a la hora de buscar trucos que nos permitan mejorar nuestro uso de los aparatos que manufacturan.

Estos métodos incluyen varios productos de limpieza, debemos ser conscientes de no mezclarlos. Por ejemplo, mezclar bicarbonato y vinagre hará que los distintos niveles de acidez de los productos se anulen ya que el vinagre es ácido, mientras que el bicarbonato es una base. Mezclar vinagre y lejía, en cambio, es un riesgo para nuestra salud puesto que la mezcla liberará gases nocivos.

Curiosamente, este “truco” sí podría ayudarnos a ahorrar energía. Cada vez que abrimos la puerta de la nevera podemos generar corrientes de aire que introduzcan aire cálido del exterior en la nevera. Cuando cerramos la puerta, la nevera debe reenfriar este aire, gastando más energía.

Cuanto más llena esté la nevera, menos aire podrá intercambiarse con el exterior, por lo que una nevera llena malgasta menos energía. Si metemos un rollo de papel higiénico (como si metiéramos un ladrillo), la nevera lo enfriará una vez solo, y no tantas veces como abramos y cerremos la puerta. Este “truco” puede ser útil en contextos muy concretos, si por ejemplo tenemos nuestra nevera a medio llenar de forma más o menos constante.

En Xataka | La Estación Espacial Internacional recibe sus primeras neveras espaciales: con ellas esperan mejorar la dieta de los astronautas

Imagen | Xataka con Gemini

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

Muere a los 39 años Michelle Trachtenberg, la villana de “Gossip Girl” y hermana de Buffy

Published

on


Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La actriz estadounidense Michelle Trachtenberg, protagonista de “Harriet the Spy” y “Buffy the Vampire Slayer” y reconocida como Georgina Sparks de “Gossip Girl”,  falleció este miércoles a los 39 años de edad. 

La policía de la ciudad de Nueva York, que respondió a una llamada en un edificio residencial en un rascacielos de Manhattan, encontró a Trachtenberg inconsciente y los servicios médicos de emergencia la declararon muerta en el lugar, según indicó la policía en un comunicado.

No se sospecha que la actriz haya sido víctima de algún acto criminal y la investigación sigue en curso. Todavía no se ha determinado la causa del fallecimiento. 

Los representantes de Trachtenberg no respondieron de momento a una solicitud de comentarios.

Trachtenberg alcanzó la fama a los 10 años, como la intrépida protagonista en la película de 1996 “Harriet the Spy”.

Posteriormente, compartió la pequeña pantalla con Sarah Michelle Gellar como la hermana menor de Buffy Summers en “Buffy the Vampire Slayer” y entre 2008 y 2019 fue parte del elenco de “Gossip Girl” junto con Blake Lively, Leighton Meester y Penn Badgley como Georgina Sparks.

También apareció en películas como “Inspector Gadget”, “Eurotrip”, “Sueños sobre hielo”, “17 otra vez” y “Killing Kennedy”; su última aparición en un proyecto fue en la nueva versión de “Gossip Girl” lanzada en 2022, donde le volvió a dar vida a Georgina Sparks. 

Su deceso fue reportado primero por el New York Post.

Con información de AP

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

unos científicos han creado una cámara que detecta rostros a 100 km

Published

on


China sigue avanzando sin frenos en tecnología. Aunque muchas innovaciones se enfocan en el ámbito civil, otras refuerzan su poder militar y de inteligencia. Prueba de ello es un sistema experimental que promete analizar objetos a kilómetros de distancia. Estamos hablando de una tecnología que podría promover un importante salto en sus capacidades de espionaje.

La información proviene de South China Morning Post, que detalla cómo un equipo del Instituto de Investigación de Información Aeroespacial de la Academia China de Ciencias ha logrado observaciones exitosas con un innovador sistema láser. Este opera en longitudes de onda ópticas y ayuda a obtener imágenes a distancia enormes, si se cumplen ciertas condiciones.

Un nuevo sistema de observación

Como podemos ver en la representación visual, los investigadores desplegaron el sistema en una orilla del lago Qinghai, un inmenso lago alpino en el noroeste remoto de China. Al otro lado, a 101,8 km de distancia, instalaron un conjunto de rimas reflectantes. Lo impresionante es que, a pesar de la enorme distancia, el sistema logró distinguir detalles de apenas 1,7 mm de ancho.

El láser marca la diferencia. Dicen que alcanza una precisión de 15,6 mm al medir distancias, lo que teóricamente deja en ridículo a las cámaras espía y telescopios con lentes, superándolos por un factor de 100. Ahora bien, las observaciones deben realizarse con condiciones climáticas óptimas, viento estable, baja nubosidad y, en observaciones de la órbita, cielos despejados.

Sal China 1
Sal China 1

Aunque las pruebas se han realizado en tierra, el periódico hongkonés señala que esta tecnología podría usarse para espionaje desde el espacio. Su capacidad sin precedentes para captar detalles permitiría identificar rostros desde la órbita o, a la inversa, analizar satélites de países adversarios con gran precisión desde la superficie de nuestro planeta.

Sal China 2
Sal China 2

Si la pregunta es cómo lo han conseguido, la respuesta está en una combinación de innovaciones. Para empezar, los investigadores dividieron el haz láser en una matriz de microlentes de 4×4, lo que permitió ampliar la apertura óptica del sistema de 7,2 mm (0,68 pulgadas) a 68,8 mm (2,71 pulgadas). Con este enfoque, lograron superar la habitual limitación entre el tamaño de la apertura y el campo de visión.

Además, incorporaron un módulo láser especializado capaz de emitir señales con frecuencias superiores a los 10 gigahercios. Gracias a esto, el sistema alcanzó una resolución de rango extremadamente fina, permitiendo mediciones de distancia con gran precisión. A la vez, se mantuvo un espectro de color estrecho para mejorar la resolución del acimut, optimizando así la detección de detalles. 

Imágenes | Academia China de Ciencias | Bernard Hermant | NASA

En Xataka | A EEUU se le echa encima otro problema: China se prepara para liderar la fabricación de chips para armamento avanzado

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending