Connect with us

Deportes

Chivas es como el Real Madrid o Barcelona, afirma nuevo técnico Óscar García | Video

Published

on


Las Chivas del Guadalajara, el club más popular del fútbol mexicano, es visto en Europa como el Barcelona o el Real Madrid debido a su grandeza e identidad, aseguró este viernes su director técnico Óscar García.

El estratega español fue designado el pasado lunes como técnico de las “Chivas” de Guadalajara para el torneo Clausura local que inicia en enero y la Copa de Campeones de la Concacaf.

“No sé si son conscientes de lo que es Chivas en el mundo, de la grandeza e identidad de este club, Chivas en Europa es conocido como el Barcelona o el Real Madrid“, dijo García en conferencia.

“Cuando me llamaron, me sentí el hombre más afortunado del mundo porque para mí venir a Chivas es como entrenar al Barcelona o al Madrid, y con eso lo resumo todo. Si no hubiera exigencia y ambición no estaría aquí por muy grande que fuera el club”, agregó.

El técnico de 51 años llega al llamado “Rebaño Sagrado”, el segundo club más ganador de México con 12 campeonatos locales, tres menos que su acérrimo rival América, y que se caracteriza por contratar únicamente futbolistas mexicanos.

Óscar García en Francia dirigió a Stade de Reims y Saint-Étienne, en Inglaterra al Watford y Brighton. Además fue estratega del Oud-Herlrr Leuven de Bélgica, del Celta de Vigo de España, del Olympiacos de Grecia, del Salzburgo de Austria y del Maccabi Tel Aviv de Israel.

Con Salzburgo ganó cuatro títulos y uno con el Maccabi Tel Aviv.

“El fútbol da muchas vueltas, pero yo lo que quiero es estar aquí el máximo tiempo posible, hacer feliz a 40 millones de aficionados, que vean en el terreno de juego lo que son ellos: pasión, sentimiento, identidad, exigencia, ambición, yo quiero ver eso en mi equipo porque sé que si hacemos eso la afición estará orgullosa”, señaló García.

“Sé que vengo a un equipo exigente, que tiene que ser protagonista porque es el más seguido de todo México y conocido en el mundo entero, quiero un equipo que tenga una identidad. Es una oportunidad única que me ha dado el club y no pienso desaprovecharla”, apuntó.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Armand Duplantis rompe su propia plusmarca mundial de salto con garrocha | Video

Published

on


El sueco Armand Duplantis ratificó su condición como el mejor pertiguista de todos los tiempos, tras batir este jueves su propio récord del mundo e imponerse en la Mondo Classic, la reunión que se celebra en su honor en la ciudad sueca de Uppsala, con una altura de 6,31 metros.

Un impresionante salto que permitió a Duplantis, vigente campeón olímpico, mundial y europeo, mejorar en un centímetro la anterior plusmarca universal que el mismo poseía con un registro de 6,30 metros desde los Mundiales disputados el pasado mes de septiembre en Tokio.

Todo un golpe de autoridad que dejó claro quien es el indiscutible ‘rey’ de la especialidad, en una temporada en la que el saltador escandinavo, de 26 años, se había mostrado más gris de lo habitual.

Tal y como reflejaban los tan “sólo” 6,06 metros que Armand Duplantis había saltado en su única competición en el año 2026, el All Star de Pértiga disputado el pasado 22 de febrero en la localidad francesa de Clermont-Ferrand.

Una circunstancia que no había desaprovechado el griego Emmanouil Karalis para acaparar todos los focos al firmar el segundo mejor salto de todos los tiempo, al supera el pasado 28 de febrero los 6,17 metros en los Campeonatos de Grecia.

Estado de gracia que Karalis, vigente subcampeón del mundo, tras Duplantis, tanto al aire libre como en pista cubierta, prolongó el pasado sábado en Rouen (Francia), donde ‘Manolo’ tras imponerse con una marca 6,06 metros, trató de superar, sin éxito, los 6,20.

Karalis se derrite en el cara a cara

Actuaciones que parecían convertir al saltador heleno en un rival temible para Duplantis en su reunión más querida, la Mondo Classic de Uppsala, donde el escandinavo compite ante su público.

Un duelo que tanto Duplantis como Karalis parecieron reunir en la primeras alturas, ya que si el sueco se estrenó en el concurso con un salto válido de 5,65 metros, el griego no se estreno hasta los 5,80.

Debut preocupante para el pertiguista heleno que tuvo que esperar a su segundo intento, un anticipo de lo que ocurrió con los 6,00 metros, que Emmanouil Karalis no logró franquear, tras fallar en sus tres intentos.

Fallos que convirtieron al noruego Sondre Guttormsen, que el pasado sábado saltó en Rouen 6,06 metros, en el principal rival de Duplantis, que tras superar a la primera los 5,90 metros puso el listón en los 6,08 metros.

Una altura que Guttormsen, que luchaba contra sus propios límites, no pudo superar, pero sí Armand Duplantis, que con la victoria ya asegurada se lanzó en busca de un nuevo récord del mundo.

Para ello el sueco, de 26 años, situó la barra en 6,31 metros, un centímetro más que cuando el pasado mes de septiembre adornó el título de campeón del mundo con una nueva plusmarca universal.

Una marca del futuro que Duplantis convirtió este jueves en Uppsala en presente tras superar a la primera un listón que pese a quedarse cimbreando no acabó cayendo para regocijo del sueco y su afición.

Salto que permitió al escandinavo batir por decimoquinta ocasión el récord del mundo desde que en febrero de 2020 logró su primera plusmarca universal tras saltar 6,17 metros en la ciudad polaca de Torun.

Escenario de los Mundiales en pista cubierta que se disputarán a finales del presente mes de marzo y en los que Armand Duplantis buscará su cuarto título de campeón del mundo bajo techo, quien sabe si con otro nuevo récord universal.



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Presidente de AFA quiere la Finalissima en el Monumental; comparece ante la justicia argentina | Video

Published

on


Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), expresó este jueves su rechazo a la posibilidad de que la Finalissima se dispute en el Santiago Bernabéu y dijo: “España quiere que la Finalissima se juegue en España y yo quiero que se juegue en el Monumental”.

Las declaraciones de Tapia sobre la posibilidad de disputar el encuentro en Buenos Aires se producen después de que el estadio madrileño apareciera como nueva opción para acoger el duelo entre las selecciones de España y Argentina, como últimas campeonas de la Eurocopa y la Copa América, respectivamente, el 27 de marzo, tras las dudas suscitadas por la guerra en Oriente Medio para la celebración del partido en su sede original, el Estadio de Lusail en Qatar.

Tapia se expresó en declaraciones a la prensa minutos después de comparecer ante la Justicia argentina por una causa en la que se investiga a la organización por el delito de retención ilegal de aportes previsionales y otros tributos.

“Cumplimos con lo que quería el juez, por lo que fuimos citados, y nos vamos a poner a trabajar porque España quiere que la Finalissima se juegue en España y yo quiero que se juegue en el Monumental”, afirmó a la salida de los Tribunales.

El Real Madrid ha mostrado su disposición absoluta a acoger el partido, según informaron a EFE fuentes del club blanco, tras los interrogantes surgidos en torno al encuentro tras el inicio del actual conflicto en Oriente Medio.

Desde el inicio de los ataques de Estados Unidos e Israel sobre Irán el pasado 28 de febrero y la respuesta de Teherán con bombardeos contra puntos de los países vecinos, entre ellos Catar, el partido ha estado en el aire, pendiente de poder celebrarse en el escenario previsto o en un recinto distinto aceptado por la Conmebol y la UEFA y ambas selecciones.

Poco después del inicio de la ofensiva bélica la Asociación de Futbol de Catar (QFA) anunció el aplazamiento de todos sus torneos y competiciones debido a la inestabilidad en la zona hasta nuevo anuncio, pero sin mencionar el partido entre España y Argentina.

El pasado lunes, Rafael Louzán, presidente de la Real Federación Española de Futbol, informó de que la decisión sobre la disputa de la Finalissima debía tomarse en la siguientes 48 horas.

“Estamos a expensas de que en las próximas 48 horas se tome la decisión. Va a ser muy rápido porque el tiempo se nos echa encima, para nosotros esos dos partidos son muy importantes en la preparación para el Mundial. En un período muy corto de tiempo os vamos a notificar una respuesta. Estamos todos implicados para encontrar la solución definitiva”, declaró.

Además, mostró su solidaridad con los países afectados: “Debemos trasladar nuestra solidaridad a los países, tenemos una relación muy directa con ellos. Qatar, Arabia Saudí y demás. Imaginémonos ellos qué problema no están sufriendo las 24 horas del día. Estamos trabajando desde el anterior sábado, que comenzó esta situación, monitorizando con distintos equipos para seguir paso a paso esta situación”.

Comparece ante la justicia argentina

Por otra parte, Tapia compareció este jueves ante la Justicia por la causa en la que se investiga a la organización por el delito de retención ilegal de aportes previsionales y otros tributos.

“Cumplimos con lo que quería el juez, por lo que fuimos citados”, declaró Tapia en la puerta de los tribunales, tras comparecer ante el juez.

La investigación se originó a partir de una denuncia de la Dirección General Impositiva (DGI), dependiente de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), que reclama aportes impagos por un monto que supera los 19.000 millones de pesos (alrededor de 13 millones de dólares) correspondientes a los últimos dos años.

Según la denuncia, los responsables de la AFA “habrían retenido tributos y contribuciones de la seguridad social y no lo habrían depositado luego de operado el plazo de treinta días corridos del vencimiento legal”, por importes que superan el umbral de punibilidad previsto en el Régimen Penal Tributario.

“La Asociación del Futbol Argentino se ve en la obligación de informar que no solo no cometió delito alguno, sino que además, hizo uso de un derecho acordado por el Estado”, expresó la organización en un comunicado oficial publicado poco después de la comparecencia de Tapia.

La AFA aseguró haber presentado “todas las declaraciones juradas, informando en ellas la totalidad de las obligaciones tributarias y los montos retenidos que, en ningún caso, refieren a los aportes del personal en relación de dependencia”.

Además resaltó que ARCA ya “ha aceptado la totalidad de los pagos” pendientes, aplicando “intereses resarcitorios por haber pagado luego del vencimiento original”, pero “sin aplicar sanción punitiva alguna”.

En la causa también están imputadas otras importantes figuras de la organización, incluyendo al tesorero, Pablo Toviggino, quien compareció ante la justicia el miércoles.

Con la presentación de Tapia, se cierra la ronda de indagatorias ordenada por el juez en lo penal económico Diego Amarante.

En rechazo a la investigación judicial, la comisión directiva de AFA decidió suspender los partidos de todas las divisiones profesionales del país del 5 al 8 de marzo.

La tensión entre el Gobierno argentino y la AFA -cuyos líderes están en las antípodas ideológicas- lleva más de un año y se disparó por la intención del Ejecutivo de Javier Milei de avanzar con un modelo de sociedades anónimas deportivas en el fútbol del país, algo que rechazaron de plano la entidad rectora y la mayoría de los clubes.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Trump recomienda a la selección de Irán no acudir al Mundial ‘por su propia seguridad’

Published

on


El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este jueves que la selección de futbol de Irán es “bienvenida” al Mundial en Estados Unidos, pero le recomendó no participar por “su propia seguridad”.

La selección nacional de fútbol de Irán es bienvenida al Mundial, pero realmente no creo que sea apropiado que estén allí, por su propia seguridad. ¡Gracias por su atención a este asunto! Presidente Donald J. Trump, escribió Trump en su cuenta de Truth Social.

El pasado martes, tras una reunión con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el mandatario estadounidense garantizó la presencia de la selección iraní en el Mundial 2026, que comenzará dentro de tres meses.

Sin embargo, el pasado miércoles, el ministro de Deportes iraní, Ahman Donyamali, aseguró que la selección persa de fútbol no participará en la justa mundialista, en la que jugaría sus tres partidos de la primera fase en Estados Unidos.

“Después de que el gobierno corrupto mató a nuestro líder, no hay condiciones que nos permitan participar en el Mundial”, dijo el ministro, según medios que citan a la agencia DPA, al referirse a los ataques de Estados Unidos e Israel del pasado 28 de febrero, en los que falleció Ali Jamenei.

Aunque el anuncio aún no es oficial por parte de la FIFA, la salida de la selección iraní abre la expectativa de otra selección asiática, la de Irak, que se ganó el derecho a jugar la repesca internacional, pero no le asegura una plaza, ya que el reglamento de la competición es ambiguo al respecto.

Con información de EFE y Aristegui Noticias

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending