Aunque parece que esto tiene que ver con la amenaza de aranceles hecha por Trump, porque México permite el tráfico de productos de China (entre otras cosas)… lo cierto es que no es la primera vez que las autoridades se van contra la plaza Izazaga 89. Incluso hace unos meses fue clausurada por no contar permisos, por fusión de predios, etc, etc, etc…
El paraíso de la mercancía china ya valió. Ayer, las autoridades de la CDMX realizaron un mega operativo que barrió con todo lo que se vende en la plaza Izazaga 89 y anunció que ésta desaparecerá. Se le aplicará extinción de dominio.
SSCDMX dice que fueron decomisados más de 260,000 productos
El mismísimo secretario de Economía fue quien confirmó lo anterior. En sus redes, Marcelo Ebrard, anunció que la desaparición de la popular plaza Izazaga 89 se dará por orden de la presidenta Claudia Sheinbaum.
En el operativo, explicó Ebrard, se decomisaron 88,000 mercancías procedentes de China. Éstas, según, serán destruidas por el personal del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.
Marcelo Ebrard se vio “fresón” en su reporte. De acuerdo con el titular de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Pablo Vázquez, en el operativo aplicado en la plaza Izazaga 89 se decomisaron más de 260,000 productos apócrifos.
Vázquez señaló que en el operativo realizado en Izazaga 89 participaron elementos de la SSC-CDX, así como miembros del Ejército.
¿Por qué se aplicará extinción de dominio en Izazaga 89?
Al ser cuestionado por lo manchado que suena que, así sin avisar, a los dueños de la plaza Izazaga 89 se les aplicará la extinción de dominio, el buen Marcelo Ebrard explicó que no hay por qué ponerse al brinco. En este caso, se aplica la ley.
“La extinción de dominio procede con los inmuebles arrendados para venta de mercancía ilegal , así lo establece la ley vigente”, aseguró.
Uy se viene extinción de dominio en casi todo el Centro Histórico. O qué, ¿a poco la autoridad no sabe que casi en todo el primer cuadro se venden productos como los que había en Izazaga 89?, ¿pues dónde cree que se surtían?
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
La votación será publica y tendrá un periodo del 28 de noviembre hasta el 9 de diciembre del 2024.
Entre las tantas categorías que se reconocen en The Best esta el ‘Premio a la Afición’. Y para la edición del 2024, José Armando Guzmán Mendoza, el pequeño aficionado de Cruz Azul que falleció de Leucemia se encuentra nominado.
A los 5 años de edad, le fue diagnosticado el cáncer por primera vez. Luego de varios tratamientos superó aquella etapa. Sin embargo, en el 2023, la enfermedad volvió más agresiva, por lo que José Armando decidió renunciar a sus quimioterapias por lo dolorosas y costosas que eran. Prefirió disfrutar de sus últimos días de vida sin aquel tratamiento y solo con un sueño por cumplir, conocer a los jugadores del Cruz Azul.
¿Cómo votar por José Armando en los premios The Best?
José Armando falleció el 23 de abril del 2024, tristemente no alcanzó a cumplir su sueño, a pesar de que Cruz Azul buscó a su familia para preparar la reunión. Aún así, su amor por el futbol dejó huella en gran parte de la afición.
Tanto así que The Best lo incluyó en la categoría de ‘Premio a la Afición’. Y votar por él es muy fácil, basta con iniciar sesión en su cuenta de la FIFA, entrar a la página oficial de los premios, elegir la categoría en la que José Armando está nominado.
Por último, votar por la opción ‘Primero’ debajo de su historia y listo. Acá les dejamos el link directo y como aparece.
“José Armando, un joven seguidor de Cruz Azul enfermo de leucemia, se convirtió en un símbolo de esperanza no solo de la afición del equipo, sino de todas las personas que sufren enfermedades terminales. El chico falleció de forma trágica a los catorce años, antes de poder cumplir su sueño de conocer a los jugadores del equipo de sus amores. No obstante, su historia dejó una profunda huella en el club y en el fútbol Mexicano” se lee en la página oficial The Best.
Cierre de las votaciones en The Best
La votación será publica y tendrá un periodo del 28 de noviembre hasta el 9 de diciembre del 2024. Tiempo suficiente para apoyar al pequeño José Armando y que su historia llegue a más personas.
De acuerdo con las reglas del evento, el premio es un reconocimiento al ‘mejor momento de la afición’ que no depende de un campeonato, se trata de algún hecho que “Exprese una forma especial de compromiso y pasión hacia el equipo al que siguen o el fútbol en general“.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
Los Bunkers visitarán Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Puebla y CDMX con su Gira Acústica.
Está es una buena noticia para todos los fanáticos de Los Bunkers. La banda anunció que regresará a México con su Gira Acústica en el 2025. Y eso no es lo mejor, tendrán un total de cinco conciertos en distintas partes del país.
Comenzarán con su visita a Monterrey el 19 de marzo en el Escenario GNP. Terminarán el 3 de abril en la CDMX en el Teatro Metropolitan. Así que, además de Chile, sus fans mexicanos podrán disfrutar de su nueva gira.
Fechas de Los Bunkers en México 2025
En el 2025, Los Bunkers visitarán un total cinco recintos diferentes. En Monterrey se presentarán en el Escenario GNP, en Guadalajara lo harán en el Teatro Diana. El Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez será la sede de su concierto en Querétaro, mientras que, en Puebla lo harán en el Auditorio Explanada.
El cierre de su gira por México será en el Teatro Metropolitan de la CDMX. Acá les dejamos las fechas y sedes.
19 de marzo 2025 | Monterrey | Escenario GNP
20 de marzo 2025 | Guadalajara | Teatro Diana
27 de marzo 2025 | Querétaro | Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez
28 de marzo 2025 | Puebla | Auditorio Explanada
3 de abril 2025 | CDMX | Teatro Metropolitan
Se espera que la venta comience en los primeros días de diciembre de este 2024. Con la preventa el lunes 2 de diciembre y la venta general el viernes 5, sin embargo, aún no han sido confirmadas dichas fechas.
Con la Gira Acústica, Los Bunkers tienen preparado un show más íntimo y con el que buscan darle un nuevo sonido a sus grandes éxitos. En su natal Chile tendrán más de 50 presentaciones.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
Silvia Pinal, primera actriz mexicana y uno de los máximos iconos de la Época de oro del cine mexicano y de la televisión de nuestro país, murió a los 93 años de edad después de casi una semana hospitalizada (por acá les contamos los detalles de su lamentable fallecimiento).
Muchas personas tal vez no dimensionan el impacto que generó en la industria del entretenimiento en México y los países de habla hispana, sobre todo en España.
Así que por acá haremos un breve recorrido de su vida y obra: cuáles fueron las películas más importantes de Silvia Pinal, sus más cercanos colaboradores, sus años junto a Luis Buñuel y su llegada a la televisión en donde marcó un antes y un después.
Las primeras películas de Silvia Pinal
Silvia Pinal nació el 12 de septiembre de 1931 en Guaymas, Sonora. Pronto se inició en el mundo del espectáculo, específicamente en el teatro y la ópera. Tras ganar un concurso de belleza y conocer a algunos actores como Rubén Rojo, entró a la Escuela de Actuación de Bellas Artes.
En 1947 contrajo matrimonio con Rafael Banquells, un actor nacido en Cuba pero de ascendencia catalana que de alguna manera la ayudó a impulsar su carrera como actriz. La intérprete dijo en varias ocasiones que se casó a esa edad y con un hombre mucho mayor para poder separarse de su familia conservadora.
A su vez, su paso por los escenarios y su llegada a la capital mexicana, la llevaron a tener su primera oportunidad en el cine con Bamba de Miguel Contreras Torres de 1948 a la que le siguió El pecado de Laura de Julián Soler en el 49.
La carrera en ascenso de Silvia Pinal
A partir de ese momento, con su debut fílmico, participó en varias producciones junto a los ídolos del momento como el mismo Banquells, Cantinflas y Pedro Infante, con quien se rumoró mantuvo un amorío. Sin embargo, en varias ocasiones Silvia Pinal aseguró sólo fueron buenos amigos.
En 1949 y 1950, protagonizó El rey del barrio y La marca del zorrillo junto a Tin Tan, convirtiéndose así en una figura popular dentro de la Época de oro del cine mexicano. Ya una vez establecida dentro de la industria, sumó entre sus colaboradores a actrices y actores como Marga López, Blanca Estela Pavón, Katy Jurado (nominada al Oscar), Fernando Soler, Sara García, Joaquín Pardavé, Irma Dorantes, Libertad Lamarque, Arturo de Córdova, Stella Inda, y muchos más.
Algunas de sus películas más exitosas fueron La mujer que yo perdí(1949); Un rincón cerca del cielo y Mis tres viudas alegres(1953); Un extraño en la escalera (1954), la cual compitió en el Festival de Cannes; El inocente (1956); y la “trilogía” de Tulio Demicheli que arrancó con Préstame tu cuerpo, Desnúdate, Lucrecia y Una golfa, todas de 1958.
Se fue a Europa con un historial de colaboraciones enormes y una sólida filmografía que incluía a cineastas de la talla de Emilio “El Indio” Fernández, Miguel Contreras Torres, Miguel M. Delgado, Juan Bustillo Oro, Luis Spota y Gustavo Alatriste (con quien contrajo matrimonio en 1961).
Musa de Luis Buñuel
Ya en el país ibérico, en 1960, Silvia Pinal apareció en varias comedias como Adiós, Mimí PompónyMaribel y la extraña familia. Después de estas dos películas, en el 61, comenzó su relación con uno de los cineastas más grandes en la historia del cine, Luis Buñuel.
Silvia Pinal hizo todo lo que estuvo en sus manos para trabajar con Buñuel. La mexicana solicitó trabajar con el director español, pero él no tenía interés alguno. Así que durante una reunión en México (durante el exilio del director en nuestro país), se acercó a él y le presentó a su esposo, Gustavo Alatriste. La actriz le dijo que él asumiría todos los gastos de su próxima producción si la incluía en su elenco. ¿Y cuál fue esa película? Viridiana. AQUÍ hablamos a profundidad de esta cinta.
Esta película fue tan importante y definitiva para la actriz, que ese fue el nombre que le puso a su segunda hija. La cinta, estrenada en 1961, se llevó la Palma de Oro en el Festival de Cannes.
A este filme le siguieron otros títulos como El ángel exterminador en 1962, una de las obras más icónicas y reconocidas de Buñuel, catalogada como la máxima pieza fílmica del surrealismo. Y por último, Simón del desierto en 1965.
Quizá Viridiana fue su primera producción destacada a nivel internacional, pero fue su interpretación de Diablo en Simón del desierto, la que la puso en la lista de las mejores actrices de su generación, y al mismo tiempo, la consagró en su regreso a México.
Después de este exitoso periodo, Silvia Pinal protagonizó películas en México y algunas coproducciones en países como Brasil, Francia, Italia, Chile y Estados Unidos. En el 67 y 68, apareció en Los cañones de San Sebastián junto a Anthony Quinn y Charles Bronson. También participó en su única producción hollywoodense titulada Shark con Burt Reynolds.
La llegada de Silvia Pinal a la televisión
Conoció a Enrique Guzmán durante uno de los episodios de su programa Los especiales de Silvia Pinal en Televisa. Se casaron en 1968 cuando Silvia Pinal tenía 36 años y el cantante 25. Ese mismo año le entró a la producción y conducción de Silvia y Enrique. La transmisión duró hasta 1972, y fue en este show donde presentaron a su hija, Alejandra Guzmán.
Fue hasta 1985 que tomó la producción y dirección de uno los programas de televisión más populares en México: Mujer, casos de la vida real. Este programa sentó un precedente en los títulos dramatizados, basados en hechos reales. Tal fue su importancia, que con el tiempo sirvió como una forma de denuncia de violencia física y psicológica hacia las mujeres.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com