Musica
Esta es la agenda de conciertos y festivales en México para 2025
Lo que necesitas saber:
Prepárense, porque andaremos de show en show. Chequen por acá la agenda de conciertos y festivales en México para el 2025.
Los últimos años han sido grandiosos para los fans de los conciertos y festivales en México, pues hemos tenido chance de ver a un montón de bandas y artistas que nos encantan. Eso sí, a pesar de que cada semana se anuncian al menos dos o hasta más eventos que nos emocionan y a los que queremos ir (aunque nuestras carteras lo sufran y gacho).
Sin embargo, todo indica que el 2025 también será espectacular para disfrutar de la música en vivo y a todo color, pues ya se confirmaron varios shows a los que les traemos ganas y que por supuesto, no nos queremos perder. Es por eso que a continuación les dejamos la agenda de festivales y conciertos para el próximo año:


Enero
Fito Páez
- 21 y 22 de enero – Auditorio Nacional, CDMX
- 26 de enero – Auditorio Telmex, Guadalajara
Luego de posponer las presentaciones que tenía previstas en México en 2024 (incluido su show en el Zócalo de la CDMX) tras un accidente, Fito Páez regresará a nuestro país para presentar la gira de El amor después del amor en la capital chilanga y Guadalajara.


Rey Pila
- 25 de enero – Auditorio BB, CDMX
Rey Pila es una de nuestras bandas mexicanas favoritas y tras un buen rato sin presentarse solos en la CDMX, regresarán en 2025 con bombo y platillo para dar un concierto en el Auditorio BB, donde tocarán música nuevas y sus más grandes éxitos.


Linkin Park
- 31 de enero – Estadio GNP Seguros, CDMX
- 3 de febrero – Estadio 3 de Marzo, Guadalajara
- 5 de febrero – Estadio Banorte, Monterrey
Definitivamente, una de las noticias más importantes de los últimos años es la vuelta de Linkin Park. Luego de da unos cuantos shows de regreso y tras una década desde la última vez que tocaron en México, regresarán en 2025 con su From Zero World Tour. Aunque no vienen solos, ya que traerán a AFI como invitados especiales y pinta para ser un show imperdible.


Los Daniels
- 8 de febrero – Teatro Metropólitan, CDMX
En 2025, Los Daniels regresarán con todo y eso lo demostrarán en el escenario del Teatro Metropólitan, con un concierto donde además de festejar junto a sus fans 18 años de carrera, también presentarán un poco de Híbrido, su octavo y nuevo material discográfico.


Bahidorá 2025
- 14, 15 y 16 de febrero – Parque Las Estacas, Morelos
La fiestota del Carnaval de Bahidorá volverá en 2025 al espectacular Parque Las Estacas. En esta ocasión, tendremos a Kaytranada, Floating Points, Ezra Collective, Jeff Mills y muchos más, quienes seguro armarán un reventón donde bailaremos como si no hubiera un mañana en uno de los espacios naturales más impresionantes que tenemos cerca de la CDMX.


Twenty One Pilots
- 20 de febrero – Estadio GNP Seguros, CDMX
- 22 de febrero – Estadio 3 de Marzo, Guadalajara
- 24 de febrero – Estadio Banorte, Monterrey
En mayo de 2024, Twenty One Pilots vino a México para dar los primeros detalles de Clancy, su nuevo disco, además de dar un show muy íntimo en el Lunario del Auditorio Nacional. Sin embargo, en 2025 volverán para aventarse una gira por nuestro país con su espectáculo completo, el cual promete muchísimo.


EDC México 2025
- 21, 22 y 23 de febrero – Autódromo Hermanos Rodríguez, CDMX
Aunque todavía no tenemos el lineup oficial para la edición 2025 de EDC México, ya sabemos cuándo se llevará a cabo el festival. Así que vayan anotando las fechas en sus calendarios y pidiendo los días si es necesario, porque todo indica que armará un cartel para darle duro al reventón y el taconazo en el Autódromo.


Kings of Convenience
- 22 de febrero – Showcenter Complex, Monterrey
- 24 de febrero – Teatro Metropólitan, CDMX
Ya se le está haciendo costumbre a Kings of Convenience venir a México (y para nada es queja). Después de casi dos años de su más reciente visita a nuestro país, Erlend Øye y Eirik Glambek Bøe volverán para regalarnos un par de conciertos íntimos que seguro nos pegarán directo en la melancolía.


Simply Red
- 27 y 28 de febrero; 1 de marzo – Auditorio Nacional, CDMX
Aunque no lo crean, ya pasaron casi nueve años desde la última vez que tuvimos a Simply Red en México. Afortunadamente, en 2025 veremos el regreso de Michael James Hucknall y compañía a tierra azteca, con tres fechas (dos de ellas sold out) en el ‘Coloso de Reforma’ donde festejarán cuatro décadas de carrera.


Marzo
Sting
- 7 y 8 de marzo – Auditorio Nacional, CDMX
Marzo es uno de los meses más pesaditos para todos los fans de los conciertos y festivales en México. Para que se den una idea, lo arrancaremos con la presentación de ni más ni menos que Sting, quien presentará su nueva gira 3.0 con dos fechas en la capital chilanga, donde seguro sonarán sus clásicos como solista y los himnos de The Police.


Keane
- 12 de marzo – Auditorio Citibanamex, Monterrey
- 14 de marzo – Foro GNP Seguros, Mérida
A Keane también se le está haciendo costumbre venir a nuestro país, lo cual por supuesto que nos encanta y parece que a ellos también. Lo decimos porque a menos de un año de sus más recientes shows en México, la banda británica vendrá para aventarse dos conciertos en Monterrey y Mérida como parte del tour de los 20 años de Hopes and Fears.


Tool
- 12 de marzo – Explanada del Estadio Mobil Super, Monterrey
- 15 de marzo – Explanada del Estadio Azteca, CDMX
- 18 de marzo – Calle 2, Guadalajara
Lo pedimos por muchísimo tiempo y por fin, estamos por cumplir un sueño. Tras una década sin visitarnos, Tool regresará a México para aventarse un tour en tierra azteca. Por si no fuera suficiente tener a Maynard James Keenan y compañía de vuelta, vendrán acompañados de The Cult, así que nos esperan tres fechas llenas de riffs poderosos.


Rüfus Du Sol
- 12 de marzo – Estadio 3 de Marzo, Guadalajara
- 14 de marzo – Estadio Banorte, Monterrey
Para los que les gusta echar el baile duro, Rüfus Du Sol regresará a nuestro país con un par de fechas en solitario donde además de presentar su más reciente álbum de estudio Inhale / Exhale, vendrán acompañados de Neil Frances. Y sí, esto promete ser una fiesta enorme en donde sacaremos los prohibidos hasta que nos duelan los pies.


Girl in Red
- 15 de marzo – Pepsi Center WTC, CDMX
Luego de su exitoso debut en el Corona Capital 2022 y después del lanzamiento de su segundo material discográfico, I’m Doing It Again Baby!, Girl in Red volverá a México. En esta ocasión, la cantautora noruega regresará para dar su primer concierto en solitario en nuestro país, y vaya que andamos muy emocionados por ese show.


Faye Webster
- 15 de marzo – Auditorio BB, CDMX
Faye Webster es otra artista que vino por primera vez a nuestro país gracias al Corona Capital (el de 2021 específicamente). Ahora, tras cuatro años de esa presentación y con Underdressed at the Symphony, su quinto álbum de estudio bajo el brazo, la cantautora estadounidense regresará para aventarse un concierto por su cuenta en la CDMX.


Vive Latino 2025
- 15 y 16 de marzo – Estadio GNP Seguros, CDMX
En 2025, el Vive Latino festejará sus 25 años de existencia y por supuesto que tirarán la casa por la ventana. En esta ocasión, el cartel contará con nombres como Caifanes, Foster the People, Keane, Los Ángeles Azules, Little Jesus, Mon Laferte, Molotov, Raphael, Rüfus Du Sol, Scorpions, Zoé y más. Así que prepárense, porque será el momento de festejar a uno de los festivales más importantes y queridos de nuestro país.


Fontaines D.C.
- 18 de marzo – Pabellón Oeste, CDMX
Fontaines D.C. es una de las bandas más emocionantes de los últimos tiempos. Y vaya que andamos contentos porque después de abrir los conciertos de Arctic Monkeys en el antiguo Foro Sol en 2023 y sacar un discazo como Romance, la banda irlandesa regresará para dar un show en solitario en la capital chilanga.


Incubus
- 20 de marzo – Showcenter Complex, Monterrey
- 21 de marzo – Velódromo Olímpico, CDMX
Aunque no lo crean, ya pasó un buen rato desde que Incubus visitó México. Y afortunadamente, en 2025 tendremos chance de verlos de nuevo en nuestro país con un show muy especial, pues Brandon Boyd y compañía vendrán para tocar completito el Morning View (además de echarse algunos de sus éxitos).


Michael Kiwanuka
- 25 de marzo – Teatro Metropólitan, CDMX
Definitivamente, Michael Kiwanuka es uno de los artistas más completos e increíbles de los últimos tiempos. Y después de pedir que viniera a México durante un buen rato, por fin se nos hará verlo en nuestro país, pues dará un concierto en la capital chilanga que tiene todo para ser uno de los mejores del mes.


Abril
Olivia Rodrigo
- 2 y 3 de abril – Estadio GNP Seguros, CDMX
Abril será otro mes cargadito de conciertos y festivales. Y arrancaremos con una de las visitas más esperadas para los fans del pop, pues luego de mucha espera, Olivia Rodrigo hará su debut en nuestro país con dos fechas completamente sold out en la Ciudad de México como parte de su gira GUTS Tour. Pero no viene sola, ya que contará con St. Vincent como invitada especial, así que nos esperan un par de noches llenas de girl power en el Estadio GNP Seguros.


The Black Keys
- 2 de abril – Pepsi Center WTC, CDMX
Luego de rifarse como los grandes en el Corona Capital 2023 y aventarse una fecha más en Monterrey, The Black Keys regresarán para dar su primer concierto en solitario en la capital chilanga dentro de su tour International Players. Y sí, claro que estamos emocionados por ver a Dan Auerbach y Patrick Carney solitos en la CDMX.


AXE Ceremonia 2025
- 5 y 6 de abril – Parque Bicentenario, CDMX
Tras una edición 2024 que nos voló la cabeza, AXE Ceremonia volverá en 2025 con un cartel impresionante encabezado por ni más ni menos que Tyler, The Creator, Charli XCX, Massive Attack, Parcels, FKA Twigs, Tomorrow x Together, Gesaffelstein y muchos más. Prepárense, porque nos espera un fin de semana espectacular en la Ciudad de México.


Tecate Pa’l Norte 2025
- 4, 5 y 6 de abril – Parque Fundidora, Monterrey
Una vez más, Tecate Pa’l Norte nos sorprendió con el cartel que armó para 2025, pues en esta edición, su lineup lo encabezan actos del tamaño de Green Day, Massive Attack, Justin Timberlake, Fall Out Boy, The Black Keys, Olivia Rodrigo, Kings of Leon, Charli XCX, Garbage, Parcels entre muchos otros. Así que alisten sus cosas, porque se esperan tres días alucinantes en la tierra de la carnita asada.


Stereophonics
- 11 de abril – Teatro Metropólitan, CDMX
Parece mentira, pero podemos contar con los dedos de una mano las visitas de Stereophonics a nuestro país. Sin embargo, tras casi ocho años sin venir a tierra azteca y con un nuevo material discográfico, la banda galesa regresará para presentarse por su cuenta en la Ciudad de México. Y si son fans, de plano no se los pueden perder.


Festival City
12 de abril – Lienzo Charro Hermanos Ramírez, Querétaro
Desde hace un buen rato, Querétaro se convirtió en una de nuestras ciudades favoritas para lanzarnos a festivales. Prueba de ello es el Festival City, que para el 2025 nos presenta un cartel encabezado por actos como Caifanes, Siddhartha, DLD, Los Concorde, Enanitos Verdes, Juanes, Rey Pila y muchos más.


Katy Perry
- 23, 25 y 26 de abril – Arena CDMX, CDMX
- 28 y 29 de abril – Arena Monterrey, Monterrey
- 1 y 2 de mayo – Arena Guadalajara, Guadalajara
Katy Perry es otra de las estrellas pop que muchos esperaban ver de nuevo en nuestro país. Y para su suerte, luego de casi siete años de espera, la cantante no solo visitará la CDMX, también se aventará una gira por México en donde recorrerá Guadalajara y Monterrey como parte de su The Lifetimes Tour.


Mayo
Judas Priest y Opeth
- 4 de mayo – Arena CDMX, CDMX
- 6 de mayo – Arena Monterrey, Monterrey
Parece que mayo será un buen mes para los amantes de los guitarrazos en México. Lo decimos porque lo arrancaremos con los conciertos que se aventarán Judas Priest y Opeth en nuestro país dentro de su Monsters Tour. Así que si ustedes son metaleros de hueso colorado, tienen que ver a este par de bandotas en un mismo escenario.


Simple Minds
- 7 de mayo – Arena CDMX, CDMX
En 2018, Simple Minds vino por primera vez a México y desde entonces, no habían regresado a este lado del charco. Sin embargo, después de casi siete años de espera, la legendaria banda escoesa volverá para presentarnos su Global Tour, donde seguro sonarán un montón de clásicos y rolas de sus más recientes discos.


Agosto
Kylie Minogue
- 22 de agosto – Palacio de los Deportes, CDMX
- 24 de agosto – Auditorio Telmex, Guadalajara
- 26 de agosto – Auditorio Citibanamex, Monterrey
Para agosto, la agenda de conciertos se pondrá intensa. Para que chequen el dato, en este mes tendremos los shows de Kylie Minogue en México, quien tras 14 largos años de ausencia, volverá para aventarse varias fechas en nuestro país dentro de su Tension Tour. Así que prepárense para ver a una de las artistas pop más importantes de los últimos tiempos.


Septiembre
Oasis
- 12 y 13 de septiembre – Estadio GNP Seguros, CDMX
No exageramos cuando decimos que el regreso más esperado en México para el 2025 es el de Oasis. Luego de casi 15 años sin tocar juntos, los hermanos Noel y Liam Gallagher hicieron las paces y volverán a nuestro país acompañados de Cage the Elephant para aventarse dos conciertos en la capital chilanga, que prometen ser un par de noches épicas escuchando las mejores rolas de la banda de Manchester.


Ghost
- 24 y 25 de septiembre – Palacio de los Deportes, CDMX
Se saben que Ghost tiene una enorme base de fans en México y una gran relación con su público de este lado del charco. Y aunque no ha pasado mucho tiempo desde que la banda sueca vino a la capital chilanga, el Papa Emeritus IV y compañía regresarán para volver a prendernos con un nuevo show que seguro será impresionante.


Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Celia Cruz, la “primera artista latina” con una voz recreada por inteligencia artificial
La legendaria cantante cubana Celia Cruz se convirtió en la “primera artista latina” cuya voz ha sido recreada mediante inteligencia artificial (IA), una tecnología que solo se utilizará en proyectos acordes con su legado y los valores que defendió en vida, como “ensalzar” la cultura hispana, explicó a EFE su albacea, Omer Pardillo.
Lee también: Mizada Mohamed revela los 5 signos con mayor suerte en el dinero esta semana
Preservar el legado de la “Reina de la salsa”
El representante detalló que el objetivo es preservar el legado de la “Reina de la salsa”, fallecida en 2003, y acercarlo a las nuevas generaciones sin perder el control sobre el uso de su imagen y su voz.
“El propósito es que la voz de Celia y el legado se mantengan relevantes y accesibles para futuras generaciones”, indicó. El representante precisó que la voz generada con inteligencia artificial ya está creada y registrada, pero que su utilización estará sujeta a una estricta supervisión del patrimonio de la artista, nacida en La Habana en 1925.
“No es que todo el mundo va a tener acceso y coger la voz de Celia y hacer lo que quieran, no”. “Esto es un proceso muy limitado”, aseguró. Pardillo aclaró que cada propuesta será analizada antes de recibir autorización. “Tengo que tener mucho cuidado porque no quiero tampoco que la voz de Celia se utilice para cosas que ella no hubiese querido”, dijo. “Siempre que voy a empezar un proyecto, lo pienso tres veces y pienso si le hubiera gustado a ella o no le hubiera gustado”, enfatizó.
El trabajo estuvo a cargo de ElevenLabs
Manifestó que el trabajo estuvo a cargo de ElevenLabs, que ya habían simulado la voz de la poeta estadounidense Maya Angelou, a quien él conoció a través de Celia Cruz, lo que, cuenta, disipó sus dudas iniciales sobre el uso de esta tecnología.
El albacea, quien trabajó con la salsera desde que él tenía 17 años, descartó además que la tecnología vaya a emplearse para campañas políticas. “Nunca lo usaría para nada político, ninguna campaña ni nada”, afirmó. En cambio, consideró que la herramienta puede servir para difundir la historia de la música latina y responder preguntas con declaraciones que la cantante realizó en vida.
“Yo creo que es más para ensalzar nuestra cultura… y que ella te pueda responder con las cosas que ella dijo, porque tampoco nos vamos a ir muy fuera de lo que ella dijo”, explicó.
Añadió que, aunque la tecnología permite reproducir la voz tanto en español como en inglés, la prioridad será el español. Señaló que solo contemplaría “algunas pequeñas cosas en inglés” si mantienen la autenticidad de la intérprete.
Entre las aplicaciones que contempla también figuran la narración de libros y contenidos educativos, siempre respetando el pensamiento de la artista.
Pardillo admitió que uno de sus mayores temores era que cualquier persona pudiera utilizar la voz de la ‘Guarachera de Cuba’ sin autorización o asociarla a mensajes contrarios a sus convicciones.
No todo el mundo tendrá acceso a la voz de Celia Cruz
“El mayor miedo era que todo el mundo tuviera acceso y que mañana yo me encontrara la voz de Celia hablando con algún personaje que ella nunca hubiese querido”. “Eso no pasa”, sostuvo.
Te puede interesar: Mizada Mohamed revela los 7 signos tocados por la suerte esta semana
Desde ElevenLabs, la responsable de alianzas con talentos, Bridget Ferris, destacó el valor de esta colaboración “para llevar su voz a este nuevo capítulo de la tecnología de una manera intencional y digna de su extraordinario legado”.
“No hay una voz como la de Celia Cruz; su energía, su alegría y su impacto cultural son realmente únicos”, expresó Ferris.
Pardillo destacó que ElevenLabs mantiene un control sobre el uso de la voz y que cualquier utilización no autorizada será combatida por la vía legal. “Hay un control absoluto del manejo”, concluyó.
Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp
AS
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Bizarrap, Becky G, Danna y más: los estrenos latinos que llegan con fuerza este año
La escena musical latina inicia una nueva etapa con una ola de estrenos que reúne a algunos de los artistas más destacados del momento. Desde el regreso de Bizarrap con una nueva sesión junto a Myke Towers, hasta colaboraciones entre figuras del reguetón, el pop y el regional mexicano, esta semana llega cargada de canciones que prometen dominar las listas y las plataformas digitales.
Te puede interesar: Fecha de estreno de “Spider Man: Brand New Day” en México
Artistas como Becky G, Danna, J Balvin, Yandel, Tokischa y nuevas propuestas de la música urbana presentan proyectos que exploran distintas fusiones de sonidos, mientras otros rinden homenaje a clásicos que siguen vigentes. Entre colaboraciones inesperadas y nuevos lanzamientos, la música latina vuelve a mostrar la diversidad de géneros que la mantienen como una de las escenas más influyentes a nivel mundial.
Yandel, El Bogueto y Luis R Conriquez apuestan por la fusión
El puertorriqueño Yandel, el mexicano El Bogueto y el cantante de regional mexicano Luis R Conriquez se unieron en ‘Quiero verte’, un sencillo que fusiona el reguetón, el sonido urbano mexicano y la música regional contemporánea.
Bizarrap empieza el año junto Myke Towers
El argentino Bizarrap retomó su serie de sesiones con el puertorriqueño Myke Towers en la ‘BZRP Music Session #42/66’, su primera entrega de 2026. El lanzamiento llegó por partida doble: junto a la sesión, el productor publicó ‘BOOBYTRAP’, un tema grabado en 2021 cuyo fragmento circulaba entre sus seguidores desde hacía años.
Becky G, la reina de la baraja
La estadounidense de raíces mexicanas Becky G presentó ‘Patrona’, el tercer adelanto de ‘Baraja bendita’, el quinto álbum de estudio de su carrera, que saldrá el 14 de agosto. La cantante ya había anticipado el disco con los sencillos ‘EPA’ y ‘MARATHON’. Según su discográfica, el proyecto transita entre el español y el inglés.
Danna y El Malilla imaginan el fin del mundo
La mexicana Danna, antes Danna Paola, se unió a su compatriota El Malilla en ‘Si se acaba el mundo’. El tema combina el pop de la cantante con el reguetón mexicano de El Malilla y forma parte de la segunda entrega de su proyecto ‘Visions’, tras el EP ‘Lucid Dreams’.
Corazón Serrano y Gente de Zona reviven a Marc Anthony
El productor Sergio George reunió a la agrupación peruana Corazón Serrano y al dúo cubano Gente de Zona en una nueva versión de ‘Vivir mi vida’, el ya clásico que Marc Anthony estrenó en 2013. La grabación se hizo en directo a comienzos de año en el estadio San Marcos de Lima, ante unas 50 mil personas, durante el 33 aniversario del grupo.
Paloma Mami y Cris MJ se unen por primera vez
Los chilenos Paloma Mami y Cris MJ se unieron por primera vez en ‘NOTA’. La cantautora chileno-estadounidense es conocida por su sonido que fusiona géneros, combinando R&B latino, trap, reguetón y pop.
Major Lazer ficha a Tokischa
El colectivo electrónico estadounidense Major Lazer, liderado por Diplo, estrenó ‘Papi’ junto a la dominicana Tokischa. El grupo ya había presentado el tema en directo antes de su lanzamiento, en festivales como Ultra, en Miami, y Coachella, en California.
‘Vacas Flacas’, el nuevo sencillo de Hermanos Espinoza
Los Hermanos Espinoza estrenaron ‘Vacas Flacas’, que aborda el recorrido del dúo en la música mexicana a través de una letra sobre la fe, la perseverancia y los desafíos que han enfrentado para abrirse camino en la industria. Los artistas comenzarán el 24 de julio en San Diego su primera gira oficial por Estados Unidos.
También puedes leer: La recomendación de hoy en la cartelera de cine es “Un oscuro secreto”
Chimbala debuta a lo grande con J Balvin
El dominicano Chimbala, una de las voces del dembow, lanzó ‘ROMO’, tema que da nombre y abre su primer EP, de siete cortes. La canción cuenta con el colombiano J Balvin y mezcla el dembow dominicano con sonidos electrónicos. Su estribillo “Si llueve ROMO me baño en el aguacero” juega con una expresión dominicana para referirse al ron.
Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp
XP
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Marcha LGBT en CDMX: cartelera completa de artistas del Pride 2026
Hoy, el corazón de la CDMX se pinta de colores, pero si asistes a la Marcha del Orgullo 2026, debes saber que la ruta cambió. Olvida el Zócalo; la verdadera fiesta y coronación de Kenia Os será en Bellas Artes. Aquí te damos la cartelera y los detalles clave.
¿Qué pasará hoy en la CDMX?
Este sábado 27 de junio de 2026, la capital del país celebra con gran entusiasmo la edición número 48 de la Marcha del Orgullo LGBT+. Se espera que más de 800 mil personas tomen las calles principales para exigir derechos, celebrar la diversidad y disfrutar de un evento masivo sin precedentes.
La convocatoria oficial para los diversos contingentes está programada a partir de las 10:00 horas en el emblemático Ángel de la Independencia. Desde ese punto, los miles de asistentes comenzarán su recorrido tradicional sobre el Paseo de la Reforma, llenando la avenida de música, carros alegóricos y un ambiente inigualable.
Sin embargo, este año la logística del evento tiene un giro histórico que ha tomado por sorpresa a muchos capitalinos. La marcha avanzará pacíficamente por la Avenida Juárez, pero el destino final no será la plancha del Zócalo capitalino, como dictaba la tradición inquebrantable de las últimas décadas en la ciudad.
¿Por qué cambió la ruta y dónde será el escenario?
El motivo principal de esta importante modificación es la coincidencia de fechas con el FIFA Fan Fest del Mundial 2026. Debido a las enormes instalaciones deportivas ubicadas en la Plaza de la Constitución, las autoridades gubernamentales y los colectivos organizadores acordaron reubicar el gran cierre del evento para evitar aglomeraciones peligrosas.
Como gran alternativa, el escenario principal se ha instalado sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas, justo frente al imponente Palacio de Bellas Artes. Este recinto cultural será el nuevo epicentro musical donde se congregarán los asistentes para disfrutar de los espectáculos gratuitos y las presentaciones artísticas preparadas para la ocasión.
Aunque los vehículos pesados y los coloridos carros alegóricos detendrán su marcha en Reforma Norte, los peatones sí podrán caminar libremente hacia el Zócalo si desean unirse a las actividades del Mundial. Es un día histórico donde la pasión por el fútbol y el orgullo compartirán el corazón de la metrópoli.
Cartelera completa: ¿Quiénes cantarán en el Pride 2026?
La extensa oferta de entretenimiento de este año promete hacer vibrar el Eje Central con una mezcla vibrante de pop, cumbia, reguetón y mucho talento drag. La cartelera oficial está diseñada cuidadosamente para satisfacer todos los gustos y edades, consolidando al Pride como un festival musical de primer nivel internacional.
La gran protagonista y estrella indiscutible de la tarde será Kenia Os, quien ha sido nombrada oficialmente como la Reina del Pride 2026. La exitosa cantante e influencer mexicana ofrecerá un showcase especial que promete convertirse en el momento cumbre de la celebración frente a la explanada de Bellas Artes.
Pero la joven intérprete no estará sola; el imponente escenario brillará con la presencia de figuras icónicas del mundo del espectáculo. Se ha confirmado con entusiasmo la participación de la legendaria actriz Verónica Castro, la siempre polémica vedette Niurka Marcos y la aclamada estrella de la música urbana La Joaqui.
Para poner a bailar a la multitudinaria audiencia, María Daniela y su Sonido Lasser traerán sus mejores éxitos de electro-pop que marcaron a toda una generación. Además, el evento masivo contará con el inigualable talento vocal de Regina Orozco, el ritmo contagioso de Los Yes-Yes y la sorpresiva aparición de Tatiana.
El toque irreverente, divertido y sumamente viral estará a cargo de las estrellas de redes sociales que han conquistado el internet recientemente. Personalidades destacadas como Vanessa Labios 4K, Lupita TikTok, Alexis Mvgler y Alexa Dapozzo subirán al escenario para interactuar directamente con el público y mantener la energía al máximo nivel.
Recomendaciones para sobrevivir a la marcha
Si es tu primera vez asistiendo a esta magna celebración o ya eres un veterano del Pride, nunca está de más repasar algunos consejos clave para sobrevivir a la extensa jornada. La preparación previa es fundamental para que tu única preocupación sea divertirte, cantar a todo pulmón y marchar con orgullo.
Recomendaciones para hoy: Llega temprano porque las calles aledañas a Reforma se saturan rápidamente. Mantén una hidratación constante, ya que el intenso calor de junio no perdona a nadie. Aplica protección solar de alta cobertura, usa ropa ligera con tus mejores tenis y establece un punto de encuentro fijo con tus amigos.
En cuanto a la seguridad perimetral, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha desplegado un operativo especial con múltiples cortes viales desde la Estela de Luz hasta la Plaza Garibaldi. Por esta razón logística, se recomienda encarecidamente a la ciudadanía evitar transitar la zona en automóvil y planear rutas alternas con anticipación.
La mejor forma de llegar y moverte ágilmente por el centro histórico será utilizando la red de transporte público, específicamente el Metro. Toma en cuenta que estaciones estratégicas como Zócalo/Tenochtitlan y Bellas Artes podrían experimentar cierres intermitentes o temporales dependiendo de la afluencia masiva de personas a lo largo del día.
Además de las precauciones viales, las autoridades de protección civil sugieren a los asistentes mantenerse informados a través de las cuentas oficiales del gobierno capitalino. Cualquier cambio de último minuto en la logística o en los horarios de los artistas será comunicado en tiempo real para garantizar la seguridad de todos.
Más allá de la gran fiesta, la música vibrante y los artistas invitados, no olvides que la Marcha del Orgullo LGBT+ mantiene vivas sus profundas demandas históricas. Hoy se marcha pacíficamente por una vida libre de violencia, por la visibilidad interseccional y por la férrea defensa de los derechos humanos conquistados.
CT
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad19 horas agoquién controla la IA más potente del mundo
-
Actualidad2 días agoJaén fue el mayor productor de plomo del mundo. Décadas después, quiere repetir la jugada con las tierras raras, pero tiene un problema: la realidad
-
Actualidad2 días ago¡México invicto! El stand up de El Piojo Herrera, y el chef Robe Grill hace su magia
-
Tecnologia1 día agoDiez gadgets esenciales para vivir el Mundial 2026 como nunca antes
-
Musica1 día agoAgenda: Los mejores eventos de entretenimiento del 26 de junio al 2 de julio de 2026
-
Actualidad15 horas agoSi bloqueas una IA porque crees que es peligrosa, estás en el oscurantismo medieval
-
Musica2 días agoSerenata de Alejandro Fernández y sus amigos desborda La Minerva: es el concierto con más asistencia
-
Musica11 horas agoMarcha LGBT en CDMX: cartelera completa de artistas del Pride 2026
