Actualidad
así que comenzará a pagar a los creadores por vídeos populares
Spotify está listo para dar un paso más en su competencia con YouTube. El servicio de streaming quiere ser un actor más relevante en el mundo del vídeo, así que ha decidido impulsar la creación de nuevos videopodcasts con un programa de socios destinado a los creadores de este tipo de contenido.
La iniciativa estará disponible a partir del 2 de enero del próximo año en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Canadá. Como explica la compañía, permitirá a los creadores obtener ingresos en función de la participación que reciban sus contenidos por parte de los suscriptores de pago.
Un movimiento que apunta contra YouTube
YouTube lidera el mercado del vídeo. Millones de creadores de contenido tienen presencia en la plataforma propiedad de Google e incluso ganan dinero con ella. De hecho, muchos podcasts que se ofrecían solo en audio en otras plataformas mutaron a videopodcasts al aterrizar en YouTube.
Spotify, por su parte, es una de las alternativas más elegidas por los usuarios para escuchar podcasts, pero en la mayoría de sus contenidos reina el audio, incluso cuando en YouTube tienen su versión también con vídeo. Este programa debería hacer que aparezcan más videopodcasts en la plataforma.
La compañía liderada por Daniel Ek afirma que más de 250 millones de usuarios han consumido videopodcasts, y se aventura a asegurar que casi dos tercios de los oyentes de podcasts dicen que prefieren los podcasts con opción de vídeo. Estamos ante una evolución de Spotify que no pasa desapercibida por su magnitud.
Muchos usuarios todavía visualizan a Spotify como un servicio en el que consumir únicamente contenido de audio. Tendremos que espera para saber cómo impactará este cambio en los usuarios, y si finalmente percibirán a Spotify como un lugar donde las imágenes en movimiento también reclaman su protagonismo.
Cabe señalar que Spotify también ha puesto en marcha otras iniciativas para impulsar el vídeo. El mes pasado comenzó el despliegue de vídeos musicales en mercados seleccionados (entre ellos el español). Básicamente, canciones acompañadas de su vídeo musical, algo que también podemos encontrar en YouTube y YouTube Music.
Imágenes | Spotify
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
Kany García y Carin León triunfan en los Latin Grammy; celebran 25 años de historia de la premiación
AP.- La puertorriqueña Kany García y el mexicano Carin León conquistaron el jueves premios en una ceremonia que revivió algunos de los momentos más importantes de los 25 años de historia de los Latin Grammy.
García fue reconocida con el galardón a mejor álbum vocal pop tradicional por “García”. Horas antes, la cantautora puertorriqueña había ganado en la categoría de mejor canción cantautor en la Premiere de los Latin Grammy por el tema que le da título a su álbum.
“El apellido de mi papá creo que me trajo suerte; estoy superfeliz, emocionada”, dijo García, quien agradeció a su esposa. “Este tipo de premios y todo lo que nos sucede a las mujeres créanme que me toma el triple que a los varones, por eso lo celebro con tanta alegría, que vivan las mujeres cantautoras, que viva la música”.
La ceremonia el Kaseya Center de Miami comenzó con una actuación del Carlos Vives, quien la noche anterior fue condecorado como Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación.
Vives subió al escenario acompañado por más de una decena de bailarines e interpretó un popurrí de sus éxitos como “Fruta fresca”, “La bicicleta”, “Tierra del Olvido”, “Volví a nacer”, Robarte un beso” y “Pa’ Mayte” con los que puso a bailar y cantar al público. Juanes, Camilo y Sebastián Yatra fueron algunos de los que se unieron a Vives en el escenario al finalizar su presentación.
Los cubanos Gloria Estefan y Andy García, que abrieron la primera edición de los Latin Grammy hace 25 años, recibieron a Roselyn Sánchez para juntos presentar el premio a León en la categoría de mejor álbum de música mexicana contemporánea “Boca Chueca, Vol. 1”.
“Hace 25 años todos sabíamos que la música latina era tan grande y diversa, que necesitaba su propio espacio y qué alegría que 25 años después nos reunamos en Miami para celebrar no solo nuestra música, sino una historia que sigue creciendo y conquistando el mundo”, dijo Estefan.
León agradeció a todos los que come ella tienen como única misión: “Seguir poniendo la música mexicana siempre bien en alto” y dijo que el Latin Grammy iba para Hermosillo, Sonora. “¡Arriba México y arriba el regional mexicano!”, dijo León, antes de ser aplaudido al interpretar “Despídase bien”.
El Latin Grammy para el mejor álbum de pop/rock fue para “Reflejos de lo eterno”, de Draco Rosa.
Karol G, que era una de las más nominadas con ocho menciones, consiguió el premio al álbum de música urbana con “Mañana Será Bonito (Bichota Season)”, un año después de conquistar esa misma categoría y la de álbum del año por su versión más corta titulada “Mañana será bonito”. Se convirtió así en la única artista femenina en ganar en la categoría de álbum de música urbana dos veces.
Agradeció principalmente a su familia y fanáticos al recibir el galardón de manos de Julieta Venegas y Mon Laferte, y al llegar al escenario cantó unos versos de su éxito con Peso Pluma “QLONA”.
“Estoy segura que no podría lograr nada en mi vida, no podría superar nada, no tendría salud mental si no fuera por el apoyo de ustedes porque me hacen sentir todos los días orgullosa y segura de lo que hago… Aquí hay música bonita, aquí hay música pa’ sanar, pa’ aliviar, pa’ liberar, pero también hay perreo y hay reggaetón”.
El puertorriqueño Luis Fonsi logró un Latin Grammy al mejor álbum vocal pop con “El viaje”, y al recibirlo dijo que estaba nervioso.
En una presentación bilingüe, en español y en inglés, la colombiana nominada en la categoría mejor nuevo artista, Ela Taubert, se unió a Joe Jonas para cantar juntos “No sé cómo pasó”.
El puertorriqueño Eladio Carrión cantó su tema “Sol María”, un tema dedicado a su madre y el español Quevedo, e interpretó “Duro” antes que Myke Towers entonara “La falda” y “Lala”. Poco después subió al escenario el dominicano Juan Luis Guerra, para cantar “Mambo” y fue ovacionado a gritos del público.
Un día después de haber sido homenajeado como la Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación, Jon Bon Jovi fue el encargado de entregarle el galardón a Vives.
“Que estés esta noche entregándome este premio significa que la música no tiene fronteras, significa que los ritmos y los géneros son como los árboles … si bajamos a la tierra vemos que las raíces están conectadas, estamos conectados todos en las raíces a pesar de nuestras diferencias y los muros que a veces impone la industria”, dijo Vives, quien agradeció especialmente a su esposa. “Esto es para mi Colombia, porque sigo creyendo que en la música están las ideas para poder vivir unidos en la diversidad”.
La gala estuvo repleta de presentaciones de celebridades, que alternaron entre un escenario alto y tradicional al final de la inmensa sala, y otro en forma circular más cercano al público. También hubo múltiples videos de las ceremonias pasadas y los discursos conmovedores de los ganadores.
Danny Ocean, de Venezuela, cantó “Amor”; Álvaro Díaz, de Puerto Rico, “Quien te quiere como el nene”; y Trueno, de Argentina, “Tranky Funky”.
Kali Uchis, estadounidense de origen colombiano, interpretó “Te mata” y Elena Rose, estadounidense de origen venezolano, cantó “Caracas en el 2000”, seguidas de la argentina Emilia “No_se_ve.mp3”. Marc Anthony, Tito Nieves y Christian Alicea y Grupo Niche, por su parte, ofrecieron un toque de salsa.
España estuvo presente también con un recordatorio de Alejandro Sanz, que pidió un aplauso solidario para la gente de Valencia, severamente afectada por inundaciones.
“Estamos con vosotros y para ustedes va este show”, dijo el cantautor español.
El compositor mexicano Edgar Barrera y la cantautora argentina Nathy Peluso obtuvieron tres galardones cada uno en algunas de las categorías más importantes de la Premiere del Latin Grammy, la ceremonia previa en la que se entregan la mayoría de los galardones y que fue celebrada en el Centro de Convenciones de la vecina ciudad de Miami Beach horas antes de la premiación televisada.
Barrera, quien comenzó el día como el más nominado de los Latin Grammy, conquistó por segunda vez consecutiva el premio al compositor del año y se consagró también como productor del año así como en el rubro de mejor canción regional mexicana con “Por el contrario”, que creó junto a Kevyn Mauricio Cruz, alias Keityn, y Elena Rose.
La cantautora argentina Nathy Peluso se llevó el premio a mejor video musical versión larga por “Grasa (Album Long Form)” de su álbum audiovisual “Grasa”, así como el premio a mejor canción alternativa por “El día que perdí mi juventud”, y a mejor canción de rap/hip por “Aprender a amar”.
García empató en la categoría de mejor canción cantautor con “Derrumbe” de Jorge Drexler. Ambos le dedicaron el premio a sus padres, en el caso de Drexler recientemente fallecido. Otro empate se dio en la categoría mejor diseño de empaque, entre “En Vivo – 100 Años de Azúcar”, de Nelson Albareda, Sebastian Aristizabal, Kemelly Figueroa-Mouriz, Omer Pardillo-Cid y Albertico Rodríguez; y “Karma”, de Carlos Ortíz.
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
Alguien movió el satélite más antiguo de Reino Unido y nadie sabe cómo, ni por qué. Pero hay un sospechoso
Alguien movió de sitio el viejo satélite militar Skynet-1A, lanzado en 1969 por el Ministerio de Defensa de Reino Unido. Pero Reino Unido dice que ellos no fueron.
Contexto. Skynet-1A fue el primer satélite británico. Aunque ya no funciona, su función era establecer comunicaciones seguras entre Londres y las fuerzas militares británicas desplazadas en lugares remotos, como Singapur.
Se esperaba que al cabo de su vida útil, Skynet-1A decayera hasta entrar en un agujero gravitacional a 75 grados de longitud este, sobre el océano Índico. Sin embargo, eso no es lo que pasó.
Se ha desplazado medio planeta. Un agujero gravitacional es una región específica de la órbita geoestacionaria donde los satélites tienden a acumularse por las variaciones del campo gravitacional de la Tierra.
Según las leyes de la mecánica orbital, Skynet-1A debía caer al agujero sobre el océano Índico, pero se ha desplazado medio planeta y se encuentra a 105 grados de longitud oeste, sobre el continente americano.
La explicación más sencilla. Es muy difícil que el satélite haya llegado a su posición actual sin intervención humana, así que la explicación más sencilla, publica BBC News, es que alguien ordenara un encendido de sus propulsores en algún momento de la década de 1970 para cambiarlo de sitio.
Rachel Hill, investigadora del University College de Londres, sospecha de Estados Unidos. Es posible que los americanos lo movieran, dice, cuando la estación británica estaba en mantenimiento, ya que entonces el control del satélite se transfería temporalmente al personal estadounidense.
Graham Davison, ex ingeniero de Skynet-1A, admite que el control del satélite podía transferirse a Estados Unidos, pero no recuerda detalles específicos.
Por qué es un problema. En su inesperada órbita final, Skynet-1A es un peligro. El satélite británico no es maniobrable y lleva décadas inactivo, pero se acerca regularmente a satélites que sí funcionan.
“Quien movió Skynet-1A no nos hizo ningún favor”, dijo a la BBC el consultor de derecho espacial Stuart Eves. Según los acuerdos sobre el espacio, Reino Unido sigue siendo responsable de cualquier colisión, aunque el Ministerio de Defensa británico jure que no ha tenido nada que ver con su desplazamiento.
Hay otra posibilidad. El Ministerio de Defensa de Reino Unido afirma que Skynet-1A es monitorizado constantemente por el Centro Nacional de Operaciones Espaciales británico. Sin embargo, su desplazamiento es tan extraño que el director de Celestrak, T.S. Kelso, propone otra hipótesis: que el objeto que estén rastreando no sea realmente Skynet-1A.
Un cambio de actitud. En la década de los 70 no se prestaba atención a la sostenibilidad de la órbita terrestre y mucho menos a la gestión de los desechos espaciales. Hoy, con el espacio mucho más congestionado, las agencias espaciales imponen prácticas responsables para desorbitar o mover satélites inactivos a órbitas cementerio.
También ha surgido una plétora de startups que están desarrollando tecnologías para capturar y desorbitar satélites defectuosos, como la japonesa Astroscale.
Imágenes | MoD, Scott Tilley
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
apunta a llevar a cabo operaciones aéreas y espaciales
Este mes se está desarrollando en China la XV Exposición Internacional de Aviación. Como anfitrión del evento, el país asiático tiene mucho que mostrar. No solo está previsto que se anuncien detalles del Shenyang J-35, rival del Lockheed Martin F-35 estadounidense, sino que otros aviones de combate también aparecerán en escena.
La Corporación de la Industria de la Aviación de China (AVIC) ha presentado un concepto del Baidi. Estamos hablando de un “caza espacial y aéreo” capaz de alcanzar velocidades supersónicas y realizar operaciones especiales. Se trata de un vehículo muy ambicioso que forma parte del Proyecto Nantianmen sobre tecnología centrada en el futuro.
El caza más misterioso de China
Como podemos ver en las imágenes, la maqueta del caza exhiba unas líneas poco comunes y de aspecto completamente futurista. Nos recuerda en cierto modo al Lockheed SR-72 que está desarrollando Estados Unidos, proyecto del que, por cierto, tampoco abundan los detalles, aunque se estima que ha aparecido en la película ‘Top Gun: Maverick’.
Volviendo a la que podría ser la próxima joya de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (PLAAF), Interesting Engineering señala que Baidi es un proyecto muy real, tanto que el diseño ha evolucionado con el paso del tiempo, aumentando el tamaño de su bahía de armas interna para almacenar municiones de aire-tierra más pesadas y se ha actualizado la aviónica.
Algunos vídeos compartidos en plataformas chinas durante la exhibición sugieren que Baidi será un avión tripulado. Presumiblemente, si tenemos en cuenta las necesidades actuales y su diseño, contaría con un fuselaje cuyos materiales y líneas ayudarían a evitar su detección por sistema de radar enemigos, pero los detalles son un auténtico misterio.
¿Volará alguna vez este peculiar caza de nueva generación? No lo sabemos, pero sí sabemos que China está haciendo un gran esfuerzo para mejorar sus capacidades de defensa en tierra, aire y mar. Estados Unidos, de hecho, advirtió hace dos años que tenían información que sugería que el gigante asiático tenía recursos para comenzar a desarrollar un caza de sexta generación.
Imágenes | Airshow China
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Musica23 horas ago
Conciertos: La OFJ mostrará la devoción por las danzas populares
-
Musica2 días ago
El legado de Jack White, en 5 bandas y proyectos
-
Curiosidades2 días ago
el incansable Beatle ama la CDMX
-
Curiosidades22 horas ago
Checa como participar en la Consulta Infantil y Juvenil 2024
-
Musica2 días ago
Conciertos: Es tiempo de agitar los abanicos
-
Actualidad2 días ago
la llegada de Trump a la Casa Blanca hace temblar Hollywood con su política liberalizadora
-
Musica19 horas ago
Boletos, fecha y todo sobre los conciertos de Linkin Park en México para 2025
-
Actualidad21 horas ago
La silla de oficina más top de Sihoo es un chollo este Black Friday: trabaja durante horas desafiando a la gravedad