Deportes
NFL: Sufre Kansas City Chiefs para mantener el invicto en la Semana 10 | Resultados
Los campeones Kansas City Chiefs sufrieron este domingo hasta el último segundo para conservar su condición de invicto con su victoria 16-14 sobre los Denver Broncos en partido de la Semana 10 de la NFL.
Denver tuvo el triunfo en un gol de campo de 35 yardas que ejecutó Wil Lutz en el último segundo, pero que fue bloqueado por los equipos especiales de los Chiefs para sellar la victoria.
Los monarcas son líderes del División Oeste de la Conferencia Americana (AFC) con 9-0. Denver quedó tercero en la misma división con 5-5.
En el partido, Travis Kelce consiguió la anotación número 76 de su carrera con lo que empató a la leyenda Tony González, que tenía la marca en solitario de más touchdowns en la historia de Chiefs.
En otro apretado juego los Pittsburgh Steelers superaron 27-28 a Washington Commanders, impulsados por tres pases de anotación que conectó Russell Wilson.
Pittsburgh se sostiene al frente del Norte de la AFC con 7-2. A pesar de caer, Washington (7-3) sigue primero en el Este de la Conferencia Nacional (NFC).
También este domingo, San Francisco 49ers derrotaron de manera dramática 23-20 a Tampa Bay Buccaneers.
Lo hicieron con un gol de campo en la última acción del juego que hizo bueno el pateador Jake Moody, quien se vistió de héroe luego de haber fallado tres patadas de tres puntos a lo largo del partido.
Los 49ers tomaron el segundo lugar del Oeste de la NFC con 5-4. Los Bucs (4-6) siguen segundos en el Sur de Nacional.
En otros partidos, Buffalo Bills superó 20-30 a Indianapolis Colts, triunfo que lo confirma como número uno del Este de la AFC con marca de 8-2. Los Colts siguen segundos en el Sur de la misma conferencia con 4-6.
En Minnesota, a pesar de los tres envíos de intercepción que sufrió Sam Darnold, los Vikings triunfaron 7-12 sobre Jacksonville Jaguars.
Los New Orleans Saints sorprendieron al vencer 20-17 a Atlanta Falcons, marcador con el que rompieron una racha de siete derrotas consecutivas.
Y New England Patriots se impuso 3-19 a Chicago Bears.
Resultados de la semana 10 de la temporada 2024 de la NFL:
Jueves 7 de noviembre
Ravens 35-34 Bengals
Domingo 10 de noviembre
Panthers 20-17 Giants (tiempo extra)
Bears 3-19 Patriots
Colts 20-30 Bills
Chiefs 16-14 Broncos
Saints 20-17 Falcons
Buccaneers 20-23 49ers
Commanders 27-28 Steelers
Jaguars 7-12 Vikings
Chargers vs. Titans
Cowboys vs. Eagles
Cardinals vs. Jets
Texans vs. Lions
Lunes 11 de noviembre
Rams vs. Dolphins
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
Mundial 2026: Gianni Infantino, presidente de FIFA, hace un nuevo llamado a la paz
Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional del Futbol (FIFA), hizo este jueves un llamamiento a la paz y reiteró el papel fundamental del futbol para unir a las personas en tiempos de agitación geopolítica.
“La FIFA no puede resolver conflictos geopolíticos, pero estamos comprometidos a utilizar el poder del futbol y de la Copa Mundial para promover la paz“, dijo Infantino durante el consejo del organismo este jueves en Zúrich.
FIFA Council highlights power of football and the @FIFAWorldCup to build bridges and promote peace
⚽️ FIFA President calls for peace and invites all FIFA World Cup™ participants to compete in a spirit of fair play and mutual respect
⚽️ Record-breaking revenue budget of USD 14… pic.twitter.com/xhpiHlzvom
— FIFA Media (@fifamedia) March 19, 2026
Asimismo, señaló que espera que todas las selecciones participantes en el Mundial 2026 compitan con espíritu de “juego limpio” y “respeto mutuo”.
Durante este consejo de la FIFA, se aprobó de forma unánime el Informe Anual de 2025, en el que se incluye un presupuesto de 14 mil millones de dólares para el período entre 2027 y 2030.
“La FIFA está cumpliendo su misión de mejorar y promover el futbol a nivel mundial mediante una reinversión de recursos”, declaró Infantino.
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
Xoli, el chatbot turístico de la CDMX para el Mundial 2026; así puedes usarlo
De cara a la Copa del Mundo de Futbol 2026, el Gobierno de la Ciudad de México presentó a Xoli, un chatbot que busca orientar a turistas en tiempo real sobre actividades, cultura y movilidad en la capital mexicana, que en junio próximo albergará el partido inaugural del torneo que México organiza junto con Estados Unidos y Canadá.
La herramienta ofrece atención las 24 horas y permite consultar información sobre museos, eventos, transporte, gastronomía y actividades culturales en español e inglés, detalló en un comunicado la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, que desarrolló la misma en coordinación con las secretarías de Cultura y Turismo.
El chatbot fue planteado como una “ventana abierta” a la ciudad y una alternativa para orientar a visitantes durante el Mundial, aunque se mantendrá “como una opción permanente para el turismo”.
“La Ciudad de México brinda cada día a turistas y visitantes más de 3 mil actividades; este chatbot ayuda a que esa oferta se viva como una experiencia más ordenada”, señaló la secretaria de Turismo de la capital, Alejandra Frausto.
¿Cómo puedes usar Xoli, el chatbot turístico de la CDMX?
Xoli puede utilizarse a través de WhatsApp, enviando un mensaje al teléfono +5255 6565 9395, o en el sitio oficial de Turismo de la ciudad, donde es posible hacer preguntas abiertas o buscar actividades por fecha para planear recorridos.
“El Chatbot entiende el lenguaje natural, por lo que puede responder a consultas como: ‘¿Qué museos me recomiendas visitar con infancias?’ o ‘Where can I find concerts this weekend?’”, indicó el comunicado.
La herramienta permite consultar desde eventos culturales y conciertos hasta opciones de transporte o actividades para infancias, así como datos sobre movilidad, clima y recomendaciones para visitantes.
Asimismo, ofrece información organizada por categorías como museos; restaurantes y gastronomía; hoteles y hospedaje; deportes y FIFA 2026; eventos culturales; festivales; literatura; cine y tradiciones, entre otras.
Finalmente, las autoridades capitalinas apuntaron que el chatbot busca agilizar el acceso a la información turística y reducir tiempos de búsqueda para los visitantes, al tiempo que “mejora la imagen de modernización tecnológica” de la ciudad. (EFE)
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
Mundial 2026: Convocan a Fidalgo y Ochoa al Tricolor para amistosos ante Portugal y Bélgica | Lista
Álvaro Fidalgo y Guillermo Ochoa destacan entre las novedades que presentó la lista de convocados de Javier Aguirre a la Selección Mexicana de Futbol de cara a los partidos amistosos que sostendrá ante Portugal y Bélgica en la próxima fecha FIFA.
A sus 28 años, Fidalgo, quien juega en el Real Betis, recién naturalizado mexicano en febrero pasado, se convirtió en elegible para el ‘Vasco’ Aguirre, quien ante las múltiples lesiones de sus jugadores estelares decidió llamarle por primera vez para vestir la camiseta verde.
Fidalgo, quien surgió de la cantera del Real Madrid, emigró al América en el 2021.
Con las Águilas, el nacido en Hevia, se convirtió en un ídolo por su colaboración para ganar tres títulos de liga, un campeón de campeones y una súper copa de la liga.
Dejó al América en diciembre pasado para tener su primera experiencia en la primera división de España y ahora tendrá la oportunidad de convencer a Aguirre de ser uno de los elegidos para el Mundial 2026.
Además de Fidalgo, también destacan en la lista de convocados Obed Vargas, centrocampista del Atlético de Madrid, Guillermo Ochoa, guardameta del AEL Limassol de Chipre, quien busca asistir a su sexto Mundial, y Julián Quiñones, colombiano naturalizado mexicano, que actúa para el Al-Qadsiah saudí.
México se prepara para enfrentar a Portugal, con la que está en duda la participación de Cristiano Ronaldo, por lesión, el próximo 28 de marzo, en la reapertura del Estadio Azteca, recinto que estuvo en remodelación para albergar la justa mundialista que arranca el próximo 11 de junio.
El otro partido de preparación para el equipo de Aguirre en esta fecha FIFA será ante Bélgica el 31 de marzo en el Soldier Field de Chicago, Illinois, Estados Unidos.
La convocatoria al Tricolor para los partidos ante Portugal y Bélgica es la siguiente:
Porteros
Raúl Rangel (Guadalajara)
Guillermo Ochoa (AEL Limassol)
Carlos Acevedo (Santos Laguna)
Defensas
Richard Ledezma (Guadalajara)
Jorge Sánchez (PAOK)
César Montes (Lokomotiv Moscú)
Israel Reyes (América)
Johan Vázquez (Genoa)
Eduardo López (Toluca)
Jesús Gallardo (Toluca)
Jesús Angulo (Tigres)
Centrocampistas
Denzell García (Juárez FC)
Erik Lira (Cruz Azul)
Obed Vargas (Atlético de Madrid)
Álvaro Fidalgo (Real Betis)
Orbelín Pineda (AEK Atenas)
Carlos Rodríguez (Cruz Azul)
Erick Sánchez (América)
Brian Gutiérrez (Guadalajara)
Delanteros
Roberto Alvarado (Guadalajara)
Germán Berterame (Inter Miami)
Julián Quiñones (Al-Qadsiah)
Alexis Vega (Toluca)
Guillermo Martínez (Pumas)
Raúl Jiménez (Fulham)
Armando González (Guadalajara)
(EFE)
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Musica21 horas agoMúsica: Entre nostalgia y fiesta pop Ricky Martin conquista al público tapatío
-
Musica2 días agoConciertos: Tres obras que laten más allá de su tiempo
-
Deportes2 días ago
Clásico Mundial de Beisbol 2026: Venezuela “¿Estado número 51?”: Donald Trump
-
Actualidad1 día agoes geopolítica. Y China va con el acelerador a tabla
-
Actualidad20 horas agoLabubu salta al cine: Sony apuesta por película híbrida del fenómeno coleccionable chino
-
Tecnologia1 día agoDos astronautas de la NASA realizan caminata espacial para modernizar la energía en la EEI
-
Deportes2 días agoVenezuela doblega a EE.UU. y conquista su primer Clásico Mundial de Béisbol
-
Musica2 días agoMiércoles 2×1 en Superboletos: Lista de conciertos en Guadalajara que aplican HOY 18 de marzo



