Deportes
Coco Gauff se corona en las Finales de la WTA | Video
La tenista estadounidense Coco Gauff venció este sábado a la china Zheng Qinwen por 3-6, 6-4 y 7-6(2) en una batalla de tres horas para convertirse en la jugadora más joven en ganar las Finales de la WTA desde Maria Sharapova en 2004 y en la primera campeona estadounidense desde Serena Williams hace 10 años.
Gauff, de 20 años, se adelantó por 6-0 en el tie-break del último set antes de alzarse con la victoria y cerrar el año como número tres del mundo por segunda vez consecutiva.
Ha sido el partido más largo de las Finales de la WTA desde 2008, año en que se empezaron a registrar los tiempos.
La medallista de oro olímpica Zheng, séptima cabeza de serie y que debutaba en las Finales de la WTA, ganó el primer set en poco menos de una hora, salvando los cinco puntos de quiebre a los que se enfrentó para mantener a raya a Gauff.
La estadounidense remontó un 3-1 en contra para llevarse la segunda manga y, aunque la excampeona del Abierto de Estados Unidos no pudo convertir dos puntos de partido en el 6-5 del último set, dominó el tie-break, cerrando el encuentro con estilo.
Gauff se recuperó de un break en contra en el segundo set y estuvo dos veces por detrás en el tercero antes de aprovechar los errores de Zheng después de que la china se puso 2-0 por delante.
Zheng, de 22 años, sacaba para el partido con 5-4, pero cuatro errores no forzados le hicieron perder el servicio y permitieron a Gauff remontar.
“Ha sido un gran partido. Qinwen ha jugado un tenis increíble”, declaró Gauff, tercera cabeza de serie. “Me esforcé al máximo para aguantar y nunca me rendí.
“Me decía a mí misma: ‘es otro punto, otra oportunidad’. He estado en situaciones como ésta en el pasado y he sido capaz de darle la vuelta (…) y fui capaz de hacerlo de nuevo hoy”.
La jugadora más joven en conquistar el título
De camino a la victoria, Gauff se convirtió en la jugadora más joven en 18 años en derrotar tanto a la número uno como a la número dos del mundo en un torneo, desde la rusa Sharapova en el Abierto de Estados Unidos de 2006.
Gauff perdió ante Barbora Krejcikova, pero derrotó a su compatriota Jessica Pegula y a la defensora del título y número dos del mundo, Iga Swiatek, para terminar 2-1 en el Grupo Naranja. A continuación, sorprendió a la número uno del mundo, Aryna Sabalenka, en semifinales.
Esta temporada, Gauff ha alcanzado las semifinales del Abierto de Australia y del Abierto de Francia, ha ganado el Abierto de China en Pekín y ha llegado a semifinales en Wuhan.
Tras perder su primer partido ante Sabalenka en las Finales de la WTA, Zheng venció a Elena Rybakina, quinta cabeza de serie, y a Jasmine Paolini, cuarta, para terminar segunda del grupo púrpura antes de superar a Krejcikova, campeona de Wimbledon, en semifinales.
Gauff también ganó su único enfrentamiento previo con Zheng en mayo, en los cuartos de final del Abierto de Italia disputado en Roma.
Zheng se convirtió en la segunda jugadora china en alcanzar el partido decisivo de las Finales de la WTA, después de Li Na en 2013.
“Quiero dar las gracias a todos los que han venido esta noche. Ha sido una semana muy larga. Gracias a todo el personal y a mi equipo porque intentan mantenerme sana”, dijo Zheng.
“He pasado por muchos partidos este año, pero sigo en la pista luchando. Gracias a ustedes. No estaría aquí sin ustedes. Enhorabuena a la campeona. Es tu primer título aquí. Te deseo un gran futuro”.
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
¡No vendrá CR7! Portugal anuncia convocatoria para amistosos con México y EE. UU.
Cristiano Ronaldo, de baja por lesión desde febrero, no forma parte de la convocatoria anunciada este viernes por el seleccionador de Portugal, el español Roberto Martínez, que sí contará para jugar en los amistosos contra México y Estados Unidos con el jugador del Real Sociedad Gonçalo Guedes, el medio del Mallorca Samu Costa y el defensor del Villarreal Renato Veiga.
En una rueda de prensa celebrada en la Ciudad del Fútbol, ubicada en Oeiras (área metropolitana de Lisboa), Martínez anunció a los 27 convocados “más uno”, en referencia al fallecido Diogo Jota.

Porteros: Diogo Costa (Oporto, POR), Rui Silva (Sporting de Portugal, POR), José Sá (Wolverhampton, ING).
Defensas: Matheus Nunes (Manchester City, ING), Diogo Dalot (Manchester United, ING), João Cancelo (FC Barcelona, ESP), Nuno Mendes (PSG, FRA), Gonçalo Inácio (Sporting, POR), Tomás Araújo (Benfica, POR), António Silva (Benfica, POR), Renato Veiga (Villarreal, ESP).
Centrocampistas: João Neves (PSG, FRA), Rúben Neves (Al Hilal, KSA), Samú Costa (Mallorca, ESP), Vitinha (PSG, FRA), Bruno Fernandes (Man. United, ING), Rodrigo Mora (Oporto, POR), Mateus Fernandes (West Ham, ING).
Delanteros: Ricardo Horta (Braga, POR), Pedro Gonçalves (Sporting, POR), João Félix (Al Nassr, KSA), Francisco Trincão (Sporting, POR), Francisco Conceição (Juventus, ITA), Pedro Neto (Chelsea, ING), Rafael Leão (AC Milan, ITA), Gonçalo Guedes (Real Sociedad, ESP) y Gonçalo Ramos (PSG, FRA).

México acogerá el partido inaugural contra la selección portuguesa el 11 de junio en el Estadio Banorte.
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
Mundial 2026: Selección de Irán se concentrará en Turquía de cara a la Copa del Mundo
La Selección de Irán se está preparando para el Mundial 2026 y llevará a cabo una concentración en Turquía, además de disputar dos partidos amistosos, dijo el presidente de la Federación de Futbol de Irán, Mahdi Taj.
En declaraciones recogidas este miércoles por la agencia de noticas Mehr, Taj señaló:
Nos estamos preparando para participar en la Copa del Mundo. Boicoteamos a Estados Unidos, pero no boicoteamos el Mundial.
Tras el estallido del conflicto bélico en Oriente Medio motivado por la intervención militar de Estados Unidos e Israel a comienzo de este mes y la muerte del líder supremo iraní, Alí Jameneí, en uno de los bombardeos, el régimen de Teherán amagó con no participar en el campeonato al ser EE.UU. uno de los organizadores.
Sin embargo, las autoridades del país persa están negociando para que los partidos de su selección en el Grupo G se disputen en México, en lugar de en las ciudades estadounidenses donde le correspondía enfrentarse contra Nueva Zelanda (15 de junio), Bélgica (21 junio), ambos en Los Ángeles, y Egipto (26 de junio), en Seattle.
Taj, quien no concretó los rivales de los partidos amistosos, hizo estas declaraciones en la ceremonia de bienvenida de la selección nacional femenina en la frontera de Bazargan, en el noroeste de Irán.
El combinado femenino regresó tras participar en la Copa Asiática en Australia, donde varias de sus jugadoras solicitaron asilo.
Taj remarcó que las integrantes de la selección de futbol “dieron una gran respuesta a los enemigos”.
Hoy las mujeres regresaron orgullosas a la patria.
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
Copa de África: Senegal defenderá su título ante el TAS; está indignado el presidente senegalés Bassirou Diomaye Faye | Video
La Federación Senegalesa de Futbol (FSF) confirmó este jueves su decisión de presentar un recurso contra el fallo del Comité de Apelación de la Confederación Africana (CAF) que anuló la victoria de Senegal en la Final de la Copa de África 2026 y declaró campeona a la selección de Marruecos.
Abdoulaye Fall, presidente de la FSF, declaró en una rueda de prensa celebrada en Dakar.
Senegal defenderá legítimamente esta estrella, ganada en el terreno de juego con el talento de nuestros jugadores.
En ese contexto, la FSF confirmó, como ya adelantó esta semana, que interpondrá un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), con sede en Lausana (Suiza), aunque no precisó cuándo lo hará.
“La Federación Senegalesa de Futbol agotará todos los recursos institucionales, diplomáticos y legales a su alcance para defender sus derechos y garantizar la equidad deportiva.
La entidad reaccionó así después de que el Comité de Apelación de la CAF anulara el pasado martes el triunfo de Senegal en la final de la Copa de África, que ganó por 0-1 en la prórroga, y declarara campeón a Marruecos por 3-0, tras atender los recursos de la federación de este país tras la derrota sufrida en ese partido el pasado 18 de enero.
Desde el punto de vista legal, Senegal no puede perder este partido en los despachos.
La CAF tomó la decisión “en aplicación del artículo 82 del reglamento” de esta competición, que sanciona con la eliminación del torneo a un equipo en varios supuestos, entre ellos abandonar el campo “antes del final regular del partido sin la autorización del árbitro”, por lo que “se considerará perdedor y eliminado de forma definitiva” al conjunto infractor.
The CAF Appeal Board decided that in application of Article 84 of the Regulations of the CAF Africa Cup of Nations (AFCON), the Senegal National Team is declared to have forfeited the Final Match of the TotalEnergies CAF Africa Cup of Nations (AFCON) Morocco 2025 (“the Match”),…
— CAF Media (@CAF_Media) March 17, 2026
Durante la final, disputada en el estadio Príncipe Moulay Abdallah de Rabat ante 69.500 espectadores, un penal señalado a favor de Marruecos en el tiempo añadido, antes de la prórroga, provocó la amenaza de la selección senegalesa de abandonar el partido.
Tras ese lance del juego, todos los futbolistas de Senegal menos el delantero Sadio Mané se marcharon al vestuario como protesta, mientras la selección de Marruecos y el árbitro permanecieron sobre el terreno de juego, aunque luego volvieron y se reanudó el encuentro.
La apelación de la Real Federación Marroquí de Fútbol (FRMF) contra su derrota en la final se ha basado en el abandono del partido por parte de Senegal sin la autorización del árbitro que recoge el artículo 82 del reglamento de la Copa Africana de Naciones.
El presidente de Senegal, Bassirou Diomaye Faye, expresó su “pesar e indignación” por la decisión del Comité de Apelación de la Confederación Africana de Futbol (CAF) de dar por perdida a la selección senegalesa la final de la última Copa de África y declarar campeón a Marruecos.
El presidente “afirma que Senegal toma nota con pesar e indignación de la decisión del Comité de Apelaciones de la CAF de despojar a la selección nacional de futbol de su título de campeona de África 2025″, señaló la Presidencia en un comunicado emitido a última hora del miércoles tras reunirse el Consejo de Ministros.
“Ante esta decisión sin precedentes, (el presidente) insta al Gobierno, y en particular al ministro de Deportes, a que adopten todas las medidas necesarias, con la debida celeridad, en colaboración con la Federación Senegalesa de Fútbol, para interponer los recursos pertinentes ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo”, añadió la nota oficial.
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Musica1 día agoMúsica: Entre nostalgia y fiesta pop Ricky Martin conquista al público tapatío
-
Actualidad2 días agoes geopolítica. Y China va con el acelerador a tabla
-
Actualidad20 horas agoEEUU está asfixiando energéticamente a Cuba. La respuesta de Rusia es enviar dos megabuques cargados de petróleo
-
Tecnologia2 días agoDos astronautas de la NASA realizan caminata espacial para modernizar la energía en la EEI
-
Deportes14 horas agoXoli, el chatbot turístico de la CDMX para el Mundial 2026; así puedes usarlo
-
Actualidad1 día agoLabubu salta al cine: Sony apuesta por película híbrida del fenómeno coleccionable chino
-
Deportes6 horas agoMundial 2026: Selección de Irán se concentrará en Turquía de cara a la Copa del Mundo
-
Deportes2 días agoSatisface a Marruecos decisión del CAF de despojar del título a Senegal al ser ‘apegada al reglamento’ | Video





