Curiosidades
10 proyectos que han definido el concepto de boy-band
Lo que necesitas saber:
Desde los Jackson, pasando por One Direction y hasta BTS, estas son 10 bandas que han definido el concepto de ‘boy-band’.
Hoy en día es común ver bandas musicales conformadas por hombres jóvenes que rápidamente se convierten en un fenómeno musical, pues un par de éxitos y su apariencia (totalmente pensada para un público en específico), bastan para que millones de fans en el mundo los sigan.
Esto no es para nada nuevo ni mucho menos extraño. Desde la década de los 80, el concepto de boy band se ha vuelvo parte fundamental y hasta una especie de modelo de negocio dentro de la industria de la música que ha visto ganancias millonarias.
Y si bien fueron los 90 la década en la que las boy band y su concepto se convirtieron en algo enorme dentro y fuera de la industria, con bandas que iban desde los Backstreet Boys hasta Mercurio (en México), su historia es mucho más extensa.
Los 10 proyectos que han definido el concepto de boy band a través de los años
En la actualidad es BTS quien domina el mercado de las boy-bands, aunque para que ellos pudieran volar (como dice el meme), décadas antes varias bandas fueron responsables de crear un concepto que las ‘boy-bands’ han replicado o reinventado.
Por ello, acá les hablamos de las 10 boy bands que al menos en las últimas 4 décadas, han logrado definir el concepto de lo que es e implica una ‘boy band’:
10.- The Beatles
Para los fans más puristas de la música existe un debate sobre si The Beatles debe o no ser considerado dentro del concepto de ‘boy-band’, pues para muchos es reducir el talento del llamado ‘Cuarteto de Liverpool’ a algo tan banal como su look o que todos en la banda eran hombres.
Sin embargo, lo cierto es que John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Star cuentan con todos los elementos que encontramos en una boy-band. Sobre todo si recordamos que fueron los primeros en desatar una ‘manía entre sus fans’.
9.- The Jackson 5
No podemos hablar de la historia de las ‘boy band’ sin incluir a The Jackson 5, uno de los grupos varoniles que en la década de los años 70 consideraron como el mayor fenómeno musical de su tiempo y también, de los primeros que establecieron algunos parámetros que replicarían las boy-band del futuro.
Armonías vocales, trajes que hacían match entre los integrantes, coreografías montadas, canciones pegajosas sobre historias de amor u optimismo, así como un fandom mayormente conformado por mujeres fueron algunas de las cosas con las que The Jackson 5 definió el concepto de boy-band en su momento.
Como ocurre con la mayoría de estas agrupaciones, uno de los miembros de The Jackson 5 se volvió más famoso después de salir de la boy-band. En su caso fue el fallecido Michal Jackson, considerado el ‘Rey del Pop’ y quien falleció en junio de 2009.
8.- New Kids on the Block
Si bien a The Jackson 5 se le considera de las primeras boy-band en la historia de la música, los pioneros en darle formalidad a dicho concepto/género fueron los New Kids on the Block, quienes figuraron como la primera banda de chicos en lograr un éxito comercial como no se había visto antes.
Durante la época de los 80 la agrupación estadounidense causó un impacto en la historia de la cultura pop y en la vida de los adolescentes de la época que imitaban o seguían todos los pasos de NKOTB. Algo que ninguna agrupación había logrado hacer (o al menos a ese grado).
Algo importante de esta boy-band fue que su éxito inspiró a todas las que aparecieron después de ellos, por lo que sin imaginarlo fueron quienes establecieron la pauta y definieron en su totalidad el concepto de boy-band que conocemos desde entonces.
7.- Westlife
El caso de Westlife en la historia del género de las ‘Boy-band’ es extraño. Desde el año de 1998 la agrupación irlandesa comenzó una carrera que fue exitosa en varios países del mundo como México, Alemania, Japón y más lugares. Sin embargo, su verdadero nicho de fans lo encontró en Estados Unidos.
Westlife fue la boy-band responsable de éxitos como “My Love”, “Swear It Again”, “If I Let You Go”, y otros más que se hicieron populares gracias a sus videoclips, donde Nicky Byrne y compañía enamoraron a millones con sus looks y canciones armónicas.
Además de definir su concepto con elementos que uno encontraba en las boy-band ya mencionadas, Westlife sin duda se diferenció por ser una de las agrupaciones masculinas que logró estar unida durante mucho tiempo (14 años para ser exactos).
A pesar de que en 2018 se reunieron casi todos los miembros originales, Westlife goza de casi la misma fama que creó a finales de los años 90 e incluso en México pronto los podremos ver gracias al Festival Machaca, en Monterrey.
6.- Backstreet Boys
Para la generación que vio la vida diferente antes del internet y la tecnología, a los Backstreet Boys los consideran como la boy-band por excelencia, pues alcanzaron fama, popularidad y ventas en todo el mundo cuando el mundo no contaba con servicios de streaming o la viralidad de las redes sociales.
Esta boy-band conformada por A. J. McLean, Howie Dorough, Brian Littrell, Nick Carter y Kevin Richardson tuvo decenas de éxitos, los cuales convirtieron a los Backstreet Boys en una de las agrupaciones que en su momento fueron comparadas con bandas legendarias como The Beatles.
En 30 años de carrera los Backstreet Boys han hecho de todo: un documental, una residencia, nominaciones al Grammy, videos musicales icónicos (como el de “I Want It That Way”) e incluso se vieron involucrados en un escándalo por fraude (esto fue indirectamente y se los contaremos más adelante).
La boy-band estadounidense continúa presentándose en vivo actualmente. De hecho, vinieron a México el año pasado y comprobamos que su legado sigue más vivo que nunca, pues si alguien consolidó, definió e hizo exitoso el concepto de boy-band, fueron ellos.
5.- NSYNC
Al igual que Backstreet Boys, NSYNC fue otra de las boy-band más exitosas que conocimos a finales de los años 90 y más allá de su talento musical o la influencia que sus integrantes –uno de ellos fue Justin Timberlake– tuvo en sus seguidores, mucho de su éxito fue gracias a Lou Pearlman.
Pearlman fue un famoso productor musical que, inspirado en el éxito de New Kids On The Block y esta imagen de boy-band que comenzaba a popularizarse en la industria, decidió buscar a jóvenes talentosos con los que creó a los Backstreet Boys y ’NSync.
Al manejar las carreras de ambas bandas (quienes protagonizaron una rivalidad planeada por su propio manager), Lou Pearlman ganó millones. Un gusto que le duró muy poco, ya que en 2008 al manager de ambas bandas lo declararon culpable de fraude, por lo que pasaría 25 años de cárcel, donde falleció en 2016.
Justin Timberlake y otros músicos han mencionado que gracias a Lou sus carreras pudieron llegar a ser exitosas. Y aunque no fue el manager más correcto, no cabe duda que supo cómo usar el concepto de boy-band. Todo en su intento de monopolizar un negocio que hasta hoy en día es replicado y exitoso.
4.- Take That
Antes de One Direction y después de The Beatles, otra ‘boy-band’ fue la que se encargó de desatar locura entre las adolescentes del Reino Unido y esos fueron Take That.
Conformados en Manchester en la década de los 90, cuando en EU estaba el auge de las boy-bands, Take That comenzó a popularizarse luego de que canciones como “Back for Good” y “Never Forget” se posicionaran en los primeros lugares de los charts musicales de su país.
Gary Barlow, Howard Donald, Mark Owen, Jason Orange y Robbie Williams (el mismo al que vimos hace unas semanas en México) ejemplificaron la definición de ‘boy-band’ en su país, donde aún sobreviven a pesar de que Robbie hizo su carrera sólida como solista.
3.- Jonas Brothers
Los sellos discográficos no han sido los únicos que conocen y saben el potencial que tiene una ‘boy-band’ y justo prueba de eso son los Jonas Brothers, quienes bajo el respaldo de Disney lograron llegar a un público jóven a través del canal propiedad del famoso ratón.
Si bien la mayoría de las ‘boy-bands’ se hacen conocidas por sus videoclips o reproducciones en radio, el caso de los Jonas Brothers fue de los primeros que además de eso, agregó el impacto de las redes sociales (en su inicio), así como de series de televisión y películas para adolescentes.
Joe, Nick y Kevin son un caso excepcional cuando de boy-bands se habla. Además de su manera de conectar con el mundo y de revivir en su momento el fenómeno de las fans enloquecidas por ellos, su regreso tras una ruptura (ocurrida en 2013) fue casi como si nunca se hubieran ido. Algo que pocas bandas tienen la fortuna de decir.
2.- One Direction
Aunque la época de los 90 fue la predilecta para el nacimiento de la mayoría de las boy-bands conocidas, en 2010 el fenómeno regresó (actualizado) de mano de One Direction, la banda británica creada por Simon Cowell que sin saberlo se convirtió en la boy-band más famosa en la primera década de los años 2000.
Harry Styles, Liam Payne, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson revivieron esa fiebre que sólo provoca una boy-band: millones de jovencitas (en su mayoría) siguiéndoles la pista, que convertían las creaciones de One Direction en éxitos y se dejaban influenciar por su estilo y creaciones musicales.
Lamentablemente y como ocurre en la mayoría de las boy-bands, One Direction se separó indefinidamente por allá del 2015 y desde entonces cada uno de los integrantes se han encaminado en sus carreras solistas, siendo una de las más sonadas la de Harry Styles.
Odiados por muchos y amados por miles más, One Direction fue una boy-band que tomó, modificó y actualizó el concepto de una boy-band en el mundo de la música actual, convirtiéndose en un fenómeno musical que para las nuevas generaciones fue novedoso e irreal.
1.- BTS
Obviamente en este conteo no podíamos dejar de fuera a BTS, un caso extraordinario dentro del mundo de las boy-bands al ser la agrupación masculina más grande y exitosa del mundo de la música. Incluso más (mucho más) que todas las bandas puestas en este conteo.
La agrupación surcoreana no sólo transpasó fronteras, sino que a pesar del idioma convirtió a Corea del Sur en una potencia en cuanto a entretenimiento se trata. Algo que no muchas veces se ve, pues generalmente son países de occidente quienes dominan y triunfan en el mercado musical.
BTS ha tenido tanto impacto que ellos, a diferencia de muchos, no se conformaron con definir el concepto de boy-band en el mundo, sino que incluso lo subieron de nive. Tanto que en la actualidad para muchos es imposible pensar en una banda que se le compare.
Bueno, para darnos una idea de su influencia y éxito, cuando los BTS anunciaron su descanso para cumplir con su servicio militar, el mercado de Corea del Sur (y de la industria) tuvo un gran desplome por millones de dólares. Por eso y muchas cosas más, BTS ha definido el concepto de ‘boy-band’ en los últimos años.
Como pueden ver, las ‘boy-bands’ llevan décadas existiendo y a como se ve el panorama, seguirán apareciendo más y más. ¿Ustedes cuál consideran que es la banda que va que vuela para parecerse a las ‘boy-bands’ de esta lista?
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Curiosidades
La historia de EDC México y cómo llegó el festival a nuestro país
Lo que necesitas saber:
Leizer Guss, ejecutivo de OCESA, recuerda junto a nosotros cómo nació el EDC México hace más de 10 años. ¿Listo para la edición 2025?
Para muchos, el Vive Latino es el evento que mostró el camino para que se abriera la gran oferta de festivales en México. Luego, de la mano de OCESA, más eventos han llegado para diversificar la línea de festivales en la capital mexicana… Y en ese sentido, la historia de EDC México es bastante especial.
El festival llegó a nuestro país hace poco más de 10 años y en una década, se ha convertido en un referente del EDM dentro de la escena mexicana, y uno que ha cobrado gran relevancia a nivel internacional.
Pero no solo se ha convertido en un espacio de realización para una de las fiestas más grandes que llegan cada año al Autódromo Hermanos Rodríguez… También se ha vuelto un impulsor de artistas de la electrónica en México, y nos ha demostrado lo valioso del público mexicano como un mercado diverso.
Por acá nos echamos una platicada con Leizer Guss, subdirector de eventos internacionales de OCESA y una de las mentes que confió en el potencial del festival para traerlo al país hace ya varios años.
Repasamos aquí cómo llegó el festiva a México, cuál era el contexto del EDM aquí y sobre algunos de los talentos que han crecido de la mano del festival con el paso del tiempo.
La historia del EDC México, contada por uno de sus principales impulsores
Para entender cómo fue la llegada de EDC a México, hay que remontarse al Coachella 2012 y a la presentación de Swedish House Mafia en aquella ocasión. El grupo había anunciado que aquel tour era el último que harían antes su separación…
Aquel show del combo sueco, de la mano de otros referentes como Deadmau5 que había conseguido un extraordinario recibimiento en recintos como el Shrine de Los Ángeles, estaban asentando el concepto del EDM en el pico de popularidad de la industria musical.
Y uno de los países que aparecían en el radar de Swedish House Mafia para tocar antes de decir adiós, fue México. Ellos vendrían entonces en febrero del 2013, con OCESA en mente para que fueran los encargados de organizar el concierto que se llevaría a cabo en el Foro Sol como parte del One Last Tour.
“Con ese show de Swedish House Mafia ya se hablaba del EDM… Claramente era una cultura que a nivel mundial existía desde hace mucho y en México, había un público muy joven muy precoz que le gustaba la fiesta…”, dice Leizer Guss, ejecutivo de OCESA, sobre el contexto que encontraba la promotora para animarse a hacer un festival de electrónica. Así nos lo cuenta:
“Nosotros como promotores, nos empezamos a dar cuenta que era muy posible que el valor que te deja un show en donde solamente hay un DJ levantando las manos y no pasa nada más, pues podría llegar a ser pasajero. Entonces, vimos la oportunidad de capturar la esencia de la escena para siempre con un festival. En ese momento, empezamos a hablar con EDC (festival originario de Las Vegas)….
“Hicimos el primer EDC en marzo del 2014, donde toco Avicii… No nos fue nada bien porque el primer EDC perdió muchos millones de dólares. Pero después de hacerlo, se sintió diferente; se sintió que hablábamos claramente con la comunidad de niños precoces que habían ido a Swedish House Mafia, pero por el otro lado también quería venir la escena raver de México de toda la vida”.
Los retos detrás del EDC México: Insomniac y Pasquale Rotella
Como mencionaba Leizer, el primer EDC México no fue muy sencillo por el hecho de que perdió bastantes millones de dólares. Nos cuenta en entrevista que incluso, el festival fue redituable hasta la tercera o cuarta edición…
Pero más allá de eso, ha habido un punto de inflexión importante en su realización: el acercamiento que han tenido los organizadores mexicanos con Pasquale Rotella, el fundador de Insomniac y del concepto del EDC Las Vegas.
Sopitas.com: ¿Qué clase de detalles son los que Insomniac y Pascual les ha dejado como lección a ustedes como promotores en México?
Lezier Guss: “Son muchísimos. Realmente he visto a Pasquale sufrir, eh… Está la conexión especial que tienen con el público, que se ve en cada póster de EDC que hasta abajo dice ‘el headliner más importante de todos: tú’. Eso es 100% real en la manera de Pasquale de afrontar casi cualquier problema. Antes de pensar en él mismo, en el dinero o en cualquier otra cosa, piensa en cómo va a afectar al público”.
Aunado a ello, Leizer también menciona que Pasquale Rotella siempre ha tenido algunas ideas que parecen sencillas, pero también son alocadas. Al final de cuentas, se trata de recrear una experiencia diferente, incluso desde la entrada al festival, literalmente.
“No se podía, pero en algún momento Pasquale tenía el sueño de poner resbaladillas en la entrada. Y era como: ‘güey, estás bien loco’. Obviamente, al final sí pusimos unas resbaladillas un año en la entrada. Al lado de las resbaladillas, había 40 metros libres para que la gente quisiera entrar caminando.
“De repente tiene muchas cosas así, y la verdad es que sí le agrega un nivel interesante a la forma de hacer festivales, y también le agrega un propósito”.
Leizer Guss en entrevista con Sopitas.com.
Los artistas mexicanos que han crecido junto al festival y la escena mexicana
Para Leizer, el crecimiento de la escena del EDM nacional recae en la inspiración, de la cuál el EDC México sin duda ha sido parte sustancial. Y es él mismo quien nos cuenta que uno de los objetivos del festival a la hora de hacer la curaduría del line-up, es abrir espacios para los nuevos artistas. Pero al mismo, quieren que estos artistas emergentes vean más allá del festival en sus carreras.
“Seguimos inspirando a generaciones nuevas y los hacemos participes del sueño. Yo creo que van a seguir habiendo nuevas camadas. De repente, hay un poco de riesgo en la curaduría como en los mismos DJs. Sí hay algunos DJs que empezaron en el EDC y que hoy encuentran formas de reinventarse para seguir siendo vigentes; ser ese superhéroe que todos quieren ser.
“Siempre se lo digo a los chavitos cuando me preguntan si podemos hacer que toquen en EDC. Sí podemos hacer que toquen, porque dentro de los objetivos del comité que hace la curaduría del festival está cumplir el sueño y comprobarle a los demás jóvenes que hay un camino. Pero el reto para los nuevos artistas tiene que ser cómo lograr que tocar en el EDC no sea el pico de tu carrera”.
Y en medio de todo ello, Leizer abre un espacio para recordar a algunos de esos artistas que han crecido de la mano del EDC. Tom & Collins son uno de ellos, así como también Mariana Bo, Jessica Audiffred, K1… La historia del EDC México no se entendería sin ellos, defintivamente.
“Me acuerdo de los Tom & Collins. Tenían una manager que un día nos fuimos a comer y ella me decía que tenía a los siguientes grandes DJs mexicanos… Yo pensaba que eran dos güeyes muy fresas que empezaron a tocar casi casi ayer, cuando yo era un niño… Y hoy en día me atrevo a decir que sí son estrellas mundiales, y hoy en día yo tengo un festival.
“De Mariana Bo, me acuerdo mucho la vez que su primera manager me dijo que ella tenía que tocar en el festival; que tocaba trance. La puse en el escenario trance, y de repente alguien me habla de Insomniac y me dice: ‘oye, güey, esto no es trance… Le está yendo bien, pero claramente no sabes qué es trance’”.
Por ahí también figura la historia sobre cómo K1 (nombre real, Quique Espinosa) se convirtió en un referente del hardstyle mexicano, esto tras abrirle un concierto a Headhunterz.
“Yo tenía un showcito, si no me equivoco, después del primer EDC, con Headhunterz, que era un DJ de hardstyle. Insomniac me pidió muy atentamente averiguar si había una escena hardstyle en México, y la manera más fácil de comprobarlo era poner a Headhunterz a tocar en el Plaza Condesa…
“Un día me dijeron que necesitaba un abridor y yo de: ‘puta, güey, ¿de dónde sacó a alguien en México que toque hardstyle? No me acuerdo cómo salió el nombre de Kike 1 (conocido ahora como K1), le escribí en Facebook y me dijo que sí tocaba ese estilo…
“Ya conociendo la historia de Quique, a él sí le gustaba el hardstyle y lo tocaba al final de un sonidero… Así nos conocimos y a partir de ahí se volvió uno de los referentes del hardstyle en el EDC, y yo diría que hoy sigue siendo mínimo, a nivel histórico, el referente más grande de hardstyle de un DJ mexicano”.
EDC México como un antes y un después para la electrónica en México
Es más de una década de EDC México, queda clara una cosa: es el festival de música electrónica más importante en el país. Y en ese sentido, seguro que más de uno lo ve como absoluto referente. Para Leizer Guss, el evento ha marcado un antes y un después para esta escena del EDM nacional…
Sopitas.com: ¿Consideras que el EDC es punta de lanza de la escena electrónica en México? ¿A qué le atribuyes eso?
Lazer Guss: “No sé si punta de lanza simplemente porque sé que había una historia antes, pero sí creo que EDC México marca mínimo un antes y un después. Y también creo, sin querer sonar engreído, que ninguno de los festivales de música electrónica que han salido en nuestro país, realmente le hagan ningún tipo de, no quiero decir sombra, pero me parece algo muy separado de todo lo demás que existe.
“Regreso a lo mismo… Pascual tiene una visión muy particular de diferenciar el festival. No solo se trata de la música electrónica, de los DJs, no se trata de búhos, no se trata de fuegos artificiales… Se trata de darle una experiencia al público superior a cualquier otra. Y cuando pones eso en la visión del festival hasta arriba, creo que logras tener un producto diferente a los demás”.
Todo listo para el EDC México 2025
¿Qué te pareció la historia del EDC México? Bueno, pues ya se viene la edición 2025 del festival y está todo listo para que le caigamos al Autódromo Hermanos Rodríguez los días 21, 22 y 23 de febrero.
Boris Brejcha, Paul Oakenfold, Deorro, Honey Dijon, Peggy Gou, Tiesto… El line-up de nuevo será el sueño para los amantes de la electrónica, así que mejor se los dejamos acá abajito para que lo cheque.
Chequen toda la información de esta edición de EDC México por aquí.
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Acá te decimos cómo y cuándo pedir tu reembolso de la pulsera del Coca-Cola Flow Fest 2024
Lo que necesitas saber:
Por si andan con el pendiente, acá les contamos cómo y cuándo pedir tu reembolso de la pulsera del Coca-Cola Flow Fest 2024.
Luego de un fin de semana lleno de música y perreo, seguro muchos ya están en la chamba tratando de reponerse de la jornada que nos dejó el Coca-Cola Flow Fest 2024, pero también con la duda de cómo y cuándo podrán pedir el reembolso de su pulsera cashless.
Ya hay fecha para el reembolso de la pulsera Cashless del Coca-Cola Flow Fest 2024
Sí, como cualquier evento al que asisten miles de personas, el Coca-Cola Flow Fest cuenta con el sistema de pago vía pulsera Cashless. Seguro muchos de ustedes lo descubrieron al querer comprar algo de comer o beber durante los dos días del evento.
Y sí, estamos muy seguros de que a muchos de ustedes ya no les dio tiempo el ir a recoger el saldo que les quedó en la pulsera cashless después de los dos días del Coca-Cola Flow Fest 2024. Si ese es su caso no se apuren que acá les decimos cuándo podrán pedir ese dinerito.
Si precargaron su cashless en línea, el reembolso será de manera automática
El Coca-Cola Flow Fest 2024 anunció a través de sus redes sociales que el reembolso se hará en línea a través de su página oficial y a partir del 27 de noviembre desde las 11 de la mañana. Eso sí, mucho ojo que la solicitud sólo la podrán pedir hasta el 18 de diciembre a las 11:55 de la noche.
En caso de que hayan recargado el cashless en línea (como les contamos que podían hacerle en el Corona Capital), el reembolso se hará de manera automática a la tarjeta desde la que recargaron el saldo para su pulsera del Coca-Cola Flow Fest 2024.
El reembolso del Cashless en el Coca-Cola Flow Fest 2024 se podrá pedir hasta el 18 de diciembre
Eso sí, para que sea de manera automática el saldo que les resta debe ser menor al que recargaron originalmente. Un ejemplo: si en línea le metieron mil pesos a su cashless y les sobraron 300, esos se reembolsarán de manera automática. En caso contrario, habrá que hacer la solicitud de reembolso.
Recuerden que cuando vayan a hacer la solicitud de reembolso les van a pedir hacer una cuenta e ingresar algunos datos como el folio de su pulsera (no se les ocurra tirarla), así como meter los datos de una tarjeta bancaria donde quieran que les depositen ese saldo que quedó en su pulsera cashless.
No es por nada, pero pedir el reembolso de la pulsera cashless del Coca-Cola Flow Fest 2024, está más fácil que la tabla del 1. Eso sí, si tienen broncas pueden pedir ayuda enviando un mail a contactocashless@ocesa.mx. Nomas no se les vaya a pasar la fecha y se queden sin su reembolso…
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Kakkmaddafakka anuncia tour en México
Lo que necesitas saber:
La última vez que Kakkmaddafakka se presentó en México fue en 2022. Fue un conciertazo en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes.
Kakkmaddafakka regresa a México para presentarse en cuatro ciudades. Un mini tour, para que ningún fan se quede sin verlos.
Kakkmaddafakka se presentará en cuatro ciudades
La banda indie oriunda de Noruega se presentará en la CDMX, Guadalajara, Monterrey y Querétaro.
Según la publicación en la cuenta Instagram oficial de Kakkmaddafakka, la banda dará show primero en Querétaro, el 29 de marzo, en el Foro Indie Rocks de la ciudad. Al día siguiente, 30 de marzo, estará en Guadalajara, en el C3 Stage.
Después de esos dos conciertos, los de Noruega descansarán unos días. No mucho: el 3 de abril estarán en el Foro Indie Rocks de la CDMX y, finalmente, el mini tour por México acabará en Monterrey.
Algo de cariño le tienen los de Kakkmaddafakka a los regios. En la ciudad neoleonesa se presentarán por partida doble: 5 y 6 de abril.
Gana una playera exclusiva de Kakkmaddafakka
Los boletos para todas las presentaciones ya están disponibles. Para CDMX y Querétaro, la venta es a través de Passline. Para Guadalajara, en TicketNow. En Monterrey… atentos, porque luego les pasamos el dato (la banda todavía no da detalles).
Además de estos cinco conciertos, Kakkmaddafakka anunció un concurso para que tres fans se ganen una playera exclusiva de su tour por México. La mecánica para participar es muy simple:
1) Sigue a Kakkmaddafakka en su cuenta instagram, 2) Dale like al post del tour y compártelo como story y 3) coméntales a quién te gustaría llevar al concierto. Y listo.
La dinámica para participar por la playera acaba el 1 de diciembre, a las 17:00 horas. Los ganadores se darán a conocer al día siguiente.
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