Connect with us

Actualidad

irse con su histórico rival

Published

on


En el año 2004 pasaron muchas cosas. Fueron los Juegos Olímpicos de Atenas, comenzó la construcción del Burj Khalifa, se puso en marcha el DNI electrónico en España, terminó ‘Friends‘, se lanzó TheFacebook y tuvo lugar la primera edición de lo que hoy llamamos FIFAe World Cup, la competición mundial más importante de fútbol electrónico. Como no podría ser de otra forma, la FIFAe World Cup se jugaba en la edición anual del ‘FIFA’ de Electronic Arts, pero las cosas han cambiado y hoy el ‘FIFA’, como tal, no existe.

¿Qué ha hecho la FIFA para seguir adelante con su liga de eSports? Irse con el archienemigo histórico del ‘FIFA’ de EA: Konami y su ‘eFootball‘.

Furbito de antaño. Como sabrá todo aficionado a los videojuegos de fútbol, en este mundo siempre ha habido dos tipos de jugadores: los que jugaban al ‘FIFA’ y los que jugaba al ‘Pro Evolution Soccer’. ¿EA lanzaba el ‘FIFA 06‘ con Ronaldinho y Rooney en portada? Konami hacía lo propio con el ‘PES 2006‘, un juego con Cesc Fábregas y Adriano en portada que además permitía jugar con los jugadores montados en avestruces, dinosaurios o disfrazados de pingüinos. Fútbol premium, que lo llaman.

La licencia. La clave del ‘FIFA’ ha sido, precisamente, tener la licencia de la FIFA, una licencia por la que EA pagaba 150 millones de dólares anuales (según The New York Times). Sin embargo, la FIFA quería más. 1.000 millones de dólares por cuatro años, para ser exactos. Como la FIFA y EA Sports no llegaron a un acuerdo, el contrato terminó y, tras el ‘FIFA 23’, el juego de fútbol de EA pasó a llamarse ‘EA Sports FC XX’, siendo XX el año.

Electronic Arts perdió… poco. Al fin y al cabo, en ‘EA Sports FC 24′ y ’25’ siguen presentes los más de 700 equipos, los futbolistas, los estadios, las ligas… EA perdió cuatro letras en una caja, pero no estamos hablando de un juego indie. Estamos hablando del juego de fútbol más importante del mundo y un cambio de nombre (tan sonado, además) no ha hecho que los jugadores se pierdan. Tampoco que dejen de llamarlo ‘FIFA’.

Efootball 2025
Efootball 2025

Imagen | Konami

De ‘PES’ a ‘eFootball’. Pero el ‘FIFA’ no ha sido el único juego que ha cambiado de nombre. ‘Pro Evolution Soccer’ lo ha hecho también. Ya no existe, de hecho. Ahora existe ‘eFootball’. Mientras que EA sigue apostando por un lanzamiento anual y de pago, Konami ha hecho de ‘PES’ un juego como servicio free to play. No es el juego más popular del mundo, desde luego, y empezó con bastante mal pie, pero la firma nipona parece haber  enderezado el rumbo del juego con el paso del tiempo.

Furbito de ahora. En resumidas cuentas, ni existe el ‘FIFA’ ni existe el ‘Pro’. No solo eso, sino que la FIFA ya no tiene ataduras a la hora de elegir un juego en el que llevar a cabo su liga de deportes electrónicos. Desde el año 2004, la FIFA ha elegido los ‘FIFA’ porque no tenía sentido que la FIFAe World Cup se jugase en el ‘Pro’, no cabe en ninguna cabeza. Pero hoy la cosa es diferente. Tan diferente que la FIFAe World Cup se va a jugar en el ‘eFootball’ de Konami.

Ver para creer.

La situación actual de los juegos de fútbol
La situación actual de los juegos de fútbol

La situación actual de la FIFAe World Cup | Imagen: Xataka

Konami y la FIFA ahora son amigos. Según ha confirmado Konami a través de su web, la FIFAe World Cup se jugará en su título y, atención, en dos categorías: consola (PS4 y PS5) y móvil. “Estamos muy contentos de unir fuerzas con Konami”, ha afirmado Romy Gai, Director Comercial de la FIFA. “Esta colaboración encaja a la perfección con nuestra misión de promover el fútbol en todo el mundo y ofrecer una plataforma para que los jugadores muestren sus habilidades”, asegura. Según Koji Kobayashi, Director General de Konami:

“En Konami, hemos seguido asumiendo retos en el desarrollo de la simulación de fútbol y los deportes electrónicos. Estamos muy contentos de poder contribuir a la promoción del eFootball en una nueva dimensión a través de esta colaboración con la FIFAe […] Nos gustaría expresar nuestra más sincera gratitud a la FIFA por brindarnos esta oportunidad […]”.

‘eFootball’, por cierto, pasará a formar parte del ecosistema FIFAe, un ecosistema del que ya forman parte ‘Rocket League’ y ‘Football Manager’.

Efootball 2025 5926922
Efootball 2025 5926922

Imagen | Konami

Un acierto. Obviando que tener a la FIFA de su lado le va a venir estupendamente a Konami, que la copa se juegue en ‘eFootball’ es una buena noticia para los jugadores. ¿El motivo? Es gratis. No hay que comprar un juego para poder participar, sino que basta con descargarlo en la consola y listo. No solo eso, sino que también es posible jugarlo en móviles, lo que abre todavía más el abanico de posibilidades.

Las clasificatorias comenzaron ayer y tendrán lugar hasta el 20 de octubre. Entre el 28 de octubre y el 3 de noviembre tendrán lugar las eliminatorias nacionales y la final será presencial y a finales de 2024. Los países que participan son Japón, Tailandia, Indonesia, Corea del Sur, India, Malasia, Arabia Saudita, Francia, España, Portugal, Turquía, Países Bajos, Polonia, Inglaterra, Marruecos, Costa Rica, Brasil y Argentina.

Imagen de portada | Konami

En Xataka | La tecnología ha redefinido el fútbol. Nada es como antes, y te lo contamos en este vídeo

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading
Advertisement

Actualidad

una década sin impuestos por quedarse

Published

on


Portugal está a punto de aprobar sus Presupuestos Generales para 2025. Una de las medidas más destacadas será la destinada a frenar la fuga de talento joven de Portugal, aplicando una excepción fiscal de 10 años para todos los jóvenes que permanezcan en el país hasta los 35 años.

Jóvenes exentos de impuestos. La nueva propuesta del ‘IRS Joven’ anunciada por el primer ministro Luis Montenegro, todavía debe aprobarse en el Parlamento. Supone una ampliación del actual sistema de exenciones en el IRS (impuesto equivalente al IRPF en España) que ya se aplica en el país. También se muestra como una alternativa al tope de la tributación del 15% del IRS para los jóvenes que proponía el Partido Socialista. “Quizás incluso hemos obtenido una solución más equilibrada por parte de IRS Jovem que la que teníamos inicialmente”, aseguraba Montenegro en una entrevista para SIC.

Como explicaba el diario portugués Publico, la nueva propuesta se aplicará de forma progresiva a los jóvenes de entre 18 y 35 años que cobren hasta 28.000 euros anuales durante los próximos 10 años. Según el plan, los jóvenes con un salario inferior a los 28.000 euros anuales estarán exentos al 100% durante el primer año de trabajo; entre el segundo y el cuarto año la exención se rebaja al 75%; una exención del 50% entre el quinto y el séptimo año, y del 25% entre el octavo y el décimo año.

Más cobertura por menos dinero. Según datos publicados por EuropaPress, la medida podría ayudar a entre 350.000 y 400.000 jóvenes portugueses que cumplen con los criterios de edad y límite de salarial. El Gobierno estima que el plan costaría unos 645 millones de euros en 2025, mientras que la propuesta del PS de topar el IRS al 15% habría costado 1.000 millones de euros.

El salario medio anual en Portugal es de unos 20.000 euros y las tasas del impuesto sobre la renta oscilan entre el 13 y el 48%. El Ejecutivo portugués ha anunciado que subirá el salario mínimo en 2025 hasta los 870 euros desde los 820 euros que se aplica en la actualidad.

Objetivo: que los jóvenes se queden. El objetivo del Gobierno de Montenegro es frenar la fuga de talento joven que está emigrando de Portugal hacia otros países europeos en busca de mejores condiciones laborales y salariales.

Según datos del Observatorio de la Emigración de Lisboa publicados por Schengen News, aproximadamente entre el 25% y el 30% de la población portuguesa vive fuera de Portugal. Eso supone unos 850.000 jóvenes de entre 15 y 35 años, que se han visto obligados a emigrar en busca de una oportunidad laboral.

El paro juvenil en Portugal. Más allá de las exenciones fiscales para los salarios de los jóvenes, el diario británico The Guardian apunta a las cifras de paro juvenil como origen para esa fuga de talento joven. Según publicaba ese diario, la tasa de paro en Portugal ha presentado un buen comportamiento en el segundo trimestre, bajando hasta el 6,5%. Sin embargo, el paro juvenil se sitúa en el 22%. Montenegro ha dicho que Portugal necesita que los jóvenes piensen que “vale la pena creer en Portugal y encontrar una oportunidad aquí”.

En Xataka | Portugal está buscando un nuevo incentivo para su economía: ser el mejor país del mundo para relocalizar la producción

Imagen | Unsplash (Daniela, Tom Caillarec)

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

una selección de libros para dar la bienvenida al otoño

Published

on


Pocas cosas más propicias para encerrarse a leer que el desapacible tiempo otoñal. Quizás no tienes chimenea, pero está al alcance de cualquiera colocarse en un lugar cálido de casa y abrir un buen volumen que nos haga pensar, abstraernos, incomodarnos, o brindarnos un lugar feliz. A veces todo eso al mismo tiempo, y la prueba está en esta ristra de libros que es lo que estamos leyendo en la redacción de Xataka ahora mismo.

‘Nexus’, de Yuval Noah Harari

nexus
nexus

En ‘Nexus’, el historiador y filósofo Yuval Noah Harari habla de la relación entre la información y el destino de la humanidad. A través de un recorrido por la historia, desde la Edad de Piedra hasta la era de la IA, Harari habla sobre cómo las redes de información han moldeado nuestro mundo. El libro aborda temas como la crisis ecológica, la desinformación y el auge de la IA, cuestionando por qué, a pesar de nuestros avances, seguimos siendo una especie autodestructiva. Un ensayo sobre información, verdad, burocracia y poder que llega en un momento perfecto. Javier Lacort

Nexus: Una breve historia de las redes de información desde la Edad de Piedra hasta la IA

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

‘Brujería’, de Gonzalo Torné

brujeria
brujeria

Este mes me pilláis a mitad de la lectura, pero con lo que llevo es más suficiente. Y es raro. Leer a Torné siempre es raro porque siempre es nuevo: aparentemente puede parecer un autor muy convencional y la apariencia inicial de sus trabajos (o su vocación novelística que busca entroncarse con James, Murdoch o Bellow) podría llevarnos a creer que hemos confirmado esa idea. Pero no.

Torné es un escritor con una obsesión casi enfermiza con el presente. Con narrar los ‘hilos de sangre’ que nos agarran a este presente y, sobre todo, contarlos de formas nuevas. Tiene mucho de arriesgado eso de escribir sobre lo que nos pasa aquí y ahora. Bellow, por traer a colación uno de los ejemplos anteriores, ganó el Nobel y su influencia es enorme… pero es poco leído en la actualidad. Escribir sobre el presente, analizar narrativamente la vida es algo muy difícil y, en todo caso, algo lleno de incertidumbres.

En ‘Brujería’ se pueden ver eso en la misma forma en la que se entienden las conversaciones. De una primera pasada, nuestra mirada codificada por la literatura estándar, podría juzgarlas de poco verosímiles, pero nada de eso: si leemos atentamente, nos damos cuenta de que son como deberían ser. La buena noticia -por si hiciera falta algunas más- es que además de interesante, Torné es divertido. Y aunque estemos a años luz de sus referencias estéticas, es capaz de alegrarte la semana, el mes y parte de lo que queda de año. Javier Jiménez

Brujería (Narrativas hispánicas)

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

‘The Licanius Trilogy’, de James Islington

trilogy
trilogy

Me encantan los libros de fantasía. De hecho, es una de las razones por las que me enamoré de ‘El archivo de las tormentas’ de Brandon Sanderson, nuestro Señor. Después de leer tantos libros de un autor, puede ser difícil empezar con otro. Yo me topé con ‘The Licanius Trilogy’ por casualidad. Estaba buscando información sobre el actor detrás de los audiolibros de ‘El archivo de las tormentas’, Michael Kramer, cuando leí un comentario que decía que merece la pena escuchar a otros libros narrados por Kramer. Así llegué a ‘The Licanius Trilogy’.

En general, ‘The Licanius Trilogy’ es una historia de misterio mezclada con magia. Un joven llamado Davian, estudiante en una escuela para las personas Dotadas, tiene un poder que le permite detectar cuándo los demás están mintiendo. A diferencia de sus compañeros, que pueden manejar un tipo de magia llamada “esencia”, Davian no puede hacer nada más. Si no logra usar esencia a tiempo para sus pruebas con el Consejo, le quitarán sus poderes y lo convertirán en una sombra, un ser con venas negras en la cara que vive marginado en la sociedad.

Poco antes de sus pruebas, Davian recibe una visita de un hombre misterioso que le entrega una caja con el símbolo de un lobo. Le pide al joven que emprenda un viaje para entregar la caja, aunque no sabe ni a quién ni a dónde. Si no lo hace, dice el hombre, la Frontera mágica que protege a la sociedad de los monstruos del destructor inmortal Aarkein Devaed caerá. Davian acepta, pero pronto se da cuenta de que no todo es lo que parece.

Si tuviera que describirlo, diría que es como si mezclaras a ‘The Witcher’ con ‘Dark’. Desde que he empezado a leerlo, no he podido leer nada más. La saga empieza con ‘The Shadow of What Was Lost’ (‘La sombra de lo perdido’ en español). Aunque el libro no está disponible en español, el audiolibro sí lo está. Lo recomiendo a cualquiera que le guste la fantasía. Jody Serrano

Licanius Trilogy 3 Books Collection Set By James Islington (The Shadow of What Was Lost, An Echo of Things to Come, The Light of All That Falls [Hardcover])

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

‘La llamada: un retrato’, de Leila Guerriero

la llamada
la llamada

Historia real de Silvia Labayru, joven militante montonera en la Argentina de 1976 en plena dictadura. Los militares de la ESMA la secuestraron estando embarazada, la torturaron y violaron. Dio a luz a su hija en cautividad. Y sobrevivió. Y su siguiente calvario es que fue repudiada, rechazada y declarada sospechosa. De este hecho parte Leila Guerriero para hacer un libro complejo y díficil, no solo retratando los años oscuros de un país, sino la vida de una persona que pasó por ese calvario y a pesar de todo se salvó y vivió más de treinta años en el exilio en España.

Leila estuvo más de dos años entrevistándose y viéndose con Silvia, habló con su entorno familiar, amigos, ex parejas, incluso gente que también sobrevivió como ella a la ESMA. Es fascinante todo el libro y sobre todo, una vez más Leila lo ha vuelto a conseguir: reconstruir y narrar toda la historia de manera minuciosa, manejando muy bien la información que va teniendo entre sus manos. Lo cuenta todo desde muy cerca pero sin embargo mantiene la distancia adecuada, no juzga, no se pone de parte de nadie, solo cuenta. De esta manera entrelaza la incongruencia o distorsión de la memoria y de los recuerdos, no solo de la protagonista, sino también de las distintas personas que se vieron involucradas en la historia. Como ella misma dice en alguna de sus entrevistas “Hay que mirar de cerca y contar de lejos”.

Creo que la autora es una narradora extraordinaria, en todos sus libros consigue acercarte a cualquier hecho y mantenerte atrapada en la historia, y en este lo ha vuelto a hacer. Todo lo ve, nada se le escapa, sientes en cada parte que sabe leer entre líneas a la persona que tiene delante y que además es capaz de hacernos sentir a los lectores que de alguna manera estamos ahí, cerca de cada momento. A ella le interesa muchísimo la historia y hace que tú como lector sientas ese mismo interés, cuenta hasta el más mínimo detalle de cada entrevista, deteniéndose en los detalles más triviales, como la ropa o el peinado, hasta si se ve al otro cansado, preocupado o contento. Estos detalles hacen que el lector se involucre también en todo, consiguiendo que tú como espectador puedas formar tu propia opinión. Eva López.

La llamada: Un retrato (Narrativas hispánicas)

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Aleación de ley, de Brandon Sanderson

aleación de ley
aleación de ley

Me leí la primera trilogía de ‘Nacidos de la bruma’ hace muchos años, pero pese a que me habían insistido con la segunda parte todavía no me había puesto manos a la obra. Y es lo que he hecho estos días. Leer a Sanderson es super fácil y Wax y Wayne son dos personajes muy carismáticos. Además, esta nueva trilogía abandona la estética medieval por una más steampunk, con la feruquimia como “magia”. Necesitaba algo sencillo para no olvidarme de leer algo y he optado por volver a una saga clásica. Enrique Pérez

Aleación de ley (Wax & Wayne 1): Una novela de Mistborn

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

‘La desaparición de Stephanie Mailer’, de Jöel Dicker

stephanie mailer
stephanie mailer

Pocas formas hay mejores de viajar que con un libro. Y pocos compañeros de viaje mejores que una de esas novelas capaces de obrar el milagro y convertir un pesado vuelo intercontinental en clase turista en un paseo tolerable. Eso es lo que buscaba hace unas semanas cuando fui a la librería de mi barrio. Y eso es lo que esperaba de ‘La desaparición de Stephanie Mailer’ cuando a los pocos minutos salía de la tienda con un ejemplar bajo el brazo. De su autor, Jöel Dicker, había leído ya ‘La verdad sobre el caso Harry Quebett’, y precisamente por eso sus referencias no podían ser mejores.

‘La verdad sobre el caso Harry Quebett’ es uno de esos novelones del género policial capaces de convertirte en noctámbulo y dibujarte unas buenas ojeras. Con ‘La desaparición de Sthepanie Mailer’ no me pasó lo mismo (supongo que no es fácil encadenar obras maestras como si fuesen churros), pero al menos doy fe de que mis cinco horitas de viaje en avión resultaron mucho más tolerables. El libro está bien escrito, tiene una trama bien urdida y deja unos cuantos y efectivos volantazos argumentales que recuerdan que tras sus páginas sigue el mismo Dicker de ‘La verdad sobre el caso Quebett’.

Eso sí, me resultó más lenta, en ocasiones artificiosa (casi, casi forzada) y hay pequeños detalles en su argumento que me sacaban de la ficción (ojalá el teatro y periodismo levantasen las mismas pasiones que en la novela). Con todo, el balance de ‘La desaparición de Stephanie Mailer’ es bueno: novela entretenida, de las que no es fácil despegarse… y una aliada eficaz para las esperas en el aeropuerto. Carlos Prego

La desaparición de Stephanie Mailer (Literaturas)

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

‘Ser de fuera’, de Raquel Delgado

ser de fuera
ser de fuera

El fin del verano siempre es difícil: toca volver al trabajo y a las rutinas. Mi forma de suavizar el golpe este año ha sido con relatos. ‘Ser de fuera’ es una colección que nos muestra lo cotidiano con otros ojos. Una mirada que analiza desde el gesto de partir el pan en la mesa hasta el costumbrismo del bar de pueblo que todos conocemos. Todo sin que lo analítico vaya en perjuicio de lo íntimo y personal. Pablo Martínez-Juarez

Ser de fuera (NARRATIVA SEXTO PISO)

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

‘Los evangelios escarlata’, de Clive Barker

evangelios
evangelios

Me ha costado ponerme con este libro (que tenía, por cierto, en inglés desde que salió la edición original) porque tengo absolutamente encumbrada la primera parte, ‘El corazón condenado’, o como se le conoce más popularmente, ‘Hellraiser’. Es uno de mis libros favoritos y temía que una secuela que recuperara al legendario Pinhead estaba destinado a fracasar. Pero me alegro de haber reunido arrestos para afrontar esta segunda parte tardía de 2015: por supuesto, es imposible igualar la prosa desbocada del primer Barker, pero el resultado es más que digno.

Barker mete en este ómnibus de horrores no solo el terror puro que no frecuentaba desde sus legendarios ‘Libros de sangre’, sino que lo adereza con el estilo de fantasía oscura casi aventurera que lleva cultivando desde hace décadas. Así, un arranque de puro desfase gore y horror neocárnico se convierte en un descenso literal a los infiernos en el que nos reencontraremos con un viejo conocido del autor, el detective sobrenatural Harry D’Amour, así como con el propio Pinhead en un duelo con el mismísimo Satanás, y con el que pone patas abajo la mitología cenobita. Barker sigue siendo el rey, como se suele decir. John Tones

Los evangelios escarlata (2ª ED): 9 (LA CAJA DE PANDORA)

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

En Xataka | La “maldición del Nobel” no solo afecta a los autores: también las editoriales que los publican sufren sus efectos

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

Solo existen dos unidades de este exclusivo Porsche 911. Una de ellas estuvo abandonada y cogiendo polvo en Dubái

Published

on


La pasión que mueve la industria del automovilismo produce alianzas inéditas que dan lugar a piezas únicas y exclusivas. Ese es el caso del Porsche 911 Type 993 Gemballa Extremo Bi-Turbo RUF Speedster, un coche que ha unido a tres grandes nombres que no acostumbran a coincidir un solo modelo: Porsche, y los preparadores Gemballa y RUF.

La colaboración de las tres firmas solo produjo dos unidades en todo el mundo con un precio de venta estimado de dos millones de dólares de 1995, lo cual los colocaba entre los coches más caros y exclusivos de la época. Sin embargo, una de esas unidades, lejos de encontrarse expuesta en un salón como una pieza de museo, fue vista en estado de semiabandono en el patio trasero de un taller de Dubai, rodeado de basura y cogiendo polvo del desierto.

Porsche 911 Type 993
Porsche 911 Type 993

Foto cortesía de Bonhams | Cars

Una colaboración histórica. Las fotos que acompañan a este texto dejan constancia de que el Porsche 911 Type 993 Gemballa Extremo Bi-Turbo RUF Speedster es una joya única. Se basa en una variante del Porche 911 que utilizaba la tecnología de motor Bi-Turbo empleada en el 993.

En principio, se iba a fabricar una única unidad a petición del fabricante de neumáticos alemán Fulda, que pidió a los preparadores alemanes que colaboraran para crear una pieza única. No es habitual ver estas colaboraciones en el mundo del motor. Sería como si Mercedes-Benz y BMW diseñaran un coche conjuntamente.

Una obra maestra única. La preparación estética y aerodinámica de Gemballa fue tan intensa que la marca Porsche desapareció del morro del coche. La carrocería única de fibra de carbono es obra del diseñador Michael Söhngen. No se escatimó en detalles, con interior de cuero negro, llantas de aleación, faros de xenón (que eran tecnología punta a mediados de los 90), elevalunas eléctricos y volante multifunción.

RUF, especialista en motores Porsche, se iba a centrar en exprimir al máximo la mecánica del motor Bóxer de seis cilindros, añadiendo una caja de cambios y un embrague hechos a medida por el preparador alemán para este modelo. El resultado fue un Porsche 911 Type 993 Gemballa Extremo Bi-Turbo RUF Speedster de color negro con una potencia de 500 CV (el original tiene 402 CV) pintado de color negro.

¿Como que negro? ¡Si en las fotos aparece en color amarillo!

Porsche 911 Type 993
Porsche 911 Type 993

Foto cortesía de Bonhams | Cars

El flechazo. La unidad que Gemballa y RUF entregaron a Fulda era de color negro y, de hecho, se presentó en un evento promocional del fabricante en Dubái. Allí, el jeque saudí Sheik Abdul Mohsin se enamoró del coche, valorado en más de dos millones de dólares por ser una pieza única, y quiso comprárselo a la marca. Esta se negó, por lo que el jeque pidió a Gemballa y RUF que fabricaran una segunda unidad para él. Esta sería en color amarillo.

Lo hicieron todavía mejor. Aunque a nivel estético ambas unidades no se diferenciaban demasiado, en la segunda unidad destinada al jeque Sheik Abdul Mohsin sí se aplicaron algunas mejoras adicionales. Exprimieron el motor de 3,6 litros original para que entregara 600 CV, 100 más que la unidad de Fulda.

Además, el color amarillo le aportaba un aspecto mucho espectacular y deportivo.

El triste desenlace. Al parecer ni el color amarillo de su carrocería, ni las extraordinarias prestaciones del coche fueron suficientes para merecer la atención de su dueño, que terminó por desterrarlo a la parte trasera de un taller en Dubái, tal y como captó una cuenta de Instagram Dubai.Drives dedicada a los superdeportivos.

En las fotos que publicaba este perfil se puede ver a esta exclusiva pieza de museo cubierta de polvo, con cosas por encima y rodeada de basura y suciedad. Su interior tampoco se encontraba en las mejores condiciones.


Porsche 911 Type 993 Gemballa Extremo Bi-Turbo RUF Speedster
Porsche 911 Type 993 Gemballa Extremo Bi-Turbo RUF Speedster

Toca sobre la foto para ir al mensaje original

Un pulido y a Europa. El Porsche 911 Type 993 Gemballa Extremo Bi-Turbo RUF Speedster se restauró totalmente volviendo a su esplendor y la casa de subastas Bonhams | Cars lo subastó en 2023 con un precio de salida de 379.500 euros, toda una ganga teniendo en cuenta que el precio en origen para esta pieza de coleccionista se estimaba en más de dos millones de dólares.

En el momento de la subasta, la unidad fabricada para el jeque saudí marcaba 18.400 km. Se desconoce el importe final de la puja o quién fue el comprador final.

En Xataka | Un Ferrari F40 de 700.000 dólares pasó una década aparcado en un garaje de Múnich: su dueño había olvidado dónde lo tenía

Imagen | Bonhams | Cars



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending