Connect with us

Deportes

Suspende FIFA a futbolista italiano por decirle ‘Jackie Chan’ a rival surcoreano

Published

on


La FIFA sancionó con 10 partidos sin jugar al italiano Marco Curto, jugador propiedad del Como 1907, pero cedido al Cesena, por un comentario discriminatorio sobre el futbolista surcoreano Hwan Hee-chan, del Wolverhampton, aunque por el momento sólo cumplirá cinco encuentros.

Ese comentario discriminatorio tuvo lugar el pasado mes de julio en un amistoso en la localidad española de Marbella, cuando Curto dijo a un compañero de su equipo: “Déjale, se cree Jackie Chan”, refiriéndose a Hwang Hee-chan.

Ese episodio provocó una pelea en el terreno de juego debido a que los jugadores del combinado inglés saltaron en defensa de su compañero. El luso Daniel Pondance fue expulsado tras la riña.

“El jugador Marco Curto fue declarado responsable de conducta discriminatoria y sancionado con diez partidos de suspensión. La mitad de estos partidos se suspenden por un periodo de prueba de dos años. El jugador deberá realizar servicios comunitarios y someterse a formación y educación con una organización aprobada por la FIFA“, dijo el portavoz de la FIFA, por lo que, por el momento, la sanción es de solo cinco partidos.

La sentencia la confirmó, además, Wolverhampton, que emitió un comunicado en el que celebró la sanción impuesta.

Curto, de 25 años, es jugador propiedad del Como 1907, pero deberá cumplir la sanción con el Cesena, equipo de Serie B, la Segunda italiana, al que se marchó cedido apenas una semana después de este episodio.

Tras el partido amistoso, Wolves presentó una protesta oficial ante la UEFA y la Asociación Coreana de Futbol también intervino para defender al jugador de su selección con un comunicado en el que apeló a la FIFA.

Como, por su parte, el 16 de julio, un día después del partido, condenó cualquier acto de esta índole pero salió en defensa de su jugador, justificando el comentario.

“Nuestro club no tolera racismo y condena todas sus formas. Hablamos con nuestro defensa (Curto) y nos comunicó que el comentario que hizo fue ‘Déjale, se cree Jackie Chan’”, expuso el club ‘lariani’.

“Estamos convencidos de que era en referencia al nombre del jugador y a su apodo ‘Channy’, mencionado constantemente por sus compañeros durante el partido. En lo que respecta a nuestro club, nuestro jugador no dijo nada intencionadamente despectivo. Estamos decepcionados de que la reacción de algunos jugadores de los Wolves haya hecho que el incidente se haya exagerado”, añadió.

Por el momento, ni el Como, ni el Cesena, ni el jugador se han pronunciado tras conocer la sanción.



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Pumas presenta a Solari como DT; liderazgo de Keylor Navas le da tranquilidad

Published

on


El argentino Esteban Solari, nuevo entrenador de Pumas UNAM para el Apertura 2026 del fútbol mexicano, dijo este jueves que el guardameta costarricense Keylor Navas será parte fundamental en su proceso como estratega de los felinos.

“No voy a descubrir lo que es Keylor. Todos sabemos la calidad de portero que es. Desde que llegué me comuniqué con él. Tiene la mejor disposición. Él es un líder que nos da tranquilidad. Es uno de los mejores porteros de la historia y lo vamos a aprovechar”, señaló el técnico en su presentación.

Solari llega en sustitución de Efraín Juárez, quien el semestre pasado llevó al equipo al liderato del Clausura y a la final que perdió ante Cruz Azul, quien renunció antes de este certamen.

El timonel insistió en la fortuna que tienen los felinos de contar con Navas, quien ha sido parte fundamental del club desde el año pasado.

“Tener a Keylor nos ayuda a ser un equipo más ordenado, nos ayuda a gestionar mejor las líneas de juego, a llevar los momentos de partido. Es ideal tener a alguien así dentro del campo. Seguro que su rol será muy importante para todos nosotros”, explicó.

Esteban Solari aceptó que su llegada a Pumas, equipo con el que jugó entre 2007 y 2008, es un sueño que tenía desde que inició su carrera en los banquillos en 2023.

“Es un sueño estar aquí. Muchas veces soñé con dirigir a Pumas, hoy es una gran oportunidad de plasmar lo que soñé, es una exigencia muy alta. Soy un soñador. En esta vida no puedes hacer nada que no hayas imaginado, por eso sueño en grande. Nuestro objetivo es la liguilla y buscar el campeonato. Voy a dejar la vida por obtener ese sueño”, agregó el técnico en su presentación.

El argentino, quien dirigió al Pachuca en el torneo anterior, reconoció la labor realizada por su antecesor, Efraín Juárez, pero solicitó que se deje en el pasado esa etapa para enfocarse en el futuro.

“No vale la pena mirar para atrás en la vida, hay que mirar hacia adelante para ir por lo que uno quiere. No vengo a vender espejitos de colores, este proceso lo debemos construir entre todos. Todos queremos ver un Pumas competitivo en todos los campos, a eso nos comprometemos”, subrayó.

Solari firmó un contrato de dos años con los felinos, tiempo que dijo espera cumplir con el estilo de juego que dé a sus jugadores y apoyado por la afición del equipo azul y oro.

“Tengo muchas ganas de trabajar y hacer que el equipo juegue con corazón y garra, que son los valores que profesa. Quiero conectar rápido con la gente, que les parezca atractiva la manera en que vamos a jugar y ya luego ellos nos contagiarán de su energía; no dudo de que será así para lograr ese objetivo que tenemos todos”, puntualizó.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Francia vence a Marruecos y avanza a las semifinales del Mundial 2026

Published

on


Francia eliminó a Marruecos del Mundial 2026 tras imponerse 2-0 con goles de Kylian Mbappé (59′) y Ousmane Dembélé (66′).

Con este resultado, el conjunto dirigido por Didier Deschamps se convirtió en el primer semifinalista del torneo.

Al minuto 28, tras una revisión del VAR, el capitán de Francia, Kylian Mbappé, tuvo la oportunidad de anotar el primer gol del partido desde el punto penal. Sin embargo, el portero marroquí, Yassine Bounou, detuvo el tiro desde los 11 pasos y mantuvo el empate antes del descanso.

La revancha llegó en el segundo tiemp0. Al minuto 59, Kylian Mbappé rompió el empate con un disparo desde la orilla del área que dejó sin opciones a Yassine Bounou y marcó el 1-0 para Francia.

Con ese gol, el capitán francés llegó a ocho anotaciones en el Mundial e igualó a Lionel Messi en la cima de la tabla de goleadores, por lo que ambos se mantienen en la disputa por la Bota de Oro del torneo.

Más tarde, al minuto 66, y pese a los intentos de Marruecos por contener el ataque francés, Ousmane Dembélé marcó el segundo gol del encuentro para ampliar la ventaja de Francia a 2-0.

Francia jugará la semifinal del Mundial el próximo 14 de julio en el Estadio de Dallas, a las 13:00 horas (tiempo del centro de México), donde enfrentará al ganador del duelo entre España y Bélgica.

Estos son los goleadores del Mundial 2026, tras el inicio de los cuartos de final este jueves:

8 goles: Messi (Argentina), Mbappé (Francia)

7 goles: Haaland (Noruega)

6 goles: Kane (Inglaterra)

5 goles: Ousmane Dembélé (Francia)

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Courtois, el arquero belga-madrileño ante su segundo país

Published

on


España es su “segundo país”, pero el arquero belga Thibaut Courtois intentará olvidar esa circunstancia en el duelo con su selección ante la Roja, en cuartos de final del Mundial, donde sus Diablos Rojos aspiran a volver ocho años después a las semifinales del torneo.

“Es un partido contra mi segundo país. Mi hijo (Nico, que tiene la doble nacionalidad) animará a Bélgica, si no ya no entra en casa”, bromeó Courtois después de la gran victoria de su selección sobre Estados Unidos (4-1) en octavos de final.

“Los cuartos era el objetivo. Todo lo que venga de más, ya es un plus”, añadió el hombre que defiende desde hace ocho temporadas la portería del Real Madrid, después de haber vestido los colores del Atlético de Madrid entre 2011 y 2014 como cedido por el Chelsea, donde estuvo luego entre 2014 y 2018, hasta su salida hacia el Bernabéu.

Paradójicamente, Courtois es el único jugador que estuvo en el plantel del Real Madrid en la temporada recién terminada entre los internacionales de España y Bélgica en este Mundial.

Desde la experiencia de sus 34 años, el gigante flamenco (2 metros) aporta mucha seguridad a su equipo, avalado por galardones de prestigio como el premio a mejor arquero del Mundial 2018 o el Trofeo Yashin a mejor guardameta del mundo en 2022.

En los cinco primeros partidos de Bélgica en este Mundial rindió a un alto nivel y poco pudo hacer en los cinco tantos recibidos por su equipo desde el inicio del torneo, el último de ellos de parte de Estados Unidos en un disparo de falta que desvió en propia puerta su compañero Hans Vanaken.

Conocidos de LaLiga 

Si Bélgica sigue con vida en este Mundial, es en gran medida por el aporte de este arquero, formado en el Genk belga.

“Thibaut nos ha mantenido en el partido en varias ocasiones. Estoy contento por él”, le felicitó el seleccionador Rudi Garcia.

La defensa, considerada un punto débil del equipo hasta hace unas semanas, está siendo el otro pilar del equipo, limitando mucho las ocasiones de los adversarios.

El martes, en Seattle, todo funcionó a la perfección para los belgas y Courtois tuvo un partido sorprendentemente tranquilo, sin apenas trabajo en los noventa minutos.

El listón se eleva el viernes en cuartos de final ante una España que llegará al pulso como favorita y que cuenta con delanteros que Courtois conoce muy bien de la Liga española.

Lamine Yamal, Ferran Torres, Dani Olmo o Mikel Oyarzabal: todos ellos son jugadores a los que Courtois se ha ido acostumbrando a medirse y a los que confía en frenar para que no sea su último partido con la selección.

Retirada internacional

Antes del torneo, Courtois dejó entrever que pondrá punto final a su etapa en la selección belga una vez termine este Mundial, donde por ahora se ha convertido ya en el jugador de su país que más partidos ha disputado en ese torneo, con veinte.

“Mi cuerpo necesita un respiro”, explicó a principios de junio un jugador al que las lesiones han castigado en las últimas temporadas, principalmente en sus aductores, después de una grave de rodilla en 2023.

Con el Real Madrid tiene contrato hasta junio de 2027 y queda por determinar si su historia allí tiene continuidad o también dará un paso al costado.

Triunfar con Bélgica en este Mundial pondría un broche de oro a una generación inolvidable, en la que también resisten Romelu Lukaku y Kevin De Bruyne.

Pero Courtois siente que el futuro invita al optimismo para el país, con jóvenes talentosos en su puesto como Senne Lammens, impresionante esta temporada con el Manchester United, o Mike Penders, revelación de la última Ligue 1 con el Estrasburgo, donde estaba cedido por el Chelsea, que lo recupera para la nueva temporada.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending