Escrito en
CINE
el
Cine y Tv
Bruno Bichir cambia de cuerpo en la comedia Caras vemos
¿Qué pasaría si un día despertaras en un cuerpo que no es tuyo? O peor aún ¿qué pasaría si despertaras atrapado en el cuerpo de tu hija de seis años o en el de tu hija adolescente? Ese es el reto que el mexicano Bruno Bichir ha aceptado en la nueva película de Beto Gómez, Caras Vemos.
Protagonizada también por Mariana Treviño, Blanca Guerra, Luis de la Rosa y María Paleta, la película de comedia nos sumerge en la vida de los Villarreal, una familia algo disfuncional, quienes después de un encuentro con una deidad mística son reemplazados en sus cuerpos para ocupar el de otro miembro del clan. En esta loca aventura, tanto los padres, como los hijos e incluso la abuela aprenderán más sobre sí mismos, sobre su relación y dinámica familiar.
Para Bruno Bichir, su trabajo en el filme ha sido una diversión y al mismo tiempo un reto. “Es un riesgo. Que te crean o no te crean lo que estás haciendo en frente de una cámara. En este caso no hay para dónde huir”, comenta. «Lo que te están diciendo en la historia es que tienes dentro a una persona. Y si tú no te la crees pues ya nadie te la creyó. Hay que llevar hasta las últimas consecuencias el juego que te están proponiendo, por el guion, por el director, por esta convención en la que estuvimos todos de acuerdo. La última carta la tiene el espectador”, finaliza.
Para el más joven de los hermanos Bichir, este proyecto ha sido un orgullo en todas sus etapas y pretende que el espectador se quede con una sonrisa después de la proyección. “Esta película tiene trabajo detrás, lo hayamos hecho bien, mal, regular, como sea. Tiene mucho trabajo detrás”, comparte. “Yo quiero confiar en que la dedicación reflejada en el producto terminado sin duda tendrá que pasar al espectador”.
Además de ser una propuesta de comedia para toda la familia, Caras vemos es también un remake de la película francesa Le sens de la famille, de Jean-Patrick Benes y Alan Mauduit, centrada en el cambio de cuerpos de la familia Morel. El protagonista de Rojo amanecer expresa la gratitud y admiración que tiene por los productores y el director Beto Gomez por adaptar esta obra para el público mexicano.
“Yo agradezco enormemente que los productores dejaran que Beto Gomez estableciera su visión sobre este asunto”, declara. “El punto de vista de Beto Gomez, me parece brillantísimo porque terminó siendo más allá que una película para hacer reír. Terminó siendo una película entrañable, amorosa y humorosa”, enfatiza.
En Caras vemos, Bichir comparte cuadro con rostros conocidas. El galardonado actor ha trabajado anteriormente con Mariana Treviño en Perfectos desconocidos y con Blanca Guerra en Principio y fin. Sin embargo, para este proyecto se han añadido actores jóvenes como Luis de la Rosa, la pequeña Pau Menna y la debutante, Maria Paleta.
El hecho de convivir con actores de una generación totalmente distinta, le ha representado todo un reto interpretativo. “A la hora de interpretar a esta hija mía que está en mi cuerpo, me acordé de mí mismo a mis 6 o 7 años. Ese es el trabajo. Es exhaustivo. No quiere decir que si lo haces va a salir bien, es complejo. Tienes que practicar”, afirma.
Bruno Bichir es reconocido por su trabajo dramático con directores como Jorge Fons en Rojo amanecer y El callejón de los milagros, o Arturo Ripstein en Principio y fin, película multipremiada, que lo hizo ganador del premio Ariel en la categoría de Mejor actor. Sin embargo, la comedia no es un género que en los últimos años sea ajeno a él. Bruno ha protagonizado en teatro la obra Extras, en donde encarna a varios personajes. Sobre esta misma línea cómica, recientemente, Bruno protagonizó junto con Ana Claudia Talancón la película Viaje todo robado, una historia donde Carlos, un padre de familia, lleva de road trip a su familia con un dinero de dudosa procedencia, sin saber los peligros que ese dinero pueda desencadenar. El actor no se cierra a interpretar a ningún tipo de personaje y asegura que si el personaje llega a él es por una razón. “Este proyecto (Caras vemos) llega a mí porque he tenido la oportunidad, fascinación, interés y la preocupación de hacer este tipo de personajes”, conversa.
“Tenía muchas ganas de hacer algo así en cine y yo siempre agradeceré a todo aquel que me vea cara para hacer ese tipo de personaje”, finiquita efusivamente.
El optimismo del actor mexicano parece extenderse al panorama cinematográfico mexicano. Con una trayectoria de más de 40 años, el nacido en Ciudad de México asegura tener expectativas positivas sobre el futuro de la industria, de cara al cambio de administración en la Secretaría de Cultura.
“Ya lo veremos, yo no conozco a la nueva secretaria (Claudia Curiel de Icaza). Justo esta mañana tuve una reunión de trabajo y alguien dijo, yo la conozco y me da buena espina”, dialoga. “Claro, tiene que estar bien asesorada. Yo levanto la mano no para asesorar, sino para dar mi opinión como lo hemos hecho los últimos 30 años. Toda la familia cinematográfica ha peleado para ganar los espacios que hemos ganado. Todos vamos a echar montón para que la nueva secretaria haga un trabajo espléndido y que sea cada vez mejor lo que todos estamos haciendo (arte en general). Estoy seguro que se puede avanzar enormemente”, culmina esperanzado.
Caras Vemos estrena en las salas de cine mexicanas este 22 de agosto.
Emilio Morlett Periodista, fanático de superhéroes, apasionado del fútbol y amante del cine. En tiempos libres lector de novelas fantásticas y ciencia ficción. Admirador de las buenas historias y experto en personajes de cómics.
ues de anuncios individuales.
Source link
Cine y Tv
Dinosaurios: Final explicado por los guionistas de la serie
El final de Dinosaurios es explicado por sus guionistas. En 2022 apareció en el sitio de Variety una lista con los peores finales de televisión de la historia (aquí pueden ver nuestra propia selección). Ahí, uno de los colaboradores, William Earl, colocó al último episodio de la serie de Jim Henson como una de las conclusiones más atroces que se han hecho jamás. Pero parece que muchas personas no estuvieron de acuerdo con esto, incluidos sus creadores.
De hecho, los propios creadores respondieron en X cuando se armó una pequeñísima controversia en torno al listado original. Fueron esas respuestas las que dieron pie a que Earl los intentara contactar para una entrevista. Eventualmente, lo logró, y cuando los productores y escritores, Tim Doyle y Kirk Tatcher, se sentaron a discutir sobre lo que habían hecho en la sitcom, no tuvieron más que palabras de orgullo para describir el resultado.
El capítulo final de Dinosaurios muestra que los protagonistas sufren los efectos de la llegada de la era de hielo. La cual, por cierto, es obra de la corrupta corporación para la cual trabaja el papá Sinclair. Es verdaderamente desolador ver a la familia comentar cómo no soportan el frío mientras pasan los últimos minutos del episodio. Por mucho tiempo, éste se consideró como uno de los finales más tristes para una serie. Ahora, está siendo revalorado.
El final de Dinosaurios, explicado
Según comenta Doyle, el programa transmitido por la cadena ABC nunca fue sólo una comedia. Para él, siempre fue una sátira social disfrazada con los tropos de la comedia televisiva estadounidense.
“La serie nunca fue una sola cosa. Desde el principio se incorporó un elemento de sátira social y política. Todo el concepto comenzó con ese famosa caricatura de Gary Larson que mostraba a un grupo de dinosaurios sentados fumando y decía: ‘Por qué los dinosaurios están extintos’. Ese fue el germen de todo esto: hacer todo un espectáculo sobre los dinosaurios siendo consumistas, para aludir a una sociedad como la nuestra”.
Por su parte, Tatcher comenta que el episodio es una crítica al egoísmo de cada generación, que nunca piensa cómo dejará el planeta para sus descendientes. Su objetivo era crear consciencia.
“La idea era sobre ese pensamiento ciego, y sobre satirizar la cultura ‘Ugly American‘ o ‘Ugly Western‘ en la que no vives para tus descendientes: ‘Nuestros antepasados nos pusieron aquí, podemos hacer lo que nos dé la gana’”.
Sobre la reacción de la cadena, Doyle dijo:
“Al principio hubo cierto rechazo, y luego, como éramos un programa infantil, tanto Disney como ABC perdieron el interés en molestarnos. Los ejecutivos de tercer rango eran los que nos daban notas sobre los guiones, y realmente nadie nos hacía pasar un mal rato”.
Ahora que el final de Dinosaurios fue explicado, ¿están ustedes de acuerdo con la decisión de terminar así la serie? Dinosaurios se puede ver en Disney Plus.
José Roberto Landaverde Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el cine. Me encanta la música y soy fan de The Beatles, Fleetwood Mac y Paramore. Mis películas favoritas son Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los “Philly Steps” y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.
ues de anuncios individuales.
Source link
Cine y Tv
Kevin Spacey protagonizará su primera película en cinco años, tras ser acusado de abuso sexual
EFE.- Kevin Spacey protagonizará la película “1242 – Gateway to the West”, su primera gran producción desde 2017, cuando el actor fue acusado y demandado en múltiples ocasiones por abuso sexual.
El ganador de dos premios Óscar estará al frente de este drama histórico en una coproducción internacional con capital procedente de Reino Unido, Hungría y Mongolia, informaron medios de comunicación especializados en Hollywood.
Lee aquí: Andrew Garfield anuncia su retiro temporal de la actuación
Esta cinta cuenta la historia Batu Khan, nieto de Genghis Khan y uno de los comandantes en jefe del imperio mongol, a quien se le asignó la responsabilidad de invadir Europa pero acabó fracasando.
En esta ocasión, Spacey compartirá reparto con actores como Eric Roberts, Christopher Lambert, Terence Stamp, Jeremy Neumark y Genevieve Florence.
Un filme que se espera que comience a rodarse en octubre de este año, bajo la dirección del cineasta húngaro Peter Soons, con guion de Aaron Horvath y Joan Lane, y Bill Chamberlain y Kornel Sipos como productores principales.
Desde que en 2017 el protagonista de “House of Cards” o “American Beauty” fuera acusado de conducta sexual inapropiada, solo se ha prodigado tímidamente en la gran pantalla formando parte del elenco de “L’uomo Che Disegno Dio” (2021), una película dirigida por Franco Nero y sin distribución comercial en Hollywood.
La carrera cinematográfica de Spacey se torció después de que una veintena de jóvenes lo demandara por presuntamente haber abusado sexualmente de ellos en el teatro londinense Old Vic, entre los años 1995 y 2013.
Además, en 2020 fue denunciado por un hombre anónimo en Nueva York alegando que el también productor de cine habría actuado de la misma forma con él durante la década de los 80, cuando el demandante tenía 14 años.
La última gran aparición de Spacey en cartelera fue con “Billionaire Boys Club” (2018), dirigida por James Cox, que entonces ya fue relegada al fracaso en taquilla debido a los escándalos del intérprete estadounidense.
ues de anuncios individuales.
Source link
Cine y Tv
Muere a los 90 años Colin Cantwell, diseñador de las naves espaciales de Star Wars
Escrito en
CINE
el
Colin Cantwell, el hombre que diseñó las naves espaciales en las películas de “Star Wars”, murió a los 90 años.
The Hollywood Reporter informó este domingo que Sierra Dall, la pareja de Cantwell, confirmó que murió en su casa en Colorado el sábado.
Te recomendamos: Conoce los precios para hospedarte en el exclusivo hotel de Star Wars en Walt Disney World
Cantwell diseñó los prototipos para el caza estelar X-wing, el caza TIE y la Estrella de la Muerte.
También trabajó en películas como “2001: A Space Odyssey”, “Close Encounters of the Third Kind” y “WarGames”. Cantwell también escribió dos novelas de ciencia ficción.
Este artista nació en San Francisco en 1932. Antes de trabajar en películas de Hollywood, Cantwell asistió a la Universidad de California en Los Ángeles, donde obtuvo una licenciatura en animación. También asistió a la Escuela de Arquitectura de Frank Lloyd Wright.
En la década de 1960 trabajó en el Jet Propulsion Laboratory y la NASA en programas educativos sobre vuelos. Cantwell trabajó con la NASA para alimentar las actualizaciones de Walter Cronkite durante el alunizaje de 1969.
A través de sus redes, seguidores, escritores y productores lamentaron el fallecimiento del artista.
No te pierdas: Kevin Spacey protagonizará su primera película en cinco años, tras ser acusado de abuso sexual
Entre los que destacó, el productor y coleccionista David Mandel quien señaló que Cantwell trabajó en Star Wars y 2001: Odisea del espacio.
El cineasta Robert Meyer Burnett lamentó el fallecimiento de quién consideró es uno de los grandes diseñadores del cine.
“¿Cuántos sueños míos alimentó este hombre?”, escribió en su publicación.
Uno de sus seguidores lamentó la muerte de Contwell y compartió en su cuenta de Twitter una fotografía con el diseñador, a quien asegura conoció en una convención de hace algunos años.
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Musica15 horas ago
5 covers épicos que bandas han tocado en México
-
Deportes15 horas ago
Champions League: Debuta Barsa con doloroso revés ante Mónaco | Resultados
-
Tecnologia11 horas ago
WhatsApp anuncia las Categorías de canales
-
Curiosidades19 horas ago
Explosión por fuga de gas en Coyoacán deja niños y adultos heridos
-
Tecnologia21 horas ago
Gaceta UNAM: Nos ahogamos… y seguirán las lluvias
-
Actualidad17 horas ago
Jóvenes rusos recorren Europa en una odisea para ver actuar a Taylor Swift
-
Deportes11 horas ago
Molesta a Verstappen pedido de FIA para que pilotos eviten las groserías | Video
-
Curiosidades11 horas ago
Lluvias en Japón dejan un muerto y varias personas desaparecidas