En el corazón de la Colonia Roma, en la CDMX, tenemos un museo muy particular en el que encontraremos una colección sin igual de utensilios, carteles publicitarios, electrodomésticos, juguetes y una infinidad de objetos que nos harán dar un nostálgico viaje al pasado. Ese lugar es el excéntrico (y único) Museo del Objeto (MODO).
El progreso y la modernidad dejan de lado una gran cantidad artículos y modas que en su tiempo definieron nuestra cultura y que con el paso de los años irremediablemente se quedan en el olvido. Por eso el MODO es un lugar muy especial que va a despertar nuestros recuerdos y nos va a hacer conocer cómo era la vida cotidiana del pasado, pues su colección tiene objetos de hasta 200 años de antigüedad.
Así que si queremos revivir nuestro pasado lejano o no tan lejano, o si queremos enterarnos de cómo era la vida de las sociedades pasadas, las exposiciones que vamos a encontrar en el Museo del Objeto serán todo un deleite para cualquiera de sus visitantes, así como para los grandes conocedores y coleccionistas.
Sobre la historia del MODO
Su nombre original es Museo del Objeto del Objeto y abrió sus puertas en septiembre de 2010. Su historia comienza con la colección del empresario, editor y fotógrafo Bruno Newman, que desde la década de 1970 se dedicó a reunir piezas curiosas de la vida diaria, muchos de ellos relacionados con la publicidad y el diseño.
Con los años la colección creció y para 2004 Bruno Newman junto con la artista multidisciplinaria María Alós, hicieron un inventario detallado, así como un catálogo electrónico con fotos de cada uno de los objetos. Así, la idea de abrir un lugar para mostrarlos y revivir el pasado y los recuerdos del público en general se fue materializando.
Para 2010 por fin se inauguró el espacio del MODO en una casa de estilo Art Nouveau de la Colonia Roma, construida en 1906. El museo también se enriquece con donaciones de otros coleccionistas y tiene una colección permanente con artículos de todo tipo y además presenta exposiciones temporales de gran interés.
Las exposiciones del MODO
En el Museo del Objeto del Objeto guarda piezas curiosas para todos. Se encarga de resguardar más de 150,000 objetos que han estado presentes en la vida cotidiana de los mexicanos y la gente de todo el mundo desde principios del siglo XIX. Es una colección excéntrica que resulta un deleite para cualquiera de sus visitantes, para los que está especialmente preparada.
En su exposición permanente vamos a encontrar desde empaques y envases de diferentes marcas, artículos del cuidado personal, exhibidores y utensilios de cocina, hasta instrumentos musicales, aparatos tecnológicos del pasado, objetos deportivos, propaganda política, juegos, juguetes y muchos más.
Entre los temas de sus exposiciones temporales, el MODO ha presentado muestras sobre el diseño japonés, el mundo de la lucha libre, carteles de conciertos, bebidas mexicanas, objetos del confinamiento, la salud, la belleza y el tocador y entre otras más, ha sido sede del Museo de las Relaciones Rotas, con una colección de objetos que cuentan historias sobre la pérdida de seres queridos.
El MODO en la actualidad
A propósito del año electoral, el Museo del Objeto del Objeto presenta una muestra llamada “El voto en México, quiénes somos y cómo votamos 1910-2024” con toda clase de artículos relacionados con la historia política de nuestro país como objetos de propaganda y otras muchas curiosidades.
Ver objetos del pasado puede ser emocionante. Algunos llegaron a formar parte de nuestra vida cotidiana, pero con el tiempo desaparecieron. En este museo excéntrico y único en su tipo vamos a encontrar toda clase de curiosidades que dicen mucho sobre nuestra propia existencia. Si andas por la Colonia Roma, date una vuelta por el MODO.
¿Dónde está el Museo del Objeto?
El Museo del Objeto del Objeto está en Colima 145 esquina con Córdoba, en la Col. Roma Norte. Está abierto de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas y el precio de entrada es de 60 pesos para el público general y de 30 pesos para adultos mayores con credencial del INAPAM, estudiantes y maestros. Los niños menores de 12 años entran gratis.
The post El excéntrico (y único) Museo del Objeto appeared first on Sopitas.com.
Michael Kiwanuka está de regreso con ‘Small Changes’, su cuarto disco de estudio. Analizamos este maravilloso disco de un artista comprometido con su concepto que esperamos por cinco años.
Michael Kiwanuka comenzó su carrera con un revival de géneros puros traídos a la popularidad de nuevo como un cantautor sincero, con letras fuertes y sinceras sobre amor y desamor, y por supuesto, el lugar de un hombre negro en el mundo actual.
Con una inmensa expectativa sobre él, ostentando el Mercury Prize 2020 por su disco Kiwanuka (2019), Michael se ha distinguido por apartarse de la dinámica acelerada de la industria musical, y no se ha prestado a lanzar sencillo tras sencillo, o colaboraciones forzadas con artistas más populares. Es un verdadero artista retro, enfocado en su arte y su concepto.
Después de cinco años de ausencia, tenemos frente a nostros Small Changes, una joya que es de nuevo producida por el maestro Brian Burton, mejor conocido como Danger Mouse (Gnarls Barkley, Broken Bells, Gorillaz), e Inflo (SAULT, Jungle, Tyler, the Creator).
Micahel Kiwanuka profundiza en su sonido, con más capas de instrumentos y letras directas y efectivas
‘Small Changes’ es un disco congruente con ‘Kiwanuka’, con una producción de nuevo genial
Escribir es su labor favorita, y a través de muchas sesiones, el disco se construyó. Durante el disco pensó en qué haría una de sus músicas favoritas, Beth Gibbons, y el método de Michael, según su propio documental, no se centra en usar pluma y papel, pero esta vez lo hizo.
Para este disco, sucede lo mismo en cada rola que en la duración total del disco de 40 minutos: la construcción es paulatina y Kiwanuka va incorporando elementos poco a poco hasta llegar a la cima. Un solo sutil de guitarra, o alguna progresión de cuerdas, funcionan lo suficientemente bien para transmitir las ideas de Michael.
Muestra de esto es “Lowdown”, que en dos partes funciona como una canción cantada y un final instrumental que disfrutaremos muchísimo en su primera presentación en México el próximo 25 de marzo.
La sencillez como idea central, con arreglos que la catapultan a lugares grandiosos
Kiwanuka insiste en que la idea de simpleza como punto de partida es crucial para crear música. Esto lo mantiene en cuanto a la música, pero también en la letra, que con pocas palabras consigue transmitir emociones profundas. Después de tener dos discos enfocados en los géneros puros como el soul, blues, folk y hasta momentos de rock, Kiwanuka marcó un giro artísticos más elongado y contemplativo.
Para Small Changes esto se mantiene, con cuerdas y atmósferas en sintetizadores que resultan oceánicas y se encuentran con guitarras distorsionadas y su voz como protagonistas. La canción que da nombre al disco gir a en torno a un mantra sencillo pero poderoso, y la maravilla es la construcción paulatina de la rola hasta llegar al clímax.
Todo el disco funciona alrededor de mantras sencillos, una idea que está en la cabeza de Kiwanuka y llega al título de la rola: “Rebel Soul”, “Follow Your Dreams”, “Live For Your Love” y demás circulan alrededor de sentimientos y experiencias personales que no buscan una cita de Chaucer o ideas rebuscadas (según Michael en el mini documental de la creación del disco).
Parece que Kiwanuka es la piedra angular de Michael, ya que repite ese sonido excelente, sobre un folk refinado y orquestal, con mucha atención en su voz y en las de apoyo. Esto destaca en “Follow Your Dreams” y “
Por último, hay un lado más juguetón y uptempo en el disco, que también presume de una producción y composición compleja, con cinco años de creación. Rolas como “Live For Your Love” y “The Rest Of Me” tienen como base líneas de bajo espectaculares y elementos más cercanos a un jazz vocal movido.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs.
Les traemos buenas noticias a los fans de Soul Asylum.La banda estadounidense de rock alternativo, se presentará en México el próximo 1 de marzo en el Foro Puebla de la Ciudad de México.
Una gran oportunidad para que los seguidores de David Pirner, Michael Bland, Jeremy Tappero y Ryan Smith, disfruten de sus mejores éxitos y canten al ritmo de las nuevas canciones.
¿Cuándo inicia la venta general de Soul Asylum?
El Foro Puebla, ubicado en la Roma Norte, fue el inmueble elegido por Soul Asylum para visitar México en el 2025. Un espacio intimo para que los asistentes disfruten de inicio a fin su presentación.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs. Se realizará a través de la plataforma de Ticketmaster, pero acá les dejamos el enlace directo.
El concierto tendrá una duración aproximadamente de dos horas. El límite permitido de boletos por persona será de ocho.
Y para qué vayan calentando motores, les dejamos The Only Thing I’m Missing, nueva rola que desprende de su nuevo álbum, Slowly But Shirley.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs.
Les traemos buenas noticias a los fans de Soul Asylum.La banda estadounidense de rock alternativo, se presentará en México el próximo 1 de marzo en el Foro Puebla de la Ciudad de México.
Una gran oportunidad para que los seguidores de David Pirner, Michael Bland, Jeremy Tappero y Ryan Smith, disfruten de sus mejores éxitos y canten al ritmo de las nuevas canciones.
¿Cuándo inicia la venta general de Soul Asylum?
El Foro Puebla, ubicado en la Roma Norte, fue el inmueble elegido por Soul Asylum para visitar México en el 2025. Un espacio intimo para que los asistentes disfruten de inicio a fin su presentación.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs. Se realizará a través de la plataforma de Ticketmaster, pero acá les dejamos el enlace directo.
El concierto tendrá una duración aproximadamente de dos horas. El límite permitido de boletos por persona será de ocho.
Y para qué vayan calentando motores, les dejamos The Only Thing I’m Missing, nueva rola que desprende de su nuevo álbum, Slowly But Shirley.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com