La final de la Supercopa de Turquía tuvo su momento más parecido a la Liga Mx. El Fenerbahce abandonó la cancha a pocos minutos del silbatazo iniciar la final de la Supercopa contra el Galatasaray, justo cuando el marcador iba 1-0 en su contra y con una alineación en la que destacaron su jugadores Sub-19.
El juego fue suspendido y la Copa se la entregaron al Galatasaray, que aprovechó todo el tiempo que ‘sobro’ para jugar titulares contra banca, para darle un poco de entretenimiento a sus aficionados que eran mayoría en sus tribunas. Aunque todo tuvo una razón y acá te la explicamos.
La final de la Supercopa de Turquía ya se había aplazado
Originalmente la final entre el Fenerbahce y el Galatasaray estaba planeada para jugarse el 29 de diciembre del 2023 en Riyah, Arabia Saudita. Sin embargo, la Federación Turca que se vio obligada a posponer el juego debido a las negativas del país de permitir que la afición o jugadores mostraran pancartas en apoyo a su expresidente Mustafa Kemal Ataturk, un icono en aquel país.
Por lo que el juego se cambió de sede y fecha. El domingo 7 de abril en el Şanlıurfa GAP Stadium de Turquía se jugaría la final o al menos eso tenía planeada la Federación.
El Fenerbahce pidió reagendar el juego
Previo a la final de la Supercopa de Turquía, el Fenerbahce le pidió a la Federación reagendar una vez el partido, con el objetivo de llegar en buen estado físico al duelo de los Cuartos de Final de la Conference League contra el Olympiacos del próximo jueves 11 de abril.
Sin embargo, como imaginan recibieron un ‘No’ como respuesta, lo que terminó por complicar su relación con la Federación. Recordemos que hace unas semanas el equipo fue atacado por aficionados del Trabzonspor y las sanciones no fueron ni ejemplares, ni duras.
Sanciones contra el Trabzonspor
6 juegos a puerta cerrada
Multa económica de 90 mil euros al Trabzonspor
Muta económica de 3,300 euros por usar el sonido local para alentar a la afición
1 partido de suspensión y una multa económica de 375 euros contra Egemen Korkmaz, entrenador asistente del Trabzonspor
1 partido de suspensión y una multa de 1,500 euros contra Jayden Oosterwolde
1 partido de suspensión y una multa económica de 375 euros contra Irfan Can Egribayat
Así que lo siguiente para el Fenerbahce fue idear una manera de arruinarle a la Federación la final de la Supercopa.
El Fenerbahce y su ‘plan’ por arruinar la Supercopa
Desde aquella agresión que los jugadores del Fenerbahce sufrieron por parte de los jugadores del Trabzonspor, la relación entre el equipo y la Supeliga de Turquía se volvió más que tensa, incluso se manejo la posibilidad de que el equipo abandonara la liga.
Por lo que la final de la Supercopa era el escenario perfecto para mostrar su descontento y exigir una reconstrucción en como se maneja el futbol en aquel país.
“Es hora de reiniciar el fútbol turco. Estamos en un período en el que es necesario que el fútbol turco debe reconstruirse. Hay personal calificado en Turquía para hacer esto. Es este el sentido de la rebelión justificada de nuestro club. Este es el momento en que la imparcialidad, la competencia leal y la ética deportiva deben pasar a primer plano”.
Alic Koc, presidente del Fenerbahce
Días antes de la final el Fenerbahce ya había advertido la posibilidad de abandonar el encuentro, es más, ni se presentaron a la rueda de prensa previó al juego. Incluso se planteó la posibilidad de que tres de sus jugadores se hicieran pasar como lesionados para no tener que terminar el partido, sin embargo, continuaron con su plan de dejar la cancha antes de los 90 minutos.
Todo sucedió muy rápido y entre la confusión de propios y extraños. Mauro Icardí abrió el marcador en favor del Galatasaray al segundo 48, sin embargo, el golpe duro lo dió el Fenerbahce al minuto 2, cuando todos sus jugadores, la mayoría Sub 19, abandonaron la cancha y se dirigieron directamente al vestuario.
El árbitro tomó el balón y también se dirigió al vestuario, con lo que se dio por terminado el juego y el Galatasaray se quedó con la victoria 3-0, tal como manda el reglamento en caso de abandono.
Con la cancha vacía y casi 90 libres. El Galatasaray se dio el tiempo de jugar con los elementos de su banca una ‘cascarita‘, para distraer un poco a los aficionados que estaban en el estadio apoyándolos.
Por ahora se desconoce las sanciones que la Federación Turca impondrá contra el Fenerbahce. Lo que es un hecho es que seguiremos escuchando de la Superliga de Turquía en los siguientes días.
The post Las razones del Fenerbahce para abandonar la final de la Supercopa de Turquía contra el Galatasaray appeared first on Sopitas.com.
Michael Kiwanuka está de regreso con ‘Small Changes’, su cuarto disco de estudio. Analizamos este maravilloso disco de un artista comprometido con su concepto que esperamos por cinco años.
Michael Kiwanuka comenzó su carrera con un revival de géneros puros traídos a la popularidad de nuevo como un cantautor sincero, con letras fuertes y sinceras sobre amor y desamor, y por supuesto, el lugar de un hombre negro en el mundo actual.
Con una inmensa expectativa sobre él, ostentando el Mercury Prize 2020 por su disco Kiwanuka (2019), Michael se ha distinguido por apartarse de la dinámica acelerada de la industria musical, y no se ha prestado a lanzar sencillo tras sencillo, o colaboraciones forzadas con artistas más populares. Es un verdadero artista retro, enfocado en su arte y su concepto.
Después de cinco años de ausencia, tenemos frente a nostros Small Changes, una joya que es de nuevo producida por el maestro Brian Burton, mejor conocido como Danger Mouse (Gnarls Barkley, Broken Bells, Gorillaz), e Inflo (SAULT, Jungle, Tyler, the Creator).
Micahel Kiwanuka profundiza en su sonido, con más capas de instrumentos y letras directas y efectivas
‘Small Changes’ es un disco congruente con ‘Kiwanuka’, con una producción de nuevo genial
Escribir es su labor favorita, y a través de muchas sesiones, el disco se construyó. Durante el disco pensó en qué haría una de sus músicas favoritas, Beth Gibbons, y el método de Michael, según su propio documental, no se centra en usar pluma y papel, pero esta vez lo hizo.
Para este disco, sucede lo mismo en cada rola que en la duración total del disco de 40 minutos: la construcción es paulatina y Kiwanuka va incorporando elementos poco a poco hasta llegar a la cima. Un solo sutil de guitarra, o alguna progresión de cuerdas, funcionan lo suficientemente bien para transmitir las ideas de Michael.
Muestra de esto es “Lowdown”, que en dos partes funciona como una canción cantada y un final instrumental que disfrutaremos muchísimo en su primera presentación en México el próximo 25 de marzo.
La sencillez como idea central, con arreglos que la catapultan a lugares grandiosos
Kiwanuka insiste en que la idea de simpleza como punto de partida es crucial para crear música. Esto lo mantiene en cuanto a la música, pero también en la letra, que con pocas palabras consigue transmitir emociones profundas. Después de tener dos discos enfocados en los géneros puros como el soul, blues, folk y hasta momentos de rock, Kiwanuka marcó un giro artísticos más elongado y contemplativo.
Para Small Changes esto se mantiene, con cuerdas y atmósferas en sintetizadores que resultan oceánicas y se encuentran con guitarras distorsionadas y su voz como protagonistas. La canción que da nombre al disco gir a en torno a un mantra sencillo pero poderoso, y la maravilla es la construcción paulatina de la rola hasta llegar al clímax.
Todo el disco funciona alrededor de mantras sencillos, una idea que está en la cabeza de Kiwanuka y llega al título de la rola: “Rebel Soul”, “Follow Your Dreams”, “Live For Your Love” y demás circulan alrededor de sentimientos y experiencias personales que no buscan una cita de Chaucer o ideas rebuscadas (según Michael en el mini documental de la creación del disco).
Parece que Kiwanuka es la piedra angular de Michael, ya que repite ese sonido excelente, sobre un folk refinado y orquestal, con mucha atención en su voz y en las de apoyo. Esto destaca en “Follow Your Dreams” y “
Por último, hay un lado más juguetón y uptempo en el disco, que también presume de una producción y composición compleja, con cinco años de creación. Rolas como “Live For Your Love” y “The Rest Of Me” tienen como base líneas de bajo espectaculares y elementos más cercanos a un jazz vocal movido.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs.
Les traemos buenas noticias a los fans de Soul Asylum.La banda estadounidense de rock alternativo, se presentará en México el próximo 1 de marzo en el Foro Puebla de la Ciudad de México.
Una gran oportunidad para que los seguidores de David Pirner, Michael Bland, Jeremy Tappero y Ryan Smith, disfruten de sus mejores éxitos y canten al ritmo de las nuevas canciones.
¿Cuándo inicia la venta general de Soul Asylum?
El Foro Puebla, ubicado en la Roma Norte, fue el inmueble elegido por Soul Asylum para visitar México en el 2025. Un espacio intimo para que los asistentes disfruten de inicio a fin su presentación.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs. Se realizará a través de la plataforma de Ticketmaster, pero acá les dejamos el enlace directo.
El concierto tendrá una duración aproximadamente de dos horas. El límite permitido de boletos por persona será de ocho.
Y para qué vayan calentando motores, les dejamos The Only Thing I’m Missing, nueva rola que desprende de su nuevo álbum, Slowly But Shirley.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs.
Les traemos buenas noticias a los fans de Soul Asylum.La banda estadounidense de rock alternativo, se presentará en México el próximo 1 de marzo en el Foro Puebla de la Ciudad de México.
Una gran oportunidad para que los seguidores de David Pirner, Michael Bland, Jeremy Tappero y Ryan Smith, disfruten de sus mejores éxitos y canten al ritmo de las nuevas canciones.
¿Cuándo inicia la venta general de Soul Asylum?
El Foro Puebla, ubicado en la Roma Norte, fue el inmueble elegido por Soul Asylum para visitar México en el 2025. Un espacio intimo para que los asistentes disfruten de inicio a fin su presentación.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs. Se realizará a través de la plataforma de Ticketmaster, pero acá les dejamos el enlace directo.
El concierto tendrá una duración aproximadamente de dos horas. El límite permitido de boletos por persona será de ocho.
Y para qué vayan calentando motores, les dejamos The Only Thing I’m Missing, nueva rola que desprende de su nuevo álbum, Slowly But Shirley.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com