En todas las niñas existe el sueño de tener su propia casa de muñecas. Desde pequeñas nos encariñamos con nuestras amigas, las arrullamos, les cantamos, las llevamos de paseo y les ponemos nombre. Esas amigas son para siempre. Hoy tenemos un lugar especializado que documenta la historia de las muñecas. Lugares extraños presenta: La casa de muñecas más grande en la CDMX.
En el Museo Casa de las Mil Muñecas podrás revivir tu sueño y seguramente la nostalgia llegará a tu memoria. Abrió sus puertas el 9 de febrero pasado en Avenida Chapultepec 420, Colonia Roma Norte. Podemos decir que es la mayor casa de muñecas de la ciudad, pues en ella vamos a encontrar más de mil muñecas que documentan la historia de estas figuras que tanto nos encantan.
Está en una casona tradicional de la Roma y desde su fachada vamos a reconocer los tonos rosados que hacen del museo un lugar encantador y muy “coquette”. Su colección abarca desde las primeras muñecas que llegaron a nuestro país, así como antiguas figuras del siglo XIX. El museo es un espacio refinado que le encantará a cada uno de sus visitantes.
Una colección de muñecas única
Los juguetes son una parte de nuestra cultura. Cada niño y niña echa a volar su imaginación con sus entrañables compañeros y las muñecas llegan a ser nuevos integrantes en una familia. La increíble colección que llena el Museo Casa de las Mil Muñecas pertenece a Rosana Duffour Vivanco, una emprendedora que ha dedicado su vida al amor por figuras de todos tamaños, épocas y partes del mundo.
La visita a este nuevo museo es un viaje al pasado, así como un paseo histórico por el mundo de estas hermosas figuras. Tiene desde las más rústicas, clásicas o victorianas, hasta las que estuvieron de moda en el siglo XX y nos hicieron compañía e incluso creaciones que hay en la actualidad. No puede faltar el mundo de Barbie o las típicas Lily Ledi.
Este lugar es único. Su atmósfera es delicada e inspiradora. Su cafetería decorada en tonos pasteles resulta de lo más coquette, no le sobra ni le falta nada. Si andamos por la esquina de Av. Chapultepec y Valladolid, no dudemos en dar una vuelta por esta gran casa de muñecas que también guarda más casas de muñecas, mueblecitos y cualquier tipo de accesorio que alguna vez nuestras pequeñas amigas necesitaron para dar un paseo por el parque o para la hora del té.
Un lugar extraño pero fascinante
Así, Rosana Duffour, que colecciona muñecas desde su infancia, se preparó durante varios años para enseñarle a México y al mundo este acervo que ahora resulta un deleite para los visitantes de la Casa de las Mil Muñecas. En los dos pisos de la casa se puede admirar la historia de las muñecas. Uno está dedicado a las figuras mexicanas y otro a las de todo el mundo.
Hay museos de muñecas en varios países europeos, pero ya hacía falta uno en México para hacernos recordar, conocer y enseñarle a las nuevas generaciones un mundo fantástico en el que todos llegamos a habitar. Por si fuera poco, también encontraremos una sala dedicada al mundo de las hadas y los duendes y habrá exposiciones temporales que nos harán regresar cada vez que nos sea posible.
Para terminar el paseo no se pueden dejar de visitar su cafetería con terraza, en la que se sirven postres y golosinas encantadoras y su tienda de recuerdos. Además, hay un espacio donde se pueden organizar fiestas infantiles. La misión del museo es, entre otras cosas, difundir la importancia del juego para el desarrollo de la niñez.
El Museo Casa de las Mil Muñecas fue inaugurado el pasado 9 de febrero con una gran ceremonia a la que asistió como invitada la escritora Elena Poniatowska. También encontraremos muñecas que representan figuras históricas como Frida Kahlo o Sor Juana Inés de la Cruz. Hay muñecas que nos causan ternura y otras que hasta nos pueden dar algo de miedo. Visitemos este nuevo museo que es también la casa de muñecas más grande de la CDMX.
¿Dónde está?
La casa de muñecas más grande de la CDMX está en Av. Chapultepec 420, Col. Roma Norte, muy cerca de la estación del metro Sevilla. La entrada general es de 150 pesos, 120 para niños y hay un 30 % de descuento para maestros y adultos mayores con credencial vigente. Está abierto de 10:00 a 17:00 horas y cierra los martes.
The post Lugares extraños presenta: La casa de muñecas más grande en la CDMX appeared first on Sopitas.com.
Michael Kiwanuka está de regreso con ‘Small Changes’, su cuarto disco de estudio. Analizamos este maravilloso disco de un artista comprometido con su concepto que esperamos por cinco años.
Michael Kiwanuka comenzó su carrera con un revival de géneros puros traídos a la popularidad de nuevo como un cantautor sincero, con letras fuertes y sinceras sobre amor y desamor, y por supuesto, el lugar de un hombre negro en el mundo actual.
Con una inmensa expectativa sobre él, ostentando el Mercury Prize 2020 por su disco Kiwanuka (2019), Michael se ha distinguido por apartarse de la dinámica acelerada de la industria musical, y no se ha prestado a lanzar sencillo tras sencillo, o colaboraciones forzadas con artistas más populares. Es un verdadero artista retro, enfocado en su arte y su concepto.
Después de cinco años de ausencia, tenemos frente a nostros Small Changes, una joya que es de nuevo producida por el maestro Brian Burton, mejor conocido como Danger Mouse (Gnarls Barkley, Broken Bells, Gorillaz), e Inflo (SAULT, Jungle, Tyler, the Creator).
Micahel Kiwanuka profundiza en su sonido, con más capas de instrumentos y letras directas y efectivas
‘Small Changes’ es un disco congruente con ‘Kiwanuka’, con una producción de nuevo genial
Escribir es su labor favorita, y a través de muchas sesiones, el disco se construyó. Durante el disco pensó en qué haría una de sus músicas favoritas, Beth Gibbons, y el método de Michael, según su propio documental, no se centra en usar pluma y papel, pero esta vez lo hizo.
Para este disco, sucede lo mismo en cada rola que en la duración total del disco de 40 minutos: la construcción es paulatina y Kiwanuka va incorporando elementos poco a poco hasta llegar a la cima. Un solo sutil de guitarra, o alguna progresión de cuerdas, funcionan lo suficientemente bien para transmitir las ideas de Michael.
Muestra de esto es “Lowdown”, que en dos partes funciona como una canción cantada y un final instrumental que disfrutaremos muchísimo en su primera presentación en México el próximo 25 de marzo.
La sencillez como idea central, con arreglos que la catapultan a lugares grandiosos
Kiwanuka insiste en que la idea de simpleza como punto de partida es crucial para crear música. Esto lo mantiene en cuanto a la música, pero también en la letra, que con pocas palabras consigue transmitir emociones profundas. Después de tener dos discos enfocados en los géneros puros como el soul, blues, folk y hasta momentos de rock, Kiwanuka marcó un giro artísticos más elongado y contemplativo.
Para Small Changes esto se mantiene, con cuerdas y atmósferas en sintetizadores que resultan oceánicas y se encuentran con guitarras distorsionadas y su voz como protagonistas. La canción que da nombre al disco gir a en torno a un mantra sencillo pero poderoso, y la maravilla es la construcción paulatina de la rola hasta llegar al clímax.
Todo el disco funciona alrededor de mantras sencillos, una idea que está en la cabeza de Kiwanuka y llega al título de la rola: “Rebel Soul”, “Follow Your Dreams”, “Live For Your Love” y demás circulan alrededor de sentimientos y experiencias personales que no buscan una cita de Chaucer o ideas rebuscadas (según Michael en el mini documental de la creación del disco).
Parece que Kiwanuka es la piedra angular de Michael, ya que repite ese sonido excelente, sobre un folk refinado y orquestal, con mucha atención en su voz y en las de apoyo. Esto destaca en “Follow Your Dreams” y “
Por último, hay un lado más juguetón y uptempo en el disco, que también presume de una producción y composición compleja, con cinco años de creación. Rolas como “Live For Your Love” y “The Rest Of Me” tienen como base líneas de bajo espectaculares y elementos más cercanos a un jazz vocal movido.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs.
Les traemos buenas noticias a los fans de Soul Asylum.La banda estadounidense de rock alternativo, se presentará en México el próximo 1 de marzo en el Foro Puebla de la Ciudad de México.
Una gran oportunidad para que los seguidores de David Pirner, Michael Bland, Jeremy Tappero y Ryan Smith, disfruten de sus mejores éxitos y canten al ritmo de las nuevas canciones.
¿Cuándo inicia la venta general de Soul Asylum?
El Foro Puebla, ubicado en la Roma Norte, fue el inmueble elegido por Soul Asylum para visitar México en el 2025. Un espacio intimo para que los asistentes disfruten de inicio a fin su presentación.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs. Se realizará a través de la plataforma de Ticketmaster, pero acá les dejamos el enlace directo.
El concierto tendrá una duración aproximadamente de dos horas. El límite permitido de boletos por persona será de ocho.
Y para qué vayan calentando motores, les dejamos The Only Thing I’m Missing, nueva rola que desprende de su nuevo álbum, Slowly But Shirley.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs.
Les traemos buenas noticias a los fans de Soul Asylum.La banda estadounidense de rock alternativo, se presentará en México el próximo 1 de marzo en el Foro Puebla de la Ciudad de México.
Una gran oportunidad para que los seguidores de David Pirner, Michael Bland, Jeremy Tappero y Ryan Smith, disfruten de sus mejores éxitos y canten al ritmo de las nuevas canciones.
¿Cuándo inicia la venta general de Soul Asylum?
El Foro Puebla, ubicado en la Roma Norte, fue el inmueble elegido por Soul Asylum para visitar México en el 2025. Un espacio intimo para que los asistentes disfruten de inicio a fin su presentación.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs. Se realizará a través de la plataforma de Ticketmaster, pero acá les dejamos el enlace directo.
El concierto tendrá una duración aproximadamente de dos horas. El límite permitido de boletos por persona será de ocho.
Y para qué vayan calentando motores, les dejamos The Only Thing I’m Missing, nueva rola que desprende de su nuevo álbum, Slowly But Shirley.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com