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IDLES le escribe al amor desde su fuerza musical en ‘TANGK’, un álbum atípico y reconfortante
El quinto álbum de IDLES fue anunciado como un encuentro de la banda con
sentimientos que no solemos escucharles tan seguido: “(…) concebido con amor, (…) EL AMOR ES LA COSA.”
Los de Bristol han tenido etapas obscuras, traumas y enojo, y aunque les hemos escuchado una y otra vez hablar sobre estos temas, ahora nos emociona que hayan decidido cambiar el rumbo por un disco.
Recordemos el excelente Crawler (2021) como un disco pesado en el que se tocaban temas de drogadicción y sus efectos, al arrastrarse por el mundo buscando sensaciones positivas fuera de ese mundo. Así, TANGK es el equilibrio necesario ante lo mal que la podemos pasar a ratos, y la banda se encarga ahora de celebrar la vida desde otra óptica.
Nigel Godrich (Radiohead, Atoms for Peace, Beck) y Kenny Beats se unen como un super dúo para la producción de este LP, junto al guitarrista de la banda Mark Bowen, quien ha salido con el icónico jersey de Jorge Campos a tocar sobre el escenario. La mezcla entrega un disco que suena asombroso pero mantiene la distorsión y el sonido crudo por el que se ha caracterizado IDLES.
El primer sencillo del disco fue una muestra clarísima que nos fascinó, y en el que sorpresivamente colabora LCD Soundsystem. IDLES crea un punk bailable que celebra poder bailar en cualquier contexto.
Una explosión enorme de amor en el nuevo álbum de IDLES
Quienes hayan presenciado a IDLES en vivo confirmarán que la banda transmite
muchísima energía, pero suelen denunciar los grandes males de la humanidad: racismo, adicciones y pérdida. Ahora, en un fascinante cambio, mantienen intacta la energía para celebrar al amor, pero no desde una óptica melosa y cursi, sino desde una admiración a que entre tanta negatividad, pueda existir algo así de maravilloso.
Pero no nos preocupemos, la distorsión y la voz icónica de John Talbot permanecen intactas. En “Gift Horse”, Talbot habla sobre su hija, y es un tema de ternura que tiene un groove propio, algo nuevo en la banda que nos mostraron desde el primer sencillo, y que funciona bastante bien.
Desde acá, IDLES no se olvida de su tono de protesta y le da protagonismo a su frase “Fuck the king”, frase constante en sus conciertos que ya se convirtió en un apéndice de “I’m Scum” y “Danny Nedelko” en vivo.
Otra muestra clara de esto es “Grace”, una rola con una atmósfera asombrosa entre distorsiones sutiles, en la que reiteran que el amor es lo más maravilloso que puede sucederles. Desmitificando figuras enormes para los ingleses como la corona y el rey, pidiendo gracia, Talbot es el genio creativo detrás de un video en el que hacen una recreación del icónico video de “Yellow” de Coldplay:
Mantener la rudeza en todos los contextos
TANGK Es un disco de amor. Sí, los rudos de IDLES hicieron un disco de amor y nos encanta el reto y la idea. No se asusten, las distorsiones desgarran y Talbot no suelta el estilo vocal que lo caracteriza. Es asombroso cómo pueden hacer una canción de amor que se aproveche de su sonido para gritar que aman a alguien.
Esto suena en “Roy”, dedicada a su novia, como un alarido sincero en el que Talbot reconoce ser un tipo inteligente pero que es un “tonto por alguien más”.
Otra genialidad es “Hall & Oates”, una protesta sobre lo masculino, como lo han hecho antes en “Samaritans”, o tocando sobre el escenario con vestidos. Talbot canta sobre amar a un amigo, cuando parece que el mítico dúo estadounidense de disco suena todo el tiempo en sus oídos. Esta rola es puramente el sonido de IDLES y estén seguros de que provocará mosh pits en su próxima gira.
Las baladas son un terreno considerablemente inexplorado para la banda, pero para TANGK nos traen tres que tienen una cualidad común, al lograr mantener atmósferas tensas que en la voz de Talbot parecen acercarse a lamentos. Desde “IDEA 01” notamos esa sensación de pérdida, que es el paso de transición a los nuevos temas del disco.
Para “Monolith”, la banda mantiene una progresión hipnótica y bastante cinemática, que funciona perfecto para despedir al disco. Toca un poco del amor, y le vuelve a tirar al rey. El cierre con saxofón es sorpresivo y melancólico, algo relativamente nuevo en la paleta sonora de IDLES.
La música previa de IDLES suele incomodar, tocar temas polémicos y presentar su propia visión sobre algunos problemas sociales. En este disco, no tenemos esa sensación de incomodidad sino una extraña sensación de alivio, al celebrar la vida y tener más baladas que en cualquier otro disco de su discografía.
Es el álbum más atípico que han presentado, con una emocionante visión que seguramente se repetirá en nuevos discos, pero aún así nuestros oídos están acostumbrados a escuchar más denuncia y estridencia a lo largo de los álbumes de IDLES. Con dos lados en este disco, distorsión acelerada frente a baladas, nos encontramos en una ambivalencia que baja el ritmo inesperadamente para una banda que ha mantenido un motor acelerado a lo largo de su carrera.
IDLES viene a nuestro país en octubre, y pueden encontrar boletos por acá. Tenemos varias versiones físicas de TANGK para elegir, y la banda ha lanzado mercancía nueva con referencias a sus letras, todo disponible en su tienda virtual.
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Father John Misty le entra a la experimentación
Lo que necesitas saber:
Father John Misty lanza su mejor disco a la fecha, en una aventura cósmica de un gran contador de historias. Te contamos a detalle todo sobre ‘Mahashmashana’.
Josh Tillman, el ex-Fleet Fox, letrista extraordinario y filósofo de la condición humana ha lanzado Mahashmashana, su sexto disco de estudio bajo el pseudónimo de Father John Misty. Para este álbum, repite la sátira en sus letras, pero ahora viaja más lejos del folk grandilocuente que le conocemos, y se adentra de lleno en electronica (“Screamland”), disco (“I Guess Time Just Makes Fools of Us All”), rock (“She Cleans Up”).
El viaje del cantautor reflexivo que antecedió este disco fue Chloë and the Next 20th Centruy, un disco excepcional, parte de una discografía sólida que se ha puesto más conceptual disco tras disco. Una indicación de lo aventurado que es este disco viene del título y la portada. La palabra en sánscrito significa “gran campo de cremación”, y la portada muestra creaciones deformes, con ojos, que pueden interpretarse como ángeles o, simplemente, extraterrestres.
Drew Erickson se suma a la producción, lo que se aprecia en las locuras de “Screamland” y la refinada balada disco “I Guess Time Just Makes Fools of Us All”. El disco tiene una magnitud mayor a trabajos pasados, y aunque FJM siempre ha contemplado las cuerdas, la parte orquestal es inmensa, con un trabajo brutal en producción.
Quizás estamos ante el último disco de Father John Misty
Al alcanzar un nuevo nivel de artesanía musical, FJM nos asombra entre cuerdas y géneros
En entrevista para npr, Josh Tillman dijo que -“Este álbum se siente, quiero decir, no quiero colapsar ningún mercado ni nada, pero se siente como si fuera el último disco para mí”-. Quizás sea una sorpresa, pero con su mejor disco a la fecha, era algo también previsible.
Father John Misty está en su cima espiritual y contemplativa, como un observador de la condición humana que ahora tiene una aventura sonora de 50 minutos en la que habla sobre los siguientes universos, el cruel paso del tiempo y conocerse a uno mismo, entre otros temas metafísicos.
Esto se aprecia desde la abridora y canción que da nombre al disco, pero de manera grandiosa también en “Josh Tillman and the Accidental Dose”, el coro de “Screamland”. Como un elemento permanente, las baladas más tranquilas como “Being You” y “Summer’s Gone” también las incorporan con una sensibilidad que las hace sonar como parte de una película.
Lo más apegado a lo que le hemos escuchado antes es “Screamland”, algo que parece venir de Chloë and the Next 20th Century, hasta que revienta en el coro con electronica que parece venir de AWOLNATION o Imagine Dragons. De ahí en fuera, las baladas se asemejan, pero la ambición de FJM para este disco es superior a lo que le hemos escuchado hasta el momento.
Las letras están al nivel de un ambicioso trabajo sonoro que hacen
Con una capacidad solvente para crear letras sobre la vida y la muerte, la resignación ante la condición humana, mucha sátira y recurrencias sobre la espiritualidad, Josh Tillman se avienta muchos versos admirables en este disco.
En “Josh Tillman and the Accidental Dose”, crea una reflexión propia sobre sentirse incompleto, y cómo es que se encuentra en un limbo entre no poder manejar pero tampoco lograr conciliar el sueño. Este contador de historias solo quiere exhibir lo que observa y vive, y lo logra de manera muy empática.
“Mental Health” construye sobre esa idea de conocerse a uno mismo, que es una herramienta poderosa en cuanto a salud mental.
La capacidad de Josh Tillman para “rapear” se nota en una rolita más rockera, “She Cleans Up”, en la que parece no tomar aire en los versos. Es una rola un poco más “divertida” y superficial que el resto del disco, algo bailable que no pone al centro la discusión sobre el sentido de la vida o la vida después de la muerte. Y con ello, muestra la versatilidad efectiva que tiene FJM.
“I Guess Time Just Makes Fool of Us All” es el clímax del disco, como una atípica balada disco de más de 8 minutos que presume metales, cuerdas orquestadas, percusiones tropicales y una letra directa que se burla de la burla que nos hace el tiempo como seres humanos. Simplemente fascinante y que bien se puede quedar en repetición por varias horas.
Los metales funky forman un gran elemento de esta rola, y hasta tenemos un solo de saxofón grave que suena a una rola ochentera del dancefloor, en una balada cósmica y espiritual.
‘Mahashmashana’ es un disco variado, con la tradición de contadores de historias grandiosos como factor común
Este grado de artesanía musical nomina a Josh Tillman, bajo su creación Father John Misty, a formar parte de una tradición que lo relaciona válidamente con Leonard Cohen o Nick Cave, y no es para menos. Mahashmashana está repleto de recursos literarios, ironías, paradojas, sátira y por supuesto que un simbolismo barroco que no se comprende a primera escucha.
Father John Misty se rifó con la edición morada traslúcida en vinil de su nuevo disco, que pueden encontrar por acá. De diciembre en adelante emprenderá gira por Estados Unidos y Europa, por lo que pasando abril podríamos tener algún anuncio de gira latinoamericana.
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Coca – Cola Flow Fest 2024: Conoce todos los artistas que estarán en el evento
Nos encontramos a pocos días de cantar y bailar al ritmo del Coca -Cola Flow Fest 2024, evento que reunirá a miles de personas en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, con el fin el fin de disfrutar del mejor reggaetón del momento, con los artistas más conocidos y algunas sorpresas.
Antes de pasar con los artistas y detalles, no olvides que el evento se llevará este 23 y 24 de noviembre, en el Autódromo ubicado en Iztacalco, Ciudad de México.
Artistas que estarán en el Flow Fest 2024:
Sábado Coca – Cola Stage
- Raw Alejandro
- Sebastian Yatra
- Tony Dize
- Oscar Maydon
- Saiko
- Elena Rose
- Jerry Di
- Michael G
Sábado Sprite Stage
- Anuel AA
- Jhayco
- Tiago PZK
- Bryant Myers
- Luar LA L
- El Bogueto
- Neutro Shorty
- Ghetto Living
- Rivvaa
LEE: Coachella 2025: Conoce los artistas que representarán a México en el festival
Sábado Dembow Vickys Stage
- Dani Flow
- Cachirula B2B Loojan
- Yoss Bones
- Los Marcianos
- Yeri Mua
- Yung Beef
- Snow tha Product
- Charl Gynn
- Smi-Lee & Profeta Yao Yao
- Mont Pantoja
- Geezly
- B´rek el Milagro
Domingo Coca – Cola Stage
- Rels B
- Chencho Corleone
- Becky G
- Jay Wheeler
- Blessd
- El Malilla
- Gonzy
- Chesca
- Soley
Domingo Coke Studio Stage
- Artista por revelar
- Belanova
- Tito Double P
Domingo Sprite Stage
- Arcangel
- Paulo Londra
- Ñengo Flow
- Milo J
- Dei V
- Juan Duque
- Legallyrxx
- Esteban Rojas
- Rixxia
Domingo Dembow Vickys Stage
- Dan García
- Alu Mix
- Lit Killah
- Alejo
- Jere Klein
- El Jordan 23
- BB Trickz
- Cruz Cafuné
- Vevo
- Jey F / Gudi / Alan Dazmel / Oviña
- Alnz G
- Amalfitan
¿Cómo llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez?
La manera más sencilla de llegar es en Metro, específicamente en la Línea 9, bajando en la estación Ciudad Deportiva y caminando algunos metros, donde seguramente te encontrarás con más personas que se dirigen hacia el lugar.
JM
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Coachella 2025: ¿Cuánto dinero necesitarás para asistir desde México?
Tras darse a conocer la lista de los artistas que se presentarán en 2025 en el famoso festival “Coachella” en la ciudad de Los Ángeles, personas de todo el mundo no quieren perderse la oportunidad de disfrutar de este gran festival con sus artistas favoritos. Si vives en México, ¿cuánto dinero necesitarías para ir a Coachella?
Desde que se dio a conocer el cartel del Festival de Música de Coachella 2025, los fanáticos mexicanos quizás hayan visto ya el costo de un viaje a California, Estados Unidos, así como el precio de las entradas para asistir al Festival. A continuación te contamos un aproximado sobre cuánto dinero necesitas para ir desde México a Coachella.
LEE TAMBIÉN: Coachella 2025: Este es el precio en pesos mexicanos para el festival
Si es la primera vez que experimentas Coachella, hay varios puntos que debes considerar como residente en México. Hay que revisar opciones de viaje, boletos, alojamiento o campamento durante el festival, vuelos, transportes en la ciudad, alimentos y bebidas antes de lanzarte a la aventura.
Una vez que localices el boleto que desees, que van desde los 9 mil pesos hasta 28 mil pesos, debes sumar a esto el lugar para acampar, el cual tiene diferentes opciones y varían desde los 3 mil pesos hasta más de 60 mil pesos. Encuentra aquí todas las opciones de boletos y campamentos.
Viaje de México a California, EU
Por otro lado, una de las mejores y más convenientes formas de llegar a Coachella desde México es tomar el Cross Border Express (CBX) a través de Tijuana hasta San Diego y luego hacer transbordo como desees. Sin embargo, debes cotizar vuelos desde tu ciudad. Se recomienda revisarlo al menos 3 meses antes de la salida, para poder encontrar un precio no tan elevado.
Recuerda también que el sitio web oficial de Coachella tiene una sección donde puedes cotizar algunos paquetes turísticos de Live Tours, la agencia oficial del festival en México. Los paquetes ofrecen viajes ida y vuelta a Tijuana desde distintos puntos como:
- CDMX
- Guadalajara
- Monterrey
- Puebla
- Culiacán
- Oaxaca
- León
- Puebla
- Morelia
- Los Cabos
Estos paquetes de viaje se pueden combinar con la renta de un auto (con costo de 4 mil pesos por cuatro días), o el uso de autobús con espacio en camping (los precios y opciones antes mencionados) o quizá una reservación en un hotel cercano. El precio más barato de estos paquetes es alrededor de 26 mil 400 pesos mexicanos.
Finalmente, considera también el consumo de alimentos durante tu estadía y en el propio festival. Con todo esto, se puede concluir que viajar desde México a Coachella 2025 sería un gasto de al menos 24 mil pesos mexicanos en adelante.
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AB
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