Llegar al Estadio Azteca para un concierto es una cosa bastante brava, se sabe. Algunos videos en redes mostraban el siempre denso transbordo al tren ligero de Tasqueña, mientras que pasar en coche por los barrios aledaños no estaba tan fácil debido a las calles que algunas personas cerraban… Pero los fans de Karol G iban a llegar a como diera lugar.
Afuera del Coloso de Santa Úrsula, la parafernalia de pelucas de colores y sombreros (y varios puestos de ‘miches’) adornaba la espera para quienes aguantaban tantito para entrar a ver a laBichota.
Ambiente fiestero, colorido y optimista. Esas tres palabras definen a la perfección lo que pasaba tanto afuera como adentro del estadio. No por nada este tour y el más reciente disco de la cantante, ganadora del Grammy 2024, se llama Mañana será bonito.
Karol G en el Estadio Azteca
Hace poco, vimos por ahí en internet una reflexión interesante respecto a los exponentes de la música urbana latina: ¿Decir que algunos ‘se hicieron mundiales’ solo por registrar números enormes en plataformas digitales no es algo ambiguo y engañoso? Puede ser, por supuesto.
Pero hay excepciones a esa idea. Y en ese sentido, Karol G ha montado una producción de gran nivel que demuestra que, al menos ella, está alcanzando ese estatus de estrella mundial en el panorama pop actual. También el concepto que maneja es ingenioso, debemos decirlo.
Antes de que la música suene en el Estadio Azteca, en las pantallas del escenario se despliega un cuento animado protagonizado por una sirena (Karol G dede luego) que pasa de la felicidad a la amargura. “Su corazón se congeló”, dice el narrador para luego dejar que un rasgueo breve de guitarra y un break de batería y platillos rompan el silencio.
Lentejuela dorada y lentes oscuros en el primer outfit de la colombiana, quien luego de las primeras dos canciones se dijo feliz de estar en México pues considera a nuestro país su segunda casa.
Karol G es enérgica, tirando mucha buena onda. Y parece que también le agrada un tanto la ironía, pues cuando llegó “Tusa”, ella misma dijo: “quiero que los hombres me sorprendan porque se supone que ustedes hicieron esta canción la número 1”.
Imposible no recordar cuando esa canción, en su momento más viral, provocó que montones de grupos de amigos (hombres en su mayoría) se grabaran cantándola. Cosas random del internet, ya saben…
El cariño por México, a tope
Para iniciar el segundo set, se retomó el cuento animado de la sirena, mostrando a la protagonista en este viaje de desilusión para luego conocer a una curiosa mariposa que funciona como hada madrina en la narrativa. Que viva la vida y se divierta, le dice este personaje a la sirena…
Y con ese rollo temático, volvió a salir Karol G al escenario del Estadio Azteca, con todo y un outfit alusivo a México. Y para aprovechar el momento, por ahí sonó “Qlona”, su colaboración con Peso Pluma. Seguro que algunos esperaban que el chico sensación de los corridos tumbados apareciera, pero no se armó.
Eso sí, más adelante en el concierto en el Estadio Azteca, Karol G hizo aún más evidente el cariño que siente por México. “Amo la cultura, la comida y la música de aquí”, dijo para luego soltar “Mi ex tenía razón”, con una instrumental que inevitablemente recuerda a la época noventera donde Selena llevó al tex-mex a las masas.
Y si de regional mexicano se trataba, “Gucci los paños” y “200 copas” son las rolas que confirman el gusto de la colombiana por la música mexicana. Arreglos de tuba, acordeón a tope y requinto de corrido… Usando un término cliché que la neta queda ad hoc, la colombiana no canta mal las rancheras.
Muy rifadas las mujeres que acompañan a Karol G como su banda de apoyo. Qué talentazos, eh. Se agradece mucho que haya alguien del género urbano que complemente su acto con música ejecutada en vivo, esto para salirse de la zona de confort de las pistas de acompañamiento de las que muchos abusan prefieren agarrarse.
Checa más fotos y videos de Karol G en el Estadio Azteca
Hubo de todo con Karol G en el Estadio Azteca. “Ocean”, que debe ser una de las canciones más emotivas en su repertorio, no solo demuestra que la cantante de Medellín tiene una gran voz… también nos mostró su sensibilidad pues dedicó la rola a un fan fallecido que, dice ella, asistía a todos sus shows.
Incluso hasta el final, una pequeña niña tuvo la oportunidad de subir con la artista a la pasarela del escenario para cantar un ratito. Como dijimos al inicio, pura buena vibra.
Justo, el set final también trajo el cierre del cuento animado de la sirena, con una lección optimista bajo la idea de que “no importa lo que pase… mañana será bonito”. Bueno, pues aquí abajito les dejamos más fotos y videos del show de Karol G en el Estadio Azteca…
The post “México es mi segunda casa”: Karol G en el Estadio Azteca (en fotos y videos) appeared first on Sopitas.com.
Conor McGregor no enfrenta cargos penales. Un jurado civil falló a favor de la denunciante y le ordenó pagar una indemnización millonaria
Conor McGregor tendrá que pagar por la agresión sexual contraNikita Hand, mujer que lo acusó de violarla y golpearla en 2018. Un jurado civil de Dublín falló a favor de la denunciante.
Conor McGregor, culpable de violación contra una mujer
Sucede que este viernes, 22 de noviembre, se llevó a cabo la audiencia del caso (y duró como unas seis horas nomás). Tras esta, el jurado falló a favor de la denunciante, encontrando culpable a Conor McGregor. La condena lo obliga a pagar 248 mil euros a Nikita Hand, indica ESPN, equivalentes a 258 mil dólares,
Muy importante: La condena viene de un jurado civil, no de una Corte Penal. Conor McGregor no enfrenta ningún cargo penal por esta situación hasta ahora, por eso no podría recibir una condena en prisión.
La agresión sexual de la que encontraron culpable a Conor McGregor
El peleador de la UFC declaró en dicha audiencia, que sí tuvo relaciones sexuales con la denunciante la noche del 9 de diciembre de 2018 en el Hotel Beacon, pero asegura que fueron consensuadas.
Ella, por otro lado, señala que McGregor la amarró a la cama contra su voluntad, la estranguló tres veces y la golpeómientras la violaba. “Ahora sabes cómo me sentí en el octágono donde me rendí tres veces”, le habría dicho el peleador mientras la estrangulaba.
Conor McGregor perdió una pelea un par de meses antes de aquella noche y los abogados de la mujer señalaron que “se desquitó con ella”. Nikita declaró que esa noche conoció al peleador y sí, se tomó varios tragos con él, pero negó haber consentido la violencia con la que la trató.
Conor McGregor apelará el fallo del jurado
Apenas terminó la audiencia, el peleador de la UFC se pronunció en su cuenta de X, prometiendo apelar el fallo del juez.
“Estoy decepcionado de que el jurado no haya escuchado todas las pruebas que revisó la Fiscalía. Ahora estoy con mi familia, concentrado en mi futuro. Gracias a todo el mundo por mi apoyo“.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
Michael Kiwanuka está de regreso con ‘Small Changes’, su cuarto disco de estudio. Analizamos este maravilloso disco de un artista comprometido con su concepto que esperamos por cinco años.
Michael Kiwanuka comenzó su carrera con un revival de géneros puros traídos a la popularidad de nuevo como un cantautor sincero, con letras fuertes y sinceras sobre amor y desamor, y por supuesto, el lugar de un hombre negro en el mundo actual.
Con una inmensa expectativa sobre él, ostentando el Mercury Prize 2020 por su disco Kiwanuka (2019), Michael se ha distinguido por apartarse de la dinámica acelerada de la industria musical, y no se ha prestado a lanzar sencillo tras sencillo, o colaboraciones forzadas con artistas más populares. Es un verdadero artista retro, enfocado en su arte y su concepto.
Después de cinco años de ausencia, tenemos frente a nostros Small Changes, una joya que es de nuevo producida por el maestro Brian Burton, mejor conocido como Danger Mouse (Gnarls Barkley, Broken Bells, Gorillaz), e Inflo (SAULT, Jungle, Tyler, the Creator).
Micahel Kiwanuka profundiza en su sonido, con más capas de instrumentos y letras directas y efectivas
‘Small Changes’ es un disco congruente con ‘Kiwanuka’, con una producción de nuevo genial
Escribir es su labor favorita, y a través de muchas sesiones, el disco se construyó. Durante el disco pensó en qué haría una de sus músicas favoritas, Beth Gibbons, y el método de Michael, según su propio documental, no se centra en usar pluma y papel, pero esta vez lo hizo.
Para este disco, sucede lo mismo en cada rola que en la duración total del disco de 40 minutos: la construcción es paulatina y Kiwanuka va incorporando elementos poco a poco hasta llegar a la cima. Un solo sutil de guitarra, o alguna progresión de cuerdas, funcionan lo suficientemente bien para transmitir las ideas de Michael.
Muestra de esto es “Lowdown”, que en dos partes funciona como una canción cantada y un final instrumental que disfrutaremos muchísimo en su primera presentación en México el próximo 25 de marzo.
La sencillez como idea central, con arreglos que la catapultan a lugares grandiosos
Kiwanuka insiste en que la idea de simpleza como punto de partida es crucial para crear música. Esto lo mantiene en cuanto a la música, pero también en la letra, que con pocas palabras consigue transmitir emociones profundas. Después de tener dos discos enfocados en los géneros puros como el soul, blues, folk y hasta momentos de rock, Kiwanuka marcó un giro artísticos más elongado y contemplativo.
Para Small Changes esto se mantiene, con cuerdas y atmósferas en sintetizadores que resultan oceánicas y se encuentran con guitarras distorsionadas y su voz como protagonistas. La canción que da nombre al disco gir a en torno a un mantra sencillo pero poderoso, y la maravilla es la construcción paulatina de la rola hasta llegar al clímax.
Todo el disco funciona alrededor de mantras sencillos, una idea que está en la cabeza de Kiwanuka y llega al título de la rola: “Rebel Soul”, “Follow Your Dreams”, “Live For Your Love” y demás circulan alrededor de sentimientos y experiencias personales que no buscan una cita de Chaucer o ideas rebuscadas (según Michael en el mini documental de la creación del disco).
Parece que Kiwanuka es la piedra angular de Michael, ya que repite ese sonido excelente, sobre un folk refinado y orquestal, con mucha atención en su voz y en las de apoyo. Esto destaca en “Follow Your Dreams” y “
Por último, hay un lado más juguetón y uptempo en el disco, que también presume de una producción y composición compleja, con cinco años de creación. Rolas como “Live For Your Love” y “The Rest Of Me” tienen como base líneas de bajo espectaculares y elementos más cercanos a un jazz vocal movido.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs.
Les traemos buenas noticias a los fans de Soul Asylum.La banda estadounidense de rock alternativo, se presentará en México el próximo 1 de marzo en el Foro Puebla de la Ciudad de México.
Una gran oportunidad para que los seguidores de David Pirner, Michael Bland, Jeremy Tappero y Ryan Smith, disfruten de sus mejores éxitos y canten al ritmo de las nuevas canciones.
¿Cuándo inicia la venta general de Soul Asylum?
El Foro Puebla, ubicado en la Roma Norte, fue el inmueble elegido por Soul Asylum para visitar México en el 2025. Un espacio intimo para que los asistentes disfruten de inicio a fin su presentación.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs. Se realizará a través de la plataforma de Ticketmaster, pero acá les dejamos el enlace directo.
El concierto tendrá una duración aproximadamente de dos horas. El límite permitido de boletos por persona será de ocho.
Y para qué vayan calentando motores, les dejamos The Only Thing I’m Missing, nueva rola que desprende de su nuevo álbum, Slowly But Shirley.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com