Curiosidades
The Last Dinner Party nos muestra su gran teatralidad musical en ‘Prelude to Ecstasy’, su disco debut
The Last Dinner Party es un proyecto londinense que decidió retomar parte del art rock con destellos de un pop brillante y guiños a otros géneros como el pop barroco. Lideradas por la magnífica voz de Abigail Morris, con el apoyo de Lizzie Mayland y Aurora Nishevci, la banda presume Prelude to Ecstasy, un disco debut producido ni más ni menos que por el mítico James Ford (Simian Mobile Disco, Florence + The Machine, Arctic Monkeys).
Platicamos con ellas hace poco sobre lo mucho que han crecido a nivel internacional y su primera visita a México (por acá pueden checar la entrevista completa) y ellas muestran un compromiso asombroso hacia este proyecto, lo que se refleja en el discazo que estrenan en esta ocasión.
Un álbum debut planeado por The Last Dinner Party a cada segundo
Nada de lo que sucede en Prelude to Ecstasy está ahí sin méritos, y es que The Last Dinner Party se esforzó en que su primer disco de estudio fuera impecable durante los poco más de 40 minutos que nos regalan el día de hoy. Riffs memorables, líneas de bajo pegajosas y redonditas, con el protagonismo vocal de Abigail permanente, nos meten en un trance teatral para el que no escatimaron.
Pueden escuchar una canción relativamente tranquila, que procede a reventar de manera inmensa, como en la fascinante “My Lady of Mercy”, que junto con sintetizadores abrumadores y el trío de voces, construyen un coro digno de escucharse en cualquier estadio.
El intro “Prelude to Ecstasy” tiene fraseos de “Nothing Matters”, penúltima canción del disco y un trancazo absoluto, del que hablaremos más adelante. The Last Dinner Party tienen tan bien planeado este disco que abren al estilo de las grandes obras teatrales, con un acto dedicado a preparar a su público. Por señalar alguna de las grandes aperturas, recordamos una rola que coincide en título y que bandas como Metallica usan para salir en sus shows, “Ecstasy of Gold” de Ennio Morricone.
Su mezcla musical se atreve a desafiar a quien lo escuche a adivinar por dónde van dirigidas, y ni se quemen el coco intentando categorizarlas, porque conforme avanza el disco, esta sensación se diluye. Y por si fuera poco su plan, no escatiman en incluir tantos instrumentos como les plazca. Metales, cuerdas orquestales, guitarra distorsionada, y hasta percusiones que van más allá de una batería ordinaria.
Tenemos secciones orquestales en “Prelude to Ecstasy” y la mística “Gjuha”, pop potente con alma de rock en “Nothing Matters” y “Caesar on the TV Screen” y hasta lo que se presenta como una balada en piano en “Portrait of a Dead Girl”, pero la grandilocuencia de The Last Dinner Party no conoce de simpleza. Escuchen nada más las cuerdas orquestales y la guitarra eléctrica que se integran en esta rolota.
La banda nos trae mensajes al nivel de la potencia sonora
Ya tenemos claro que auditivamente, lo de The Last Dinner Party es abrumador. Este disco debut tiene un sonido potentísimo que combina elementos de diversos géneros y además el trabajo vocal hace que den escalofríos.
Además de lo bien que lo hacen Lizzie Mayland en guitarra, Emily Roberts en guitarra, mandolina e instrumentos de viento, Georgia Davies en el bajo, y Aurora Nishevci en teclados, tenemos letras en voz de Abigail que son dignas de una obra teatral.
Adicciones, amor sufrido, empoderamiento femenino y crítica social son algunos temas que encontramos en Prelude to Ecstasy de The Last Dinner Party, pero también son la base sólida de este disco que quizás no se note en un primer momento, y al ver detenidamente las palabras, nos quedamos asombrados.
Líneas como “Sé que puedo verme como un hombre cuando me pongo ese traje, no necesito callarme, puedo hablar todo el tiempo” en “Caesar on a TV Screen” atacan el modelo de sociedad, y se ríen de los ridículos roles que se han construido, quizás, desde antes del Emperador César. Y qué detalle señalar que es una adaptación de Shakespeare en el video de la rola.
The Last Dinner Party te lleva del amor a la violencia en cuestión de rolas
En “The Feminine Urge”, además de ponernos a bailar en el coro, Abigail y el resto de The Last Dinner Party exponen una sensibilidad fortísima con esta línea: “Todo el veneno, lo convierto y transformo en amor, viene el impulso femenino, lo sé muy bien. Para nutrir las heridas que mi madre tenía.” Pasamos de la ternura y amor a la realidad y violencia en segundos, con una fuerza narrativa impresionante.
Y en este par de rolas, Abigail luce una habilidad para crear melodías que se quedan contigo y que eventualmente te encuentras repitiendo, eso sí, con un enorme trabajao sobre las letras, que son profundas personal e históricamente.
También tenemos su lado romántico, pero con una realidad relacionable, en la que lo cursi suele enfrentarse a situaciones y deseos carnales. “On Your Side” es desoladora por momentos, y la maravillosa “Nothing Matters”, donde The Last Dinner Party nos muestra un lado opuesto, intensísimo y sensual, con riffs buenísimos y una batería poderosa.
Definitivamente, Prelude to Ecstasy, el debut de The Last Dinner Party es uno de los álbumes que marcarán este año, aunque aún sea temprano en el 2024. Recuerden que la banda se presentará por primera vez en nuestro país el 19 de marzo en el Lunario del Auditorio Nacional, en un primer concierto íntimo de una agrupación que nos emociona muchísimo.
Para el lanzamiento de su primer material discográfico, la banda lanzó versiones físicas del álbum, un libro del disco que muestra parte de las notas de la banda y fotografías del proceso de este discazo, y demás mercancía, que pueden comprar en el sitio oficial del quinteto de Londres.
The post The Last Dinner Party nos muestra su gran teatralidad musical en ‘Prelude to Ecstasy’, su disco debut appeared first on Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.Curiosidades
Estrenos de Apple TV+ para lo que resta de 2024 y 2025
Se nos está terminando el 2024, pero nunca la diversión ni el entretenimiento. Y eso es en gran medida gracias a plataformas como Apple TV+, por eso traemos acá la lista de estrenos para las últimas semanas del año, así como para el primer trimestre de 2025.
Los estrenos de Apple TV+ para lo que resta del 2024 y principios de 2025
De una vez te decimos que hay para todos los gustos. Documentales, animaciones infantiles, producciones originales de Apple y claro, series. Checa a continuación todos los estrenos que podrás disfrutar antes de que termine el año y en los primeros meses del próximo.
‘Blitz’ (producción de Apple Original Film)
Blitz sigue el viaje épico de George (Elliott Heffernan), un niño de 9 años en el Londres de la Segunda Guerra Mundial, cuya madre Rita (Saoirse Ronan) lo envía a un lugar seguro en la campiña inglesa. George, desafiante y decidido a regresar a casa, se embarca en una aventura, solo para encontrarse en un peligro inmenso.
‘Las Mascotas Maravilla en la Ciudad’
Las mascotas maravilla: en la ciudad es una serie original animada completamente nueva, que invita a niños y familias a conocer nuevos y encantadores personajes, y vivir emocionantes aventuras que despiertan la curiosidad y celebran nuestras diferencias.
‘La Vida Secreta de los Animales’
La vida secreta de los animales destaca 77 especies únicas en 24 países que fueron seguidas durante tres años, lo que revela comportamientos animales impresionantes y nunca antes vistos, y destaca la notable inteligencia del mundo natural.
‘Severance’ (segunda temporada)
Mark Scout (Adam Scott) lidera un equipo en Lumon Industries, cuyos empleados se han sometido a un procedimiento que divide quirúrgicamente sus recuerdos entre su vida laboral y personal. En esta segunda temporada, Mark y sus amigos aprenden las terribles consecuencias de jugar con la barrera de la indemnización (ya te habíamos platicado de esta segunda temporada por acá).
‘Prime Target’
Prime Target presenta a un joven y brillante posgrado en matemáticas, Edward Brooks (Leo Woodall), quien está a punto dar un gran paso a nivel científico: Si logra encontrar un patrón en los números primos, tendrá la clave de todas las computadoras del mundo. Pero un enemigo invisible está tratando de destruir su idea incluso antes de que nazca.
‘Mythic Quest’ (cuarta temporada)
La cuarta temporada de Mythic Quest reúne a Rob McElhenney, Charlotte Nicdao, David Hornsby, Danny Pudi, Ashly Burch, Imani Hakim, Jessie Ennis y Naomi Ekperigin bajo las mismas luces fluorescentes de la oficina, mientras enfrentan nuevos desafíos en un panorama cambiante de los videojuegos e intentan tener un poco más de equilibrio entre el trabajo y la vida personal.
‘Dope Thief’
Basada en el libro del mismo nombre (de Dennis Tafoya), esta serie sigue a dos viejos amigos y delincuentes de Filadelfia que se hacen pasar por agentes de la DEA para robar una casa, pero su pequeña estafa se convierte en una misión de vida o muerte.
‘El Estudio’
Seth Rogen protagoniza, escribe, dirige y produce esta comedia de 10 episodios junto a Evan Goldberg. Seth interpreta a Matt Remick, el recién nombrado director de Continental Studios, y él y su equipo de ejecutivos luchan contra sus propias inseguridades, además de enfrentar a artistas narcisistas y cobardes corporativos, en la búsqueda de hacer grandes películas.
‘Side Quest’
Side Quest pertenece al universo de Mythic Quest, y explora las vidas de los empleados, jugadores y fans que se ven impactados por el juego en un formato de antología.
Precio de Apple TV+ en México
Te dijimos que había estrenos para todos los gustos, así que si tienes suscripción a Apple TV+, pues ya la hiciste. Y si no, aquí te dejamos el link para checar cómo suscribirte si quieres hacerlo (hay prueba gratis, por cierto).
El precio en México es de 129 pesos al mes.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
Conor McGregor es encontrado culpable de violación
Lo que necesitas saber:
Conor McGregor no enfrenta cargos penales. Un jurado civil falló a favor de la denunciante y le ordenó pagar una indemnización millonaria
Conor McGregor tendrá que pagar por la agresión sexual contra Nikita Hand, mujer que lo acusó de violarla y golpearla en 2018. Un jurado civil de Dublín falló a favor de la denunciante.
Conor McGregor, culpable de violación contra una mujer
Sucede que este viernes, 22 de noviembre, se llevó a cabo la audiencia del caso (y duró como unas seis horas nomás). Tras esta, el jurado falló a favor de la denunciante, encontrando culpable a Conor McGregor. La condena lo obliga a pagar 248 mil euros a Nikita Hand, indica ESPN, equivalentes a 258 mil dólares,
Muy importante: La condena viene de un jurado civil, no de una Corte Penal. Conor McGregor no enfrenta ningún cargo penal por esta situación hasta ahora, por eso no podría recibir una condena en prisión.
La agresión sexual de la que encontraron culpable a Conor McGregor
El peleador de la UFC declaró en dicha audiencia, que sí tuvo relaciones sexuales con la denunciante la noche del 9 de diciembre de 2018 en el Hotel Beacon, pero asegura que fueron consensuadas.
Ella, por otro lado, señala que McGregor la amarró a la cama contra su voluntad, la estranguló tres veces y la golpeó mientras la violaba. “Ahora sabes cómo me sentí en el octágono donde me rendí tres veces”, le habría dicho el peleador mientras la estrangulaba.
Conor McGregor perdió una pelea un par de meses antes de aquella noche y los abogados de la mujer señalaron que “se desquitó con ella”. Nikita declaró que esa noche conoció al peleador y sí, se tomó varios tragos con él, pero negó haber consentido la violencia con la que la trató.
Conor McGregor apelará el fallo del jurado
Apenas terminó la audiencia, el peleador de la UFC se pronunció en su cuenta de X, prometiendo apelar el fallo del juez.
“Estoy decepcionado de que el jurado no haya escuchado todas las pruebas que revisó la Fiscalía. Ahora estoy con mi familia, concentrado en mi futuro. Gracias a todo el mundo por mi apoyo“.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
el esperado y fino regreso de Michael Kiwankuka
Lo que necesitas saber:
Michael Kiwanuka está de regreso con ‘Small Changes’, su cuarto disco de estudio. Analizamos este maravilloso disco de un artista comprometido con su concepto que esperamos por cinco años.
Michael Kiwanuka comenzó su carrera con un revival de géneros puros traídos a la popularidad de nuevo como un cantautor sincero, con letras fuertes y sinceras sobre amor y desamor, y por supuesto, el lugar de un hombre negro en el mundo actual.
Con una inmensa expectativa sobre él, ostentando el Mercury Prize 2020 por su disco Kiwanuka (2019), Michael se ha distinguido por apartarse de la dinámica acelerada de la industria musical, y no se ha prestado a lanzar sencillo tras sencillo, o colaboraciones forzadas con artistas más populares. Es un verdadero artista retro, enfocado en su arte y su concepto.
Después de cinco años de ausencia, tenemos frente a nostros Small Changes, una joya que es de nuevo producida por el maestro Brian Burton, mejor conocido como Danger Mouse (Gnarls Barkley, Broken Bells, Gorillaz), e Inflo (SAULT, Jungle, Tyler, the Creator).
Micahel Kiwanuka profundiza en su sonido, con más capas de instrumentos y letras directas y efectivas
‘Small Changes’ es un disco congruente con ‘Kiwanuka’, con una producción de nuevo genial
Escribir es su labor favorita, y a través de muchas sesiones, el disco se construyó. Durante el disco pensó en qué haría una de sus músicas favoritas, Beth Gibbons, y el método de Michael, según su propio documental, no se centra en usar pluma y papel, pero esta vez lo hizo.
Para este disco, sucede lo mismo en cada rola que en la duración total del disco de 40 minutos: la construcción es paulatina y Kiwanuka va incorporando elementos poco a poco hasta llegar a la cima. Un solo sutil de guitarra, o alguna progresión de cuerdas, funcionan lo suficientemente bien para transmitir las ideas de Michael.
Muestra de esto es “Lowdown”, que en dos partes funciona como una canción cantada y un final instrumental que disfrutaremos muchísimo en su primera presentación en México el próximo 25 de marzo.
La sencillez como idea central, con arreglos que la catapultan a lugares grandiosos
Kiwanuka insiste en que la idea de simpleza como punto de partida es crucial para crear música. Esto lo mantiene en cuanto a la música, pero también en la letra, que con pocas palabras consigue transmitir emociones profundas. Después de tener dos discos enfocados en los géneros puros como el soul, blues, folk y hasta momentos de rock, Kiwanuka marcó un giro artísticos más elongado y contemplativo.
Para Small Changes esto se mantiene, con cuerdas y atmósferas en sintetizadores que resultan oceánicas y se encuentran con guitarras distorsionadas y su voz como protagonistas. La canción que da nombre al disco gir a en torno a un mantra sencillo pero poderoso, y la maravilla es la construcción paulatina de la rola hasta llegar al clímax.
Todo el disco funciona alrededor de mantras sencillos, una idea que está en la cabeza de Kiwanuka y llega al título de la rola: “Rebel Soul”, “Follow Your Dreams”, “Live For Your Love” y demás circulan alrededor de sentimientos y experiencias personales que no buscan una cita de Chaucer o ideas rebuscadas (según Michael en el mini documental de la creación del disco).
Parece que Kiwanuka es la piedra angular de Michael, ya que repite ese sonido excelente, sobre un folk refinado y orquestal, con mucha atención en su voz y en las de apoyo. Esto destaca en “Follow Your Dreams” y “
Por último, hay un lado más juguetón y uptempo en el disco, que también presume de una producción y composición compleja, con cinco años de creación. Rolas como “Live For Your Love” y “The Rest Of Me” tienen como base líneas de bajo espectaculares y elementos más cercanos a un jazz vocal movido.
Michael Kiwanuka visitará México por primera vez el 25 de marzo de 2025, y toda la información la encuentran aquí. Para celebrar este lanzamiento, Michael tiene artes firmadas y variedad de viniles que pueden comprar por acá.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Curiosidades2 días ago
Esto es lo que paga cada país por organizar un Gran Premio de Fórmula 1
-
Musica2 días ago
¿Cuánto gastas en ir al festival desde México?
-
Musica2 días ago
Valentín Elizalde: Valentina Elizalde recuerda a su padre a 18 años de su muerte
-
Actualidad2 días ago
ahora sirven como excusa para despidos disciplinarios
-
Musica2 días ago
Fher de Maná elogia a los regios y se vuelve viral
-
Deportes2 días ago
Policía de Colombia veta a Efraín Juárez de estadios por provocar a rivales
-
Deportes1 día ago
Checo condena los comentarios homofóbicos de su padre contra Ralf Schumacher | Video
-
Actualidad2 días ago
el trono de la gama alta tiene un nuevo aspirante