Ryan Gosling se sumó a las críticas a la Academia por no haber nominado al Oscar a su compañera en la película Barbie, Margot Robbie. En una carta, el actor dijo estar más que decepcionado de que la protagonista de la taquillera película no tendrá oportunidad de ganarse una estatuilla por su trabajo, lo mismo que la directora Greta Gerwig.
“Greta Gerwig y Margot Robbie son las más responsables de Barbie“
“No hay Ken sin Barbie, y no hay película de Barbie sin Greta Gerwig y Margot Robbie”, señaló Ryan Gosling que, por cierto, sí alcanzó nominación de la Academia por interpretar a “Ken”… lo cual shockeó más a los fans de la película basada en la muñeca de Mattel y que fue tomada como símbolo del empoderamiento femenino. Gosling fue incluido en el selecto grupo de actores que contenderán por el Oscar a “Mejor Actor de Reparto”.
Aunque dice estar muy honrado con la nominación (y no da señales de que renunciará a ella como protesta o algo parecido), a Gosling como que le sabe mal, ya que no será acompañado por sus compañeras del filme, las cuales, a su consideración (y la de millones de personas que vieron Barbie) son las que se rifaron: Greta Gerwig y Margot Robbie son “las dos personas más responsables de esta película que ha hecho historia y que ha sido celebrada en todo el mundo”.
También America Ferrara se decepciona por cepillada de Robbie y Gerwig
Ayer se anunciaron los nominados al Oscar y, cumpliéndose algunos los pronósticos, Barbie de Greta Gerwig y Openheimmer de Christopher Nolan acapararon las nominaciones… salvo, en el caso de Barbie, las de “Mejor Actriz” y “Mejor Director”. De esas categorías cepillaron a Margot Robbie y Greta Gerwig, respectivamente.
“Decir que me decepciona que no estén nominadas en sus respectivas categorías sería quedarse corto”, señaló Ryan Gosling, quien sí fue considerado al Oscar por su actuación en la película de Gerwig, lo mismo que America Ferrara, quien también reprochó que no nominaran a sus compañeras.
“Me decepcionó muchísimo que no estuvieran nominadas”, señaló Ferrara en entrevista para Variety, en la cual, al igual que Ryan Gosling, no dejó de sentirse agradecida por tener la oportunidad de ganar un Oscar… pero lamentó que no fuera lo mismo para la protagonista y la directora de Barbie.
Barbie fue considerada por la Academia en las categorías de “Mejor Película”, “Mejor Diseño de Vestuario”, “Mejor Diseño de Producción”, “Mejor Canción Original” y “Mejor Guion Adaptado”. En esta última, Greta Gerwig podría llevarse la estatuilla… pero junto a su esposo, el también director Noah Baumbach.
The post “No hay Ken sin Barbie”: Decepciona a Ryan Gosling que Margot Robbie no fuera nominada appeared first on Sopitas.com.
Michael Kiwanuka está de regreso con ‘Small Changes’, su cuarto disco de estudio. Analizamos este maravilloso disco de un artista comprometido con su concepto que esperamos por cinco años.
Michael Kiwanuka comenzó su carrera con un revival de géneros puros traídos a la popularidad de nuevo como un cantautor sincero, con letras fuertes y sinceras sobre amor y desamor, y por supuesto, el lugar de un hombre negro en el mundo actual.
Con una inmensa expectativa sobre él, ostentando el Mercury Prize 2020 por su disco Kiwanuka (2019), Michael se ha distinguido por apartarse de la dinámica acelerada de la industria musical, y no se ha prestado a lanzar sencillo tras sencillo, o colaboraciones forzadas con artistas más populares. Es un verdadero artista retro, enfocado en su arte y su concepto.
Después de cinco años de ausencia, tenemos frente a nostros Small Changes, una joya que es de nuevo producida por el maestro Brian Burton, mejor conocido como Danger Mouse (Gnarls Barkley, Broken Bells, Gorillaz), e Inflo (SAULT, Jungle, Tyler, the Creator).
Micahel Kiwanuka profundiza en su sonido, con más capas de instrumentos y letras directas y efectivas
‘Small Changes’ es un disco congruente con ‘Kiwanuka’, con una producción de nuevo genial
Escribir es su labor favorita, y a través de muchas sesiones, el disco se construyó. Durante el disco pensó en qué haría una de sus músicas favoritas, Beth Gibbons, y el método de Michael, según su propio documental, no se centra en usar pluma y papel, pero esta vez lo hizo.
Para este disco, sucede lo mismo en cada rola que en la duración total del disco de 40 minutos: la construcción es paulatina y Kiwanuka va incorporando elementos poco a poco hasta llegar a la cima. Un solo sutil de guitarra, o alguna progresión de cuerdas, funcionan lo suficientemente bien para transmitir las ideas de Michael.
Muestra de esto es “Lowdown”, que en dos partes funciona como una canción cantada y un final instrumental que disfrutaremos muchísimo en su primera presentación en México el próximo 25 de marzo.
La sencillez como idea central, con arreglos que la catapultan a lugares grandiosos
Kiwanuka insiste en que la idea de simpleza como punto de partida es crucial para crear música. Esto lo mantiene en cuanto a la música, pero también en la letra, que con pocas palabras consigue transmitir emociones profundas. Después de tener dos discos enfocados en los géneros puros como el soul, blues, folk y hasta momentos de rock, Kiwanuka marcó un giro artísticos más elongado y contemplativo.
Para Small Changes esto se mantiene, con cuerdas y atmósferas en sintetizadores que resultan oceánicas y se encuentran con guitarras distorsionadas y su voz como protagonistas. La canción que da nombre al disco gir a en torno a un mantra sencillo pero poderoso, y la maravilla es la construcción paulatina de la rola hasta llegar al clímax.
Todo el disco funciona alrededor de mantras sencillos, una idea que está en la cabeza de Kiwanuka y llega al título de la rola: “Rebel Soul”, “Follow Your Dreams”, “Live For Your Love” y demás circulan alrededor de sentimientos y experiencias personales que no buscan una cita de Chaucer o ideas rebuscadas (según Michael en el mini documental de la creación del disco).
Parece que Kiwanuka es la piedra angular de Michael, ya que repite ese sonido excelente, sobre un folk refinado y orquestal, con mucha atención en su voz y en las de apoyo. Esto destaca en “Follow Your Dreams” y “
Por último, hay un lado más juguetón y uptempo en el disco, que también presume de una producción y composición compleja, con cinco años de creación. Rolas como “Live For Your Love” y “The Rest Of Me” tienen como base líneas de bajo espectaculares y elementos más cercanos a un jazz vocal movido.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs.
Les traemos buenas noticias a los fans de Soul Asylum.La banda estadounidense de rock alternativo, se presentará en México el próximo 1 de marzo en el Foro Puebla de la Ciudad de México.
Una gran oportunidad para que los seguidores de David Pirner, Michael Bland, Jeremy Tappero y Ryan Smith, disfruten de sus mejores éxitos y canten al ritmo de las nuevas canciones.
¿Cuándo inicia la venta general de Soul Asylum?
El Foro Puebla, ubicado en la Roma Norte, fue el inmueble elegido por Soul Asylum para visitar México en el 2025. Un espacio intimo para que los asistentes disfruten de inicio a fin su presentación.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs. Se realizará a través de la plataforma de Ticketmaster, pero acá les dejamos el enlace directo.
El concierto tendrá una duración aproximadamente de dos horas. El límite permitido de boletos por persona será de ocho.
Y para qué vayan calentando motores, les dejamos The Only Thing I’m Missing, nueva rola que desprende de su nuevo álbum, Slowly But Shirley.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs.
Les traemos buenas noticias a los fans de Soul Asylum.La banda estadounidense de rock alternativo, se presentará en México el próximo 1 de marzo en el Foro Puebla de la Ciudad de México.
Una gran oportunidad para que los seguidores de David Pirner, Michael Bland, Jeremy Tappero y Ryan Smith, disfruten de sus mejores éxitos y canten al ritmo de las nuevas canciones.
¿Cuándo inicia la venta general de Soul Asylum?
El Foro Puebla, ubicado en la Roma Norte, fue el inmueble elegido por Soul Asylum para visitar México en el 2025. Un espacio intimo para que los asistentes disfruten de inicio a fin su presentación.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs. Se realizará a través de la plataforma de Ticketmaster, pero acá les dejamos el enlace directo.
El concierto tendrá una duración aproximadamente de dos horas. El límite permitido de boletos por persona será de ocho.
Y para qué vayan calentando motores, les dejamos The Only Thing I’m Missing, nueva rola que desprende de su nuevo álbum, Slowly But Shirley.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com