Connect with us

Musica

Ya trabajan en una película biográfica sobre Anthony Kiedis de los Red Hot Chili Peppers

Published

on

película anthony kiedis

Las biopics sobre artistas de la música están en su punto más alto dentro de la industria del entretenimiento y ahora, otro rockstar se prepara para unirse a la lista… Habrá una película sobre Anthony Kiedis.

De acuerdo con lo que mencionan Deadline, Universal Pictures son quienes conducen el proyecto basado en la vida del vocalista de los Red Hot Chili Peppers.

película anthony kiedis
Imagen ilustrativa de Anthony Kiedis. Foto: Getty.

El libro que se adaptará para la película de Anthony Kiedis

Seguro se preguntarán si habrá algún punto de partida para desarrollar el guión de la película sobre Anthony Kiedis. Según los reportes, la cinta se basará en el libro de memorias Scar Tissue que el artista publicó en el 2004.

La autobiografía, que se llegó a enlistar en los libros más vendidos de The New York Times, sigue la vida desde su nacimiento en 1962 hasta mediados del 2005. Y por supuesto, pone énfasis en algunos de los momentos más complicados de la vida del cantante.

película anthony kiedis
Portada del libro de Anthony Kiedis. Foto: Especial.

El libro cuenta algunas experiencias como su primera experiencia con las drogas propiciada por Blackie Dammett, quien fuera en algún momento traficante de drogas y que tuvo algunos papeles menores como actor en los 80.

Otro de los momentos complicados que se relatan en el libro del vocalista de los Red Hot Chili Peppers, es la muerte de su amigo y primer guitarrista de la banda, Hillel Slovak (hecho que también inspiró parte de la rola “Under The Bridge”).

Desde luego, se espera que la cinta muestre cómo las vivencias personales de Kiedis lo marcaron en su estilo de componer, y cómo la música no solo lo orilló a formar una banda, sino que lo motivó en diversas ocasiones a mejorar su vida y a mantenerse limpio de sustancias con el paso del tiempo, entre otras cosas.

película anthony kiedis
Los Red Hot Chili Peppers en los 80. Foto: Getty.

Aún no hay elenco ni fecha de estreno

Como mencionamos antes, la película sobre Anthony Kiedis tendrá a Universal Pictures como su casa productora principal pues fueron quienes consiguieron los derechos del libro para su adaptación.

El propio vocalista de los Red Hot Chili Peppers está involucrado en el proyecto como productor, esto junto a Imagine Entertainment y Guy Oseary (manager de los RHCP). Como el proyecto está apenas en desarrollo, aún no hay una fecha de estreno ni elenco definido, pero les traeremos esos datos en cuanto se den a conocer.

La película sobre Anthony Kiedis, en el boom de las biopics

Es justo decir que no nos sorprende que un rockstar del tamaño de Anthony Kiedis reciba su propia película biográfica. En los últimos años, la tendencia de Hollywood la han marcado este tipo de producciones, con Bohemian Rhapsody sobre como el ejemplo de mayor éxito hasta el momento (le valió un Oscar al protagonista, Rami Malek en el papel de Freddie Mercury).

Incluso, unos años atrás hubo otro hitazo para los amantes del rap con Straight Outta Compton, basada en el origen del grupo N.W.A. Y así se han sumado más y más cintas como Rocketman (Elton John) o Elvis

La película sobre Anthony Kiedis se une a una lista que, de cara al futuro, tiene preparadas las adaptaciones sobre las vidas de Bob Marley (One Love) y Amy Winehouse (Back to Black), solo por mencionar algunas. Veremos qué más se anuncia sobre este nuevo proyecto… Y a ustedes, ¿a quién les gustaría ver interpretando al vocalista de los Red Hot Chili Peppers?

The post Ya trabajan en una película biográfica sobre Anthony Kiedis de los Red Hot Chili Peppers appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

‘Street of Dreams’, nueva canción de U2, tiene una estrecha relación con los salmos

Published

on



El universo del rock contemporáneo se ha visto conmocionado en este mes de julio de 2026 por el lanzamiento de una pieza musical cargada de simbolismo, lírica profunda y un misticismo que ha capturado la atención de las audiencias globales. La mítica agrupación irlandesa U2 ha vuelto a conmover a sus seguidores a través de una propuesta que entrelaza la música popular con la tradición religiosa milenaria.

LEE: U2 regresa y sorprende a sus fans mexicanos al tomar calles de CDMX (VIDEO)

De acuerdo con expertos en religión, “Street of Dreams” no es un tema convencional. La composición destaca por incluir de forma directa un mensaje de fe explícito, arraigado en las escrituras que han acompañado la vida personal de los integrantes de la banda desde su juventud en Dublín.

El tema ha despertado el interés de teólogos, melómanos y críticos de la industria debido a la manera tan natural en que sus estrofas rescatan la poesía bíblica clásica. La pieza musical se erige como un testimonio contemporáneo donde la búsqueda de la paz interior y la justicia social se elevan como los motores conceptuales del proyecto sonoro.

 
 
 
 

El vínculo con las sagradas escrituras: la influencia de los salmos bíblicos

¿Qué relación exacta guarda esta nueva obra de arte con los textos antiguos y cómo se ve reflejada en la interpretación del vocalista? Los expertos musicales y religiosos coinciden en señalar que la estructura conceptual de “Street of Dreams” tiene una estrecha relación con los salmos, los poemas de alabanza y súplica que integran el Antiguo Testamento.

El líder y vocalista de la banda, Bono (cuyo nombre real es Paul David Hewson), ha manifestado abiertamente a lo largo de su carrera su profunda admiración por el rey David, a quien se le atribuye tradicionalmente la autoría de gran parte del cancionero bíblico. Para el cantante, estas antiguas plegarias representan una de las formas de expresión artística más honestas, brutales y transparentes de la historia de la humanidad.

La nueva canción arranca formalmente con una oración que evoca de manera directa el tono de los salmistas, donde conviven la duda humana, la desesperación ante la injusticia y la esperanza inquebrantable en un poder divino superior. Al igual que en las composiciones hebreas de la antigüedad, el tema transita desde la oscuridad de la confusión cotidiana hacia el consuelo de la fe y la redención del espíritu.

 
 
 
 

¿De qué verso hablamos y a qué salmo podría referirse?

Al inicio de la nueva canción de U2 lanzada apenas este 07 de julio del 2026, se pueden escuchar dos frases poderosas:

“God hear me shout,
Lend your ear to my prayer”.

Frases que podrían traducirse como:

“Dios, escucha mi clamor,
presta oído a mi oración”.

Analistas de espiritualidad sostienen que el arranque de esta pieza estaría relacionada directamente con el Salmo 61, que arranca de una forma muy similar:

“¡Dios mío, escucha mi clamor,
atiende a mi plegaria!”

Como ves, hay demasiada coincidencia entre estos inicios, lo que hace que cada vez más personas crean en la profunda conexión que hay entre “Street of Dreams” y el Salmo 61… ¿será?

 
 
 
 

Puntos clave para descifrar el mensaje oculto en la obra de U2

  • Escucha el preludio con atención: La oración con la que abre el tema establece la pauta espiritual de toda la melodía, funcionando como un puente directo hacia la introspección personal.
  • Explora el trasfondo literario: Si deseas comprender la profundidad de la letra de la canción, se recomienda revisar la estructura literaria de los salmos de lamentación y confianza en la Biblia.
  • Analiza el uso de las metáforas: Elementos cotidianos como las calles, la luz y los sueños son utilizados de forma constante por la banda como símbolos del caminar de la comunidad hacia la iluminación.
  • Revisa la discografía histórica: No es la primera vez que el grupo acude a la Biblia; temas clásicos como “40” (basado enteramente en el Salmo 40) demuestran que esta línea conceptual ha estado presente por décadas.
  • Comparte la experiencia estética: Disfrutar de la canción en un entorno libre de distracciones visuales o auditivas te ayudará a captar los sutiles matices sonoros y poéticos diseñados por los músicos.

JM

Temas

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Bonnie Tyler: Muere la cantante británica a los 75 años

Published

on



La cantante británica Bonnie Tyler, conocida sobre todo por su éxito ‘Total Eclipse of the Heart’, ha muerto a los 75 años, según un comunicado en su página web.

Tyler falleció “inesperadamente” en un hospital de Portugal, donde recibía tratamiento, informó su familia en la nota.

“La familia y el equipo de Bonnie están desconsolados al anunciar que falleció inesperadamente anoche en un hospital de Portugal, a consecuencia de la enfermedad por la que estaba siendo tratada“, agregaron.

“Por ahora pedimos privacidad para afrontar esta tragedia”, puntualiza la nota.

La cantante ha protagonizado una carrera de casi medio siglo en la que dominó géneros como el pop o el rock con su voz ronca y potente, con grandes éxitos como ‘It’s a Heartache’ y ‘Total Eclipse of the Heart’.

La artista había sido sometida hace unas semanas a una operación intestinal en el Hospital de Faro, en la región del Algarve de Portugal, país en el que residía desde hacía varios años para disfrutar de un clima más benigno que en su Gales natal.

Su legado, que incluye 18 álbumes de estudio, le llevó a optar a tres premios Grammy entre 1984 y 1995, así como a otros tres premios Brit en 1977, 1984 y 1986.

Y aunque no llegó a ganarlos, su inconfundible estilo la sitúan como una de las compositoras más personales de las últimas décadas. 

CT

Temas

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Guadalupe Paz llevará el duende de Manuel de Falla al cierre de temporada de la OFJ

Published

on



El universo sonoro de Manuel de Falla nació entre contrastes. Su música recoge melodías populares españolas y las conduce hacia el lenguaje de la música de concierto; conviven en ella el impulso del flamenco y el refinamiento de la escritura orquestal, la pasión amorosa y una espiritualidad que atraviesa buena parte de su obra. Esa dualidad será el eje del concierto con el que la Orquesta Filarmónica de Jalisco cerrará su temporada, bajo la dirección de José Luis Castillo y con la participación de la mezzosoprano Guadalupe Paz.

El programa conmemora el 150 aniversario del nacimiento del compositor español y reúne tres de sus partituras más representativas: El sombrero de tres picos, las Siete canciones populares españolas y la versión de 1925 de El amor brujo.

Para Guadalupe Paz, el regreso a Guadalajara representa también un reencuentro con la Filarmónica, con la que cantó hace seis años la Novena Sinfonía de Beethoven.

LEE: ‘Matilda’ deja una tarde inolvidable para las infancias tapatías en el Telmex

“La invitación nace a partir de una serie de coincidencias. Yo tenía muchas ganas de volver a trabajar música española y resulta que este año se celebra el 150 aniversario del natalicio de Manuel de Falla. Entonces platiqué con el maestro José Luis Castillo y vimos la oportunidad perfecta para volver a colaborar y hacer este maravilloso programa”, comenta la cantante, en entrevista con EL INFORMADOR.

“Está dedicado por completo a Manuel de Falla, un compositor español del siglo XX que pertenece a esa generación vinculada al nacionalismo musical. Ellos utilizaron melodías tradicionales y las llevaron al ámbito de la música de concierto. En el caso de Falla, las elevó mediante una riqueza armónica y rítmica extraordinaria”.

Dentro del repertorio, El amor brujo ocupa un lugar singular. La obra fue concebida en 1915 para una cantaora de flamenco y, años después, Falla la transformó para mezzosoprano. Esa historia determina también la manera en que Guadalupe Paz enfrenta el personaje de Candela.

LEE: El lago de los cisnes vuelve al Degollado con el Ballet de Jalisco

“Es muy interesante porque originalmente fue escrita para una cantaora de flamenco, no para una soprano. Eso hace que explore una parte muy particular del registro, la voz de pecho, que en la ópera casi no utilizamos. Ahora tendré la oportunidad de cantar en ese registro y me encanta porque ofrece otro color vocal. Además, la música es preciosa. Quizá la parte más conocida sea la ‘Danza ritual del fuego’“.

La cantante reconoce que esa herencia flamenca no puede reproducirse desde la técnica del canto lírico. En lugar de intentar imitar a una cantaora, busca conservar el espíritu expresivo que atraviesa la obra. “Para abordar el repertorio como lo hacen los grandes cantaores habría que tener otra técnica que yo no poseo. Entonces canto desde lo que conozco y desde mi propia técnica, aunque siempre inspirada en la magia del flamenco”, explica.

“Me fascina ese mundo. Hace poco interpreté Carmen en San Diego y para entrar en ese universo tomé clases de flamenco. Me encanta escuchar a Camarón de la Isla, Niña Pastori y Paco de Lucía. Pienso que Manuel de Falla escribió esta obra pensando en una cantaora y después refinó ese lenguaje porque aquí todo está escrito. En el flamenco existe una enorme libertad para improvisar; en esta obra seguiré exactamente lo que está en la partitura. Yo la cantaré con mi propia voz”.

Además de El amor brujo, la mezzosoprano interpretará las Siete canciones populares españolas, ciclo en el que Falla transformó melodías tradicionales en pequeñas escenas donde caben la ironía, el desamor, la ternura y el deseo. Esa variedad emocional obliga a modificar la forma de cantar en cada pieza.

“No todo es volumen, fuerza o vibrato; hay que encontrar muchos matices. Hay una canción de cuna y no puedes abordarla con el mismo dramatismo que otra pieza. Debes cantarla como si realmente estuvieras arrullando a un bebé. Hay otras canciones que son irónicas, entonces trato de jugar con los colores de la voz”, dice. “Creo que eso es lo más adecuado para este repertorio: no sonar demasiado lírica, sino buscar un canto más natural. Siempre desde mi técnica, por supuesto, pero con una interpretación más clara, más transparente y más cercana a la gente. Además, todo está en español y quiero que el público entienda lo que estoy diciendo”.

Falla, un visionario

Para la intérprete, el trabajo de Falla mantiene una vigencia que trasciende el repertorio histórico. Considera que tomar las raíces populares para transformarlas en música sinfónica sigue siendo una vía fértil para acercar nuevos públicos. “Pienso que sigue siendo un camino muy vigente. Aquí mismo tienen a Juan Pablo Contreras, que escribe inspirado en la música de mariachi y la lleva al ámbito sinfónico. Se parte de una música que la gente reconoce y después esa música evoluciona al convertirse en una obra para orquesta”.

“Mientras la música sea bella, siempre podrá transmitir algo y tocar fibras profundas del ser humano. Lo importante es hacerlo bien”.

El concierto marcará el cierre de la temporada de la OFJ y, para Guadalupe Paz, representa una oportunidad de volver a encontrarse con el público jalisciense. “Me siento muy honrada por la consideración de ser la solista que participará en esta gala de clausura. Para mí siempre es un honor pisar cualquier escenario. Cantar con la Orquesta Filarmónica de Jalisco es un privilegio y también lo es interpretar esta música“, dice. “En la ópera el personaje ya determina muchas cosas, mientras que en las canciones eres tú quien construye ese universo y lo comparte con el público. Es una oportunidad maravillosa para conectar con la gente que acompaña a la Filarmónica concierto tras concierto”.

¿Dónde, cuándo y a qué hora tendrá lugar el homenaje a Manuel de Falla?

El concierto será este domingo 12 de julio de 2026, a las 13:00 horas, en la Sala Plácido Domingo del Conjunto Santander de Artes Escénicas, como quinto y último programa de la Segunda Temporada 2026 de la Orquesta Filarmónica de Jalisco. José Luis Castillo dirigirá el concierto y la mezzosoprano Guadalupe Paz será la solista invitada. 

JM
 

Temas

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending