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¿Ya hay Lex Luthor? Checa al elenco y lo que sabemos de ‘Superman: Legacy’ de James Gunn

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Elenco de Superman Legacy

Todavía le falta un rato a esta película para su estreno, pero ya estamos en ese momento en que empieza a tomar forma. El elenco de Superman: Legacy se conforma de poquito, pero ya tenemos a algunos de los personajes principales para ir calando cómo va el proyecto.

En ese sentido, James Gunn, quien dirige la cinta siendo además el mero mero presidente DC Studios, también está listo para rediseñar de alguna manera el universo de estos cómics en el cine. Y pues veremos si corre mejor suerte esta iniciativa que el último universo expandido que se intentó…

david corenswet super man legacy de james gunn
James Gunn ya tiene a su nuevo Clark Kent para Superman: Legacy//Fotos: DC Cómics/Reuters/Getty Images

Este es el elenco de ‘Superman: Legacy’

Como recordarán, ya se había anunciado previamente que David Corenswet y Rachel Brosnahan serían los encargados de interpretar al propio Superman y a su interés amoroso clásico Lois Lane, respectivamente.

La cosa es que eso fue ya hace algunos meses. Desde entonces, poco se había hablado acerca del elenco de Superman: Legacy, sobre todo porque se cruzó la huelga de actores, entre otras cosas… al menos hasta ahora.

david corenswet superman
David Corenswet será Superman en la nueva película de James Gunn. Foto: Getty.

Como indica Variety, James Gunn no solo ya tiene en mente a su villano, sino que está en negociaciones para traer al actor que lo interpretará… y ese mero es nada más y nada menos que Nicholas Hoult.

El actor británico, conocido en sus inicios por formar parte de la serie Skins, Mad Max: Fury Road y recientemente cosechando más reconocimiento con la serie The Great, ya sabe lo que es el cine de superhéroes. Recordemos que él tuvo el papel del joven Hank McCoy/Bestia en la saga de X-Men.

Según le medio citado, Hoult habría sido uno de los tantos que audicionó para el papel de Superman. Sin embargo, Gunn le encontró acomodo como el clásico antagonista del héroe en el elenco de Superman: Legacy.

Elenco de Superman Legacy
Nicholas Hoult está a nada de unirse al elenco de ‘Superman Legacy’. Foto;: Getty.

¿Quién más está en el reparto?

Por supuesto que Nicholas Hoult no es el único nombre relativamente nuevo en el elenco de Superman: Legacy. Su posible fichaje llega luego de que James Gunn confirmara a la actriz venezolana María Gabriela de Faría (a quien muchos recordarán en Latinoamérica por la serie Isa, TKM) como la encargada de interpretar a la villana The Engineer.

No se sabe si este personaje y el Lex Luthor de Hoult harán equipo, pero suena a potencial. Pero así como habrá dos villanos, la nueva cinta contempla a otros héroes como Linterna verde (con la actuación de Nathan Fillion), Hawkgirl (Isabela Merced), Mister Terrific (Edi Gathegi) y Metamorpho (Anthony Carrigan).

Los detalles sobre la trama son muy escasos y solo se sabe que veremos a Clark Kent haciendo lo posible por equilibrar su vida secreta como superhéroe con su vida como civil y como periodista. Además, se sabe que la cinta formará parte del Chapter 1: Gods and Monsters del nuevo universo de DC que planean Gunn y Safran.

Elenco de Superman Legacy
María Gabriela de Faría será la villana The Engineer. Foto: Getty.

La fecha de estreno de ‘Superman: Legacy’

Superman: Legacy de James Gunn está pactada para estrenarse el próximo 11 de julio del 2025, así que todavía le falta un buen rato. ¿Qué les parece el elenco y lo que se viene con este nuevo universo de DC?

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Simi Fest se viraliza en redes sociales, esta es la razón

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El 23 de noviembre de 2024, Simi Fest se celebró con un estilo único que rápidamente se hizo viral en redes sociales. Lo que comenzó como una broma en internet se convirtió en una realidad que conquistó al público, ofreciendo momentos únicos e inolvidables que seguirán marcando tendencia en el mundo de los festivales.

 

¿Qué sucedió en el Simi Fest?
 

No solo fue un festival de música, sino también un fenómeno viral en redes sociales. Sin duda, el centro de atención fue el espectáculo, que logró demostrar cómo la música y la cultura pueden fusionarse para crear un evento verdaderamente icónico.

 

Definitivamente uno de los momentos que más resalto se trató de un video que circuló por las plataformas digitales, en el que un conjunto de botargas del Dr. Simi “encendió al público” al bailar con electrónica al ritmo de la canción “Getting’ Over You” de David Guetta. Las botargas, que se caracterizan por su simpatía y carisma, llenaron de energía a los asistentes mientras bailaban al compás de la música, construyendo un espectáculo que en cuestión de segundos se hizo viral.

En poco tiempo, el video alcanzó más de 75 mil vistas, siendo uno de los momentos más buscados en redes sociales del espectáculo. 

El Simi Fest 2024 se ha consolidado como un festival emblemático en México. Las icónicas botargas del Dr. Simi se ganaron el cariño de los asistentes, quienes disfrutaron al máximo al verlas interactuar con el público. Estas botargas no solo se entregaron al ritmo de la música, sino que también contribuyeron a la creación de momentos únicos que quedarán en la memoria colectiva.

 

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¡My Bloody Valentine anuncia su regreso para 2025!

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Lo que necesitas saber:

My Bloody Valentine es considerada una de las bandas que fundaron el shoegaze… gran inspiración de muchas bandas actuales.

Con un e-mail y de una forma nada esperada, My Bloody Valentine anunció su regreso a los escenarios. Bueno, por ahora sólo hay un concierto confirmado.

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Kevin Shields tocando con My Bloody Valentine en el 2013. Foto: Getty.

La banda se presentará en su natal Irlanda

“Live” era el asunto que enmarcaba el mensaje que esta mañana My Bloody Valentine hizo llegar a sus fans suscriptores. Y ya, así de simple la banda liderada por Kevin Shields anunció el concierto que romperá con una ausencia de varios años.

My Bloody Valentine se presentará el próximo 22 de noviembre de 2025 en la 3arena de Dublín, Irlanda.  Así es: un año para volver a ver a la banda… y, hasta el momento, sólo se ha confirmado esa fecha. 

my bloody valentine conciertomy bloody valentine concierto
My Bloody Valentine 2025 / Imagen: My Bloody Valentine

Los boletos para el regreso de Shields y compañía comenzarán a venderse en preventa a partir de mañana, 26 de noviembre. Así como acá, después de la preventa, viene la venta al público en general. Ésta iniciará el día 29.

La última vez que My Bloody Valentine ofreció un show fue en 2018

Con su presentación en su natal Dublín, My Bloody Valentine volverán a ser vistos haciendo un concierto en público. El último del que se tiene registro ocurrió en octubre de 2018.

A pesar de sólo contar con tres discos, My Bloody Valentine es una de las bandas más influyentes de las últimas décadas. Junto con Slowdive, la banda irlandesa cimentó las bases del sonido shoegaze, del cual se han agarrado recientemente grupos como Deafheaven, DIIV  y Peel Dream Magazine.

Ni nos ilusionamos, pero este anuncio nos hace recordar que hace 11 años casi se nos hacía tener por primera vez a My Bloody Valentine en México. Estaba agendado para presentarse en el Palacio de los Deportes el 15 de noviembre de 2013, como parte del tour promocional del grandioso m b v pero un mes antes, por “razones de logística” se anunció la cancelación. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



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Daniela Liebman: “Hoy trato de escucharme a mí misma”

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Para Daniela Liebman (2002, Guadalajara) este es el último año en el conservatorio Juilliard en Nueva York, una de las instituciones más prestigiosas del mundo. De cierta manera, la última etapa de su formación allí marca otro punto de partida en una carrera profesional que empezó hace 14 años.

Su padre, violinista, previó lo competitivo que puede ser el mundo de la música y buscó todas las vías de impulso para Daniela. Hoy, en el horizonte, le entusiasman sus primeros conciertos profesionales en Europa, donde interpretará a Philip Glass (Hamburgo, Berlín y Colonia; fecha por confirmar); y viene justo de un triunfo que también involucra a Glass: este año fue seleccionada para tocar sus Estudios completos en el Lincoln Center. Ahora se prepara para sendos recitales en la Universidad Duke, en Carolina del Norte y la temporada 2024-2025 del festival de piano Gilmore (”un sueño de infancia”, dice). Pero, tras este camino hacia la proyección internacional, hay un proceso particular: el tránsito de una carrera precoz hacia la madurez artística y la búsqueda de la propia identidad.

¿Cómo influyó tu familia en tu carrera?

—Ellos no tenían planeado que la vocación de ser músico fuera algo que yo iba a hacer profesionalmente. Mi papá, sabiendo que el mundo de la música clásica es especialmente competitivo, quiso darme un instrumento a una edad temprana, en la que me iba a convencer. Él practicaba conmigo todos los días. Era una gran dedicación al piano, a los cinco años hay niños que lo pueden hacer solos, y muchos que no. Yo era uno de los que no podía hacerlo sola. Me distraía mucho, quería ir a jugar.

Me gustaba la música, pero a esa edad es mucho de concentrarte y permanecer ahí sentada una hora al día. Entonces, él me ayudó muchísimo. Mi mamá también. Básicamente con lo que sea que no tenía que ver con la música. Me llevaban a estudiar a Colima. Dos horas y media era el viaje para estudiar ahí. De regreso, otras dos horas y media. Todas las semanas lo hacían. Me llevaban a competencias y conciertos. Estudiaban conmigo. Era bastante especial lo que ellos hacían por mí.

En la cultura del continente americano es algo que no se suele ver mucho, especialmente en México, porque la música clásica no es típicamente popular. Entonces, no tenía amigos cuyos papás hicieran algo así por ellos. Pero también porque la cultura de la música clásica estaba muy bien definida en mi familia.

—Ya hiciste un álbum, ¿preparas otro?

—Sí, estoy preparando otro. Creo que tendrá los Estudios de Philip Glass. Aún estoy decidiendo qué ponerle. Quizá también incluya el Impromptu de Alfredo Carrasco y algo de Debussy. Ya hice la grabación en físico y se está produciendo. Entonces, no sé exactamente cuánto tiempo vaya a tomar ese proceso.

—¿Ser compositora se vislumbra en tu futuro?

—Sí, pero creo que cada vez más y más estoy viendo que la gente está quitando las barreras entre un título y otro. Espero, tal vez, en el futuro componer algo. Creo que el mundo está reconociendo más a los profesionistas, no como pianistas o violinistas, sino como artistas, en general, que pueden producir música de más de una manera.

Me interesa mucho explorar otras opciones musicales. Me veo viviendo de eso en el futuro. Espero seguir en la misma ruta. Esa es mi única meta. No tiene que ver tanto con la carrera, sino con dónde quiero estar musicalmente.

—¿Cómo ha sido el tránsito de tu carrera precoz hacia la madurez?

—Es un descubrimiento. De chica me decía a mí misma que una vez que llegara a una edad adulta estaría más formada, tocando en varios sitios. Mientras más pasan los años, me doy cuenta de que, para mí, ser adulto es llegar a un proceso infinito donde estás tratando de procesar quién eres. Solía ver la adolescencia como investigar quién eres. Pero ser un músico maduro significa que se está constantemente en un proceso de evolución. Incluso lo he notado con mis artistas favoritos de piano. Los más viejos o que ya murieron tienen grabaciones de juventud, a mi edad, tocando increíble… Y 10, 20 o 30 años después tocaban de una forma diferente.

He tratado de enfocarme menos en tocar de una manera que mis maestros me han enseñado que está bien y he tratado más de notar si lo que ellos me han dicho que suena bien es algo que no me gusta o que sí funciona, pero no me representa como artista. Admiro y respeto mucho a todos los maestros con los que he estudiado, pero ellos tienen sus propias personalidades y yo soy una persona diferente. Cuando eres estudiante y niño aprendes a hacer todo bien y ellos te dicen lo que está bien. Creo que muchos músicos que empiezan a edad temprana suelen escuchar el título de prodigio. Pero todavía no se tiene la experiencia y el tiempo para saber qué estilo de música o qué estilo es el que más le gusta a uno. ¿Cuál es tu propia voz? No es una pregunta que realmente uno se hace a los 13 años o incluso a los 18. Ahora estoy tratando de escucharme a mí misma, de una manera artística y con opiniones fuertes, para sentirme satisfecha de alguna manera con lo que hago. La gente me decía que tocaba bien. Yo misma lo pensé, pero no sentía que lo que hiciera fuera una representación de mi alma o mi identidad emocional. 

La pianista muestra su talento durante el concierto de la OFJ, Primera Temporada 2023, bajo la dirección de José Luis Castillo. CORTESÍA

Busca su propia voz 

La joven pianista comparte que el proceso que ha desarrollado para encontrar su propia voz, y que le costó mucho trabajo para encontrar su identidad como persona más allá de su identidad como músico: “Empecé a tocar el piano a los cinco, pero realmente mis papás trataron de meterme a clases a los tres, pero no había lugar en Guadalajara donde me aceptaran a los tres. Entonces formé mi identidad como músico, incluso antes de formar mi identidad como persona. A una edad muy temprana, sólo aceptas tu posición en el mundo, trabajas con lo que tienes. A los 14 años, tal vez, empecé a tener una confusión frente a las cosas de mi vida que no me gustaban. Estaba muy aislada. Fue una decisión que tomé, el salir de la escuela y empezar con el programa de homeschool para tener más oportunidades de viajar, dar conciertos y hacer competencias. Esa decisión la tomé yo. Mis papás nunca me dijeron que tenía que hacer algo, siempre me preguntaban, pero yo, a los 10 u 11 años no iba a entender las repercusiones de una decisión así”.

Sobre los sucesos que marcaron el camino de Daniela hacia la madurez, responde que sus padres tomaron las decisiones hasta que ella, lo empezó a hacer. La primera decisión grande que tomó en su vida, para su carrera, fue como a los 11. “Y luego fue irme a estudiar a Texas. Ellos siempre me dijeron que la opción era mía. Otro momento de madurez fue cuando llegué a Nueva York, a los 19 años. Fue un momento donde me separé de la música y me empecé a frustrar. Nunca he tenido la duda de que la música es lo que más me gusta hacer. Por no tener la duda, tuve la fuerza de seguir adelante con situaciones que no me gustaban. Me empecé a dar cuenta que tener intereses y vida fuera de la música me hacían una persona más saludable. Me faltaba más de eso. Nunca he querido dejar la música, pero no me gustaba la relación que tenía con ella”.

Al cuestionarla sobre cómo logró enfrentar ese momento, Daniela comparte que le tocó estar en una generación donde la mayoría de sus amigos van a terapia, “es algo que está bastante normalizado”, indicó. 

Agregó que dicha decisión la hizo sentir feliz: “Escuchar experiencias de otros chicos de mi edad, que también se dedican a esto y tienen vidas propias, modelos diferentes de vida, fue algo que me abrió los ojos porque en México no conocía a mucha gente que estuviera viviendo lo mismo que yo; en Texas tampoco. Al llegar a Nueva York, conocí a cientos de chicos de mi edad que estaban en el mismo ámbito. El problema fue más bien que sí quiero dedicarme a la música, lo quería hacer y la situación era difícil para mí. No me daba cuenta que, en realidad, lo que me estaba costando trabajo no era la música, sino la falta de comunidad”.

La pianista muestra su talento durante el concierto de la OFJ, Primera Temporada 2023, bajo la dirección de José Luis Castillo. CORTESÍA

¿El éxito está fuera de México?

Finalmente, al preguntarle si ¿cree que es necesario salir del país para lograr el éxito? Daniela explicó que por lo general, Estados Unidos tiene una comunidad mucho más grande que México para la música clásica.

Indicó que en Nueva York, en Juilliard, “hay un programa para niños y adolescentes, básicamente diseñado para definir si quieren estudiar a nivel profesional. En Guadalajara eso no existía y en la Ciudad de México tal vez hay algunos programas. Realmente, en ese momento, la única solución que nosotros encontramos fue salirnos del país. Ahora hay muchos músicos que son sumamente buenos y están saliendo de México; mi generación, especialmente, se está volviendo muchísimo más competitiva de lo que fue cuando yo era niña. Creo que es una buena opción salir del país. Pero también podría decir eso de cualquier otro país. A nivel musical es importante enfrentarse a la falta de la propia cultura para poder aprender de otras. Creo que musicalmente eso es algo que me ha hecho bien”.

La pianista tapatía posa desde su casa, en 2013. EL INFORMADOR/Archivo

DETALLES DE LA PIANISTA

Una vocación precoz

A pesar de su juventud, Liebman ha tocado en recintos y festivales de primer nivel. Nació en Guadalajara, Jalisco, en junio de 2002. Comenzó a estudiar a los cinco años y debutó a los ocho, con la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes. Desde entonces ha tocado con más de 20 orquestas nacionales e internacionales, como es el caso de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), en 2023. En 2013, Liebman debutó en el Carnegie Hall. Un año después se presentó, por primera vez, en el Palacio de Bellas Artes. En 2018 volvió a ese recinto, pero con la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN). Estuvo en el Festival Cervantino en 2014. Ha ganado competencias internacionales en España y Estados Unidos.

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