Connect with us

Cine y Tv

Taquilla global: El hombre invisible multiplica excepcionalmente su presupuesto

Published

on

Esto se llama superar ampliamente las expectativas en taquilla. Creíamos que tendría malas críticas y números pequeñitos, pero al final El hombre invisible (de los nuevos amos del terror, Blumhouse) recibió excelentes comentarios y $49.2 millones de dólares (MDD) a nivel global, suficientes para el primer lugar mundial. 

taquilla hombre invisible

Pero esa no fue la única historia de éxito esta semana: Bad Boys para siempre ya superó los $400 MDD globales; Mujercitas, los $200 MDD globales, y My Hero Academia: Heroes Rising sorprendió en EE. UU. Desde luego, la próxima semana estaremos hablando de Unidos (Onward) lo nuevo de Disney-Pixar que llega a todo el mundo menos Japón, Australia y Corea del Sur (en este último mercado, a causa del coronavirus).

El hombre invisible

Elisabeth Moss finalmente estelariza un éxito de taquilla y de crítica. En EE. UU. sumó $29.0 MDD, suficientes para el primer lugar. Su audiencia fue 53% masculina; 54% no-blancos (los latinos aman el cine de terror) y 64% mayores de 25 años. Con una B+ en CinemaScore (una evaluación muy alta para el género), la película de apenas $7 MDD se vislumbra como una de las más redituables de 2020. 

En 47 mercados overseas, la producción sumó $20.2 MDD, muy cerca de otras historias originales como Lights Out, Un lugar en silencio y ¡Huye! 

La promoción hecha por Jason Blum en distintos mercados europeos (Reino Unido, Francia, España) rindió frutos. Sus mejores países fueron Reino Unido ($2.86, 1er lugar); Francia ($2.2, 4º lugar); México ($1.85, 2o lugar, comportándose aquí y en Brasil más como un thriller que como un filme de terror); Australia ($1.66, 1er lugar); y Alemania ($1.21, 3er lugar). En España y Corea del Sur (con todo y coronavirus) también sumó más de $1 millón, y en Vietnam e India también se apoderó de la cima. Aún le falta debutar en muchos mercados, como Rusia y Japón, pero en dos semanas le llegará competencia vía la secuela de Un lugar en silencio.

taquilla hombre invisible

Sonic: La película

Perdiendo el liderato en EE. UU, pero con un descenso moderado (39%), el erizo azul acumula $128.3 MDD, con lo cual es el mayor éxito de Paramount desde Misión Imposible: Repercusión. 

En 62 mercados overseas fue, por 3ª semana, la película número 1 overseas, con $26.8 MDD ($137.2 MDD). Debutó en Indonesia ($2.0 MDD), Polonia ($1.1) y Tailandia ($0.2). Aún no lo hace en Japón y –obvio– en China. Mientras, sus territorios top son Reino Unido ($22.3), México ($15.7), Francia ($13.2), Rusia ($10) y Brasil ($8.3). Hasta hoy suma $265.5 MDD globales, y podrá acercarse a $400 cuando debute en China… algún… día.

El llamado salvaje

Harrison Ford tuvo un descenso más grande de los esperado (47%) y acumula $45.9 MDD en 10 días, con miras a finalizar con $70-75 MDD. En 50 mercados overseas añadió $11.0 MDD, para un acumulado de $33.4 MDD ($79.3 globales). Sus países top son Francia ($6.0), Reino Unido ($3.0) y México ($3.0). Si el coronavirus lo permite, pronto debutará en Hong Kong y Corea del Sur.

Los caballeros

Guy Ritichie finalmente rebasó los 9 dígitos globales, con $102.0 acumulados. Esta semana debutó en 17 países, y en total recaudó $8.5 MDD, destacando Alemana ($1.0 MDD) y Corea del Sur ($0.3). Sus mercados top son EE. UU. ($35.2 MDD), Rusia ($17.9) y Reino Unido ($15.6), Australia ($10.0) y Francia ($4.2). Sus últimos mercados serán Italia (en mayo) y en Japón (en octubre)

Dolittle

En EE. UU. suma $76 MDD, con lo cual sólo le faltan… ehm… $99 millones para igualar su presupuesto de $175 MDD. Todavía en 63 países, suma $141.4 MDD en mercados overseas, para $217.4 globales. Sus territorios top son Reino Unido ($19.8), Francia ($9.0), Alemania ($8.0), Rusia ($7.6) y España ($6.5). En Japón debuta el 20 de marzo y en China… quién sabe cuándo.

My Hero Academia: Heroes Rising

La secuela de este anime que debutó en diciembre en Japón tuvo números impresionantes: $5.1 MDD en 1,260 cines, de viernes a domingo. Si sumamos sus ganancias desde el miércoles, sus números se elevan a $8.5 MDD. 

Otros éxitos y fracasos globales

  • Bad Boys para siempre. El viernes superará los $200 MDD en EE. UU, pues hoy acumula $197.4 MDD. A nivel global suma $405.4 MDD.
  • 1917. Se aferró al top 10 de EE. UU. por décima semana consecutiva, llevando su impresionante acumulado a $155.9 MDD ($362.4 MDD globales).
  • Brahms: The Boy II. En EE. UU. creció su discreto acumulado a $9.8 MDD en 10 días (costó producirla $10 millones). Overseas suma $6.37 MDD
  • Aves de presa. En EE. UU. sólo perdió 40% y llevó su discreto acumulado a $78.8 MDD. En 78 mercados overseas suma $109.6 MDD ($188.4 globales).
  • Fantasy Island. La producción de apenas $7 MDD acumula, en EE. UU, $24.0 MDD. En 41 mercados overseas añade $16.4 MDD.
  • Impractical Jokers. La comedia creció de 357 a 1,900 salas en EE. UU. Con ello, avanzó del lugar 11 al 7 y llevó su acumulado a $6.6 MDD en 10 días.

Taquilla global (sin EE. UU. y Canadá)

Fin de semana 9, del 28 de febrero al 1 de marzo de 2020*

  • Sonic: La película $26,800,000 (63)
  • El hombre invisible $20,200,000 (48)
  • El llamado salvaje $11,000,000 (51)
  • Los caballeros $8,470,000 (65)
  • Dolittle $6,400,000 (67)
  • Parásitos $5,779,000 (44)
  • 1917 $5,300,000 (44)
  • Bad Boys para siempre $4,900,000 (56)
  • Aves de Presa: Harley Quinn $4,600,000 (79)
  • 10 Jours Sans Maman $2,696,000 (1)

Brahms: The Boy II $2,400,000 (32)

Top 10. EE. UU. y Canadá

  • El hombre invisible $29,000,000 (1)
  • Sonic: La película $16,000,000 (3)
  • El llamado salvaje $13,205,000 (2)
  • My Hero Academia: Heroes Rising $5,109,247 (1)
  • Bad Boys para siempre $4,300,000 (7)
  • Birds of Prey: Harley Quinn $4,100,000 (4)
  • Impractical Jokers: The Movie $3,545,000 (2)
  • 1917 $2,670,000 (10)
  • Brahms: The Boy II $2,622,381 (2)
  • Fantasy Island $2,330,000 (3) 

*Fuentes: Boxofficemojo.com; Deadline.com: ComScore.com; Boxofficeguru.com. 

El número entre paréntesis indica las semanas en el top 10.

Corolario: Coronavirus

El año pasado, los filmes proyectados en China durante el fin de semana del Año Nuevo Chino sumaron $836 MDD durante los 5 días de festividades. Al sumar todo el mes de febrero de 2019, estos filmes acumularon $1,600 MDD. Si proyectamos que la taquilla china iba a sumar números similares en 2020, hablamos de pérdidas superiores a $1,500 MDD. 

Ahí no acaba la tragedia: mercados como Corea del Sur, Italia y Japón ya empezaron a registrar impactos. Los expertos estiman que las pérdidas totales globales superarán los $5 mil millones de dólares.

La entrada Taquilla global: El hombre invisible multiplica excepcionalmente su presupuesto se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

Fuimos a Comala a ver a un tal Pedro Páramo, pero nos recibió la fuerza de Susana San Juan

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Cine y Tv

Amazon se lanza a crear la película de Los Sims: ¿otro fenómeno como Barbie?

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Cine y Tv

La Noche Perfecta de Póker y Blackjack: Consejos para Organizar el Mejor Evento en Casa

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending