Curiosidades
El regreso de The Kills nos trae nuevos sonidos y la intensidad de Alisson Mosshart
Siete años han pasado desde el lanzamiento de Ash & Ice de The Kills, y hasta hace poco parecía ser el último disco del dúo, pero afortunadamente la banda terminó su descanso indefinido y finalmente, Alisson Mosshart y Jamie Hince nos traen God Games, su sexto disco de estudio.
Producido por Paul Epworth (Florence + The Machine, Friendly Fires), este nuevo disco tiene más exploraciones de sonidos digitales, pero no deja a un lado los riffs distorsionados y oscuros de Hince. Doce nuevas rolas en casi cuarenta minutos nos demuestran que el paso del tiempo no debilitó a unos Kills que mantienen muchos elementos que nos hicieron sus fans desde hace veinte años ya.
Nuevos sonidos en una producción maravillosa
Paul Epworth produce y es el baterista de la banda en esta entrega, y su trabajo en la producción es fabuloso. Le conocemos un LP solista bastante electrónico que juega con el space disco y el house, y ha trabajado con artistas como Adele, Bloc Party y Máximo Park.
Para God Games, notamos que el dúo de rock sigue con ideas distorsionadas y los gritos moderados de Mosshart. Pero ahora escuchamos bases digitales y ambientes que le van muy bien a los elementos clásicos de The Kills. Aún habiendo rescatado sonidos clásicos, a veces sentimos bastante tranquilidad por parte de la banda.
Sorpresivamente, rolas como “L.A. Hex” o “103” funcionan muy bien, con un equilibrio entre las bases digitales y la irrupción de la guitarra distorsionada de Jamie Hince, la cual se mantiene fiel a efectos de rock clásico en su instrumento.
Algunas veces, la batería suena junto a una drum machine que seguramente en vivo será una batería electrónica, y entonces la atención se centra en lo que Alisson Mosshart nos tenga que decir. Para “My Girls My Girls”, las voces de ambos cantan una balada al pasado y es que no hay que olvidar que ya son dos décadas de The Kills, algo que definitivamente impacta en algunos temas nostálgicos.
Lo que pudo ser un nuevo proyecto
Jamie Hince declaró que se encontraba haciendo música para un proyecto distinto a The Kills, hasta que se dio cuenta que en realidad seguía componiendo música que sonaba al dúo que tiene con Alisson Mosshart. Por momentos, notamos que algunas rolas definitivamente pudieron funcionar en una banda alternativa.
En “Kingdom Come”, notamos que esta rola acelerada y con una línea de bajo bastante bailable es bastante distinta a lo que le conocemos a la banda. En el caso de “Love and Tenderness”, escuchamos elementos de trip-hop y hasta dub que nos gustan, y también la producción nos recuerda bastante al proyecto de Mosshart y Jack White, The Dead Weather.
Los gritos de Alisson son lo que hace que relacionemos la canción con The Kills, ya que la guitarra de Jamie es bastante sutil. Finalmente, “Blank” es una poderosa balada, y nos encanta que la banda encuentre estos puntos en los que, sin dejar de ser ellos, explore nuevas áreas.
Desde sus inicios, baladas con piano funcionaban bien, pero ahora tenemos un drum machine y algunos elementos sencillos al fondo, como un saxofón.
Lo clásico de The Kills es lo que más se extrañaba
Como una banda que mostró un sonido y personalidad propia desde inicios de la década del 2000, The Kills nunca pretendió colocar algún hit que sonara en todos lados o ascender en las listas de popularidad.
Su sonido oscuro, con distorsiones y la claramente identificable voz de Alisson, les dejó una base de fans muy sólida y el mérito de revivir parte del garage rock, con una clara línea con proyectos como The White Stripes o The Black Keys.
Aún con los nuevos sonidos, y los atrevimientos que tomaron en algunas rolas, lo que nos sigue emocionando en este disco, son las rolas que se apegan más a lo que define a The Kills. La abridora “New York”, con un sentido de acecho un riff enorme y remates que hacen aún más pesada a la rola, es un típico tema del dúo.
El solo en la calmada “LA Hex” también funciona muy bien, y un acierto fue colocar un coro de apoyo en una rola que seguramente será un espacio para tomar un respiro en sus próximos shows.
Más un sonido nuevo que uno ya conocido
Los Kills nos han regalado algunas rolas oscuras, aceleradas y con riffs memorables que simplemente no salen de nuestra cabeza. Desde sus inicios, temas como “Murdermile” y “Night Train” mostraron con claridad las intenciones del dúo, que partió de ser un proyecto mucho más cercano al blues, que poco a poco exploró nuevos espacios.
En este disco, nos encontramos con “Wasterpiece”, una verdadera joya que se apega a lo clásico de los Kills con algunos toques novedosos que no acaparan la atención en esta rola. El apoyo de Jamie en vocales crea una gran dinámica junto a Alisson, y los toques en sintetizador, bastante oscuros y en un segundo plano, aportan mucho a este temazo.
“Wasterpiece” es un clásico instantáneo, con tonos tétricos y un sonido “sucio” que se hace a propósito. La distorsión hasta en la batería nos deja ver la esencia de los Kills, que entre más pesado suenen, mejor.
A pesar de tener rolotas más apegadas a los orígenes, los temas que exploran nuevos sonidos son demasiados y aunque sí hay toques buenísimos, transcurre mucho tiempo entre los temas que demuestran la intensidad oscura de la banda.
Hasta el primer trimestre de 2024, The Kills estarán de gira por Estados Unidos, y no descartamos verlos después por acá.
The post El regreso de The Kills nos trae nuevos sonidos y la intensidad de Alisson Mosshart appeared first on Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.Curiosidades
Verstappen no será campeón y Checo terminará octavo en Las Vegas
Lo que necesitas saber:
Checo Pérez finalizará octavo en la carrera, según las predicciones de Fórmula 1
Los casinos y las casas de apuestas de Las Vegas van a respirar Fórmula 1 a lo largo del fin de semana, por lo tanto también se moverá mucho billete en función de los resultados del Gran Premio, donde Max Verstappen tiene la posibilidad de consumar su cuarto título consecutivo.
Sin embargo, Verstappen tendrá que esperar a coronarse hasta el Gran Premio de Qatar, pues de acuerdo con las apuestas tanto para la sesión de calificación como para la carrera, en la cual Lando Norris lidera como favorito.
Las apuestas en Las Vegas para el GP de Fórmula 1
Max Verstappen necesita terminar la carrera por delante de Lando Norris para amarrar el campeonato, pero los datos compartidos por Fórmula 1 previo para el Gran Premio de Las Vegas dicen que esto no será posible.
Lando Norris y Charles Leclerc se pelearán la pole position
Con todo y las mejoras que Reb Bull le ha puesto al RB20, Max Verstappen largará desde el tercer cajón, detrás del McLaren de Lando Norris y el Ferrari de Charles Leclerc, quienes tienen las mismas posibilidades de conquistar la pole position, de acuerdo con la web de F1.
En cuanto a Checo Pérez, la buena noticia es que se meterá a la Q3, lo cual está muy bien, la mala es que partirá desde el octavo cajón, detrás de Carlos Sainz, Oscar Piastri, George Russell y Lewis Hamilton.
La parrilla de salida según las apuestas para el GP de Las Vegas
Pos | Piloto |
1 | Lando Norris o Charles Leclerc |
2 | Lando Norris o Charles Leclerc |
3 | Max Verstappen |
4 | Carlos Sainz |
5 | Oscar Piastri |
6 | George Russell o Lewis Hamilton |
7 | George Russell o Lewis Hamilton |
8 | Checo Pérez |
9 | Kevin Magnussen o Nico Hulkenberg |
10 | Kevin Magnussen o Nico Hulkenberg |
- Eliminados en Q2: Esteban Ocon, Fernando Alonso, Pierre Gasly, Alex Albon y Franco Colapinto
- Eliminados en Q1: Lance Stroll, Liam Lawson, Valtteri Bottas, Yuki Tsunoda y Guanyu Zhou
¿Quién ganará el GP de Las Vegas?
Las proyecciones de carrera indican que el ganador del Gran Premio de Las Vegas será Lando Norris (sumaría 25 puntos), mientras que Max Verstappen (sumaría 18 puntos) se quedará con el segundo lugar, por lo tanto el piloto de McLaren sacará una diferencia de siete puntos (sin contar el punto por la vuelta rápida) y se llevará la definición del campeonato al Gran Premio de Qatar.
Checo se quedará con el octavo puesto según las apuestas y proyecciones de Fórmula 1, y por lo tanto sumaría cuatro unidades, mientras que Franco Colapinto se quedará fuera de la zona de puntos.
Resultado de carrera según las apuestas de Fórmula 1
Pos | Piloto |
1 | Lando Norris |
2 | Max Verstappen |
3 | Charles Leclerc |
4 | Carlos Sainz |
5 | Oscar Piastri |
6 | George Russell o Lewis Hamilton |
7 | George Russell o Lewis Hamilton |
8 | Checo Pérez |
9 | Fernando Alonso, Magnussen o Hulkenberg |
10 | Fernando Alonso, Magnussen o Hulkenberg |
¿Te animarías a apostarle en contra a Max Verstappen?
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
El secreto del éxito de Hitchcock y cómo se relaciona con la película ‘Hereje’ de A24
Después de meses de espera, por fin podemos ver la película Hereje (Heretic), una producción de A24 dirigida por Scott Beck y Bryan Woods, creadores del universo de A Quiet Place, y protagonizada por Hugh Grant en su primer personaje dentro de una cinta de terror.
Para nosotros, Hereje es una de esas películas que de manera muy sutil pero no simple, replantean la forma de presentar el horror y el suspense entre las audiencias. Y no, no lo hacen con innovaciones visuales o de efectos especiales, sino con los diálogos… y es aquí donde entra el nombre de Alfred Hitchcock. ¿Pero cómo se relaciona este nuevo filme con el maestro del suspense?
El cine de Alfred Hitchcock
Es raro encontrar a una persona, cinéfila o no, que no haya visto una película de Alfred Hitchcock. Al final, se trata de uno de los directores más aclamados y más populares en la historia del cine, y entre sus clásicos se encuentran títulos como Psycho, The Birds, Vertigo, Rear Window, Rebecca, Spellbound, North by Northwest, y más (muchos más).
Su reconocimiento parte de la forma en la que involucró a las audiencias en sus historias a través del suspenso, mostrando el miedo en su forma más básica, la cual no sucede en la figura de un ladrón o un asesino, ni en objetos aterradores. Sino en el miedo que se experimenta antes de que culmine en un acto: en el silencio, las expresiones corporales, una mirada, la oscuridad y la ignorancia, sobre todo esta última.
Por esta razón es que se ha dicho en incontables ocasiones que Hitchcock manipulaba a las audiencias. Y es cierto, pero más que eso, el director británico apelaba al drama y la anticipación de la incertidumbre constante. Era un genio al mantener inquietud en sus historias y entre escenas, aunque estas fueran de transición.
Para François Truffaut, el fan número uno del cine de Alfred Hitchcock, el suspenso en sus películas “es, antes que nada, la dramatización del material narrativo de un film o, mejor aún, la presentación más intensa posible de las situaciones dramáticas“. Y por esta razón, creaba un vínculo irrompible entre él, la película y el público.
El secreto de Hitchock
En una entrevista con la BBC en 1964, Hitchcock dijo que creía en “poner el horror en la mente de la audiencia, no necesariamente en la pantalla“. Y este es el secreto. Nos presentaba una situación desde el inicio, escalaba la amenaza y nos daba la certeza de que algo espantoso iba a suceder en cualquier momento.
¿Y eso no es lo que genera el cine de terror? Sí, pero la diferencia entre Hitchcock y otros grandes directores del género, está en que el miedo, como decíamos, no parte de una acción, sino una idea que se mantiene en nuestra mente en una infinidad de escenarios que nunca logramos adivinar.
Está claro que el director creaba estos escenarios a partir de las coincidencias, pero siempre se mantenía verosímil. Esto no lo decimos nosotros, sino el mismo Truffaut, quien diseccionó su filmografía en una extensa entrevista de más de 50 horas que se publicó en el libro El cine según Hitchcock.
El significado de poner “el horror en la mente de la audiencia” va hacia mantener la idea de peligro de manera constante, no darle tregua al público respecto a lo que ve y escucha. En esta parte es en donde triunfa la película Hereje.
¿De qué va Hereje?
Hereje sigue a dos misioneras que forman parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, cuyos miembros son conocidos como mormones. A lo largo del día tocan puertas para hablar de sus creencias y las ideas religiosas que mantienen a su congregación.
Es así como llegan a la casa del señor Reed, un sujeto que pidió informes a la Iglesia y que en cuanto abre la puerta de su casa, se muestra carismático, sonriente y amable. El señor Reed invita a las Hermanas Paxton y Barnes a su casa, pero ellas se niegan mientras no haya otra mujer en la casa.
El señor Reed les asegura que su esposa está en la cocina preparando un delicioso pie. Ellas aceptan pasar, él las cuestiona sobre sus creencias, su llegada a la Iglesia y su fe. La esposa nunca llega. Ellas se dan cuenta. Y es aquí donde comienza su calvario.
En Hereje, el señor Reed no es un fanático religioso, sino un entusiasta sobre la historia de la religión. Cree que la religión se cree para manipular a las mismas, y eso convierte a la manipulación en una religión por sí misma. Quiere poner a prueba a Paxton y Barnes sobre la fuerza de su fe, pues está seguro que sus creencias son un dogma impuesto pero no racionalizado.
Lo interesante de Hereje es que el rechazo del señor Reed hacia la fe, específicamente, se convierte en un dogma. Y la historia se crea en una constante contradicción que resulta aterradora.
Hereje y su relación con Hitchcock
¿Y por qué es aterrador? Porque en la película Hereje, el horror se centra en las conversaciones que tienen los tres personajes principales a partir del tema central, pero también en los momentos en lo que se crean esas discusiones. Y aquí está la relación con Hitchcock.
¿Recuerdan el secreto del director británico de poner el horror en la mente y no en la pantalla? Pues esto es lo que sucede en Hereje con el personaje del señor Reed.
Los diálogos están tremendamente bien elaborados, sobre todo por parte del señor Reed, un experto en historia y religiones cuyos argumentos parecen indebatibles. Sus posturas son exactas, y su sonrisa le otorga un aire aún más siniestro a lo que dice.
Sin embargo, es la respuesta de las protagonistas las que crean una atmósfera de tensión: el señor Reed las subestima y nosotros lo sabemos, pero no tenemos ni idea de cómo podrían terminar con esa incomodísima conversación.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
Fiscalía confirma la detención de Marilyn Cote
Lo que necesitas saber:
Luego de semanas de que se destapara su fraude, este 21 de noviembre la Fiscalía de Puebla confirmó la detención de Marilyn Cote.
Pues la verdad ya se habían tardado. Un par de semanas después de que se diera a conocer su caso en todo el país (probablemente hasta llegó a otras partes del mundo), este 21 de noviembre la Fiscalía de Puebla confirmó la detención de Marilyn Cote.
Fiscalía de Puebla confirmó la detención de Marilyn Cote
Fue a través de su cuenta de Twitter donde la Fiscalía de Puebla dio a conocer que la mujer, quien se hizo pasar por psiquiatra durante años y recetó antidepresivos como si fueran dulces, fue aprehendida en colaboración con la Fiscalía de Tlaxcala (sí, sí existe).
En su tuit, la Fiscalía de Puebla mostró a Marilyn Cote, así como una credencial con su nombre. El arresto de la falsa psiquiatra llegó horas después de que el fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal anunciara en conferencia de presa que estaban a punto de atrapar a la mujer.
La supuesta psiquiatra fue detenida en el estado de Tlaxcala
“En colaboración con la @FgjTlaxcala, el mandamiento judicial por usurpación de profesión se cumplió en aquella entidad y la investigación continúa”, mencionó la Fiscalía de Puebla al indicar que detuvieron a Marilyn Cote por andar haciéndose pasar por profesional de la salud.
Y es que por acá les contamos del caso de Marilyn Cote, una mujer que durante bastante tiempo se inventó una vida, tanto dentro como fuera de las redes sociales, donde era una psiquiatra que prometía quitar la depresión y ansiedad en 8 días.
Marilyn Cote tendrá que demostrar que es una psiquiatra certificada
Marilyn Cote recetaba antidepresivos cuando no tenía las licencias para eso, por lo que estafó y perjudicó a bastante gente. Y bueno, cuando su historia se viralizó el mundo simplemente no podía creer la lista de cosas que inventó con ayuda de Photoshop para sostener su mentira.
Pero bueno, aunque ella afirmaba que sí tenía estudios en el área de la salud y no era sólo abogada (eso sí era verdad), el consultorio de la doctora fue clausurado en Puebla y ella se dio a la fuga cuando las autoridades de Puebla le dieron un límite de tiempo para demostrar que contaba con los títulos de psiquiatra.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Curiosidades1 día ago
Esto es lo que paga cada país por organizar un Gran Premio de Fórmula 1
-
Musica1 día ago
Valentín Elizalde: Valentina Elizalde recuerda a su padre a 18 años de su muerte
-
Musica1 día ago
¿Cuánto gastas en ir al festival desde México?
-
Musica2 días ago
Música: Paco Padilla celebra toda una vida del “Canto Tapatío”
-
Deportes16 horas ago
Checo condena los comentarios homofóbicos de su padre contra Ralf Schumacher | Video
-
Musica1 día ago
Fher de Maná elogia a los regios y se vuelve viral
-
Actualidad1 día ago
el trono de la gama alta tiene un nuevo aspirante
-
Deportes1 día ago
Policía de Colombia veta a Efraín Juárez de estadios por provocar a rivales