La soledad puede destruirnos a un grado inimaginable. Y según sea el caso, la mente divaga hasta rascar los recuerdos más dolorosos; esos que pueden enterrarse durante un tiempo, pero que siguen latentes. La película All of Us Strangers de Andrew Haigh retrata un poco de eso…
Pero así de desgarradora como suena, la cinta protagonizada por Andrew Scott y Paul Mescal también tiene una encantadora reflexión sobre el amor. Pero no como una fuerza que soluciona cualquier adversidad en el sentido más cursi de la idea, sino como una emoción que te puede devolver las ganas de vivir, aún cuando es finita.
La trama de ‘All of Us Strangers’
Basada en la novela Strangers de Taichi Tamada, la nueva cinta de Andrew Haigh nos cuenta la historia de Adam (interpretado por Andrew Scott). Él es un guionista gay en extremo solitario que vive en Londres y que está teniendo dificultades para escribir su próximo trabajo, esto en medio de una crisis existencial que lo ha llevado a recordar diversos aspectos de su infancia.
Pero el recuerdo que más pesa es el de sus padres y la ausencia de estos últimos debido a su muerte. Sin embargo, de manera intempestiva, en su vida aparece un hombre llamado Harry (Paul Mescal) quien sin prejuicios ni miedo al ‘qué dirán’, se acerca a él solo para darse cuenta que al escritor le cuesta abrirse con alguien más.
Motivado por el recuerdo de su infancia, Adam decide viajar de manera constante a su antigua casa en los suburbios decidido a encontrar inspiración para escribir acerca de su familia. Y ahí, revive su pasado de la manera más intensa posible cuando se ‘reencuentra’ con sus padres (interpretados por Claire Foy y Jamie Bell).
Cuando se vuelve a topar con Harry, cambia su carácter con él. La atracción entre ambos es evidente, además de que se dan cuenta de que sus vidas son muy similares. En un mundo donde se sienten rotos y abandonados, se complementan.
Harry y este encuentro surrealista con sus padres le han devuelto a Adam las ganas de vivir… Es aquí cuando descubrimos todo lo que el guionista ha arrastrado a lo largo de su vida a través de la constante sensación de abandono, de la falta de cariño, de valerse por sí mismo, de aislarse y creer que acostumbrarse a la soledad era su único destino.
El dolor y la vulnerabilidad en la nueva cinta de Andrew Haigh
All of Us Strangers tiene una reflexión destacada sobre el dolor y la vulnerabilidad. La película nos muestra a Adam como un sujeto que de una forma u otra, se siente condenado a la soledad, y el director Andrew Haigh acentúa ese rasgo haciendo que el protagonista viva en un enorme edificio prácticamente deshabitado.
El hecho de que ese gigantesco edificio londinense este casi vacío, tiene una razón de ser. Y esta va ligada a un estilo de vida del cual el personaje principal no se siente con la capacidad de tomar por diferentes razones.
Lo explica el protagonista por sí mismo cuando se abre con Harry, pero eso es solo un poco del contexto de la pareja a través del cuál se da cuenta que sus vidas, aún con algunas diferencias sustanciales, son muy similares.
El aislamiento del guionista venido a menos es solo una parte de su dolor, ocupado principalmente principalmente por el recuerdo de sus padres, por saber cómo hubiera sido la vida con ellos, lo que ellos hubieran pensado sobre su orientación sexual, la vida en familia, la compresión y el cariño que no vivió la mayor parte de su existencia.
Adam incluso se siente un poco patético por no haber superado sus experiencias traumáticas después de tantos años. Es ahí cuando nos queda esta hermosa reflexión de que aunque el dolor y la vulnerabilidad no tienen fecha de caducidad, se pueden afrontar siempre… La nueva cinta de Andrew Haigh nos dice que todo eso no el fin ni lo que lo define.
La aceptación para seguir adelante
A diferencia de la novela de Taichi Yamada y su adaptación, All of Us Strangers no usa el elemento sobrenatural para introducir a los padres de Adam en la historia. De hecho, Andrew Haigh hace un gran trabajo basando libremente su película en ese libro, pero construyendo un nuevo argumento con elementos diferentes.
La memoria de sus padres es lo que encamina a Adam a un nivel de introspección y autodescubrimiento que nos permite empatizar con él, entenderlo, querer apapacharlo; ver un poco de él en nosotros mismos cuando nos hemos sentido aislados.
Los recuerdos de Adam están llenos de nostalgia. Pero sobre todo, el encuentro surrealista con sus padres está conducido por una añoranza en la que el protagonista encuentra no solo el consuelo, sino una respuesta a su crisis existencial: aunque no hay un elemento sobrenatural, se entiende la idea de dejar ir a los fantasmas del pasado.
Sigue con tu vida antes de que sea demasiado tarde. Parece una lección cliché, pero Haigh lo manifiesta de una manera tan hermosa como desgarradora que cala duro. Ya pudimos ver la cinta en el Festival Internacional de Cine de Morelia, y seguro que no falta mucho para verla en todos los cines de México.
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Conor McGregor no enfrenta cargos penales. Un jurado civil falló a favor de la denunciante y le ordenó pagar una indemnización millonaria
Conor McGregor tendrá que pagar por la agresión sexual contraNikita Hand, mujer que lo acusó de violarla y golpearla en 2018. Un jurado civil de Dublín falló a favor de la denunciante.
Conor McGregor, culpable de violación contra una mujer
Sucede que este viernes, 22 de noviembre, se llevó a cabo la audiencia del caso (y duró como unas seis horas nomás). Tras esta, el jurado falló a favor de la denunciante, encontrando culpable a Conor McGregor. La condena lo obliga a pagar 248 mil euros a Nikita Hand, indica ESPN, equivalentes a 258 mil dólares,
Muy importante: La condena viene de un jurado civil, no de una Corte Penal. Conor McGregor no enfrenta ningún cargo penal por esta situación hasta ahora, por eso no podría recibir una condena en prisión.
La agresión sexual de la que encontraron culpable a Conor McGregor
El peleador de la UFC declaró en dicha audiencia, que sí tuvo relaciones sexuales con la denunciante la noche del 9 de diciembre de 2018 en el Hotel Beacon, pero asegura que fueron consensuadas.
Ella, por otro lado, señala que McGregor la amarró a la cama contra su voluntad, la estranguló tres veces y la golpeómientras la violaba. “Ahora sabes cómo me sentí en el octágono donde me rendí tres veces”, le habría dicho el peleador mientras la estrangulaba.
Conor McGregor perdió una pelea un par de meses antes de aquella noche y los abogados de la mujer señalaron que “se desquitó con ella”. Nikita declaró que esa noche conoció al peleador y sí, se tomó varios tragos con él, pero negó haber consentido la violencia con la que la trató.
Conor McGregor apelará el fallo del jurado
Apenas terminó la audiencia, el peleador de la UFC se pronunció en su cuenta de X, prometiendo apelar el fallo del juez.
“Estoy decepcionado de que el jurado no haya escuchado todas las pruebas que revisó la Fiscalía. Ahora estoy con mi familia, concentrado en mi futuro. Gracias a todo el mundo por mi apoyo“.
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Michael Kiwanuka está de regreso con ‘Small Changes’, su cuarto disco de estudio. Analizamos este maravilloso disco de un artista comprometido con su concepto que esperamos por cinco años.
Michael Kiwanuka comenzó su carrera con un revival de géneros puros traídos a la popularidad de nuevo como un cantautor sincero, con letras fuertes y sinceras sobre amor y desamor, y por supuesto, el lugar de un hombre negro en el mundo actual.
Con una inmensa expectativa sobre él, ostentando el Mercury Prize 2020 por su disco Kiwanuka (2019), Michael se ha distinguido por apartarse de la dinámica acelerada de la industria musical, y no se ha prestado a lanzar sencillo tras sencillo, o colaboraciones forzadas con artistas más populares. Es un verdadero artista retro, enfocado en su arte y su concepto.
Después de cinco años de ausencia, tenemos frente a nostros Small Changes, una joya que es de nuevo producida por el maestro Brian Burton, mejor conocido como Danger Mouse (Gnarls Barkley, Broken Bells, Gorillaz), e Inflo (SAULT, Jungle, Tyler, the Creator).
Micahel Kiwanuka profundiza en su sonido, con más capas de instrumentos y letras directas y efectivas
‘Small Changes’ es un disco congruente con ‘Kiwanuka’, con una producción de nuevo genial
Escribir es su labor favorita, y a través de muchas sesiones, el disco se construyó. Durante el disco pensó en qué haría una de sus músicas favoritas, Beth Gibbons, y el método de Michael, según su propio documental, no se centra en usar pluma y papel, pero esta vez lo hizo.
Para este disco, sucede lo mismo en cada rola que en la duración total del disco de 40 minutos: la construcción es paulatina y Kiwanuka va incorporando elementos poco a poco hasta llegar a la cima. Un solo sutil de guitarra, o alguna progresión de cuerdas, funcionan lo suficientemente bien para transmitir las ideas de Michael.
Muestra de esto es “Lowdown”, que en dos partes funciona como una canción cantada y un final instrumental que disfrutaremos muchísimo en su primera presentación en México el próximo 25 de marzo.
La sencillez como idea central, con arreglos que la catapultan a lugares grandiosos
Kiwanuka insiste en que la idea de simpleza como punto de partida es crucial para crear música. Esto lo mantiene en cuanto a la música, pero también en la letra, que con pocas palabras consigue transmitir emociones profundas. Después de tener dos discos enfocados en los géneros puros como el soul, blues, folk y hasta momentos de rock, Kiwanuka marcó un giro artísticos más elongado y contemplativo.
Para Small Changes esto se mantiene, con cuerdas y atmósferas en sintetizadores que resultan oceánicas y se encuentran con guitarras distorsionadas y su voz como protagonistas. La canción que da nombre al disco gir a en torno a un mantra sencillo pero poderoso, y la maravilla es la construcción paulatina de la rola hasta llegar al clímax.
Todo el disco funciona alrededor de mantras sencillos, una idea que está en la cabeza de Kiwanuka y llega al título de la rola: “Rebel Soul”, “Follow Your Dreams”, “Live For Your Love” y demás circulan alrededor de sentimientos y experiencias personales que no buscan una cita de Chaucer o ideas rebuscadas (según Michael en el mini documental de la creación del disco).
Parece que Kiwanuka es la piedra angular de Michael, ya que repite ese sonido excelente, sobre un folk refinado y orquestal, con mucha atención en su voz y en las de apoyo. Esto destaca en “Follow Your Dreams” y “
Por último, hay un lado más juguetón y uptempo en el disco, que también presume de una producción y composición compleja, con cinco años de creación. Rolas como “Live For Your Love” y “The Rest Of Me” tienen como base líneas de bajo espectaculares y elementos más cercanos a un jazz vocal movido.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs.
Les traemos buenas noticias a los fans de Soul Asylum.La banda estadounidense de rock alternativo, se presentará en México el próximo 1 de marzo en el Foro Puebla de la Ciudad de México.
Una gran oportunidad para que los seguidores de David Pirner, Michael Bland, Jeremy Tappero y Ryan Smith, disfruten de sus mejores éxitos y canten al ritmo de las nuevas canciones.
¿Cuándo inicia la venta general de Soul Asylum?
El Foro Puebla, ubicado en la Roma Norte, fue el inmueble elegido por Soul Asylum para visitar México en el 2025. Un espacio intimo para que los asistentes disfruten de inicio a fin su presentación.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs. Se realizará a través de la plataforma de Ticketmaster, pero acá les dejamos el enlace directo.
El concierto tendrá una duración aproximadamente de dos horas. El límite permitido de boletos por persona será de ocho.
Y para qué vayan calentando motores, les dejamos The Only Thing I’m Missing, nueva rola que desprende de su nuevo álbum, Slowly But Shirley.
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