Connect with us

Musica

La noche en que deseamos que Metronomy nos dure para siempre

Published

on

Dicen por ahí que con la música se olvida todo, y eso es algo completamente cierto. Después de una semana caótica en la que el coronavirus  y demás problemas nos tuvieron casi al borde del pánico, Metronomy regresó a la Ciudad de México para dar un conciertazo de aquellos y despejarnos la mente al ritmo de un puñado de hits. 

La primera vez que la banda tocó en nuestro país fue en el ahora extinto Salón 21, cuando acababan de sacar The English Riviera. Conforme fueron pasando los años pisaron escenarios mucho más grandes como el Corona Capital –donde según ellos dieron el mejor concierto de su historia–. Casi una década después llegaron al Pepsi Center WTC para presentar Metronomy Forever y para sorpresa de muchos, el lugar de la colonia Nápoles les quedó muy chico.

¿Por qué lo digo? Bueno, porque hace algunos días supimos que los boletos para el concierto estaban completamente agotados, aumentando el hype que teníamos por el concierto. Desde temprano, un montón de gente llegó al venue para agarrar un buen lugar y sin duda nos dimos cuenta de algo, que Metronomy en nuestro país está para escenarios mucho más grandes.

Foto: Stephania Carmona

Minutos después del increíble show que armó Faux Real, terminando sin playera y haciendo crowdsurfing con todo el público, Joe Mount, Anna Prior, Oscar Cash, Olugbenga Adelekan y el ahora integrante oficial de la banda, Michael Lovett, subieron al escenario del Pepsi Center WTC para hacernos vibrar y llevarnos a los extremos de las emociones, de la euforia a la tristeza y a veces hasta combinados.

Saludando al público que enloqueció cuando salieron cada uno de los miembros, los ingleses arrancaron con “Lately”, que inauguró enormemente la noche con unos sintetizadores densos y frenéticos. La banda no se guardó absolutamente nada, pues desde temprano sonó una de las canciones más famosas de toda su discografía. “The Bay”.

Foto: Stephania Carmona

Desde que se escuchó la potente línea de bajo de Olugbenga supimos lo que se nos venía, el momento en el que las chelas voladoras aparecieron y todo el Pepsi Center se puso a cantar y bailar como si no hubiera un mañana, pidiendo que nos escupieran con todo y Metronomy en la playa. 

Wedding Bells” calmó un poco a todos los que estábamos ahí, como si nos dieran un pequeño respiro entre rola y rola aunque poco nos duró ese descanso. De repente y sin avisar Anna comenzó a tocar los ponchados toms de batería de “Corinne”, mientras el público aplaudía y cantaba junto a ellos. 

Foto: Stephania Carmona

Muy a su manera, Joe Mount tomó el micrófono para saludar y darles las gracias a todos por estar ahí, en una noche especial para ellos porque era la primera vez que abarrotaban un lugar fuera de su natal Inglaterra. Y como muestra de esa enorme gratitud que sienten por México tocaron “Everything Goes My Way”, rola con la que pudimos escuchar la tímida voz en todo su esplendor de Anna Prior.

Después de ese gran momento decidieron dar un enorme parón, como para recargar las pilas y prepáranos para lo que se venía. “The Light”,  “Reservoir” y la chill “Walking In The Dark” fueron perfectas para todos aquellos que necesitaban un enorme respiro, el cual era completamente necesario porque el concierto se pondría aún mejor.

Foto: Stephania Carmona

De repente y agarrándonos de bajada, el set cambió por completo, pues Metronomy de la noche a la mañana convirtió al Pepsi Center en un enorme rave industrial con “Boy Racers” y Lying Low“, con las que Oscar y Michael nos demostraron la enorme habilidad que tienen en los sintetizadores y sobre todo, que pueden poner a bailar a una multitud sin ningún problema ellos solitos.

Joe, Anna y Olugbenga se les unirían para dedicar algunas palabras al público mexa –aunque Oscar y Michael se llevaron puntos extra por decirlas en español– pues llenar de esa manera y ver a todos y cada uno cantando, emocionándose y vibrando con ellos era un verdadero sueño que estaban cumpliendo. Tras este momentazo que por su puesto todos aplaudimos, y para recordarnos que estaban presentando su nuevo disco sonó “Insecurity” y para todos los fanáticos de los horóscopos sonó “I’m Aquarius”.

“The End Of You Too” y “Old Skool” hicieron que sacáramos pasos que ni siquiera nosotros sabíamos que existían, en la última rola el público corearía los gritos desesperados de Joe. “Salted Caramel Ice Cream” le dio carpetazo a las canciones pop para echar el baile sabroso, pero eso no quería decir que las emociones acabarían ahí.

Por fin y después de un buen número de rolas, Metronomy tocó una de las canciones más esperadas de toda la noche, “The Look”, que por supuesto volvió locos a todos desde que se escuchó la primera nota de ese característico sintetizador del inicio. Cuando ya había terminado la rola, el público aprovechó para aplaudirle a la banda y seguir coreando el final de la canción.

Foto: Stephania Carmona

Ya casi en la recta final, “Love Letters” se hizo presente para que aquellos que iban acompañados de alguien especial le dijeran todo lo que sentían, aunque sean muy pocos los que en estos tiempos de redes sociales envían cartas de amor. La ambigua “Sex Emoji” dio por cerrada una noche casi redonda, aunque aún faltaba zapatearle un poco más. 

Cuando pensábamos que eso era todo, Metronomy volvió y para los fanáticos de la vieja escuela de la banda, tocaron un potente combo de canciones muuuy antiguas, de esas cuando apenas Joe Mount y Oscar Cash hacían sus pininos (como dirían por ahí). Ya con las ultimas fuerzas que tenían y casi como una clase de spelling en inglés, la gente comenzó a corear “Radio Ladio” para terminar definitivamente con la frenética “You Could Easily Have Me”.

Foto: Stephania Carmona

En total fueron 23 rolas con las que Metronomy convirtió al Pepsi Center en una enorme pista de baile, aunque como siempre faltaron por ahí una que otra canción que esperábamos. Aún con todo eso, los ingleses dieron un verdadero showsazo en el que demostraron que el amor y cariño que tienen por nuestro país es enorme y recíproco.

Cuando terminó el concierto y en camino a la salida escuché a alguien decir “son la mejor banda que hay en la actualidad”, y aunque el gusto se rompe en géneros podemos decir que en efecto, Metronomy es una enorme banda que siempre mueve emociones y que esperemos –así como su último disco- que nos dure para siempre.

Setlist

“Lately”

”The Bay”

”Wedding Bells”

”Corinne”

”Whitsand Bay”

”Everything Goes My Way”

”The Light”

“Reservoir”

”Walking In The Dark”

”Boy Racers”

”Lying Low”

”Insecurity”

”I’m Aquarius”

”The End Of You Too”

”Old Skool”

”Salted Caramel Ice Cream”

”The Look”

”Upset My Girlfriend”

”Love Letters”

”Sex Emoji”

Encore

”Back On The Motorway”

”Radio Ladio”

”You Could Easily Have Me”

La entrada La noche en que deseamos que Metronomy nos dure para siempre se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Father John Misty le entra a la experimentación

Published

on


Lo que necesitas saber:

Father John Misty lanza su mejor disco a la fecha, en una aventura cósmica de un gran contador de historias. Te contamos a detalle todo sobre ‘Mahashmashana’.

Josh Tillman, el ex-Fleet Fox, letrista extraordinario y filósofo de la condición humana ha lanzado Mahashmashana, su sexto disco de estudio bajo el pseudónimo de Father John Misty. Para este álbum, repite la sátira en sus letras, pero ahora viaja más lejos del folk grandilocuente que le conocemos, y se adentra de lleno en electronica (“Screamland”), disco (“I Guess Time Just Makes Fools of Us All”), rock (“She Cleans Up”).

El viaje del cantautor reflexivo que antecedió este disco fue Chloë and the Next 20th Centruy, un disco excepcional, parte de una discografía sólida que se ha puesto más conceptual disco tras disco. Una indicación de lo aventurado que es este disco viene del título y la portada. La palabra en sánscrito significa “gran campo de cremación”, y la portada muestra creaciones deformes, con ojos, que pueden interpretarse como ángeles o, simplemente, extraterrestres.

Drew Erickson se suma a la producción, lo que se aprecia en las locuras de “Screamland” y la refinada balada disco “I Guess Time Just Makes Fools of Us All”. El disco tiene una magnitud mayor a trabajos pasados, y aunque FJM siempre ha contemplado las cuerdas, la parte orquestal es inmensa, con un trabajo brutal en producción.

Quizás estamos ante el último disco de Father John Misty

Al alcanzar un nuevo nivel de artesanía musical, FJM nos asombra entre cuerdas y géneros

En entrevista para npr, Josh Tillman dijo que -“Este álbum se siente, quiero decir, no quiero colapsar ningún mercado ni nada, pero se siente como si fuera el último disco para mí”-. Quizás sea una sorpresa, pero con su mejor disco a la fecha, era algo también previsible.

Father John Misty está en su cima espiritual y contemplativa, como un observador de la condición humana que ahora tiene una aventura sonora de 50 minutos en la que habla sobre los siguientes universos, el cruel paso del tiempo y conocerse a uno mismo, entre otros temas metafísicos.

Esto se aprecia desde la abridora y canción que da nombre al disco, pero de manera grandiosa también en “Josh Tillman and the Accidental Dose”, el coro de “Screamland”. Como un elemento permanente, las baladas más tranquilas como “Being You” y “Summer’s Gone” también las incorporan con una sensibilidad que las hace sonar como parte de una película.

Lo más apegado a lo que le hemos escuchado antes es “Screamland”, algo que parece venir de Chloë and the Next 20th Century, hasta que revienta en el coro con electronica que parece venir de AWOLNATION o Imagine Dragons. De ahí en fuera, las baladas se asemejan, pero la ambición de FJM para este disco es superior a lo que le hemos escuchado hasta el momento.

Las letras están al nivel de un ambicioso trabajo sonoro que hacen

Con una capacidad solvente para crear letras sobre la vida y la muerte, la resignación ante la condición humana, mucha sátira y recurrencias sobre la espiritualidad, Josh Tillman se avienta muchos versos admirables en este disco.

En “Josh Tillman and the Accidental Dose”, crea una reflexión propia sobre sentirse incompleto, y cómo es que se encuentra en un limbo entre no poder manejar pero tampoco lograr conciliar el sueño. Este contador de historias solo quiere exhibir lo que observa y vive, y lo logra de manera muy empática.

“Mental Health” construye sobre esa idea de conocerse a uno mismo, que es una herramienta poderosa en cuanto a salud mental.

La capacidad de Josh Tillman para “rapear” se nota en una rolita más rockera, “She Cleans Up”, en la que parece no tomar aire en los versos. Es una rola un poco más “divertida” y superficial que el resto del disco, algo bailable que no pone al centro la discusión sobre el sentido de la vida o la vida después de la muerte. Y con ello, muestra la versatilidad efectiva que tiene FJM.

“I Guess Time Just Makes Fool of Us All” es el clímax del disco, como una atípica balada disco de más de 8 minutos que presume metales, cuerdas orquestadas, percusiones tropicales y una letra directa que se burla de la burla que nos hace el tiempo como seres humanos. Simplemente fascinante y que bien se puede quedar en repetición por varias horas.

Los metales funky forman un gran elemento de esta rola, y hasta tenemos un solo de saxofón grave que suena a una rola ochentera del dancefloor, en una balada cósmica y espiritual.

‘Mahashmashana’ es un disco variado, con la tradición de contadores de historias grandiosos como factor común

Este grado de artesanía musical nomina a Josh Tillman, bajo su creación Father John Misty, a formar parte de una tradición que lo relaciona válidamente con Leonard Cohen o Nick Cave, y no es para menos. Mahashmashana está repleto de recursos literarios, ironías, paradojas, sátira y por supuesto que un simbolismo barroco que no se comprende a primera escucha.

Father John Misty se rifó con la edición morada traslúcida en vinil de su nuevo disco, que pueden encontrar por acá. De diciembre en adelante emprenderá gira por Estados Unidos y Europa, por lo que pasando abril podríamos tener algún anuncio de gira latinoamericana.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Coca – Cola Flow Fest 2024: Conoce todos los artistas que estarán en el evento

Published

on



Nos encontramos a pocos días de cantar y bailar al ritmo del Coca -Cola Flow Fest 2024, evento que reunirá a miles de personas en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, con el fin el fin de disfrutar del mejor reggaetón del momento, con los artistas más conocidos y algunas sorpresas.

Antes de pasar con los artistas y detalles, no olvides que el evento se llevará este 23 y 24 de noviembre, en el Autódromo ubicado en Iztacalco, Ciudad de México.

Artistas que estarán en el Flow Fest 2024:

Sábado Coca – Cola Stage

  • Raw Alejandro
  • Sebastian Yatra
  • Tony Dize
  • Oscar Maydon
  • Saiko
  • Elena Rose
  • Jerry Di
  • Michael G

Sábado Sprite Stage

  • Anuel AA
  • Jhayco
  • Tiago PZK
  • Bryant Myers
  • Luar LA L
  • El Bogueto
  • Neutro Shorty
  • Ghetto Living
  • Rivvaa

LEE: Coachella 2025: Conoce los artistas que representarán a México en el festival

Sábado Dembow Vickys Stage

  • Dani Flow
  • Cachirula B2B Loojan
  • Yoss Bones
  • Los Marcianos
  • Yeri Mua
  • Yung Beef
  • Snow tha Product
  • Charl Gynn
  • Smi-Lee & Profeta Yao Yao
  • Mont Pantoja
  • Geezly
  • B´rek el Milagro
ESPECIAL/ X (TWITTER) / @CocaCola_Flow 
ESPECIAL/ X (TWITTER) / @CocaCola_Flow  

Domingo Coca – Cola Stage

  • Rels B
  • Chencho Corleone
  • Becky G
  • Jay Wheeler
  • Blessd
  • El Malilla
  • Gonzy
  • Chesca
  • Soley

Domingo Coke Studio Stage

  • Artista por revelar
  • Belanova
  • Tito Double P

Domingo Sprite Stage

  • Arcangel
  • Paulo Londra
  • Ñengo Flow
  • Milo J
  • Dei V
  • Juan Duque
  • Legallyrxx
  • Esteban Rojas
  • Rixxia

Domingo Dembow Vickys Stage

  • Dan García
  • Alu Mix
  • Lit Killah
  • Alejo
  • Jere Klein
  • El Jordan 23
  • BB Trickz
  • Cruz Cafuné
  • Vevo
  • Jey F / Gudi / Alan Dazmel / Oviña
  • Alnz G
  • Amalfitan
ESPECIAL/ X (TWITTER) / @CocaCola_Flow   
ESPECIAL/ X (TWITTER) / @CocaCola_Flow   

¿Cómo llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez?

La manera más sencilla de llegar es en Metro, específicamente en la Línea 9, bajando en la estación Ciudad Deportiva y caminando algunos metros, donde seguramente te encontrarás con más personas que se dirigen hacia el lugar.
 

JM

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Coachella 2025: ¿Cuánto dinero necesitarás para asistir desde México?

Published

on



Tras darse a conocer la lista de los artistas que se presentarán en 2025 en el famoso festival “Coachella” en la ciudad de Los Ángeles, personas de todo el mundo no quieren perderse la oportunidad de disfrutar de este gran festival con sus artistas favoritos. Si vives en México, ¿cuánto dinero necesitarías para ir a Coachella?

Desde que se dio a conocer el cartel del Festival de Música de Coachella 2025, los fanáticos mexicanos quizás hayan visto ya el costo de un viaje a California, Estados Unidos, así como el precio de las entradas para asistir al Festival. A continuación te contamos un aproximado sobre cuánto dinero necesitas para ir desde México a Coachella.

LEE TAMBIÉN: Coachella 2025: Este es el precio en pesos mexicanos para el festival

Si es la primera vez que experimentas Coachella, hay varios puntos que debes considerar como residente en México. Hay que revisar opciones de viaje, boletos, alojamiento o campamento durante el festival, vuelos, transportes en la ciudad, alimentos y bebidas antes de lanzarte a la aventura.

Una vez que localices el boleto que desees, que van desde los 9 mil pesos hasta 28 mil pesos, debes sumar a esto el lugar para acampar, el cual tiene diferentes opciones y varían desde los 3 mil pesos hasta más de 60 mil pesos. Encuentra aquí todas las opciones de boletos y campamentos.

Viaje de México a California, EU

Por otro lado, una de las mejores y más convenientes formas de llegar a Coachella desde México es tomar el Cross Border Express (CBX) a través de Tijuana hasta San Diego y luego hacer transbordo como desees. Sin embargo, debes cotizar vuelos desde tu ciudad. Se recomienda revisarlo al menos 3 meses antes de la salida, para poder encontrar un precio no tan elevado.

Recuerda también que el sitio web oficial de Coachella tiene una sección donde puedes cotizar algunos paquetes turísticos de Live Tours, la agencia oficial del festival en México. Los paquetes ofrecen viajes ida y vuelta a Tijuana desde distintos puntos como:

  • CDMX
  • Guadalajara
  • Monterrey
  • Puebla
  • Culiacán
  • Oaxaca
  • León
  • Puebla
  • Morelia
  • Los Cabos

Estos paquetes de viaje se pueden combinar con la renta de un auto (con costo de 4 mil pesos por cuatro días), o el uso de autobús con espacio en camping (los precios y opciones antes mencionados) o quizá una reservación en un hotel cercano. El precio más barato de estos paquetes es alrededor de 26 mil 400 pesos mexicanos.

Finalmente, considera también el consumo de alimentos durante tu estadía y en el propio festival. Con todo esto, se puede concluir que viajar desde México a Coachella 2025 sería un gasto de al menos 24 mil pesos mexicanos en adelante.

TE PUEDE INTERESAR: Coachella 2025: Conoce los artistas que representarán a México en el festival

AB

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending