Aston Martin comenzó fuerte en la temporada 2023 de Fórmula 1 y en las primeras carreras se convirtió en la única “amenaza” para los RB19 de Red Bull, por lo cual vimos a Fernando Alonso en constantes ocasiones en el podio, al cual también aspiraba el canadiense Lance Stroll, dado el rendimiento del monoplaza, sin embargo, conforme sea desarrollado la campaña, el equipo británico ha perdido fuerza y Stroll de plano se ha perdido.
Lance, hijo de uno de los dueños del equipo, Lawrence Stroll, estuvo cerca de perderse el primer Gran Premio del 2023 debido a un accidente que le provocó lesiones graves en las muñecas, y aunque tomó el volante con varias limitantes, terminó la competencia en Bahrein en el sexto lugar. Su mejor resultado lo obtuvo en Australia, donde finalizó en el cuarto puesto, pero desde entonces su rendimiento ha ido a la baja y llegará al Gran Premio de Japón con tres carreras consecutivas sin sumar puntos.
Stroll se ha quedado lejos del rendimiento de Lance Stroll
Esto se ha reflejado drásticamente en el campeonato de constructores, y es que de los 217 puntos que tiene el equipo en la clasificación de constructores, 170 han sido aportados por Fernando Alonso, quien corre su primera temporada con este equipo. Esto significa que el español ha aportado más del 78% de los puntos, mientras que Stroll sólo ha aportado 47 unidades (22 por cierto) y pelea por meterse entre los primeros 10 con un rendimiento similar al de Pierre Gasly y el debutante Oscar Piastri.
El rendimiento del canadiense ha levantado críticas, como la de David Coulthard, explotó de Fórmula 1 y miembro de la primera generación de pilotos de Red Bull. “Llega un punto en el que no puedes seguir poniendo excusas”.
“¿Qué les dices a los patrocinadores que acuden a ti cuando te preguntan: ‘¿Estás seguro de que Lance puede hacer el trabajo que necesitamos para que este equipo sea un equipo de constructores ganador?’. Si eres Lawrence Stroll, ¿qué respondes?”, se cuestionó Eddie Jordan, expropietario de la escudería Jordan.
¿Cuántos millones le está costando a Aston Martin el rendimiento de Stroll?
Esta situación también tiene un impacto en materia económica, y es que Aston Martin ha perdido terreno en la clasificación de constructores. Pese a que la clasificación de pilotos cuenta con mayor atención, la clasificación de constructores es la que verdaderamente le importa a las escuderías, y es que es ésta la que reparte dinero, mucho dinero.
Así como en los Mundiales de futbol, en los cuales se da más dinero al equipo campeón, en Fórmula 1 se entrega más dinero a la escudería que mejor se posiciona en la clasificación de constructores y Aston Martin se afianzó en el segundo puesto en la primera parte de la temporada.
Sin embargo, el equipo ha caído hasta el cuarto peldaño porque se podría decir que Aston Martin ha corrido con un solo piloto desde el Gran Premio de Canadá, y es que desde entonces Lance Stroll sólo ha sumado siete puntos. En ese mismo periodo, Ferrado Alonso ha hecho 66.
Aston Martin ha dejado entre 13 y seis millones de dólares
Entrando al tema económico, el equipo que gana el campeonato de constructores suele llevarse un poco más de 100 millones de dólares y la diferencia entre el resto de los equipos siguientes es de casi seis millones. Por ejemplo, Mercedes ganó 100 millones después de ganar el campeonato del 2020, mientras que Red Bull obtuvo 96 millones.
El tercer lugar, que fue McLaren, obtuvo siete millones menos, de modo que ingresó 87 millones, mientras que Racing Point, ingresó 81 millones tras su última temporada bajo esa identidad, pues hay que recordar que ese equipo se convirtió en 2021 en Aston Martin, ya sin Checo Pérez.
Comparando este antecedente, Aston Martin estaría pasando de ingresar un monto cercano a los 94 millones de dólares a 81 millones tras caer al cuarto puesto, lo que representa una pérdida de 13 millones.
Ahora, Mercedes ha mostrado una mejor evolución, de modo Aston Martin no tenía tal vez forma de competirle, pero sí tenía material para al menos quedarse con el tercer lugar en la clasificación de constructores, el cual le pertenece a Ferrari, con todo y sus errores y en ese sentido, la pérdida económica sería cercana a los seis millones de dólares.
Aston Martin ahora está en la mira de McLaren, aunque aún está lejos, pues cuenta con 139 puntos, 78 menos, pero si sigue perdiendo terreno, la pérdida económica de otros seis millones de dólares.
Costos extra por daños al auto
A esto hay que sumarle el gasto por los daños al monoplaza. En el Gran Premio de Singapur, durante la sesión de calificación, Lance Stroll destrozó el auto tras impactarse de lleno contra el muro de contención. El auto quedó sin la parte frontal, sin alerón, sin ejes y sin suspensiones, además de daños considerables en pontones y caja de cambios.
Este tipo de daños suele dejar un gasto cercado al millón de dólares. Por este tipo de situaciones, Haas le dio las gracias en 2022 a Mick Schumacher, sin embargo, Lance tiene la continuidad garantizada para 2024. “En Lance, el equipo tiene un piloto que es súper joven, súper talentoso y tiene el potencial para convertirse en campeón mundial”, dijo Fernando Alonso en febrero del 2023. “O Lance vuelve a estar donde debería estar o tienen que pensar en cambiar las cosas con elsegundo piloto”, criticó Nico Rosberg en Singapur.
The post ¿Cuántos millones puede perder Aston Martin con el bajo rendimiento de Lance Stroll? appeared first on Sopitas.com.
Conor McGregor no enfrenta cargos penales. Un jurado civil falló a favor de la denunciante y le ordenó pagar una indemnización millonaria
Conor McGregor tendrá que pagar por la agresión sexual contraNikita Hand, mujer que lo acusó de violarla y golpearla en 2018. Un jurado civil de Dublín falló a favor de la denunciante.
Conor McGregor, culpable de violación contra una mujer
Sucede que este viernes, 22 de noviembre, se llevó a cabo la audiencia del caso (y duró como unas seis horas nomás). Tras esta, el jurado falló a favor de la denunciante, encontrando culpable a Conor McGregor. La condena lo obliga a pagar 248 mil euros a Nikita Hand, indica ESPN, equivalentes a 258 mil dólares,
Muy importante: La condena viene de un jurado civil, no de una Corte Penal. Conor McGregor no enfrenta ningún cargo penal por esta situación hasta ahora, por eso no podría recibir una condena en prisión.
La agresión sexual de la que encontraron culpable a Conor McGregor
El peleador de la UFC declaró en dicha audiencia, que sí tuvo relaciones sexuales con la denunciante la noche del 9 de diciembre de 2018 en el Hotel Beacon, pero asegura que fueron consensuadas.
Ella, por otro lado, señala que McGregor la amarró a la cama contra su voluntad, la estranguló tres veces y la golpeómientras la violaba. “Ahora sabes cómo me sentí en el octágono donde me rendí tres veces”, le habría dicho el peleador mientras la estrangulaba.
Conor McGregor perdió una pelea un par de meses antes de aquella noche y los abogados de la mujer señalaron que “se desquitó con ella”. Nikita declaró que esa noche conoció al peleador y sí, se tomó varios tragos con él, pero negó haber consentido la violencia con la que la trató.
Conor McGregor apelará el fallo del jurado
Apenas terminó la audiencia, el peleador de la UFC se pronunció en su cuenta de X, prometiendo apelar el fallo del juez.
“Estoy decepcionado de que el jurado no haya escuchado todas las pruebas que revisó la Fiscalía. Ahora estoy con mi familia, concentrado en mi futuro. Gracias a todo el mundo por mi apoyo“.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
Michael Kiwanuka está de regreso con ‘Small Changes’, su cuarto disco de estudio. Analizamos este maravilloso disco de un artista comprometido con su concepto que esperamos por cinco años.
Michael Kiwanuka comenzó su carrera con un revival de géneros puros traídos a la popularidad de nuevo como un cantautor sincero, con letras fuertes y sinceras sobre amor y desamor, y por supuesto, el lugar de un hombre negro en el mundo actual.
Con una inmensa expectativa sobre él, ostentando el Mercury Prize 2020 por su disco Kiwanuka (2019), Michael se ha distinguido por apartarse de la dinámica acelerada de la industria musical, y no se ha prestado a lanzar sencillo tras sencillo, o colaboraciones forzadas con artistas más populares. Es un verdadero artista retro, enfocado en su arte y su concepto.
Después de cinco años de ausencia, tenemos frente a nostros Small Changes, una joya que es de nuevo producida por el maestro Brian Burton, mejor conocido como Danger Mouse (Gnarls Barkley, Broken Bells, Gorillaz), e Inflo (SAULT, Jungle, Tyler, the Creator).
Micahel Kiwanuka profundiza en su sonido, con más capas de instrumentos y letras directas y efectivas
‘Small Changes’ es un disco congruente con ‘Kiwanuka’, con una producción de nuevo genial
Escribir es su labor favorita, y a través de muchas sesiones, el disco se construyó. Durante el disco pensó en qué haría una de sus músicas favoritas, Beth Gibbons, y el método de Michael, según su propio documental, no se centra en usar pluma y papel, pero esta vez lo hizo.
Para este disco, sucede lo mismo en cada rola que en la duración total del disco de 40 minutos: la construcción es paulatina y Kiwanuka va incorporando elementos poco a poco hasta llegar a la cima. Un solo sutil de guitarra, o alguna progresión de cuerdas, funcionan lo suficientemente bien para transmitir las ideas de Michael.
Muestra de esto es “Lowdown”, que en dos partes funciona como una canción cantada y un final instrumental que disfrutaremos muchísimo en su primera presentación en México el próximo 25 de marzo.
La sencillez como idea central, con arreglos que la catapultan a lugares grandiosos
Kiwanuka insiste en que la idea de simpleza como punto de partida es crucial para crear música. Esto lo mantiene en cuanto a la música, pero también en la letra, que con pocas palabras consigue transmitir emociones profundas. Después de tener dos discos enfocados en los géneros puros como el soul, blues, folk y hasta momentos de rock, Kiwanuka marcó un giro artísticos más elongado y contemplativo.
Para Small Changes esto se mantiene, con cuerdas y atmósferas en sintetizadores que resultan oceánicas y se encuentran con guitarras distorsionadas y su voz como protagonistas. La canción que da nombre al disco gir a en torno a un mantra sencillo pero poderoso, y la maravilla es la construcción paulatina de la rola hasta llegar al clímax.
Todo el disco funciona alrededor de mantras sencillos, una idea que está en la cabeza de Kiwanuka y llega al título de la rola: “Rebel Soul”, “Follow Your Dreams”, “Live For Your Love” y demás circulan alrededor de sentimientos y experiencias personales que no buscan una cita de Chaucer o ideas rebuscadas (según Michael en el mini documental de la creación del disco).
Parece que Kiwanuka es la piedra angular de Michael, ya que repite ese sonido excelente, sobre un folk refinado y orquestal, con mucha atención en su voz y en las de apoyo. Esto destaca en “Follow Your Dreams” y “
Por último, hay un lado más juguetón y uptempo en el disco, que también presume de una producción y composición compleja, con cinco años de creación. Rolas como “Live For Your Love” y “The Rest Of Me” tienen como base líneas de bajo espectaculares y elementos más cercanos a un jazz vocal movido.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs.
Les traemos buenas noticias a los fans de Soul Asylum.La banda estadounidense de rock alternativo, se presentará en México el próximo 1 de marzo en el Foro Puebla de la Ciudad de México.
Una gran oportunidad para que los seguidores de David Pirner, Michael Bland, Jeremy Tappero y Ryan Smith, disfruten de sus mejores éxitos y canten al ritmo de las nuevas canciones.
¿Cuándo inicia la venta general de Soul Asylum?
El Foro Puebla, ubicado en la Roma Norte, fue el inmueble elegido por Soul Asylum para visitar México en el 2025. Un espacio intimo para que los asistentes disfruten de inicio a fin su presentación.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs. Se realizará a través de la plataforma de Ticketmaster, pero acá les dejamos el enlace directo.
El concierto tendrá una duración aproximadamente de dos horas. El límite permitido de boletos por persona será de ocho.
Y para qué vayan calentando motores, les dejamos The Only Thing I’m Missing, nueva rola que desprende de su nuevo álbum, Slowly But Shirley.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com