Connect with us

Cine y Tv

Aquaman 2: ¿Por qué hubo tantos reshoots para la caótica secuela?

Published

on

aquaman reshoots

El camino de vuelta a la pantalla grande ha sido tortuoso para el Rey de los Siete Mares. El desarrollo de una secuela de Aquaman (2018) comenzó desde 2019 y eventualmente el director James Wan tuvo que filmarla en plena pandemia por COVID-19. Y para colmo, la venidera Aquaman and the Lost Kingdom tuvo que someterse a tres rondas de reshoots que inevitablemente aumentaron su ya elevadísimo presupuesto.

aquaman reshoots

De acuerdo a The Hollywood Reporter, la primera ronda de reshoots para Aquaman 2 tuvo lugar inmediatamente después de las primeras proyecciones de prueba. Éstas se llevaron a cabo en el verano de 2022; es decir, aproximadamente seis meses después de que la filmación principal hubiera culminado, para ser exactos, el 12 de enero de aquel año.

La audiencia de aquellas proyecciones de prueba presuntamente se mostró poco satisfecha con lo visto en pantalla. Sin embargo, esta recepción negativa no habría sido la única razón para reabrir los sets de filmación. La idea original del entonces presidente de DC Films, Walter Hamada, era que Aquaman and the Lost Kingdom contara con la participación del Batman de Michael Keaton, convencido de que para cuando la secuela del Rey de los Siete Mares llegara a cines, The Flash ya habría tenido su corrida teatral. Sin embargo, en el primer trimestre de 2022, una modificación en el calendario de lanzamientos de Warner Bros. puso Aquaman 2 por delante de The Flash, lo cual devino un enorme inconveniente. A fin de cuentas, el gran regreso de Keaton debía suceder forzosamente en la película del velocista escarlata para que cobrara sentido.

También te podría interesar: Aquaman 2: James Wan habla de los reajustes en la secuela por el reinicio del DCU

No obstante, en lugar de eliminar las escenas de Batman en Aquaman 2, se decidió volverlas a filmar, pero ahora con la versión del personaje que interpreta Ben Affleck. Fue así que el actor de Justice League entró como reemplazo de Keaton y terminó involucrado en la primera ronda de reshoots en julio de 2022.

aquaman reshoots

Un mes después, Warner Bros. volvió a alterar su calendario de lanzamientos y agendó el estreno de Aquaman and the Lost Kingdom para diciembre de 2023. De esta manera, la secuela con Jason Momoa estaba nuevamente programada para después de The Flash, lo cual aparentemente volvía inútil el material filmado con Affleck. Aunque claro, después de que James Gunn y Peter Safran asumieran la presidencia de DC Studios, en noviembre de 2022, se habría decidido no incluir a ninguno de los Batman en la película de James Wan, ya que ni Keaton ni Affleck tenían un porvenir garantizado en el novedoso Universo DC (DCU) próximo a erigirse. Sobre este asunto, una fuente de The Hollywood Reporter se contentó con decir que fue «bastante caótico».

Otras fuentes revelaron que en otoño de 2022 —antes de que Gunn y Safran tomaran las riendas de DC Studios— la copresidenta de Warner Bros. Pictures, Pamela Abdy, «adoptó una postura creativa firme» e intervino en el montaje de un nuevo corte de la película que al final gustó menos en las proyecciones de prueba. Esto condujo a una segunda ronda de reshoots que presuntamente se extendió hasta comienzos de 2023. La preocupación constante, según un insider, era la falta de claridad en la historia.

Entre febrero y abril del año en curso, tuvieron lugar nuevas proyecciones de prueba que supuestamente tampoco resultaron favorecedoras. De acuerdo a rumores, incluso había gente que abandonaba la sala antes de que la proyección concluyera.

También te podría interesar: Blue Beetle: Xolo Maridueña promete cameos inesperados de personajes de DC

De cualquier modo, se dice que James Gunn aprobó una tercera ronda de reshoots, con la condición de que estuviera resulta en cinco días. Fuentes de THR indican que aquel rodaje en Nueva Zelanda quedó listo en cuatro días, a mediados del mes pasado, y contó con la participación de las estrellas Jason Momoa y Patrick Wilson.

aquaman reshoots

De un presupuesto original de $205 millones de dólares para Aquaman 2, hasta ahora se desconoce qué tanto se disparó a raíz de los reshoots. Por otro lado, el arduo trabajo de efectos visuales —cada fotograma de la película los requiere, según reporta THR— probablemente exigió un gasto aún mayor, además de que presuntamente fuera factor para los retrasos que ha sufrido su estreno.

Por ahora, el lanzamiento en cines de Aquaman and the Lost Kingdom se mantiene para el 20 de diciembre de 2023.

La entrada Aquaman 2: ¿Por qué hubo tantos reshoots para la caótica secuela? se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

Fuimos a Comala a ver a un tal Pedro Páramo, pero nos recibió la fuerza de Susana San Juan

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Cine y Tv

Amazon se lanza a crear la película de Los Sims: ¿otro fenómeno como Barbie?

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Cine y Tv

La Noche Perfecta de Póker y Blackjack: Consejos para Organizar el Mejor Evento en Casa

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending