Es hora de subirnos a una máquina del tiempo y recordar esos juegos clásicos de computadora y celular con los que crecimos. Hablamos de aquellos videojuegos fáciles que son memorables –nos han ayudado a aburrimos menos en las salas de espera o en las filas–, pero también infinitos, tanto como el número π. Nadie que conozcamos los ha terminado.
De chicos los iniciábamos, con todas las vidas y todo el tiempo del mundo, listos para hacer un nuevo récord.
Nos adentrábamos en su arte, cruzábamos mundos que cada vez se complicaban más y de pronto algo sucedía. Nuestra mamá nos decía que era hora de estudiar o perdíamos por nuestra falta de destreza en las manos o simplemente nos aburríamos y los dejábamos para luego y el día luego no llegó.
Y, a pesar de que vivimos en la era de los videojuegos asombrosos, con animaciones que casi atraviesan la pantalla, estos jueguitos clásicos (adictivos y frustrantes) son imposibles de olvidar. Después de todo, eran fáciles, entrañables y sobre todo nunca los ganábamos realmente.
Hablamos del Tetris, del Pac-man, del Digger, la Viborita y por supuesto el T-Rex, un juego tan largo que de acuerdo a los expertos se requerirían al menos 17 millones de años para finalizarlo como es debido.
Con esto en mente, un Tik Toker llamado @jere_game hizo una búsqueda enorme y logró darle una respuesta a esta duda que no sabíamos que teníamos, pero que siempre había vivido en nuestro interior, ¿cómo terminan todos los juegos que empezamos de niños?
Pac-man
Un pequeño círculo con ojos amarillos llamado Pac-man trata de devorar todos los puntos que hay en un tablero.
Desaforadamente, un grupo de seres disfrazados de fantasmas con sábanas, tratarán de impedírselo y pretenden aniquilarlo desalmadamente para evitar que pase a otro laberinto, que a su vez tendrá puntos comestibles y más monstruos de colores.
Desde 1980, este juego cautivó la mente de niños y grandes alrededor del planeta, al punto que es uno de los más vendidos de todos los tiempos.
Muchas y muchos pasaron largas horas entre los laberintos, los puntos y frutas, pero pocos, muy pocos, llegaron al final.
Los contados humanos que lo lograron se quedaron en el mundo 266; en ese nivel el juego presenta errores de programación y en vez de líneas salen símbolos raros y letras. Esto sucedió porque los diseñadores no creyeron que alguien iba a llegar tan lejos y su invento simplemente terminó ahí.
Viborita
¿Recuerdan los tabiques de Nokia que usaban los jóvenes de inicios del siglo XXI para comunicarse? Si la respuesta es sí, seguro no han olvidado ese juego que traían todos los celulares que consistía en una serpiente come-manzanas que cada vez que ingería alimentos, crecía y crecía, tanto que había que evitar que colisionara consigo misma.
Pues bien, este juego termina de la peor manera, porque la víbora crece tanto que el final su cuerpo acapara toda la pantalla y el animal termina chocando consigo mismo. Entonces, nadie absolutamente nadie lo puede ganar, porque cuando esto sucede, súbitamente el juego comienza de nuevo en el nivel uno.
Tetris
Bienvenidos al juego más clásico y más adictivo de todos los tiempos. Su dinámica es por demás simple, hay que mover una serie de bloques cuadrados de tal forma que encajen en una línea perfecta.
Según se les acomode, súbitamente estos tabiques van dejando espacios entre ellos y caen cada vez más rápido hasta que el tablero se llena, y ya no hay nada que hacer.
Desde hace décadas se hacen concursos y hay expertos que pueden pasar horas en el acomodo de cajas, lo que no se dice es que este juego no tiene final. Llega un punto en el que todo se vuelve tan rápido que el sistema se traba y los jugadores ya no pueden ver el destino de los famosos bloques. Vamos, ni la IA ha logrado pasar la línea un millón.
T-Rex
Hablamos de ese juego que aparece cuando nos quedamos sin internet y queríamos entrar a Google. Más que preocuparnos por la falta de red, algunos de nosotros nos poníamos a hacer saltar al pequeño dinosaurio entre los cactus de un desierto pixelado. Era un placer verlo deslizarse por el aire para evitar las espinas y también ayudarlo a agacharse para que las aves de paso no se lo comieran.
Y aunque T-Rex consiguió tantos fanáticos que incluso se abrió una página para pasar los niveles en línea, lo que nadie sabía era que sus desarrolladores lo diseñaron para que nunca terminara, es tan infinito que necesitamos estar frente a la computadora milenios enteros para ver el final. Triste, pero cierto.
Digger
He aquí un juego particular, parecido a todos, pero de alguna manera diferente. Se trata de una marca creada en 1984 por unos canadienses que nos presenta un grupo ilimitado de laberintos que emulan una mina. Nuestro avatar es una excavadora que se alimenta de oro, esmeraldas y diamantes.
Este carrito se enfrenta en el camino con unas creaturas deformes con dos patas que se vuelven más inteligentes según avanza en el juego. Si uno lo ha jugado, sabrá que es muy fácil perder y casi imposible completar los 2,210 niveles que tiene.
***
Dicho todo lo anterior, queremos hacerles una propuesta, no intenten llagar al final de sus juegos de celular. Solo diviértanse y recuerden sus mejores momentos en sus celulares viejos cuando solo habían llamadas y víboras masoquistas.
The post Y a todo esto… ¿cuál es el final de los juegos clásicos que nunca terminamos? appeared first on Sopitas.com.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs.
Les traemos buenas noticias a los fans de Soul Asylum.La banda estadounidense de rock alternativo, se presentará en México el próximo 1 de marzo en el Foro Puebla de la Ciudad de México.
Una gran oportunidad para que los seguidores de David Pirner, Michael Bland, Jeremy Tappero y Ryan Smith, disfruten de sus mejores éxitos y canten al ritmo de las nuevas canciones.
¿Cuándo inicia la venta general de Soul Asylum?
El Foro Puebla, ubicado en la Roma Norte, fue el inmueble elegido por Soul Asylum para visitar México en el 2025. Un espacio intimo para que los asistentes disfruten de inicio a fin su presentación.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs. Se realizará a través de la plataforma de Ticketmaster, pero acá les dejamos el enlace directo.
El concierto tendrá una duración aproximadamente de dos horas. El límite permitido de boletos por persona será de ocho.
Y para qué vayan calentando motores, les dejamos The Only Thing I’m Missing, nueva rola que desprende de su nuevo álbum, Slowly But Shirley.
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La ley de cuidado y protección animal hará que el Estado garantice el buen trato de mascotas y demás animales en el país. Incluyendo animales de “consumo”.
Ayer, en el Senado se aprobó de forma unánime la Ley de cuidado y protección animal. Con esto, queda prohibido por la Constitución el maltrato a los animalitos.
Mero trámite para que Claudia Sheinbaum promulgue la ley
Con 117 votos a favor, los senadores aprobaron la reforma constitucional que hará que el Estado mexicano garantice la protección, el trato adecuado, la conservación y el cuidado de los animales.
Ahora, lo que ya muchos saben a partir de los varios cambios a la Constitución que se han hecho últimamente: la Ley de cuidado y protección irá a los congresos estatales y bastará con que en 17 de ellos la reforma sea aprobada para que , entonces, la presidenta Claudia Sheinbaum la publique en el Diario Oficial de la Federación.
La sesión que se dio en el Senado para la aprobación de la Ley de cuidado y protección animal fue “pet friendly”. Varios de los legisladores fueron con sus animales de compañía… augurando que el cambio constitucional pasaría sin broncas.
En México hay cerca de 80 millones de mascotas
“Promover el bienestar animal no sólo beneficia a los animales, sino también a las comunidades humanas que interactuamos con ellos”, señaló la senadora del PT, Geovanna Bañuelos.
Dicha senadora, remarcó el hecho de que estudios han demostrado que personas que maltratan animales no están a nada de hacer lo mismo con sus pares. Es decir, el maltrato animal está correlacionado con otras formas de violencia en nuestras sociedades.
“Al prevenir y sancionar estos actos, contribuimos a construir comunidades más pacíficas y justas”, aseguró la senadora, citada por Proceso.
De acuerdo con datos del INEGI, en nuestro país hay más de 80 millones de mascotas… era evidente que se necesitaba una ley que las protegiera. Bueno, muchas de las personas que tienen animales en casa no necesitan que se los recuerden… peeeeero, en caso de que se les “olvide”, ahora el Estado estará para recordarles sus responsabilidades.
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