Connect with us

Musica

¿Cuál es la historia de Jack Ryan, el supuesto pervertido que diseñó a Barbie?

Published

on

Jack Ryan, el pervertido que diseñó a la muñeca Barbie

La película de Barbie de Greta Gerwig es el estreno más esperado de este 2023. Y a pesar de que no se han revelado muchos detalles de la historia, sabemos con certeza que la cinta no va sobre la creación de Barbie, sino una ficción que nos lleva a Barbieland donde la muñeca principal realiza un viaje para descubrir cuál es su propósito en la vida más allá de la perfección.

Como les contamos, la película no es sobre Mattel y la historia detrás de la creación de Barbie. Pero por eso mismo, nos pusimos a investigar cómo surgió la muñeca más famosa e icónica del mundo. Descubrimos la historia de su creadora, Ruth Handler, y cómo pasó de idear a Barbie hasta ayudar a pacientes con cáncer de mama. Acá les contamos la historia.

Y en nuestro recorrido por la historia de Barbie, nos encontramos con el nombre de Jack Ryan (nada que ver con el personaje interpretado por John Krasinski), un personaje oscuro que diseñó a la muñeca de Mattel, al mismo tiempo que vivió una vida bastante extraña. Así que aquí les contaremos qué onda con Jack Ryan.

Jack Ryan con su esposa Zsa Zsa Gabor
Jack Ryan con su esposa Zsa Zsa Gabor / Foto: Reuters

Jack Ryan, el hombre que diseñó a Barbie

Jack Ryan nació en noviembre de 1926. Se graduó de la Universidad de Harvard y Yale, de esta última como ingeniero, carrera que lo llevó a trabajar en una de las compañías de seguridad (contratadas por las fuerzas militares de Estados Unidos) más importantes del siglo XX: Raytheon Company.

Aquí, trabajó en el diseño y la creación de dos misiles guiados bautizados como Hawk y Sparrow, los cuales se distinguína por ser proyectiles de efecto aire-tierra y aire-aire, respectivamente. Entonces, ¿cómo fue que Jack Ryan pasó de diseñar armas a juguetes?

En 1955, Jack Ryan se unió a Mattel. Sin embargo, se cree que las ganancias que percibía en Raytheon no podían ser similares a las que le ofrecía Mattel. Por lo que el matrimonio de los Handler le otorgó un porcentaje de regalías por cada juguete que se vendiera y fuera de la creación de Ryan.

Ruth y Elliott Handler, fundadores de Mattel con unas Barbies
Ruth y Elliott Handler, fundadores de Mattel con unas Barbies / Foto: Getty Images

Como jefe de investigación y desarrollo y consultor, a lo largo de 20 años diseñó más de 30 juguetes como la muñeca Chatty Cathy, los Hot Wheels y la más importante de todas: Barbie.

Ruth Handler regresó de un viaje a Suiza con la muñeca para adultos Bild Lilli, la cual tenía un cuerpo sensual, vestía ropa íntima y provocadora y sus facciones eran carnosas. Esta fue la inspiración de cómo debía lucir una muñeca enfocada para las niñas en Estados Unidos para ayudarlas a identificarse con sus futuros cuerpos y representación.

La primera Barbie
La primera Barbie / Foto: Getty Images

Ruth le entregó la muñeca a Jack Ryan, y le pidió que la rediseñara. Fue así como creó una de la siluetas más controversiales no sólo entre los juguetes o las muñecas, sino la historia en general, apuntando siempre a crear expectativas imposibles sobre los cuerpos de las mujeres.

Ryan fue responsable, entre muchas otras cosas, de las rodillas que “truenan” de Barbie y la capacidad de la muñeca de que su cintura pudiera girar. Todo esto gracias a su amplio conocimiento de materiales (mismos que estudió durante su paso por Raytheon.

En 1959, Mattel se lanzó a la Feria del Juguete en Nueva York donde presentó a Barbie, una muñeca juvenil en traje de baño que para sorpresa de muchos, tenía senos, una cintura diminuta, piernas largas y un cabello de ensueño que venía en dos colores, rubio y castaño.

La primera Barbie que salió el 1959
La primera Barbie que salió el 1959 / Foto: Getty Images

La vida (no tan) oculta de Jack Ryan

A Jack Ryan se le consideró un genio del diseño, y su trabajo en Mattel respaldó esto. Sin embargo, detrás de lo que logró con Barbie y su impacto en la cultura pop, la vida de Jack Ryan fue algo cuestionable, sino es que oscura.

El diseñador estuvo casado cinco veces, y con su primera esposa, llamada Barbie (de hecho, hay un debate si la muñeca Barbie se llama así por la esposa de Jack Ryan o la hija de Ruth Handler), tuvo dos hijas. Una de ellas tiene un podcast donde revela lo terrible que fue vivir junto a su padre, quien era adicto al sexo, las drogas y utilizaba armas.

Entre las cosas extrañas en la vida de Jack Ryan, estaba una mansión tipo castillo en Bel-Air que desde 1962 se convirtió en el centro de muchas fiestas llenas de drogas, y se presume también, un lugar donde se realizaban diversas orgías. La cosa es que Jack exigía que las participantes de los encurntros sexuales tuvieran una imagen similar a la de la Barbie que creó: rubias, altas, delgadas.

Jack Ryan con su mansión tipo castillo
Jack Ryan con su mansión tipo castillo / Foto: Getty Images

Su hija Ann contó en una entrevista para promocionar su podcast, sobre un evento aterrador en el que su padre, paranoico por el consumo de drogas y en medio de una demanda con Mattel (ahorita les contamos), apuntó con una pistola a la cabeza de su hermana Diana, amenaza que terminó con la llegada de la policía.

Por cierto, la demanda con Mattel va relacionada con el tema de las regalías. ¿Lo recuerdan? Firmó con los Handler un acuerdo de recibir las regalías por las ventas de los juguetes que diseñara. Barbie es, a la fecha, la muñeca más vendida del mundo… por lo que la lana que se llevaba Jack Ryan era una locura que se convirtió en un problema para Mattel.

El final de Jack Ryan no fue menos trágico. En 1989 tuvo un derrame que afectó mucho su salud, por lo que dos años después, en 1991, se suicidó tras darse un tiro.

Estas son nuestras 10 películas favoritas animadas de ‘Barbie’

The post ¿Cuál es la historia de Jack Ryan, el supuesto pervertido que diseñó a Barbie? appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending