Connect with us

Musica

Restos del Britannic, barco hermano del Titanic, se exploran a solo 100 metros bajo el mar

Published

on

restos-britannic-hermano-gemelo-titanic-explorar-naufragio-100-metros-grecia

Después de la tragedia del Titán, el submarino que sufrió una implosión catastrófica en su intento por llegar al Titanic, una pregunta se ha repetido entre todos los que escucharon y comentaron la noticia. ¿Ustedes se animarían a subirse a una aventura similar? Pues… sin importar su respuesta, tal vez no necesitan ser tan arriesgados: la solución a su sed de exploración podría llamarse Britannic.

El Britannic es un barco hermano del Titanic que también se hundió en condiciones trágicas. ¿La diferencia? Sus restos se encuentran a solo 100 metros bajo el mar.

restos-britannic-barco-hermano-gemelo-titanic-explorar-naufragio-4
Un buzo explorando el Britannic // Foto: Inside the Britannic

Obviamente, andar explorando los restos de grandes transatlánticos hundidos no son enchiladas… pero si estaban buscando una aventura interesante —o de perdis una historia increíble que no conocían—, el caso del Britannic vale la pena.

Sobre todo, porque para conocerlo no se tienen que subir a un submarino riesgoso, armado con las patas y manejado por un control de videojuegos. Es más, este naufragio es relativamente accesible.

El caso del Britannic, barco hermano del Titanic

Esta es la leyenda de unos transatlánticos trillizos. Además del Titanic —que es el más famoso de todos, por culpa de Hollywood—, se construyeron otros dos buques hermanos. Eran prácticamente idénticos salvo algunas pequeñas diferencias. Se llamaban Britannic y Olympic. Todos pertenecían a la compañía White Star Line, que pasó a la historia por su pésima puntería.

Los tres buques formaban parte de una ambiciosa línea de cruceros llamada Clase Olympic que intentó conquistar los mares a inicios del Siglo XX. Obviamente, como ya sabemos, les salió de la patada.

Comparación digital del Britannic y el Titanic // Foto: Reddit

El Titanic se hundió en 1912, durante su primer viaje con pasajeros, al chocar con un iceberg. El Britannic, por su parte, nunca pudo convertirse en un crucero de lujo. Cuando salió a los mares, años después de su buque hermano, ya había comenzado la Primer Guerra Mundial. Entonces, se tuvo que readaptar para convertirse en un Barco Hospital sirviendo al Ejército.

Cuando estaba navegando en 1916 —apenas once meses después de zarpar—, chocó contra una mina alemana en el Mar Mediterráneo y, por supuesto, se hundió.

Aunque menos conocida y sin películas, la leyenda del Britannic también es súper interesante. Al momento de hundirse, era el barco más grande del mundo. Era más grande que el Titanic, era más lujoso y de acuerdo con sus constructores, también habían mejorado sus características de seguridad.

Una foto del Britannic, convertido en Hospital durante la Primera Guerra Mundial // Foto: History Press

La historia, también, es mucho menos trágica. En el naufragio del Titanic murieron más de 1,500 personas; en el del Britannic fueron apenas 30 fallecidos.

El Britannic, a solo 100 metros bajo el mar

Una parte importante en la complicada exploración del Titanic es que el histórico transatlántico famoso por Jack y Rose se hundió en un lugar que está de la fregada. Es inaccesible, hace frío y está súper profundo.

A la zona del naufragio del Titanic se le conoce como “el pasillo del Iceberg” por sus condiciones congeladas y tormentosas cerca de la provincia de Newfoundland, en Canadá. Además, para acabarla de amolar los restos se encuentran a 3,800 metros bajo el mar.

La historia es súper diferente para el Britannic, pues se hundió en un lugar mucho más accesible. Bastante amable, pues.

Los restos del Britannic se encuentran en el Mar Mediterráneo, cerca de las costas de Grecia. Fueron descubiertos por el fabuloso Jacques Cousteau en 1975 y se ven increíbles.

restos-britannic-barco-hermano-gemelo-titanic-explorar-naufragio-3
Pintura de Ken Marshall sobre el naufragio del Britannic

El naufragio se encuentra a poco más de 100 metros bajo el mar, en aguas bastante más tranquilas y los restos del Britannic se encuentran en perfecto estado —salvo el guamazo de la mina en el caso, claro. Diversas expediciones, incluso turísticas, han podido llegar al histórico barco hermano del Titanic.

Explorar el barco hermano del Titanic, el Britannic

Ahora viene el momento de desanimarnos. La realidad es que explorar los restos del Britannic, el barco hermano del Titanic, no es tampoco una cosa súper sencilla.

Bajar más de 100 metros de profundidad es una expedición que, la mera verdad, es solo accesible a buzos experimentados. Además, la zona del Mar Mediterráneo en la que se encuentran los restos tiene algunas corrientes que complican la navegación. Algunos blogs de buceo cuentan que también se levanta arena, limitando la visibilidad.

Otra bronca de explorar el Britannic incluye unos ‘problemillas’ legales; pues te tienes que llenar de permisos para bajar.

Resulta que para conocer los restos del hermano del Titanic tienes que conseguir permiso del Gobierno de Grecia, del Gobierno del Reino Unido y del documentalista Simon Mills, que compró los restos del Britannic hace 30 años para asegurar su preservación.

Aunque claro, sigue siendo más fácil que conocer a su hermano famoso por Hollywood. Al Britannic han bajado decenas de expediciones de buzos y se está planeando construir un submarino —con ventanas y asientos, bastante leve— para visitar estos restos sin andar arriesgando el pellejo en el Atlántico Norte.

Entonces, ¿qué dicen? ¿A este sí se animarían?

The post Restos del Britannic, barco hermano del Titanic, se exploran a solo 100 metros bajo el mar appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Conciertos: Chesdana: música para enamorar

Published

on



Chesdana, nombre artístico de Ale Sánchez Aldana, regresará al escenario del Conjunto Santander de Artes Escénicas para presentar “Enamórate otra vez”, un concierto íntimo que marcará el lanzamiento oficial de su nuevo álbum. La cita será el 15 de mayo, en la Sala 3 del recinto, a las 21:00 horas, en una velada que busca conectar con el público desde la emoción y la cercanía.

El proyecto musical apuesta por el bolero, el romance y la nostalgia de la música mexicana de otra época, retomando elementos sonoros y estéticos de la llamada época dorada. En formato unplugged y con una experiencia 360, la cantante tapatía promete un espectáculo centrado en la interpretación vocal y la conexión directa con la audiencia, generando un ambiente envolvente tanto para el público como para los músicos en escena.

El disco, compuesto por nueve temas, recorre distintas facetas del amor y el desamor, con letras que parten de lo personal y buscan resonar en lo colectivo. A través de arreglos cuidados y una propuesta sonora íntima, la artista plantea un viaje emocional que recupera la elegancia y sensibilidad del bolero, adaptándolo a una sensibilidad contemporánea.

“Será una noche romántica íntima y vamos a vivir una experiencia 360 todos juntos. Es un álbum principalmente de boleros que trae el folclore mexicano de vuelta a la actualidad. Vale la pena regresar a la música que se hizo durante la época dorada en México y esa elegancia y ese romance que se vivió”, compartió en entrevista para EL INFORMADOR.

Chesdana explicó que este concierto representa un momento especial dentro de su carrera, ya que el álbum verá la luz apenas un día antes de la presentación en Guadalajara.

“Estoy súper emocionada, es mi tercer año en el Conjunto Santander y las experiencias anteriores han sido muy bonitas y muy completas. Creativamente es un espacio donde yo me puedo expresar en todos los sentidos. Este año estoy presentando mi nuevo álbum que se llama Enamórate Otra Vez y sale un día antes justo de la presentación”, comentó.

El disco nace de una experiencia personal. La cantante reveló que el tema principal surgió después de cerrar una relación y abrirse nuevamente al amor, un proceso que también la llevó a desear bienestar para su expareja.

“Literal es una historia personal donde decidí terminar una relación y cuando comencé otra, me abrí de nuevo a enamorarme y al mismo tiempo desearle a mi ex que le suceda lo mismo. Es una canción que le desea a esta persona que se enamore de nuevo y que sea feliz”.

La compositora reconoció que escribir desde la vulnerabilidad no siempre resulta sencillo, aunque considera que son precisamente esas canciones las que logran conectar con las personas.

“Hay canciones que salen desde un lugar más profundo, uno se expone un poquito de más y esta es una de esas, pero al final creo que son las más fuertes y las que tienen esta magia de tocar a los demás”.

Para el concierto, Chesdana adelantó que prepara nuevos arreglos y colaboraciones especiales. “Vamos a ser muchas mujeres uniendo las voces. La sala tiene un acomodo muy lindo, que es un 360, entonces se va a sentir como un espacio redondo y una experiencia muy inmersiva tanto para el público como para nosotros”.

Además del lanzamiento de “Enamórate otra vez”, la cantante adelantó que prepara nuevas presentaciones en Ciudad de México y más sesiones en vivo para cerrar el año con una intensa actividad musical.

CT

Temas

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

“Michael”: ¿habrá secuela de la biopic de Michael Jackson?

Published

on



El reciente estreno de la película Michael en las salas de cine de todo el mundo ha dejado a los espectadores al borde del asiento. Esta ambiciosa producción ha revivido la nostalgia y la fascinación por uno de los artistas más grandes de todos los tiempos.

Dirigida por el aclamado cineasta Antoine Fuqua, la cinta biográfica repasa con gran detalle los primeros años de vida y el meteórico ascenso a la fama del legendario Rey del Pop. La narrativa nos transporta desde sus humildes inicios hasta su consagración mundial.

Sin embargo, lo que realmente ha capturado la atención del público y de la crítica especializada no es solo la magistral interpretación protagónica, sino los misteriosos últimos segundos del filme. Un detalle de último minuto ha cambiado por completo la conversación en torno a la obra.

Justo antes de que comiencen a rodar los créditos finales en la pantalla grande, una enigmática tarjeta aparece ante los ojos de la audiencia con una frase contundente: “Su historia continúa”. Este breve texto fue añadido apenas un mes antes del lanzamiento oficial.

Este inesperado detalle ha desatado una verdadera ola de especulaciones en las redes sociales y foros de discusión. Los fanáticos se preguntan si Lionsgate, el poderoso estudio detrás del proyecto, ya está preparando en secreto una segunda entrega para la pantalla grande.

La película actual concluye su narrativa de manera estratégica justo después de la exitosa gira Bad World Tour a finales de la década de 1980. Esta decisión creativa deja fuera más de dos décadas de la compleja y fascinante vida del artista estadounidense.

¿Qué dicen los productores y el elenco sobre la secuela?

Ante la insistencia de los medios de comunicación y los apasionados fanáticos, los ejecutivos de Hollywood no han tardado en pronunciarse sobre el futuro de esta posible franquicia musical. Las declaraciones recientes han arrojado luz sobre los verdaderos planes de la productora.

Adam Fogelson, presidente de Lionsgate Films, confesó recientemente durante la exclusiva alfombra roja en Los Ángeles que el equipo “absolutamente tiene más historia que contar”. Sus palabras resonaron fuertemente entre los asistentes y la prensa internacional que cubría el magno evento.

Aunque la secuela aún no tiene luz verde de manera oficial, Fogelson dejó muy claro que están completamente listos para avanzar. Todo dependerá de si el público demuestra un interés genuino y si la recaudación en la taquilla global supera las expectativas iniciales.

Por su parte, el talentoso elenco también ha mostrado un enorme entusiasmo ante la idea de regresar a los sets de grabación. Los actores principales sienten que todavía hay muchas facetas inexploradas que merecen ser contadas con el mismo nivel de respeto y calidad.

Colman Domingo, el reconocido actor que da vida al estricto patriarca Joe Jackson, insinuó en una reciente entrevista televisiva que una segunda parte es muy probable. Mencionó que la nueva trama podría abordar los eventos más oscuros y complejos que sucedieron después de los años ochenta.

Asimismo, el protagonista Jaafar Jackson ha declarado a diversas revistas de entretenimiento que interpretar a su famoso tío ha sido el honor más grande de su vida. El joven artista aseguró que estaría completamente dispuesto a retomar el papel si el estudio se lo pide.

Lo que podríamos ver en una segunda parte

Si la esperada secuela de Michael se convierte en una realidad confirmada, los guionistas tendrán el enorme y delicado desafío de adaptar la etapa más turbulenta del cantante. Será necesario equilibrar el genio musical con las intensas polémicas que rodearon su vida privada.

Para entender mejor el panorama de lo que nos espera en las salas de cine, aquí tienes una lista de puntos clave sobre lo que implicaría esta ambiciosa continuación cinematográfica:

  • La era de los noventa: La nueva trama tendría que explorar a fondo la creación del icónico rancho Neverland, así como el impacto cultural y comercial de sus exitosos álbumes “History” y “Dangerous”.
  • Las controversias legales: La cinta no podría evadir las complejas batallas en los tribunales y el severo escrutinio mediático que comenzaron en el año 1993, un tema que fue omitido en la primera entrega por cuestiones legales.
  • El trágico desenlace: El cierre definitivo de la historia abarcaría sus últimos días en el año 2009, mostrando los intensos y agotadores preparativos para la gira This Is It antes de su repentina partida.

En conclusión, el destino de esta segunda parte está ahora en las manos de los espectadores que acudan a disfrutar de la obra. La taquilla mundial será el juez definitivo que dictará si el legado cinematográfico del Rey del Pop continuará expandiéndose.

CT

Temas

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Miércoles 2×1 en Superboletos: Lista de conciertos en Guadalajara que aplican HOY 29 de abril

Published

on



Los amantes de los conciertos agradecerán la llegada del segundo miércoles 2×1 en Superboletos del mes, el día de hoy 29 de abril. Como cada semana, esta boletera te ofrece dos boletos al precio de uno para hasta 41 conciertos y eventos, entre los que se encuentran fechas en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Tijuana y San Luis Potosí. En el caso de la capital de Jalisco, se tienen diez conciertos al 2×1 todos ellos agendados en la Arena Guadalajara.

En este listado verás TODOS los conciertos que se encuentran al 2×1 en Guadalajara a través de Superboletos. Para poder procesar tu compra dentro del miércoles 2×1 en Superboletos va a ser necesario que cuentes con un perfil en el portal, un correo electrónico disponible y una tajeta bancaria de cualquier tipo para poder realizar el pago de los boletos ¡Alista todo y anímate a comprar tus boletos!

Se recomienda proceder de la siguiente manera:

  • Identifica el evento y zonas marcadas con la etiqueta 2×1
  • Selecciona tus lugares en cantidades pares
  • La promoción se aplicará antes de pagar
  • Paga con Amex y disfruta de hasta 6 meses sin intereses

Lee: Así cotiza el peso mexicano en la apertura de la semana

Lista COMPLETA de conciertos al 2×1 en Guadalajara en Superboletos

Fecha  Artista  Recinto
3 de mayo Lagrimita y Costel Arena Guadalajara
15 de mayo Edith Márquez  Arena Guadalajara
21 de mayo Grupo Frontera Arena Guadalajara
22 de mayo Reik Arena Guadalajara
23 de mayo Pandora y Flans – Mas inesperado Arena Guadalajara
29 de mayo Jesse & Joy Arena Guadalajara
31 de mayo El Divo: Homenaje sinfónico a Juan Gabriel Arena Guadalajara
12 de junio Gloria Trevi Arena Guadalajara
13 de junio Napoleón y Mocedades Arena Guadalajara

Te puede interesar: Activan bandera roja en dos playas de Puerto Vallarta hoy 27 de abril

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB
 

Temas

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending