El cuarto y nuevo disco de Archy Marshall –mejor conocido como King Krule– profundiza en sentimientos que ya le habíamos escuchado, dejando descansar para esta entrega la intensidad y aceleración que le conocimos en algunos momentos brillantes de sus tres antecesores.
Con Dilip Harris (Puma Blue, Sons of Kemet) en la producción, King Krule trae en Space Heavy un relato íntimo y mucho más tranquilo que lo que le escuchamos en Man Alive! (2020). Con varios cuestionamientos existenciales, Archy conecta de nuevo con su audiencia en un nivel admirable, algo que ha sido una constante en este proyecto.
King Krule deja descansar la aceleración en ‘Space Heavy’
Recordemos que hace diez años, King Krule lanzó el excepcional 6 Feet Beneath The Moon, que nos hizo voltear a verlo, con canciones intensas y conmovedoras como “Easy Easy” y “A Lizard State”, aunque también dejó ver un lado más relajado y no menos sensible.
El equilibrio que King Krule lograba era de lo más emocionante en su discografía, con matices tétricos e historias sobre la vida diaria. Ahora, casi a sus treinta y al ser papá, Archy deja descansar los gritos iracundos de denuncia, las distorsiones y las disonancias de su guitarra o el saxofón para hacer su disco más tranquilo a la fecha.
Esto deja ver a King Krule como un humano que cuenta no solo con sus letras, sino con su música, cómo es que percibe su realidad. Las rolas no dejan de expresar dudas y ansiedad por el presente y futuro, nada más que ahora lo hace entre secciones de cuerdas, incluso escuchamos en una de las canciones más tranquilas del disco, una balada a su hija “Seaforth”: “Refleja el mundo que se desmorona”. Un contraste fantástico.
Quizá el ejemplo más claro de lo mucho que le bajó Archy a sus revoluciones es “That Is My Life, That Is Yours”, con un relato nocturno sobre buscar a alguien, pero reconocer básicamente, que “cada quién su vida”. En una canción con un ritmo lentísimo, notamos también que King Krule oscila entre estar despierto y soñando, con texturas que parecen sacadas de un sueño.
Aunque King Krule incluyó algunas excepciones distorsionadas
Quizás “Pink Shell” es la excepción en este disco, sin que destaque por ser demasiado intensa, sí sube un poquito el tempo y tiene la estructura de una canción de rock. La voz de King Krule regresa al grito y vocalizaciones extrañas, como risas.
Tenemos también “Hamburgerphobia” como una canción no tan lenta, con más letra que la mayoría del disco, que se concentra en puentes largos y secciones instrumentales. Estas dos rolas son momentos donde King Krule le da poco de dinámica a las trece restantes, que mantienen el mismo tono en los casi cuarenta y cinco minutos de duración.
King Krule hizo una selección de sonidos inusual y consolidada
En este disco tenemos presentes muchos elementos de King Krule que nos encantan. Escuchamos cuerdas, sintetizadores, guitarra, saxofón, y voces que dialogan, pero en un formato muy relajado para lo que le conocíamos a Archy. Hay bastante presencia de secciones de cuerdas, lo que es algo nuevo para este proyecto, y va a la perfección.
“Tortoise of Independency” es un gran ejemplo de la intensa calma de Space Heavy, cuando Archy raspa apenas su garganta y grita, pero en una atmósfera tranquilísima. Al menos, encontramos que las cargas con las que batalla King Krule, encuentran un espacio ideal en las rolas anticlimáticas, que no guardan estructuras convencionales que nos lleven a grandes momentos en coros, sino que transmiten la angustia permanente.
En ‘Space Heavy’, King Krule mete pocos cambios que le den dinámica
En este disco, King Krule abraza elementos que le han dado personalidad propia, pero batalla bastante con lo monótono del ritmo, lo que hace que haya que escuchar este disco con bastante disposición y atención, sin esperar que en algún momento nos llene de energía.
El hecho de no poder encasillar a King Krule en un género, nos hace notar elementos de jazz, rock, post-punk y a veces hasta influencias vocales de rap. “From the Swamp” es un ejemplo de las canciones más eclécticas del proyecto, que no se podría definir dentro de un género, guitarras de rock, un saxofón tímido y libre en forma, una letra casi hablada y sintetizadores de pop.
Todo esto para un relato de las relaciones personales de Archy, una constante del álbum y su discografía. Algo refrescante, es la incorporación de Raveena para “Seagirl”, una balada trabajadísima con un trabajo vocal excepcional de la invitada. Con todo esto, mantiene el ritmo y tono del resto del disco, en una rola que destaca por quitarle el protagonismo de la voz a King Krule.
Por el lanzamiento de Space Heavy, King Krule lanzó ediciones físicas y mercancía que va mucho con el arte del nuevo disco, y que por supuesto, todo esto pueden conseguir a través del sitio oficial del músico británico.
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Conor McGregor no enfrenta cargos penales. Un jurado civil falló a favor de la denunciante y le ordenó pagar una indemnización millonaria
Conor McGregor tendrá que pagar por la agresión sexual contraNikita Hand, mujer que lo acusó de violarla y golpearla en 2018. Un jurado civil de Dublín falló a favor de la denunciante.
Conor McGregor, culpable de violación contra una mujer
Sucede que este viernes, 22 de noviembre, se llevó a cabo la audiencia del caso (y duró como unas seis horas nomás). Tras esta, el jurado falló a favor de la denunciante, encontrando culpable a Conor McGregor. La condena lo obliga a pagar 248 mil euros a Nikita Hand, indica ESPN, equivalentes a 258 mil dólares,
Muy importante: La condena viene de un jurado civil, no de una Corte Penal. Conor McGregor no enfrenta ningún cargo penal por esta situación hasta ahora, por eso no podría recibir una condena en prisión.
La agresión sexual de la que encontraron culpable a Conor McGregor
El peleador de la UFC declaró en dicha audiencia, que sí tuvo relaciones sexuales con la denunciante la noche del 9 de diciembre de 2018 en el Hotel Beacon, pero asegura que fueron consensuadas.
Ella, por otro lado, señala que McGregor la amarró a la cama contra su voluntad, la estranguló tres veces y la golpeómientras la violaba. “Ahora sabes cómo me sentí en el octágono donde me rendí tres veces”, le habría dicho el peleador mientras la estrangulaba.
Conor McGregor perdió una pelea un par de meses antes de aquella noche y los abogados de la mujer señalaron que “se desquitó con ella”. Nikita declaró que esa noche conoció al peleador y sí, se tomó varios tragos con él, pero negó haber consentido la violencia con la que la trató.
Conor McGregor apelará el fallo del jurado
Apenas terminó la audiencia, el peleador de la UFC se pronunció en su cuenta de X, prometiendo apelar el fallo del juez.
“Estoy decepcionado de que el jurado no haya escuchado todas las pruebas que revisó la Fiscalía. Ahora estoy con mi familia, concentrado en mi futuro. Gracias a todo el mundo por mi apoyo“.
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Michael Kiwanuka está de regreso con ‘Small Changes’, su cuarto disco de estudio. Analizamos este maravilloso disco de un artista comprometido con su concepto que esperamos por cinco años.
Michael Kiwanuka comenzó su carrera con un revival de géneros puros traídos a la popularidad de nuevo como un cantautor sincero, con letras fuertes y sinceras sobre amor y desamor, y por supuesto, el lugar de un hombre negro en el mundo actual.
Con una inmensa expectativa sobre él, ostentando el Mercury Prize 2020 por su disco Kiwanuka (2019), Michael se ha distinguido por apartarse de la dinámica acelerada de la industria musical, y no se ha prestado a lanzar sencillo tras sencillo, o colaboraciones forzadas con artistas más populares. Es un verdadero artista retro, enfocado en su arte y su concepto.
Después de cinco años de ausencia, tenemos frente a nostros Small Changes, una joya que es de nuevo producida por el maestro Brian Burton, mejor conocido como Danger Mouse (Gnarls Barkley, Broken Bells, Gorillaz), e Inflo (SAULT, Jungle, Tyler, the Creator).
Micahel Kiwanuka profundiza en su sonido, con más capas de instrumentos y letras directas y efectivas
‘Small Changes’ es un disco congruente con ‘Kiwanuka’, con una producción de nuevo genial
Escribir es su labor favorita, y a través de muchas sesiones, el disco se construyó. Durante el disco pensó en qué haría una de sus músicas favoritas, Beth Gibbons, y el método de Michael, según su propio documental, no se centra en usar pluma y papel, pero esta vez lo hizo.
Para este disco, sucede lo mismo en cada rola que en la duración total del disco de 40 minutos: la construcción es paulatina y Kiwanuka va incorporando elementos poco a poco hasta llegar a la cima. Un solo sutil de guitarra, o alguna progresión de cuerdas, funcionan lo suficientemente bien para transmitir las ideas de Michael.
Muestra de esto es “Lowdown”, que en dos partes funciona como una canción cantada y un final instrumental que disfrutaremos muchísimo en su primera presentación en México el próximo 25 de marzo.
La sencillez como idea central, con arreglos que la catapultan a lugares grandiosos
Kiwanuka insiste en que la idea de simpleza como punto de partida es crucial para crear música. Esto lo mantiene en cuanto a la música, pero también en la letra, que con pocas palabras consigue transmitir emociones profundas. Después de tener dos discos enfocados en los géneros puros como el soul, blues, folk y hasta momentos de rock, Kiwanuka marcó un giro artísticos más elongado y contemplativo.
Para Small Changes esto se mantiene, con cuerdas y atmósferas en sintetizadores que resultan oceánicas y se encuentran con guitarras distorsionadas y su voz como protagonistas. La canción que da nombre al disco gir a en torno a un mantra sencillo pero poderoso, y la maravilla es la construcción paulatina de la rola hasta llegar al clímax.
Todo el disco funciona alrededor de mantras sencillos, una idea que está en la cabeza de Kiwanuka y llega al título de la rola: “Rebel Soul”, “Follow Your Dreams”, “Live For Your Love” y demás circulan alrededor de sentimientos y experiencias personales que no buscan una cita de Chaucer o ideas rebuscadas (según Michael en el mini documental de la creación del disco).
Parece que Kiwanuka es la piedra angular de Michael, ya que repite ese sonido excelente, sobre un folk refinado y orquestal, con mucha atención en su voz y en las de apoyo. Esto destaca en “Follow Your Dreams” y “
Por último, hay un lado más juguetón y uptempo en el disco, que también presume de una producción y composición compleja, con cinco años de creación. Rolas como “Live For Your Love” y “The Rest Of Me” tienen como base líneas de bajo espectaculares y elementos más cercanos a un jazz vocal movido.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs.
Les traemos buenas noticias a los fans de Soul Asylum.La banda estadounidense de rock alternativo, se presentará en México el próximo 1 de marzo en el Foro Puebla de la Ciudad de México.
Una gran oportunidad para que los seguidores de David Pirner, Michael Bland, Jeremy Tappero y Ryan Smith, disfruten de sus mejores éxitos y canten al ritmo de las nuevas canciones.
¿Cuándo inicia la venta general de Soul Asylum?
El Foro Puebla, ubicado en la Roma Norte, fue el inmueble elegido por Soul Asylum para visitar México en el 2025. Un espacio intimo para que los asistentes disfruten de inicio a fin su presentación.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs. Se realizará a través de la plataforma de Ticketmaster, pero acá les dejamos el enlace directo.
El concierto tendrá una duración aproximadamente de dos horas. El límite permitido de boletos por persona será de ocho.
Y para qué vayan calentando motores, les dejamos The Only Thing I’m Missing, nueva rola que desprende de su nuevo álbum, Slowly But Shirley.
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