Hace once años que Austin TV no tocaba en el Vive Latino, y la banda se encargó de que fuera un show muy especial para fanáticos ansiosos por su regreso. Y vaya que no decepcionaron, porque el factor nostalgia estuvo presente en todo momento.
El rock progresivo instrumental de la banda sonó increíble y los visuales que prepararon hicieron que el Escena Indio se transformara en un viaje único que no podremos superar en un buen rato. Sin duda, valió la espera por volver a Austin TV en un Vive Latino.
Austin TV fue un enorme reencuentro llevado a la realidad
Austin TV admitió que pensaron que esta noche nunca llegaría, pues después de tanto tiempo de descanso, ni siquiera ellos se imaginaban que el Vive Latino los recibiría de esa manera. Y por supuesto que extrañábamos el intenso virtuosismo de la banda sobre un escenario tras demasiado tiempo de ausencia.
Después de tantos años sin tocar en un festival, notamos que Austin TV dejó todo lo que habían guardado en el escenario, con una interpretación brutal de rolas viejas y nuevas que dejó a todos con un gran sabor de boca.
“Pasamos muchas cosas para llegar aquí”, dijeron en las pocas pausas que se dieron entre rola y rola. Después de una de estas pausas, cambiaron sus nuevas máscaras como de luchadores por los icónicos antifaces de conejitos, de la época de La Última Noche del Mundo, que cumple veinte años en 2023.
Más que un reencuentro, Austin TV nos pintó una promesa al futuro
La nueva rola de Austin TV, “De la Orquídea y la Avispa” nos hizo recuperar los años perdidos, con muchísima ilusión. Pero “Marduk”, “Hombre Pánico” y claro que “Ella No Me Conoce” desquiciaron a los fans, que perdieron la cabeza por completo.
La banda dijo que tienen un montón de música nueva y nos emociona que también los visuales y algunos nuevos arreglos nos hacen pensar que hay Austin TV para rato. Aunque por ahí, hace algunos meses nos contaron en entrevista que están planeando sacar un disco completamente inédito.
Los visuales y las luces le van muy bien a Austin TV, que se puso muy espacial y vimos muchísimos estrobos e iluminación indirecta en un show muy intenso. Sin duda, su presentación en el Vive Latino 2023 fue un tripsote para debrayarnos duro.
El público estaba feliz y emocionado por el regreso de Austin TV
Parte de lo mejor del show de Austin TV fue ver a la gente que estaba en el escenario Escena Indio sumamente conmovida, escuchando a una banda que ya habíamos dado por perdida, pero que forma parte importante del soundtrack de sus vidas.
No creíamos estar viendo a Austin TV de nuevo, y con gritos de emoción reaccionaba la gente ante cada nueva rola, los solos, Chiosan bailando y aplaudiendo, escuchar rolas clásicas o los brincos de la banda completa, que contagiaban a todo el público.
Hacia el final, “Rucci” hizo brincar a todo el mundo junto con la banda, y nos quedamos con más ganas de ver a la banda en el escenario, ya que se bajaron cinco minutos antes de lo planeado del escenario. No sabemos qué pasó por ahí, quizá se les fue el tiempo, pero de que sí estamos seguros es que tenemos Austin TV para rato.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Sopitas.com (@sopitascom)
The post Austin TV tuvo un regreso épico al Vive Latino 2023 en su nueva etapa appeared first on Sopitas.com.
Conor McGregor no enfrenta cargos penales. Un jurado civil falló a favor de la denunciante y le ordenó pagar una indemnización millonaria
Conor McGregor tendrá que pagar por la agresión sexual contraNikita Hand, mujer que lo acusó de violarla y golpearla en 2018. Un jurado civil de Dublín falló a favor de la denunciante.
Conor McGregor, culpable de violación contra una mujer
Sucede que este viernes, 22 de noviembre, se llevó a cabo la audiencia del caso (y duró como unas seis horas nomás). Tras esta, el jurado falló a favor de la denunciante, encontrando culpable a Conor McGregor. La condena lo obliga a pagar 248 mil euros a Nikita Hand, indica ESPN, equivalentes a 258 mil dólares,
Muy importante: La condena viene de un jurado civil, no de una Corte Penal. Conor McGregor no enfrenta ningún cargo penal por esta situación hasta ahora, por eso no podría recibir una condena en prisión.
La agresión sexual de la que encontraron culpable a Conor McGregor
El peleador de la UFC declaró en dicha audiencia, que sí tuvo relaciones sexuales con la denunciante la noche del 9 de diciembre de 2018 en el Hotel Beacon, pero asegura que fueron consensuadas.
Ella, por otro lado, señala que McGregor la amarró a la cama contra su voluntad, la estranguló tres veces y la golpeómientras la violaba. “Ahora sabes cómo me sentí en el octágono donde me rendí tres veces”, le habría dicho el peleador mientras la estrangulaba.
Conor McGregor perdió una pelea un par de meses antes de aquella noche y los abogados de la mujer señalaron que “se desquitó con ella”. Nikita declaró que esa noche conoció al peleador y sí, se tomó varios tragos con él, pero negó haber consentido la violencia con la que la trató.
Conor McGregor apelará el fallo del jurado
Apenas terminó la audiencia, el peleador de la UFC se pronunció en su cuenta de X, prometiendo apelar el fallo del juez.
“Estoy decepcionado de que el jurado no haya escuchado todas las pruebas que revisó la Fiscalía. Ahora estoy con mi familia, concentrado en mi futuro. Gracias a todo el mundo por mi apoyo“.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
Michael Kiwanuka está de regreso con ‘Small Changes’, su cuarto disco de estudio. Analizamos este maravilloso disco de un artista comprometido con su concepto que esperamos por cinco años.
Michael Kiwanuka comenzó su carrera con un revival de géneros puros traídos a la popularidad de nuevo como un cantautor sincero, con letras fuertes y sinceras sobre amor y desamor, y por supuesto, el lugar de un hombre negro en el mundo actual.
Con una inmensa expectativa sobre él, ostentando el Mercury Prize 2020 por su disco Kiwanuka (2019), Michael se ha distinguido por apartarse de la dinámica acelerada de la industria musical, y no se ha prestado a lanzar sencillo tras sencillo, o colaboraciones forzadas con artistas más populares. Es un verdadero artista retro, enfocado en su arte y su concepto.
Después de cinco años de ausencia, tenemos frente a nostros Small Changes, una joya que es de nuevo producida por el maestro Brian Burton, mejor conocido como Danger Mouse (Gnarls Barkley, Broken Bells, Gorillaz), e Inflo (SAULT, Jungle, Tyler, the Creator).
Micahel Kiwanuka profundiza en su sonido, con más capas de instrumentos y letras directas y efectivas
‘Small Changes’ es un disco congruente con ‘Kiwanuka’, con una producción de nuevo genial
Escribir es su labor favorita, y a través de muchas sesiones, el disco se construyó. Durante el disco pensó en qué haría una de sus músicas favoritas, Beth Gibbons, y el método de Michael, según su propio documental, no se centra en usar pluma y papel, pero esta vez lo hizo.
Para este disco, sucede lo mismo en cada rola que en la duración total del disco de 40 minutos: la construcción es paulatina y Kiwanuka va incorporando elementos poco a poco hasta llegar a la cima. Un solo sutil de guitarra, o alguna progresión de cuerdas, funcionan lo suficientemente bien para transmitir las ideas de Michael.
Muestra de esto es “Lowdown”, que en dos partes funciona como una canción cantada y un final instrumental que disfrutaremos muchísimo en su primera presentación en México el próximo 25 de marzo.
La sencillez como idea central, con arreglos que la catapultan a lugares grandiosos
Kiwanuka insiste en que la idea de simpleza como punto de partida es crucial para crear música. Esto lo mantiene en cuanto a la música, pero también en la letra, que con pocas palabras consigue transmitir emociones profundas. Después de tener dos discos enfocados en los géneros puros como el soul, blues, folk y hasta momentos de rock, Kiwanuka marcó un giro artísticos más elongado y contemplativo.
Para Small Changes esto se mantiene, con cuerdas y atmósferas en sintetizadores que resultan oceánicas y se encuentran con guitarras distorsionadas y su voz como protagonistas. La canción que da nombre al disco gir a en torno a un mantra sencillo pero poderoso, y la maravilla es la construcción paulatina de la rola hasta llegar al clímax.
Todo el disco funciona alrededor de mantras sencillos, una idea que está en la cabeza de Kiwanuka y llega al título de la rola: “Rebel Soul”, “Follow Your Dreams”, “Live For Your Love” y demás circulan alrededor de sentimientos y experiencias personales que no buscan una cita de Chaucer o ideas rebuscadas (según Michael en el mini documental de la creación del disco).
Parece que Kiwanuka es la piedra angular de Michael, ya que repite ese sonido excelente, sobre un folk refinado y orquestal, con mucha atención en su voz y en las de apoyo. Esto destaca en “Follow Your Dreams” y “
Por último, hay un lado más juguetón y uptempo en el disco, que también presume de una producción y composición compleja, con cinco años de creación. Rolas como “Live For Your Love” y “The Rest Of Me” tienen como base líneas de bajo espectaculares y elementos más cercanos a un jazz vocal movido.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs.
Les traemos buenas noticias a los fans de Soul Asylum.La banda estadounidense de rock alternativo, se presentará en México el próximo 1 de marzo en el Foro Puebla de la Ciudad de México.
Una gran oportunidad para que los seguidores de David Pirner, Michael Bland, Jeremy Tappero y Ryan Smith, disfruten de sus mejores éxitos y canten al ritmo de las nuevas canciones.
¿Cuándo inicia la venta general de Soul Asylum?
El Foro Puebla, ubicado en la Roma Norte, fue el inmueble elegido por Soul Asylum para visitar México en el 2025. Un espacio intimo para que los asistentes disfruten de inicio a fin su presentación.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs. Se realizará a través de la plataforma de Ticketmaster, pero acá les dejamos el enlace directo.
El concierto tendrá una duración aproximadamente de dos horas. El límite permitido de boletos por persona será de ocho.
Y para qué vayan calentando motores, les dejamos The Only Thing I’m Missing, nueva rola que desprende de su nuevo álbum, Slowly But Shirley.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com