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Hot Chip confronta la vida moderna y homenajea a la música en su gran disco ‘Freakout/Release’

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Hot Chip confronta la vida moderna y homenajea a la música en su gran disco 'Freakout/Release'

El quinteto londinense Hot Chip regresa con una oncena de canciones que traen de todo: baile y celebración, cuestionamientos sobre la modernidad, introspección y empatía. Eso sí, todos los temas que tocan en su octavo disco de estudio Freakout/Release se entregan en producciones musicales de primer nivel, con la genialidad de cinco nerds de la música, que trabajan obsesivamente en cada capa de las muchas que componen sus canciones.

Como uno de los proyectos más importantes para la música dance de los últimos veinte años, la agrupación lanza su primer disco tras la pandemia global de COVID y creemos que este evento tuvo mucho que ver con gran parte de la idea creativa para esta entrega. En un trabajo autoproducido, como la mayoría de sus discos, abren fuerte con una rola que puede sonar una y otra vez y no dejaremos de bailar.

Estos fueron los mejores actos que vimos en Pulso GNP 2022
Alexis Taylor de Hot Chip tocando en el festival Pulso GNP 2022/Foto: Stephania Carmona

Hot Chip creó joyas para la pista de baile, como siempre

Como buenos maestros en crear rolas para no dejar de zapatear en cualquier lugar, para esta ocasión Hot Chip nos da lo que esperábamos de ellos con rolas como “Down”, “Eleanor”, “Time” y “Guilty”. Seguramente este disco tendrá varios remixes más electrónicos aún, pero es admirable lo que logran una y otra vez para ponernos a sacar los pasos prohibidos.

A casi veinte años de su primer disco de estudio, permanece la emoción de los ingleses por tocar rolas que resultan bailables y divertidas, con coros que no salen de tu cabeza y una atención al detalle que les ha dado una identidad única.

Con un gran trabajo en las pistas vocales, y en sampleos, Alexis Taylor está casi siempre acompañado de otros tracks vocales, algo que será muy grato de escuchar en vivo. En esta entrega, la dosis de estos tracks es menor, ya que estamos ante el disco más reflexivo de la banda hasta el día de hoy.

La autorreflexión se encuentra con la exploración musical

Hot Chip ha mostrado una tendencia a crear temas con letras que van más allá de hacer un pop electrónico que repita una y otra vez las mismas palabras hasta que no puedas sacarlas de tu cabeza. Muestra de esto fue A Bath Full of Ecstasy (2019) que con rolas como “Melody of Love” o “Why Does My Mind” mostraron una faceta mucho más introspectiva de la banda.

Pasada la etapa más compleja de la pandemia, el quinteto trae ahora sus letras más pensativas sobre ansiedad, mortalidad, y liberación; como lo ejemplifica la canción que da nombre a éste álbum: “Freakout/Release”. En esta rola colabora Soulwax en la voz electrónica que dice “Wild, Beast, Freakout, Release”. Como liberación después del encierro, la agrupación nos recuerda la importancia de la música como catarsis ante la vida moderna.

Sobre bases impecables de electrónica reluciente, aunque a veces obscura, Taylor y compañía nos dan rolas sumamente cálidas sobre la condición humana, como lo son “Broken”, “Not Alone” y “Hard To Be Funky”. Con sonidos que recuerdan a las innegables influencias de Pet Shop Boys, Erasure y Depeche Mode, Hot Chip continúa una larga tradición de synthpop que toca temas sensibles y que van más allá del amor y desamor polarizados.

La obscuridad elegante en las progresiones de sintetizadores se presenta mucho más en este LP que en anteriores, con la pista homónima y, por ejemplo, lo que escuchamos en “The Evil That Men Do”:

Algunos de los temas van de bondad y comprensión (“Broken”, “Not Alone”), reconocer sentimientos de soledad y desesperanza (“Time”), aceptar la imposibilidad de sentirse bien todo el tiempo (“Miss the Bliss”, “Hard To Be Funky”, “Out Of My Depth”), reconciliación (“The Evil That Men Do”) y culpa (“Guilty”).

Aunque nos parece fascinante lo que emprenden para este disco, la profundidad en letras y tópicos opaca un poco la capacidad de la banda para crear rolas electrónicas inmensas y beats intensos, como en ocasiones anteriores.

Una rareza y la gran ausente

En “The Evil That Men Do” , los ingleses incluyen al rapero Cadence Weapon, lo que suena a una colaboración un tanto forzada que desconcierta y no parece ser lo natural para la legendaria banda que apenas este año se presentó en nuestro país en el Pulso GNP de Querétaro (ACÁ les contamos cómo se puso su show) y que ya tenemos ganas de ver otra vez en nuestro país.

Además de lo anterior, aunque es un disco distinto a toda su discografía, nos faltó un momento explosivo en forma de una canción de baile inmensa y masiva, alguna banger enloquecedora para un rave. Esta ausencia nos deja buscando en este LP rolas icónicas de la banda, como ejemplos, recientemente “Melody Of Love”, “Huarache Lights” o “Separate”; y para más clásicas “Flutes”, “One Life Stand”, “Ready For The Floor” y “Over and Over”. Esperemos al disco de remixes, a ver si la conversión lleva a algún tema a nivel de banger.

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Kendrick Lamar se enfila al Super Bowl con “GNX”, su sexto álbum de estudio

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El rapero californiano Kendrick Lamar lanzó este viernes por sorpresa el sexto álbum de estudio de su carrera, titulado “GNX” y con temas junto a SZA y Kamasi Washington.

El álbum, de 12 canciones, fue publicado en las plataformas de “streaming” sin anuncio previo. El rapero, de 37 años, se limitó a publicar en Instagram una fotografía suya en la que está apoyado en un auto Regal Grand National GNX.

El disco incluye el tema “Heart Pt. 6”, la sexta canción de la serie de Lamar llamada “The Heart”. La última entrega de esta serie fue publicada en 2022 bajo el nombre de “The Heart Part 5”.

En mayo de 2024, el rapero canadiense Drake publicó “The Heart Part 6” como parte de su rivalidad con Lamar, que alcanzó su punto álgido a principios de año.

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El disco cuenta con la colaboración de SZA en temas como “luther” y “gloria”. En esta última, al igual que en la canción de apertura “wacced out murals”, el rapero incorporó una introducción cantada en español por una mujer.

En “wacced out muralsLamar también habla de su próxima actuación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, que se llevará a cabo en Nuevo Orleans (Luisiana) y que fue polémica por el supuesto desaire a Lil Wayne, quien se esperaba que actuara en el evento el 9 de febrero por ser su ciudad natal.

“Ironía, creo que mi arduo trabajo defraudó a Lil Wayne. Conseguí el Super Bowl y Nas fue el único que me felicitó”, dice en la canción.

Mr. Morale & the Big Steppers, el último álbum de Lamar hasta ahora, fue lanzado en 2022 después de cinco años de espera. El rapero de Compton (California) es uno de los más influyentes de su generación y, entre sus muchos reconocimientos, destaca el Premio Pulitzer de Música que recibió por su álbum DAMN.

 
 
 
 

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Father John Misty le entra a la experimentación

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Lo que necesitas saber:

Father John Misty lanza su mejor disco a la fecha, en una aventura cósmica de un gran contador de historias. Te contamos a detalle todo sobre ‘Mahashmashana’.

Josh Tillman, el ex-Fleet Fox, letrista extraordinario y filósofo de la condición humana ha lanzado Mahashmashana, su sexto disco de estudio bajo el pseudónimo de Father John Misty. Para este álbum, repite la sátira en sus letras, pero ahora viaja más lejos del folk grandilocuente que le conocemos, y se adentra de lleno en electronica (“Screamland”), disco (“I Guess Time Just Makes Fools of Us All”), rock (“She Cleans Up”).

El viaje del cantautor reflexivo que antecedió este disco fue Chloë and the Next 20th Centruy, un disco excepcional, parte de una discografía sólida que se ha puesto más conceptual disco tras disco. Una indicación de lo aventurado que es este disco viene del título y la portada. La palabra en sánscrito significa “gran campo de cremación”, y la portada muestra creaciones deformes, con ojos, que pueden interpretarse como ángeles o, simplemente, extraterrestres.

Drew Erickson se suma a la producción, lo que se aprecia en las locuras de “Screamland” y la refinada balada disco “I Guess Time Just Makes Fools of Us All”. El disco tiene una magnitud mayor a trabajos pasados, y aunque FJM siempre ha contemplado las cuerdas, la parte orquestal es inmensa, con un trabajo brutal en producción.

Quizás estamos ante el último disco de Father John Misty

Al alcanzar un nuevo nivel de artesanía musical, FJM nos asombra entre cuerdas y géneros

En entrevista para npr, Josh Tillman dijo que -“Este álbum se siente, quiero decir, no quiero colapsar ningún mercado ni nada, pero se siente como si fuera el último disco para mí”-. Quizás sea una sorpresa, pero con su mejor disco a la fecha, era algo también previsible.

Father John Misty está en su cima espiritual y contemplativa, como un observador de la condición humana que ahora tiene una aventura sonora de 50 minutos en la que habla sobre los siguientes universos, el cruel paso del tiempo y conocerse a uno mismo, entre otros temas metafísicos.

Esto se aprecia desde la abridora y canción que da nombre al disco, pero de manera grandiosa también en “Josh Tillman and the Accidental Dose”, el coro de “Screamland”. Como un elemento permanente, las baladas más tranquilas como “Being You” y “Summer’s Gone” también las incorporan con una sensibilidad que las hace sonar como parte de una película.

Lo más apegado a lo que le hemos escuchado antes es “Screamland”, algo que parece venir de Chloë and the Next 20th Century, hasta que revienta en el coro con electronica que parece venir de AWOLNATION o Imagine Dragons. De ahí en fuera, las baladas se asemejan, pero la ambición de FJM para este disco es superior a lo que le hemos escuchado hasta el momento.

Las letras están al nivel de un ambicioso trabajo sonoro que hacen

Con una capacidad solvente para crear letras sobre la vida y la muerte, la resignación ante la condición humana, mucha sátira y recurrencias sobre la espiritualidad, Josh Tillman se avienta muchos versos admirables en este disco.

En “Josh Tillman and the Accidental Dose”, crea una reflexión propia sobre sentirse incompleto, y cómo es que se encuentra en un limbo entre no poder manejar pero tampoco lograr conciliar el sueño. Este contador de historias solo quiere exhibir lo que observa y vive, y lo logra de manera muy empática.

“Mental Health” construye sobre esa idea de conocerse a uno mismo, que es una herramienta poderosa en cuanto a salud mental.

La capacidad de Josh Tillman para “rapear” se nota en una rolita más rockera, “She Cleans Up”, en la que parece no tomar aire en los versos. Es una rola un poco más “divertida” y superficial que el resto del disco, algo bailable que no pone al centro la discusión sobre el sentido de la vida o la vida después de la muerte. Y con ello, muestra la versatilidad efectiva que tiene FJM.

“I Guess Time Just Makes Fool of Us All” es el clímax del disco, como una atípica balada disco de más de 8 minutos que presume metales, cuerdas orquestadas, percusiones tropicales y una letra directa que se burla de la burla que nos hace el tiempo como seres humanos. Simplemente fascinante y que bien se puede quedar en repetición por varias horas.

Los metales funky forman un gran elemento de esta rola, y hasta tenemos un solo de saxofón grave que suena a una rola ochentera del dancefloor, en una balada cósmica y espiritual.

‘Mahashmashana’ es un disco variado, con la tradición de contadores de historias grandiosos como factor común

Este grado de artesanía musical nomina a Josh Tillman, bajo su creación Father John Misty, a formar parte de una tradición que lo relaciona válidamente con Leonard Cohen o Nick Cave, y no es para menos. Mahashmashana está repleto de recursos literarios, ironías, paradojas, sátira y por supuesto que un simbolismo barroco que no se comprende a primera escucha.

Father John Misty se rifó con la edición morada traslúcida en vinil de su nuevo disco, que pueden encontrar por acá. De diciembre en adelante emprenderá gira por Estados Unidos y Europa, por lo que pasando abril podríamos tener algún anuncio de gira latinoamericana.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



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Coca – Cola Flow Fest 2024: Conoce todos los artistas que estarán en el evento

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Nos encontramos a pocos días de cantar y bailar al ritmo del Coca -Cola Flow Fest 2024, evento que reunirá a miles de personas en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, con el fin el fin de disfrutar del mejor reggaetón del momento, con los artistas más conocidos y algunas sorpresas.

Antes de pasar con los artistas y detalles, no olvides que el evento se llevará este 23 y 24 de noviembre, en el Autódromo ubicado en Iztacalco, Ciudad de México.

Artistas que estarán en el Flow Fest 2024:

Sábado Coca – Cola Stage

  • Raw Alejandro
  • Sebastian Yatra
  • Tony Dize
  • Oscar Maydon
  • Saiko
  • Elena Rose
  • Jerry Di
  • Michael G

Sábado Sprite Stage

  • Anuel AA
  • Jhayco
  • Tiago PZK
  • Bryant Myers
  • Luar LA L
  • El Bogueto
  • Neutro Shorty
  • Ghetto Living
  • Rivvaa

LEE: Coachella 2025: Conoce los artistas que representarán a México en el festival

Sábado Dembow Vickys Stage

  • Dani Flow
  • Cachirula B2B Loojan
  • Yoss Bones
  • Los Marcianos
  • Yeri Mua
  • Yung Beef
  • Snow tha Product
  • Charl Gynn
  • Smi-Lee & Profeta Yao Yao
  • Mont Pantoja
  • Geezly
  • B´rek el Milagro
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Domingo Coca – Cola Stage

  • Rels B
  • Chencho Corleone
  • Becky G
  • Jay Wheeler
  • Blessd
  • El Malilla
  • Gonzy
  • Chesca
  • Soley

Domingo Coke Studio Stage

  • Artista por revelar
  • Belanova
  • Tito Double P

Domingo Sprite Stage

  • Arcangel
  • Paulo Londra
  • Ñengo Flow
  • Milo J
  • Dei V
  • Juan Duque
  • Legallyrxx
  • Esteban Rojas
  • Rixxia

Domingo Dembow Vickys Stage

  • Dan García
  • Alu Mix
  • Lit Killah
  • Alejo
  • Jere Klein
  • El Jordan 23
  • BB Trickz
  • Cruz Cafuné
  • Vevo
  • Jey F / Gudi / Alan Dazmel / Oviña
  • Alnz G
  • Amalfitan
ESPECIAL/ X (TWITTER) / @CocaCola_Flow   
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¿Cómo llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez?

La manera más sencilla de llegar es en Metro, específicamente en la Línea 9, bajando en la estación Ciudad Deportiva y caminando algunos metros, donde seguramente te encontrarás con más personas que se dirigen hacia el lugar.
 

JM

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