Connect with us

Musica

“The Other Side of Make-Believe”: Re-conociendo la esencia de Interpol

Published

on

“The Other Side of Make-Believe”: Re-conociendo la esencia de Interpol

“Las canciones de Interpol son como desconocidos tímidos… entre más las oyes terminan siendo una de las canciones/personas más interesantes que hayas escuchado”. Esto se lee en uno de los comentarios que rondan por YouTube, y si bien se refería a sus primeros 6 discos, podemos asegurar que The Other Side of Make-Believe no es la excepción.

Si eres fan de toda su trayectoria, en este séptimo disco producido por Flood y Alan Moulder, seguro reconocerás su evolución como trío en el estudio, y también podrás darte una idea mucho más clara de hacia dónde van con su sonido. Si eres fan de sus primeros discos, entonces échale un oído bien abierto y dispuesto, pues tal vez te encuentres con nuevos himnos para tus playlists.

Daniel Kessler, Paul Banks y Sam Fogarino nos da otro adelanto de su nuevo disco con la rola "Fables"
Foto: Ebru Yildiz

La importancia de los inicios

Las primeras canciones son como un saludo después de muchos años sin vernos, es para ponernos al corriente de dónde han estado y cómo les ha ido. En esta ocasión, Interpol abrió con dos de sus sencillos para engancharnos y llevarnos de la mano.

La primera es “Toni” que nos abre con un piano tocado por el mismísimo Daniel Kessler y un bajo que va tomando protagonismo conforme avanza la rola, para luego darle paso a “Fables”, el himno infaltable para los conciertos, que nos da el primer vistazo de la calidez que Paul Banks anda manejando en su voz para este álbum.

“Into The Night”: La joya de la corona

Cuando tuvimos la oportunidad de platicar con Daniel Kessler sobre este disco (ACÁ puedes checar la entrevista), nos repitió en varias ocasiones que le emocionaba tocar esta rola en sus shows en vivo. “Es muy emocionante […] se siente como un buen ejemplo de nosotros avanzando en nuestra composición”. Y estamos de acuerdo.

Inicia con un riff característico de Kessler que no te suelta, para luego ir destapando poco a poco cada sonido y revelarnos todas sus cartas casi al final, y terminar bajando las revoluciones que Sam Fogarino nos estampó vertiginosamente.

Reseña nuevo disco de Interpol
FOTO: Ebru Yildiz/Matador Records

Mención aparte para la voz de Banks que nos lleva genialmente por la frialdad y el misterio a través de diferentes matices y armonías.

Esta canción es la muestra perfecta de la evolución natural de la banda y la química que hay entre ellos. Es ese track oscuro y complejo en sonidos, ritmos y atmósferas que aparece como un sello de autenticidad en cada disco: “The New”, “Public Pervert”, “Pace is the Trick”, “Lights”, “Twice as Hard”, “Stay in Touch”. Un menú de atmósferas que se ha enriquecido con el tiempo.

Una voz que sigue buscando nuevos caminos

La voz de Paul Banks nos ha regalado grandes momentos de frialdad, enojo, pasión, desilusión y hasta hartazgo. Esta vez le sube un par de rayitas y también nos regala una calidez que solo se había asomado a cuentagotas en discos anteriores, una experimentación que se da de manera natural, algo que tal vez agradecemos a sus proyectos alternos y la forma remota con la que trabajaron este material.

“Passenger” y “Gran Hotel” son dos pruebas de ello. En ambas nos da esa vulnerabilidad que nos dejó ver con su otra banda, Muzz; el tipo de añoranza que te aprieta el cora, sobre todo en “Gran Hotel” cuando nos repite: “I see you in everything”. Un bonus también para esta última por contar con un pequeño guiño para México al recordar a Cozumel.

Gran Hotel · Interpol (Video oficial)

Gran Hotel · Interpol

Publicado por Interpol en Martes, 5 de julio de 2022

Por otro lado, en “Greenwich”, Banks se acompaña de una sutil voz femenina que le da cierta suavidad, lo suficiente para darle un giro más atmosférico y menos romántico. Un efecto similar podemos escuchar en “Renegade Hearts”, una melodía de esas que progresivamente te ponen de buenas a cualquier hora.

Viejos sonidos conocidos

No es un disco alejado de lo que ya conocemos de Interpol, pero son los detalles lo que hacen interesante esta nueva entrega. “Something Changed”, otro de los sencillos, le da continuidad a la presencia del piano que nos envolvió al inicio del álbum, y dentro de la narrativa sirve más como un puente hacia la segunda parte del disco que nos trae momentos más emotivos.

“Mr. Credit” y “Big Shot City”, tracks 4 y 10 respectivamente, nos dan esa vibra americana de Marauder pero con un sonido más refinado, mientras que la rola que cierra el disco, “Go Easy (Palermo)”, es una sorpresa más que agradable al recordarnos el sonido melancólico proveniente de El Pintor.

Un disco que merece ser explorado

The Other Side of Make-Believe es un nuevo “desconocido” que con las escuchadas nos va cautivando con sus peculiaridades, un recorrido mucho más íntimo, una invitación más a sumergirte entre sus atmósferas que a gritarlo a todo pulmón.

De primera impresión nos da esa vibra oscura que les caracteriza, pero conforme te sumerges vas descubriendo la complejidad de sus sonidos, al igual que sus letras, las cuales ahora traen destellos esperanzadores.

Interpol nos comparte el intenso video de su nueva rola "Something Changed"
Foto: Atiba Jefferson

Tal vez la mayor virtud de este disco es que también nos invita a re-conocer la esencia de la banda a través de una evolución que, ahora más que nunca, fluye como el agua.

Ese es el encanto de Interpol, siempre hay algo genial por descubrir cuando realmente te tomas el tiempo de escucharlos y, sobre todo, cuando dejas de lado las expectativas de que repliquen discos pasados.

Interpol nos comparte el intenso video de "Something Changed"
‘The Other Side of Make-Believe’, el nuevo disco de Interpol/Foto: Matador Records

Tracklist de ‘The Other Side of Make-Believe’

1.- “Toni”

2.- “Fables”

3.- “Into the Night”

4.- “Mr. Credit”

5.- “Something Changed”

6.- “Renegade Hearts”

7.- “Passenger”

8.- “Greenwich”

9.- “Gran Hotel”

10.- “Big Shot City”

11.- “Go Easy (Palermo)”

The post “The Other Side of Make-Believe”: Re-conociendo la esencia de Interpol appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending