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Así reaccionó Ewan McGregor al fan art homoerótico de Obi-Wan Kenobi

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En un mundo de redes sociales e ilustradores ingeniosos, el shipping es inevitable. Deviene imparable que varios fanáticos sigan imaginando situaciones en las que sus personajes favoritos del cine y la televisión entablen una relación romántica —cariñosa o apasionada— aun cuando el canon no establezca un vínculo semejante. El mismo Ewan McGregor ha sido testigo de todo ese fan art que exhibe a dos íconos de Star Wars, Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker, como dos amantes procedentes de una galaxia muy, muy lejana.

En reciente entrevista con GQ, el actor principal de la serie Obi-Wan Kenobi señaló que ocasionalmente recibe ilustraciones y demás materiales gráficos donde el personaje principal del programa pareciera sostener una relación homosexual con quien en realidad es su aprendiz y eventual enemigo a vencer. En este caso, la versión de Anakin Skywalker que interpretó Hayden Christensen en la trilogía de precuelas de La guerra de las galaxias.

«Hay mucho fan art homoerótico de Obi-Wan y Hayden que me envían de vez en cuando», confesó Ewan McGregor. «No sé cómo me encuentra. Siempre es un poco revelador. Abres el sobre, piensas que vas a tener que firmar algo y dices: ‘¡Demonios!’».

Claramente, la reacción del actor se antoja despreocupada y bromista, sin abordar qué tan a favor o en contra está de esas manifestaciones artísticas del fandom. Ocurrió lo contrario con Anthony Mackie en 2021, quien habló en contra de ese fenómeno cuando su personaje Sam Wilson (alias Halcón) del Universo Cinematográfico Marvel devino también objeto del fan art homoerótico, en virtud de la serie The Falcon and the Winter Soldier. Si bien su declaración resultaba un poco ambigua, Mackie parecía apuntar a que aquellas fantasías de los fanáticos son una «explotación de la homosexualidad» que conduce a que una íntima amistad entre dos hombres se entienda erróneamente como una relación gay.

Quizá el punto del actor de Marvel era que puede haber un profundo amor entre dos personas (o personajes) del mismo sexo sin que sea del tipo romántico. Deborah Chow, directora de la serie Obi-Wan Kenobi, por su parte ha hecho hincapié en que la historia de Kenobi y Skywalker es efectivamente una de amor. Y basta recordar el diálogo «¡Tú eras mi hermano, Anakin, te amaba!» —en un momento climático de La venganza de los Sith— para saber que tiene razón.

«Para mí, a lo largo de las precuelas, a lo largo de la trilogía original, hay una dinámica de historia de amor entre estos dos que atraviesa todo», declaró Chow en entrevista con Vanity Fair (vía). «Sentí que era bastante difícil no [incluir en la serie] a la persona que dejó a Kenobi con tanta angustia. Lo especial de esa relación es que se amaban».

La serie Obi-Wan Kenobi está próxima a concluir con el estreno de su sexto y último episodio, el miércoles 22 de junio en Disney Plus. ¿Qué les ha parecido el show hasta ahora?

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“Soul”, la nueva película de Disney que reflexiona sobre la vida con el jazz

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EFE.- Si en Inside Out se adentraba en el cerebro de los seres humanos, en Soul Pete Docter busca en el alma para construir una historia que funde música y sueños, en la primera película de Pixar con un protagonista afroamericano, que es una nueva joya de estos estudios de animación.

Quizás le falta la irreverencia de Toy Story, la perfección de Wall-E, la magia de Coco o el humor de Los Increíbles, pero Soul es un gran compendio de los 25 años que lleva Pixar revolucionando el mundo de animación.

Lee también: Venden Neverland, la finca de Michael Jackson, a multimillonario

Preciosista hasta en el más mínimo detalle, Soul completa el estudio del interior de las personas que Docter comenzó en Inside Out y lo hace en clave existencialista, tratando de responder a una de las preguntas clave de la humanidad: ¿cuáles son las razones de identidad de cada ser humano?

La respuesta es la que busca Joe, un músico dedicado a la enseñanza que por fin consigue su gran oportunidad, actuar en un club de jazz acompañando al piano a la cantante Dorothea. Pero surge un pequeño obstáculo: se muere.

Cuando se ve en la escalera que le lleva al cielo, hace lo imposible por regresar a la Tierra, pero acaba en el ‘Great before‘, el lugar en el que las nuevas almas reciben sus personalidades antes de nacer como seres humanos.

Dos mundos muy diferentes, el colorista y vertiginoso Nueva York en el que vive Joe y el paisaje de nubes azules y rosadas en el que se mueven las blanquecinas almas mientras esperan encontrar la chispa que complete sus características.

Te puede interesar: “The Mandalorian” lanzará dos nuevas series derivadas del mismo universo Star Wars

El contraste entre ambos mundos es evidente y no solo por los colores. La música, las voces y hasta el ritmo de la narración es completamente diferente, hasta el punto de que parecen dos películas vinculadas por un solo personaje.

Pero son precisamente esas diferencias las que dotan a la película de una unidad difícil de entender sólo con el planteamiento inicial.

Foto: EFE

Hay que ver el filme –ya en Disney+-, para entender la idea que le surgió a Docter cuando hace 23 años nació su hijo. El realizador se dio cuenta de que el bebé tenía su propia personalidad desde el mismo instante de su nacimiento.

“¿De dónde le venía? Yo creía que la personalidad se desarrolla a medida que interactúas con el mundo. Pero estaba claro que todos nacemos sabiendo de forma muy certera quiénes somos”, explica Docter en las notas de producción de Soul.

Con ese punto de partida, Docter, Kemp Powers (codirector) y Mike Jones elaboraron una historia en la que la música es una parte central y vuelve a ser un elemento diferenciador de los dos mundos en los que se mueve Joe.

Te recomendamos: “Toy Story” tendrá una precuela centrada en Buzz Lightyear

Para la música de jazz de la vida de Joe en la Tierra, fue Jon Batiste el encargado de la composición que acompaña a las escenas de Nueva York. Y para las del universo de las almas los encargados fueron Trent Reznor y Atticus Ross, de Nine Inch Nails.

Además, para las diferentes versiones ling\u00fcísticas de la película se eligió a cantantes populares para interpretar alguno de los temas principales.

Es el caso de Pablo López que compuso e interpretó Escucha la vida para la versión española, o de la colombiana Greeicy Rendón, que canta para la latinoamericana Así es la vida.

Una película concebida para ser exhibida en cines, como resaltó Docter en un encuentro virtual con periodistas unos días antes de que Disney anunciara que se estrenaría directamente en la plataforma debido a la pandemia

No se cobrará un extra, como sí se hizo con Mulán, pero en el trasvase a la pequeña pantalla, Soul ha perdido parte de su alma, que necesita de una sala de cine para brillar en todo su esplendor. 

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“Soul”, la nueva película de Disney que reflexiona sobre la vida con el jazz

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EFE.- Si en Inside Out se adentraba en el cerebro de los seres humanos, en Soul Pete Docter busca en el alma para construir una historia que funde música y sueños, en la primera película de Pixar con un protagonista afroamericano, que es una nueva joya de estos estudios de animación.

Quizás le falta la irreverencia de Toy Story, la perfección de Wall-E, la magia de Coco o el humor de Los Increíbles, pero Soul es un gran compendio de los 25 años que lleva Pixar revolucionando el mundo de animación.

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Preciosista hasta en el más mínimo detalle, Soul completa el estudio del interior de las personas que Docter comenzó en Inside Out y lo hace en clave existencialista, tratando de responder a una de las preguntas clave de la humanidad: ¿cuáles son las razones de identidad de cada ser humano?

La respuesta es la que busca Joe, un músico dedicado a la enseñanza que por fin consigue su gran oportunidad, actuar en un club de jazz acompañando al piano a la cantante Dorothea. Pero surge un pequeño obstáculo: se muere.

Cuando se ve en la escalera que le lleva al cielo, hace lo imposible por regresar a la Tierra, pero acaba en el ‘Great before‘, el lugar en el que las nuevas almas reciben sus personalidades antes de nacer como seres humanos.

Dos mundos muy diferentes, el colorista y vertiginoso Nueva York en el que vive Joe y el paisaje de nubes azules y rosadas en el que se mueven las blanquecinas almas mientras esperan encontrar la chispa que complete sus características.

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El contraste entre ambos mundos es evidente y no solo por los colores. La música, las voces y hasta el ritmo de la narración es completamente diferente, hasta el punto de que parecen dos películas vinculadas por un solo personaje.

Pero son precisamente esas diferencias las que dotan a la película de una unidad difícil de entender sólo con el planteamiento inicial.

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Hay que ver el filme –ya en Disney+-, para entender la idea que le surgió a Docter cuando hace 23 años nació su hijo. El realizador se dio cuenta de que el bebé tenía su propia personalidad desde el mismo instante de su nacimiento.

“¿De dónde le venía? Yo creía que la personalidad se desarrolla a medida que interactúas con el mundo. Pero estaba claro que todos nacemos sabiendo de forma muy certera quiénes somos”, explica Docter en las notas de producción de Soul.

Con ese punto de partida, Docter, Kemp Powers (codirector) y Mike Jones elaboraron una historia en la que la música es una parte central y vuelve a ser un elemento diferenciador de los dos mundos en los que se mueve Joe.

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Para la música de jazz de la vida de Joe en la Tierra, fue Jon Batiste el encargado de la composición que acompaña a las escenas de Nueva York. Y para las del universo de las almas los encargados fueron Trent Reznor y Atticus Ross, de Nine Inch Nails.

Además, para las diferentes versiones ling\u00fcísticas de la película se eligió a cantantes populares para interpretar alguno de los temas principales.

Es el caso de Pablo López que compuso e interpretó Escucha la vida para la versión española, o de la colombiana Greeicy Rendón, que canta para la latinoamericana Así es la vida.

Una película concebida para ser exhibida en cines, como resaltó Docter en un encuentro virtual con periodistas unos días antes de que Disney anunciara que se estrenaría directamente en la plataforma debido a la pandemia

No se cobrará un extra, como sí se hizo con Mulán, pero en el trasvase a la pequeña pantalla, Soul ha perdido parte de su alma, que necesita de una sala de cine para brillar en todo su esplendor. 

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Presentan la lista de nominados a los Globos de Oro 2021; Netflix se lleva 22 candidaturas

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EFE.- Netflix dominó este miércoles de modo aplastante las nominaciones de cine en los Globos de Oro gracias a Mank y The Trial of the Chicago 7, que fueron las películas con más candidaturas, pero que tendrán que superar a un enorme obstáculo en su camino: Nomadland, la favorita hasta ahora en la temporada de premios de Hollywood

En un año de salas cerradas, de incontables retrasos en Hollywood y de máxima incertidumbre en la industria, los Globos de Oro certificaron hoy con sus nominaciones que el streaming ha sido un refugio crucial para el cine desde que estalló la crisis del coronavirus

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Netflix reinó con 22 candidaturas en total en los apartados de la gran pantalla seguida a mucha distancia por otro gigante digital, Amazon Studios, con 7 nominaciones. 

El triunfo de Netflix hoy fue absoluto, ya que también encabezó las nominaciones en su terreno de juego favorito, la televisión, donde recibió 20 nominaciones (la segunda en esta lista es HBO con 7 candidaturas). 

La épica hollywoodiense de Mank, con seis candidaturas, y el arrebatador drama político de The Trial of the Chicago 7, con cinco opciones de estatuilla, fueron las películas más nominadas y las dos apuestas más importantes de Netflix para estos Globos de Oro

En otras circunstancias estas dos cintas serían las favoritas, pero el retrato de la crisis de EU de Nomadland ha arrasado hasta ahora en la temporada de premios de Hollywood y hoy tomó posiciones para los Globos de Oro con cuatro candidaturas. 

Nomadland obtuvo el León de Oro en Venecia, se llevó el premio del Público en Toronto (TIFF), se ha paseado por las distinciones de la crítica en EU (mejor cinta para la Sociedad de Nacional de Críticos de Cine y para la prensa de Chicago, Boston, Houston…) y su realizadora, Chloé Zhao, ha ganado la mejor dirección incluso en aquellos premios que no le dieron a Nomadland el reconocimiento a la mejor película (la crítica de Los Ángeles y la de Nueva York). 

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También se anotaron un póker de candidaturas el drama sobre la vejez The Father, con Anthony Hopkins y Olivia Colman como protagonistas, y Promising Young Woman, la audaz y feminista cinta encabezada por Carey Mulligan que quizá fue hoy la gran sorpresa de los Globos de Oro

Los nominados a los Globos de Oro 2021 en las principales categorías

Por apartados, Nomadland se verá las caras con Mank, The Trial of the Chicago 7, The Father y Promising Young Woman por el Globo de Oro a la mejor película dramática. 

Chloé Zhao (Nomadland) figura también como rival a batir en el premio de mejor dirección, que mostró una saludable apuesta por la diversidad con tres mujeres nominadas (el récord hasta ahora en los Globos de Oro). 

Así, junto a Zhao (también aspirante a mejor guión) aparecen Emerald Fennell (Promising Young Woman), Regina King (One Night in Miami…), David Fincher (Mank) y Aaron Sorkin (The Trial of the Chicago 7). 

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Frances McDormand (Nomadland) promete un duelo de altura frente a Viola Davis (Ma Rainey’s Black Bottom) por el reconocimiento a la mejor actriz dramática, donde también tendrán opciones Andra Day (The United States vs. Billie Holiday), Vanessa Kirby (Pieces of a Woman) y Carey Mulligan (Promising Young Woman). 

Además, el difunto Chadwick Boseman (Ma Rainey’s Black Bottom) optará a un galardón póstumo como mejor actor dramático frente a Riz Ahmed (Sound of Metal), Anthony Hopkins (The Father), Gary Oldman (Mank) y Tahar Rahim (The Mauritanian). 

En cuanto a las categorías de comedia y musical, la mejor película de este apartado se decidirá entre la adaptación audiovisual de Hamilton del latino Lin-Manuel Miranda, Borat Subsequent Moviefilm, Music, Palm Springs y The Prom

Miranda (Hamilton) luchará asimismo por el galardón al mejor actor cómico frente a Sacha Baron Cohen (Borat Subsequent Moviefilm), James Corden (The Prom), Dev Patel (The Personal History of David Copperfield) y Andy Samberg (Palm Springs). 

Otra estrella latina como Anya Taylor-Joy podría llevarse el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical gracias a Emma si derrotara a Kate Hudson (Music), Rosamund Pike (I Care a Lot), Michelle Pfeiffer (French Exit) y Maria Bakalova (Borat Subsequent Moviefilm). 

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Taylor-Joy, de nacionalidad argentina, estadounidense y británica, dejó claro que ha sido una de las grandes historias de éxito del año pasado ya que, además de su nominación por Emma, también será candidata a otro Globo de Oro como mejor actriz de una serie limitada o película televisiva por el espectacular fenómeno de The Queen’s Gambit

Por otro lado, Guatemala hizo historia hoy al obtener su primera nominación a los Globos de Oro con La llorona, de Jayro Bustamante. 

Esta aclamada película guatemalteca competirá por el Globo de Oro a la mejor cinta en lengua extranjera ante Another Round (Dinamarca), The Life Ahead (Italia), Minari (EU, pero en coreano) y Two of Us (Francia). 

La 78 edición de los Globos de Oro, que se retrasó dos meses debido a la pandemia, se celebrará el 28 de febrero con una ceremonia en gran medida virtual debido a la crisis del coronavirus y que presentarán Amy Poehler y Tina Fey desde Los Ángeles y Nueva York, respectivamente. 

Consulta aquí: La lista completa de los nominados a los Globos de Oro 2021

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