Connect with us

Musica

Foals celebra la fiesta y la vida con un cambio en su sonido para su nuevo

Published

on

Foals celebra la fiesta y la vida con un cambio en su sonido para su nuevo

Para el séptimo disco de estudio de Foals, Life is Yours, la banda se adaptó a ser un trío después de la salida del tecladista Edwin Congreave y el bajista Walter Gervers, lo que planteó un reto para los integrantes que se quedaron en la banda.

Yannis Philippakis, Jack Bevan y Jimmy Smith decidieron cambiar composición y estructura hacia un género conocido por la banda inglesa, un pop-rock bailable y refinado. Los tres integrantes hacen un disco de celebración a la vida, feliz y enérgico, que trata sobre salir de fiesta y aprovechar el tiempo, lo que es uno de los temas más adecuados hacia la salida de la pandemia.

Foals anuncia los detalles de 'Life is Yours', su nuevo disco
Foto vía Facebook: Foals

Producido por John Hill (Cage The Elephant, Foster The People) , A. K. Paul (Jessie Ware, Mura Masa), Miles James (Little Simz, Tom Odell), Dan Carey (Wet Leg, Fontaines D.C) y Jono Ma (Jagwar Ma), Life Is Yours es el primer disco de la banda en el que participan varios productores.

Optar por un terreno conocido

Desde Antidotes (2008), Foals presentó rolas con distintos matices. Por un lado, canciones bailables con riffs pegajosos y ritmos movido (“Cassius”, “Hummer”), y por otro, temas más reflexivos y menos acelerados (“Olympic Airways”, “Two Steps, Twice”). Esto se replicó en el que es quizás su disco más icónico a la fecha, el magnífico Total Life Forever (2010) que los colocó como un acto a seguir dentro del rock inglés.

Lo anterior no quita que Yannis y compañía empezaran a coquetear con un synth rock más “veraniego”, bailable y descomplicado con el que también se dieron a conocer a una audiencia más amplia. “My Number” y “Out of the Woods” del Holy Fire (2013) mostraron que la banda funcionaba en este género, y muy bien.

¡Están de vuelta! Foals regresa con la rola "Wake Me Up" y anuncian nuevo disco
Foto vía Instagram: @foals

Para Life Is Yours, explotan este sonido con rolas que siguen los pasos de algunas presentadas en el disco doble que lo precedió. “Wake Me Up” y “2AM” fueron los sencillos que lideraron este nuevo LP, y Foals no escondió ni poquito de qué iba su nuevo lanzamiento. Regresan al sonido que los llevó a recorrer más lugares y conocer nuevos lares con este nuevo disco.

Más diversión, menos distorsión

Al haberse enfrentado al mundo pandémico y perder a Tony Allen, con quien Yannis tenía un proyecto en espera, Foals decidió hacer once rolas que van de la juventud y diversión, aunque en el trayecto perdimos otros componentes que nos gustaban.

Algunas de las rolas más potentes del ahora trío inglés giraban alrededor de distorsiones pesadas y explosiones acompañadas de batería (como en “Inhaler” y “What Went Down”) y quizás no volvamos a escuchar rolas nuevas con estos elementos en algún tiempo.

“Looking High” es uno de los ejemplos más claros de esta nueva era de Foals, entre sintetizadores y líneas de bajo que se acercan más al pop-funk, con líneas melódicas alegres y fáciles de cantar en alguna presentación en vivo. No hay tiempo para la tristeza reflexiva dentro de esta siguiente fase de la banda.

Otro sonido que por ahora se queda guardado en el cajón, es el que se construía entre atmósferas y lentamente llevaba al clímax, como lo son las icónicas “Spanish Sahara” o “Late Night”.

A cambio, tenemos mucho baile y más sintetizadores en ambientes que se sienten tropicales, como en “Under The Radar”, “Crest of the Wave” y “Flutter”, rolas que no podemos esperar a bailar en vivo, en pleno ambiente festivalero, ya que los veremos en nuestro país en el Corona Capital 2022.

La importancia de la electrónica para la banda

Escuchamos en este disco rolas bastante más tiradas a la pista de baile que en el
resto de la discografía de Foals, y “The Sound” es la prueba más clara de esto, al ser una rola completamente uptempo con un beat marcado y protagonismo de la voz de Yannis en loops y sintes.

Lo mismo pasa con “Wild Green”, con una progresión de teclados que podríamos escuchar en loop por horas, cerrando el disco con una celebración no solo a la vida, sino también al amor de Foals por la electrónica.

Recordemos que tienen bastantes remixes de artistas importantes de la música electrónica, e incluso “Wake Me Up” ya tiene tres remixes, por lo que creemos que se viene una versión de remezclas de todo el disco, como lo han hecho en el pasado.

Tracklist

  1. “Life Is Yours”
  2. “Wake Me Up”
  3. “2AM”
  4. “2001”
  5. “Summer Sky”
  6. “Flutter”
  7. “Looking High”
  8. “Under the Radar”
  9. “Crest of the Wave”
  10. “The Sound”
  11. “Wild Green”
Foals anuncia los detalles de 'Life is Yours', su nuevo disco
Esta es la portada de ‘Life is Yours’, el nuevo disco de Foals/Foto vía Instagram: @foals

The post Foals celebra la fiesta y la vida con un cambio en su sonido para su nuevo appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending