Connect with us

Musica

Y a todo esto, ¿qué pasó con los Black Kids tras su éxito dosmilero?

Published

on

¿Qué pasó con los Black Kids tras su éxito dosmilero?

Si ustedes fueron entusiastas de la música indie a finales de los 2000, entonces recordarán que por aquellos días los Black Kids sonaban durísimo gracias a una sensacional rola llamada “I’m Not Gonna Teach Your Boyfriend How to Dance with You”. Sin duda, hablamos de un temazo que significa aún hasta nuestros días su más grande hit en la industria musical.

Bueno, si somos honestos, podemos decir que gracias a esa canción ellos entraron en la lista de los curiosos casos de proyectos musicales que se han convertido en one-hit wonder. ¿Y qué pasó con la banda en todos estos años?

Por acá recordamos al grupo, lo último que hicieron en la música y aquí abajito, les dejamos un capítulo muy cool de nuestro podcast Tutti Frutti donde les contamos sobre algunos icónicos one-hit wonder dosmileros que seguro les traerán buenas memorias de esas épocas.

¿Quiénes son Black Kids?

Por allá en los ahora nostálgicos 2000, el internet se comenzaba a levantar como una plataforma de promoción independiente para las bandas que buscaban un espacio en la escena musical. En MySpace, bandas como los Arctic Monkeys marcaban la tendencia en el Reino Unido, mientras que en Estados Unidos los Black Kids buscaban hacer lo propio con un EP muy bueno del 2007 llamado Wizard Of Ahhhs.

Esta prometedora bandita se formó en Jacksonville, Florida pocos años antes por los hermanos Reggie y Ali Youngblood, quienes reclutaron a Dawn Watley, Owen Holmes y Kevin Snow gracias a que eran compañeros de clase en su escuela dominical.

¿Y el curioso nombre de dónde lo tomaron? Si en este punto de la vida se lo siguen preguntando, así lo explicó el vocalista y guitarrista Reggie a Vice en una entrevista del 2007: “es realmente difícil pensar en un nombre que no ha sido tomado. Piensas en algo que te gusta, lo buscas en Google y, por supuesto, alguien se te adelanta. Entonces, pensamos, realmente debemos tener algo que la mayoría de la gente no toque…Me resulta divertido cuando alguien negro le pregunta a Owen o Kevin (ambos blancos) en qué banda tocan, porque no se sienten muy cómodos diciéndolo en voz alta”.

¿Qué pasó con los Black Kids tras su éxito dosmilero?
Black Kids. Foto: Getty.

El éxito de su primer álbum de larga duración

Tan solo un año después, Columba Récords apostó por Black Kids y en 2008 lanzaron el disco Partie Traumatic producido por Bernard Butler de Suede, el cual inmediatamente fue un trancazo del indie-rock del momento. El gran recibimiento del disco fue impulsado principalmente por los sencillos “Hurricane Jane” y “I’m Not Gonna Teach Your Boyfriend How to Dance with You”.

Sobre este último sencillo, el más recordado de su carrera, Reggie comentó en la ya mencionada entrevista con Vice que se inspiró en las fiestas de su natal Jacksonville para escribir la letra. Y es que según él, a pesar de que en su condado la gente solía ser muy conservadora/tradicionalista, se armaban eventos bastante divertidos.

“Jacksonville es una especie de anomalía ya que, a pesar de ser una ciudad un tanto privada de cultura, tenemos fiestas de baile increíbles en las que bailamos como hijos de put*. Entonces, en este entorno, me he encontrado repetidamente en situaciones en las que a las chicas les encanta bailar conmigo, pero por lo general se van a casa con otra persona, que no puede bailar por ninguna m*erda”.

Reggie Youngblood a Vice en 2007.

Subieron como espuma dentro de la escena musical de finales de los 2000 y del 2008 al 2009, tocaron en lo mejores festivales del mundo incluidos Coachella, Big Day Out, Glastonbury, Big Weekend de la BBC y más. Su disco debut y el sencillo más grande que le habían dado al mundo en ese momento, nos dejaban pensar que tenían todo para hacer una carrera enorme (o cuando menos, más importante de lo que fue eventualmente).

Segundo disco, ausencias largas y proyectos alternos

Llegó entonces la década del 2010, un momento que parecía sustancial para que los Black Kids terminaran por adueñarse de la escena indie mundial… pero no sucedió. En el 2009 lanzaron un EP llamado Cementery Lips con tres remixes de rolas del pasado y una tercia de temas nuevos, lo que daba a entender que ya trabajaban en un nuevo disco.

Pero poco y nada sucedió. La banda comenzó a grabar un disco en 2010 que eventualmente fue desechado. En el par de años posteriores, no encontraron su mejor momento de inspiración en conjunto, así que Reggie Youngblood emprendió un proyecto alterno llamado Blunt Bangs, mientras Owen Holmes publicó su propia música bajo el alias Gospel Music.

¿Qué pasó con los Black Kids tras su éxito dosmilero?
Reggie con Blunt Bangs. Foto: Instagram

Sin embargo, en 2013 se reunieron (ya sin Kevin Snow), volvieron a salir de gira en los meses siguientes (hasta vinieron a un Corona Capital en 2014) y empezaron a componer el segundo disco de Black Kids…. que llegó hasta el 2017 bajo el nombre de Rookie. Se trata de un disco mucho más maduro que el Partie Traumatic en sonido y aunque no está nada mal, no causó tanto revuelo como su primer material.

A la banda evidentemente le pasó factura estar tanto tiempo fuera de escena. Dieron unos cuantos shows de 2017 en adelante y a partir de algún momento del 2018, dejaron de tocar. Sus redes sociales siguen activas y comparten de hecho su vida cotidiana, pero nada fuera de lo común… hasta ahora.

En mayo de este 2022, anunciaron su regreso a los escenarios para armar una breve gira por Inglaterra en la que tocarán su primer álbum completamente. Y en lo que respecta al vocalista Reggie, en marzo pasado lanzó el primer disco de larga duración de Blunt Bangs llamado Everything Flows. Siguen en la música, claro está, pero siempre quedará la sospecha de lo que hubieran sido los Black Kids de no haberse ausentado tanto tiempo entre un disco y otro.

The post Y a todo esto, ¿qué pasó con los Black Kids tras su éxito dosmilero? appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending