Connect with us

Musica

Bloc Party replantea su sonido en su nueva formación como banda en ‘Alpha Games’

Published

on

Bloc Party replantea su sonido en su nueva formación como banda en 'Alpha Games'

Bloc Party lanza su sexto disco de estudio, Alpha Games, y el segundo tras su reconfiguración como banda. Hay que recordar que Matt Tong y Gordon Moakes (batería y bajo respectivamente) dejaron la banda antes de que trabajaran su quinto álbum Hymns (2016). Y como era de esperarse, el cambio ha sido sustancial.

Kele Okereke y Russell Lissack se quedaron con la dirección de la banda y sumaron a Louise Bartle y Justin Harris para tocar en vivo en la gira del Silent Alarm Live, lo que eventualmente resultó en que el cuarteto lograra adaptarse para generar música nueva. Para ésta entrega, la banda se unió a los productores Adam Atom Greenspan y Nick Launay, quienes han trabajado en conjunto con IDLES y Nick Cave & The Bad Seeds.

Bloc Party replantea su sonido en su nueva formación como banda en 'Alpha Games'
Foto: Instagram

El retrato de la historia de cambios en Bloc Party

La docena de canciones nos da cuenta de la trayectoria de Bloc Party, una banda que, tras un disco debut aclamado y un gran segundo disco, comenzó a mutar en su sonido experimentando de lo análogo a lo digital y de vuelta, sin realmente encontrar el balance logrado en sus primeros dos discos.

El disco abre durísimo con “Day Drinker”  y “Traps”, dos rolas que ilusionan por la fuerza y los juegos entre guitarras en los riffs de Russell, además de las melodías y rapidez en la voz de Kele, lo que extrañábamos desde sus primeros años y lograron parcialmente en Four (2012) con temas como “Octopus” y “We Are Not Good People”. 

Todo va bien, sin embargo la banda se mete en enredos al mostrarnos su lado más experimental, uno que nos costó digerir en Intimacy (2009), en el que jugaron con efectos en la voz de Kele y sintetizadores que no siempre sonaban cómodos en la banda de rock que los incorporó. Esto se replica en rolas de éste nuevo disco, como “Sex Magik” y “Rough Justice”, que suenan más al proyecto solista de Kele que a la banda. 

De plano, una canción como “By Any Means Necessary”  suena como un b-side o quizás algo que pertenecería en un proyecto distinto. Pero recordando el álbum de 2009, cobra sentido que trabajen tanto en el campo digital.

Fórmulas conocidas, nuevos integrantes

Quizás las rolas que más le funcionan a la banda, son aquellas en las que apelan al equilibrio entre la intensidad y ritmos medianamente bailables. Y de vez en cuando, sorprenden con algún diálogo entre guitarras o melodías pegajosas en la voz de Kele. 

This Modern Love” y “I Still Remember” han sido piedras angulares para esto, con letras increíbles por parte de Kele y aunque los comparativos sean injustos, la banda ha buscado los elementos de ese tipo de canciones para alcanzar algunos de sus mejores temas.

Esto sucede en Alpha Games, con rolas como You Should Know the Truth” en la que incorporan voces de apoyo e incluso destaca el timbre femenino de Louise, lo que resulta fresco en una banda que no había incorporado mujeres a su alineación. También, “The Girls Are Fighting” trae elementos novedosos como la respuesta de la voz de Kele y un grupo que puede funcionar bastante bien en vivo, sumado a la mejor muestra de Russell en la guitarra, algo que se extrañaba.

Doce rolas, poca emoción

Si algo nos encanta de Bloc Party es su capacidad de transmitir emociones para conmover a su audiencia, algo plasmado (parecemos disco rayado, lo sabemos) en sus primeros dos discos de forma magistral. Y también en gran medida en el Four. Para esta entrega, notamos únicamente destellos de temas que apenas buscan siquiera conmover, contrario a lo que nos habían acostumbrado.

“Of Things Yet to Come” e “If We Get Caught” resultan las más agradables en este sentido, en las que inclusive la modulación de Kele entrega mensajes concisos sobre las relaciones humanas, las consecuencias de las acciones y en concreto, transmiten amor hacia quien son dirigidas. En estos temas es más claro el intento por transmitir los sentimientos que Bloc Party ha planteado a lo largo de su discografía y con las que sentimos menos desorientación.

Lo complicado de un nuevo camino

No es sencillo continuar con la mitad de los integrantes un camino a través de una banda que tomaba la creatividad de los cuatro para generar temas en los que habían partes específicas con personalidad propia en la batería y el bajo. Ahora, notamos más que Bloc Party apuesta porque el sonido de la banda se revolucione y resulte en que las cuatro partes que lo integran entreguen rolas en las que los elementos se equilibren.

Esto, a lo largo de Alpha Games, funciona como una esperanza de lo que puede venir para los ingleses, ya que por momentos se siente que lo emocionante está a cargo de Russell y Kele, más allá de la aportación en batería o bajo… aunque las nuevas voces de fondo, en particular de Louise, refrescan bastante. Aquí les dejamos el tracklist y portada:

1. Day Drinker
2. Traps
3. You Should Know the Truth
4. Callum Is a Snake
5. Rough Justice
6. The Girls Are Fighting
7. Of Things Yet to Come
8. Sex Magik
9. By Any Means Necessary
10. In Situ
11. If We Get Caught
12. The Peace Offering

Bloc Party replantea su sonido en su nueva formación como banda en 'Alpha Games'
Foto: Bloc Party.

The post Bloc Party replantea su sonido en su nueva formación como banda en ‘Alpha Games’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending