Connect with us

Musica

Father John Misty monta un espectáculo tragicómico en ‘Chloë and the Next 20th Century’

Published

on

Estamos ante una función más de uno de los showmans del folk rock estadounidense que se ha dado a conocer por viajar, tras su paso por Fleet Foxes, entre géneros e ideas que lo han colocado como un compositor pensante, misántropo a veces, pero incuestionablemente, un testigo que da cuenta en su arte de las sociedades que observa, así como de las complejas relaciones humanas y, sobre todo, la fragilidad del ser ante el mundo que lo rodea: ese es Father John Misty

En su quinto disco como solista, tras el excelente God’s Favourite Customer (2018), Joshua Tillman vuelve a presentar en Chloë and the Next 20th Century una compleja mezcla entre tópicos y géneros, ahora reviviendo la era dorada de Hollywood, con música de cabaret, swing y grandes bandas, bajo la producción de Jonathan Wilson (Angel Olsen, Connor Oberst), quien se ha encargado de producir su proyecto desde 2012.

Father John Misty monta un espectáculo tragicómico en su nuevo disco

Foto: Getty Images

En la voz narrativa, Tillman nos cuenta historias de desamor con algunas mujeres, matizadas por un desencanto con la sociedad que observa. La abridora “Chloë” es una canción alegre sobre una protagonista con un contexto bastante turbio, que al parecer no pela a Father John Misty.

La identidad como cantautor

Joshua Tillman está escribiendo su carrera como cantautor de folk descarado e irónico con muchísima constancia, y vaya que la disciplina que mantiene se aprecia en cada uno de los discos que compone.

Como una espiral en descenso, en su proyecto denominado Father John Misty, el estadounidense investiga cada vez más dentro de su ser para explorar temas complejos de la existencia humana, en esfuerzos cada vez más conceptuales pero a la vez crudos en los mensajes detrás de cada tema.

Un tenor a la Elton John, combinado con algo de lo misántropo que dejaba ver Leonard Cohen, FJM se balancea en el desamor y la crítica social ahora, tras dos primeros discos bastante más digeribles y un giro crucial en Pure Comedy (2017), ahora tenemos quizás su disco más equilibrado, en géneros y temas.

En la excelente “Mr. Blue”, con su versión del género Americana, Father John Misty cuenta una historia de desamor con motivo de la muerte de un gato que tenía con una ex pareja, ya que era lo último que quedaba de la relación. La facilidad para escribir melodías vocales y los arreglos que la acompañan son asombrosos.

Con rolas como “Buddy’s Rendezvous” y “Only a Fool”, advertimos la identidad de FJM como un conquistador desolado que le canta al amor en una sociedad absurda, que se guía por clases sociales y el glamour en todas sus versiones.

Arreglos de estudio impecables

Es notable el esfuerzo y recursos que Joshua Tillman y su productor dedicaron a estas once nuevas rolas, ya que los instrumentos involucrados son bastantes y el acompañamiento se ejecuta de forma inmejorable.

Con una orquesta, metales y cuerdas, las canciones se sienten dignas de una presentación en teatro, en un viaje al pasado, y esto lo demostró FJM recientemente, con el concierto de lanzamiento de disco, que pueden ver POR ACÁ.

Incluso en baladas con arreglos sutiles, resulta espectacular la integración de cuerdas, metales y la voz de Tillman al frente, como en “Kiss Me (I Loved You)” y “We Could Be Strangers”.

Es un disco que hay que escuchar con atención, ya que los mensajes e instrumentación no podría funcionar de fondo. Y también, tomando en cuenta un humor reflexivo, que ya es una constante con este compositor burlón y su obra.

Un homenaje a la música estadounidense

A sus cuarenta años, Father John Misty tiene completa la imagen de los géneros musicales nacidos o asociados comúnmente con Estados Unidos, por lo que recupera bastantes para este disco: Swing, Big band, Jazz, Cabaret, Burlesque y Americana conviven a lo largo de cincuenta minutos en una mezcla rica en ritmos y texturas.

Quizás la canción más “moderna” del álbum es la cerradora, “The Next 20th Century”, con más elementos digitales en otra canción sobre desencanto, esta vez con elementos críticos hacia la sociedad, la cultura pop y hasta los nazis. El clímax de la canción es ideal para un cierre de la magnitud del mejor álbum de FJM.

El disco es una postal de géneros estadounidenses, sin reserva alguna en los recursos utilizados para poder servir como un vehículo de difusión de distintos tipos de música, lo que hace a FJM un proyecto raro en un mudo sumamente volcado hacia la electrónica, el sampleo o los arreglos digitales que simulan orquestas o bandas completas.

Father John Misty emprenderá una gira que se extiende hasta marzo de 2023 para presentar este disco, esperemos regrese a la CDMX después de casi cinco años para tocar las rolas de Chloë and the Next 20th Century en vivo y en un escenario íntimo, justo como este material lo merece. 

La entrada Father John Misty monta un espectáculo tragicómico en ‘Chloë and the Next 20th Century’ se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Kendrick Lamar se enfila al Super Bowl con “GNX”, su sexto álbum de estudio

Published

on



El rapero californiano Kendrick Lamar lanzó este viernes por sorpresa el sexto álbum de estudio de su carrera, titulado “GNX” y con temas junto a SZA y Kamasi Washington.

El álbum, de 12 canciones, fue publicado en las plataformas de “streaming” sin anuncio previo. El rapero, de 37 años, se limitó a publicar en Instagram una fotografía suya en la que está apoyado en un auto Regal Grand National GNX.

El disco incluye el tema “Heart Pt. 6”, la sexta canción de la serie de Lamar llamada “The Heart”. La última entrega de esta serie fue publicada en 2022 bajo el nombre de “The Heart Part 5”.

En mayo de 2024, el rapero canadiense Drake publicó “The Heart Part 6” como parte de su rivalidad con Lamar, que alcanzó su punto álgido a principios de año.

Lee: Revelan detalles de fiesta de Sean “Diddy” Combs realizada en 2014

El disco cuenta con la colaboración de SZA en temas como “luther” y “gloria”. En esta última, al igual que en la canción de apertura “wacced out murals”, el rapero incorporó una introducción cantada en español por una mujer.

En “wacced out muralsLamar también habla de su próxima actuación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, que se llevará a cabo en Nuevo Orleans (Luisiana) y que fue polémica por el supuesto desaire a Lil Wayne, quien se esperaba que actuara en el evento el 9 de febrero por ser su ciudad natal.

“Ironía, creo que mi arduo trabajo defraudó a Lil Wayne. Conseguí el Super Bowl y Nas fue el único que me felicitó”, dice en la canción.

Mr. Morale & the Big Steppers, el último álbum de Lamar hasta ahora, fue lanzado en 2022 después de cinco años de espera. El rapero de Compton (California) es uno de los más influyentes de su generación y, entre sus muchos reconocimientos, destaca el Premio Pulitzer de Música que recibió por su álbum DAMN.

 
 
 
 

Te puede interesar: El plátano más caro del mundo será comido; esto costó el bocado

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB 

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Father John Misty le entra a la experimentación

Published

on


Lo que necesitas saber:

Father John Misty lanza su mejor disco a la fecha, en una aventura cósmica de un gran contador de historias. Te contamos a detalle todo sobre ‘Mahashmashana’.

Josh Tillman, el ex-Fleet Fox, letrista extraordinario y filósofo de la condición humana ha lanzado Mahashmashana, su sexto disco de estudio bajo el pseudónimo de Father John Misty. Para este álbum, repite la sátira en sus letras, pero ahora viaja más lejos del folk grandilocuente que le conocemos, y se adentra de lleno en electronica (“Screamland”), disco (“I Guess Time Just Makes Fools of Us All”), rock (“She Cleans Up”).

El viaje del cantautor reflexivo que antecedió este disco fue Chloë and the Next 20th Centruy, un disco excepcional, parte de una discografía sólida que se ha puesto más conceptual disco tras disco. Una indicación de lo aventurado que es este disco viene del título y la portada. La palabra en sánscrito significa “gran campo de cremación”, y la portada muestra creaciones deformes, con ojos, que pueden interpretarse como ángeles o, simplemente, extraterrestres.

Drew Erickson se suma a la producción, lo que se aprecia en las locuras de “Screamland” y la refinada balada disco “I Guess Time Just Makes Fools of Us All”. El disco tiene una magnitud mayor a trabajos pasados, y aunque FJM siempre ha contemplado las cuerdas, la parte orquestal es inmensa, con un trabajo brutal en producción.

Quizás estamos ante el último disco de Father John Misty

Al alcanzar un nuevo nivel de artesanía musical, FJM nos asombra entre cuerdas y géneros

En entrevista para npr, Josh Tillman dijo que -“Este álbum se siente, quiero decir, no quiero colapsar ningún mercado ni nada, pero se siente como si fuera el último disco para mí”-. Quizás sea una sorpresa, pero con su mejor disco a la fecha, era algo también previsible.

Father John Misty está en su cima espiritual y contemplativa, como un observador de la condición humana que ahora tiene una aventura sonora de 50 minutos en la que habla sobre los siguientes universos, el cruel paso del tiempo y conocerse a uno mismo, entre otros temas metafísicos.

Esto se aprecia desde la abridora y canción que da nombre al disco, pero de manera grandiosa también en “Josh Tillman and the Accidental Dose”, el coro de “Screamland”. Como un elemento permanente, las baladas más tranquilas como “Being You” y “Summer’s Gone” también las incorporan con una sensibilidad que las hace sonar como parte de una película.

Lo más apegado a lo que le hemos escuchado antes es “Screamland”, algo que parece venir de Chloë and the Next 20th Century, hasta que revienta en el coro con electronica que parece venir de AWOLNATION o Imagine Dragons. De ahí en fuera, las baladas se asemejan, pero la ambición de FJM para este disco es superior a lo que le hemos escuchado hasta el momento.

Las letras están al nivel de un ambicioso trabajo sonoro que hacen

Con una capacidad solvente para crear letras sobre la vida y la muerte, la resignación ante la condición humana, mucha sátira y recurrencias sobre la espiritualidad, Josh Tillman se avienta muchos versos admirables en este disco.

En “Josh Tillman and the Accidental Dose”, crea una reflexión propia sobre sentirse incompleto, y cómo es que se encuentra en un limbo entre no poder manejar pero tampoco lograr conciliar el sueño. Este contador de historias solo quiere exhibir lo que observa y vive, y lo logra de manera muy empática.

“Mental Health” construye sobre esa idea de conocerse a uno mismo, que es una herramienta poderosa en cuanto a salud mental.

La capacidad de Josh Tillman para “rapear” se nota en una rolita más rockera, “She Cleans Up”, en la que parece no tomar aire en los versos. Es una rola un poco más “divertida” y superficial que el resto del disco, algo bailable que no pone al centro la discusión sobre el sentido de la vida o la vida después de la muerte. Y con ello, muestra la versatilidad efectiva que tiene FJM.

“I Guess Time Just Makes Fool of Us All” es el clímax del disco, como una atípica balada disco de más de 8 minutos que presume metales, cuerdas orquestadas, percusiones tropicales y una letra directa que se burla de la burla que nos hace el tiempo como seres humanos. Simplemente fascinante y que bien se puede quedar en repetición por varias horas.

Los metales funky forman un gran elemento de esta rola, y hasta tenemos un solo de saxofón grave que suena a una rola ochentera del dancefloor, en una balada cósmica y espiritual.

‘Mahashmashana’ es un disco variado, con la tradición de contadores de historias grandiosos como factor común

Este grado de artesanía musical nomina a Josh Tillman, bajo su creación Father John Misty, a formar parte de una tradición que lo relaciona válidamente con Leonard Cohen o Nick Cave, y no es para menos. Mahashmashana está repleto de recursos literarios, ironías, paradojas, sátira y por supuesto que un simbolismo barroco que no se comprende a primera escucha.

Father John Misty se rifó con la edición morada traslúcida en vinil de su nuevo disco, que pueden encontrar por acá. De diciembre en adelante emprenderá gira por Estados Unidos y Europa, por lo que pasando abril podríamos tener algún anuncio de gira latinoamericana.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Coca – Cola Flow Fest 2024: Conoce todos los artistas que estarán en el evento

Published

on



Nos encontramos a pocos días de cantar y bailar al ritmo del Coca -Cola Flow Fest 2024, evento que reunirá a miles de personas en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, con el fin el fin de disfrutar del mejor reggaetón del momento, con los artistas más conocidos y algunas sorpresas.

Antes de pasar con los artistas y detalles, no olvides que el evento se llevará este 23 y 24 de noviembre, en el Autódromo ubicado en Iztacalco, Ciudad de México.

Artistas que estarán en el Flow Fest 2024:

Sábado Coca – Cola Stage

  • Raw Alejandro
  • Sebastian Yatra
  • Tony Dize
  • Oscar Maydon
  • Saiko
  • Elena Rose
  • Jerry Di
  • Michael G

Sábado Sprite Stage

  • Anuel AA
  • Jhayco
  • Tiago PZK
  • Bryant Myers
  • Luar LA L
  • El Bogueto
  • Neutro Shorty
  • Ghetto Living
  • Rivvaa

LEE: Coachella 2025: Conoce los artistas que representarán a México en el festival

Sábado Dembow Vickys Stage

  • Dani Flow
  • Cachirula B2B Loojan
  • Yoss Bones
  • Los Marcianos
  • Yeri Mua
  • Yung Beef
  • Snow tha Product
  • Charl Gynn
  • Smi-Lee & Profeta Yao Yao
  • Mont Pantoja
  • Geezly
  • B´rek el Milagro
ESPECIAL/ X (TWITTER) / @CocaCola_Flow 
ESPECIAL/ X (TWITTER) / @CocaCola_Flow  

Domingo Coca – Cola Stage

  • Rels B
  • Chencho Corleone
  • Becky G
  • Jay Wheeler
  • Blessd
  • El Malilla
  • Gonzy
  • Chesca
  • Soley

Domingo Coke Studio Stage

  • Artista por revelar
  • Belanova
  • Tito Double P

Domingo Sprite Stage

  • Arcangel
  • Paulo Londra
  • Ñengo Flow
  • Milo J
  • Dei V
  • Juan Duque
  • Legallyrxx
  • Esteban Rojas
  • Rixxia

Domingo Dembow Vickys Stage

  • Dan García
  • Alu Mix
  • Lit Killah
  • Alejo
  • Jere Klein
  • El Jordan 23
  • BB Trickz
  • Cruz Cafuné
  • Vevo
  • Jey F / Gudi / Alan Dazmel / Oviña
  • Alnz G
  • Amalfitan
ESPECIAL/ X (TWITTER) / @CocaCola_Flow   
ESPECIAL/ X (TWITTER) / @CocaCola_Flow   

¿Cómo llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez?

La manera más sencilla de llegar es en Metro, específicamente en la Línea 9, bajando en la estación Ciudad Deportiva y caminando algunos metros, donde seguramente te encontrarás con más personas que se dirigen hacia el lugar.
 

JM

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending