Connect with us

Musica

Más allá del rap: 8 películas y documentales en los que ha aparecido A$AP Rocky

Published

on

Dentro de la industria musical, hay muchísimos casos de artistas cuyo talento va más allá de los escenarios y los estudios de grabación. Tal es el caso de A$AP Rocky, uno de los raperos más importantes de la actualidad que no solo ha demostrado ser un rifado en las rimas, también en la pantalla grande. Y aunque no lo crean, ha tenido varias participaciones destacadas en películas y documentales impresionantes, que nos dejan muy claro que tirar barras no es su único fuerte.

Desde cintas en las que se interpreta a sí mismo hasta otras en las que tiene otra clase de personajes –un tanto complejos y divertidos–, el chiste es que A$AP es más que las canciones que ha publicado, los discos que ha vendido y todos los conciertos que ha agotado en gran parte del mundo. Es por eso que en esta ocasión repasaremos algunas de sus participaciones en la industria cinematográfica, así que abróchense los cinturones y armen un maratón con sus películas.

A$AP Rocky

A$AP Rocky en 2021 / Foto: Getty Images

Repasemos algunas de las participaciones de A$AP Rocky en películas y documentales

Dope

En 2015, A$AP Rocky hizo su debut en la pantalla grande en Dope, una película dirigida por Rick Famuyiwa que contó la participación especial de Forest Whitaker, Tony Revolori, Zöe Kravitz y la aparición de otros raperos como Tyga y Vince Staples. En esta cinta, Rocky interpretó a Dom, un traficante de drogas que sonsaca al protagonista para vender sustancias y para no hacerles el cuento más largo, lo mete en un montón de problemas.

Jeremy Scott: The People’s Designer

Ese mismo año, A$AP Rocky también participó en Jeremy Scott: The People’s Designer, un documental enfocado en la vida del diseñador de estadounidense Jeremy Scott y su ascenso en la industria de la moda. Además de A$AP –-quien aparece como sí mismo–, también hay participaciones especiales de figuras como Lady Gaga,, Jared Leto, Katy Perry, Miley Cyrus, Rihanna, Rita Ora y hasta Paris Hilton.

Zoolander 2

Quizá una de las mejores participaciones de A$AP Rocky en el cine fue la que hizo en una película bastante esperada: Zoolander 2. En 2016 y luego de 15 años, Ben Stiller, Owen Wilson y Will Ferrell volvieron para interpretar a sus respectivos personajes, aunque también hubo un montón de cameos de celebridades, figuras importantes de la moda y por supuesto, varios músicos. Entre ellos estuvo A$AP, quien además aportó con la rola “Relax” que suena en los créditos. 

Popstar: Never Stop Never Stopping

Para ese mismo año, el buen A$AP Rock volvió a los sets para aparecer en un falso documental llamado Popstar: Never Stop Never Stopping. Esta cinta contó con grandes nombres de la comedia estadounidense como Andy Samberg, Sarah Silverman, Maya Rudolph y hasta Joan Cusack. En la película, el rapero se interpreta a sí mismo, en medio de la historia de ascenso y cierta decadencia de un joven prodigio musical que forma un trío de pop bastante peculiar.

Monster

En 2017, A$AP Rocky nos mostró uno de los trabajos cinematográficos más interesantes de su carrera, Monster de Netflix. En esta película, además de compartir pantalla con actores de la talla de Jennifer Hudson, John David Washington, Jeffrey Wright y hasta el mismo NAS, Rocky interpreta a James King, un dealer que se ve involucrado en el caso de Steve Harmon, un estudiante de honor de diecisiete años cuyo mundo se derrumba cuando es acusado de asesinato y debe enfrentarse a un juicio turbulento.

Have a Good Trip: Adventures in Psychedelics

Por supuesto que no todas las apariciones en la pantalla de A$AP Rocky son tan densas como la anterior. En 2020 llegó a Netflix un documental titulado Have a Good Trip: Adventures in Psychedelics en el que básicamente varias celebridades nos cuentan distintas anécdotas sobre su experiencia usando drogas alucinógenas. Además del rapero, también aparecen nombres como Sting, Carrie Fisher, Anthony Bourdain, Sarah Silverman, Ben Stiller, Deepak Chopra, Ad-Rock de los Beastie Boys y más.

A Man Named Scott

En la recta final, tenemos uno de los documentales más recientes en el que podemos ver a A$AP Rocky, ni más ni menos que A Man Named Scott. Y no, no tiene nada qué ver con Travis Scott, en realidad esta cinta se centra en la vida y obra de Kid Cudi y para esta producción contó con la ayuda de grandes amigos y compañeros musicales como Kanye West, Pharrell Williams, Schoolboy Q, el propio A$AP y hasta actores como Timothée Chalamet, Shia LaBeouf, Jaden y Willow Smith.

Stockolm Syndrome

Por último pero no menos importante, tenemos el propio documental de A$AP Rocky, el cual lleva por nombre Stockolm Syndrome. El título hace referencia a ese suceso que tuvo que enfrentar en 2019, cuando se encontraba en Estocolmo y el rapero fue acusado de agresión por golpear a unos jóvenes. Esta cinta explora su vida y su carrera mientras lucha por su libertad tras ser detenido bajo circunstancias extrañas y encarcelado en condiciones inhumanas, un vistazo bastante crudo a lo que pasó Rocky.

La entrada Más allá del rap: 8 películas y documentales en los que ha aparecido A$AP Rocky se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending