Connect with us

Musica

La historia de la desafortunada experiencia que inspiró “Oblivion” de Grimes

Published

on

Hay experiencias en la vida que nos marcan para siempre, tanto en el buen sentido como en el malo. Y cuando se trata de un artista, son estas mentes creativas las que suelen toman la adversidad con el fin de convertir la peor parte de sus vivencias en arte. El ejemplo: Grimes y su icónica canción “Oblivion”.

Detrás de esa singular melodía pop que podría parecer dulce y pegajosa, hay una historia ligada a una desafortunada experiencia de agresión que vivió Claire Boucher (nombre real de la cantante canadiense). Pero toda esa rabia e incomodidad, la canalizó y la desahogó en un tema que nos demuestra cómo la música es un vehículo para sobrellevar lo peor de la vida misma.

La historia de la desafortunada experiencia que inspiró "Oblivion" de Grimes

Grimes. Foto: Especial.

Grimes y su disco ‘Visions’

Antes de entrar de lleno al significado de “Oblivion”, es justo contextualizar un poco sobre la época y el disco en el que la canción aparecen. Visions de Grimes se lanzó en enero del 2012 cuando la cantante tenía 24 años y significó su tercer álbum de estudio, lo cuál resulta sorprendente pues eso habla de una constante inspiración para una joven artista que lanzó tres material en la misma cantidad de años.

Y es curioso que para darle calidad a un gran material, no es necesario encerrarse en un estudio multimillonario durante extendidos periodos de tiempo. En el caso de Claire, solo necesitó tres semanas de encierro casi total para grabarlo en su departamento utilizando el software GarageBand de Apple. El resultado fue una pieza de pop lo-fi con todo tipo de texturas. Eventualmente, la crítica especializada aclamó el trabajo de la canadiense.

La historia de la desafortunada experiencia en "Oblivion" de Grimes

Portada de ‘Visions’. Foto: Especial.

Tal como contó Grimes a The Guardian en 2012, realizó Visions durante esas tres semanas estando prácticamente sola en su habitación, casi sin comer y prácticamente durmiendo poco. Y en medio de la lluvia de ideas, la joven Claire encontró un espacio para desahogar uno que otro demonio de su propio pasado. “Puede ser totalmente un álbum de fiesta si lo deseas, lo cual es divertido para mí porque es demasiado emocional. Pero debido a que se trata de deshacerse de ese dolor, hay una especie de alegría en la forma en que te lleva de la depresión total al éxtasis total, dijo al medio antes citado.

Pero, ¿cuáles eran esos demonios como tal? Su historial de uso de drogas, la muerte de seres queridos, experiencias de agresión… en fin, había un torbellino de experiencias que finalmente salieron a flote en este disco y ella misma lo definió así en esa misma entrevista:

“Visions fue un álbum extremadamente catártico para hacer. Pasé por un período hace unos años cuando era realmente adicto a las drogas. Dos de mis mejores amigos murieron, tuve esta experiencia de agresión realmente jodida y estaba constantemente entrando y saliendo. de relaciones terribles. Realmente nunca lidié con todo eso, pero finalmente me di cuenta de que al hacer canciones podía superar estas cosas que me habían estado atormentando durante años”.

Grimes publica una probadita de dos canciones que estarán en su próximo disco

Grimes / Getty Images

“Oblivion” y su significado

De aquel magnífico disco llamado Visions, Grimes brilló esencialmente con una canción que llamó la atención por su misteriosa letra y curioso video: “Oblivion”. El tema se caracteriza por una instrumental sencilla con un sintetizador pegajoso y un ritmo que invita a bailar de manera calmada. Luego vienen algunos teclados, más sintetizadores espaciales y otros más siniestros. Un despliegue con miles de sabores que podríamos definir como una ‘dulzura amarga’.

La lírica avienta versos como “I never walk about after dark/Nunca camino después del anochecer” y Cause someone could break your neck/ Porque alguien podría romperte el cuello”. En su momento, había cierta duda sobre que mensaje había detrás de ello o si había analogías escondidas por encontrar… pero nada más lejos de la verdad. 

Tan solo ese par de versos, por ejemplo, parecen aludir a lo peligroso que puede ser para una mujer caminar a largas horas de la noche. Es la descripción de la violencia; un ataque nocturno. Y en parte, todo eso viene de la experiencia de la propia Grimes. Ella lo definió bastante bien en una entrevista con Spin también en 2012:

“La canción trata sobre ser [agredido]… Me agredieron y me costó mucho entablar cualquier tipo de relación con hombres, porque estaba tan aterrorizada de ellos por un tiempo… es muy importante para mí decir cómo me siento. Necesitaba sacar esta canción. Necesitaba hacer esta canción. Tomé una de las experiencias más devastadoras de mi vida y la convertí en algo sobre lo que puedo construir una carrera y que me permite viajar por el mundo. Lo toco en vivo todas las noches. Todo el proceso ha sido positivo: comprometerse con ese tema y convertirlo en algo bueno”, dijo Claire.

La entrada La historia de la desafortunada experiencia que inspiró “Oblivion” de Grimes se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending