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Faltan 143 dias para el Ultra Music Festival #Ultra2016

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Con entradas para Ultra Music Festival 2016 ya a la venta, El Aftermovie oficial de la histórica edición de 2015 por fin ha llegado.
Creado por UMF Films y equipo KID FINAL Charly Friedrichs ‘, esta última oferta – grabado en  4K –  salida notable del formato Aftermovie estándar, capturando la esencia pura y la magia de la edición anual decimoséptima del Ultra Music Festival en el Bayfront Park en marzo de este año.
La inmersión de los aficionados más en la acción que nunca y que proporciona al espectador con la visión más honesta en el Ultra experiencia Festival de Música hasta la fecha, el trabajo de Charly es totalmente representativa de la evolución musical de ULTRA y demuestra precisamente lo que los fans pueden esperar, vienen 03 2016.
Con una electrizante nueva oferta de banda sonora algo diferente al sonido principal escenario clásico, la visión única de Charly para este Aftermovie toma oyentes en un viaje musical diversa y en aguas desconocidas. La exhibición de la gran variedad de géneros y estilos de ahora se ofrecen en ULTRA, lista de canciones exquisitas del Aftermovie realmente ofrecer algo especial para todo el mundo. De los surcos profundos de HI-LO y Josh Philips, a los sonidos de alto octanaje de Skrillex y Valentino Khan, la obra maestra de 14 minutos concluye con una nueva marca exclusiva de favorito ULTRA y el hombre-de-la-momento, Martin Garrix.
“Cuando me planeado rodar este Aftermovie Miami sabía que quería crear un megamix de nuevo. La última Aftermovie Miami fue creado como un cortometraje con una sola banda sonora personalizada y un montón de historia y de cámara lenta disparos en el mismo, pero esta vez me apetecía hacer una más rápida con una gran cantidad de nuevas técnicas, efectos visuales y trucos de edición. La mayor parte de todo lo que quería “traer de vuelta a la ranura ‘, así que creó una banda sonora que tiene más flujo. Quiero que el espectador sea más “dentro” del festival, donde la gente está bailando, y no se centró necesariamente en el DJ. 
Así que es un poco diferente, pero estoy muy contento con la forma en que resultó, y por supuesto no estoy dejando a los amantes de los tiros emocionales épicas con las manos vacías, porque nada menos que Martin Garrix me proporcionó una increíble y exclusiva melódica pista para el Gran Final “!  – Charly Friedrichs, Kid final
Visualmente impresionante en todos los sentidos, la Aftermovie 2015 para Premiere Festival Mundial de Música electrónica también ve el debut de la nueva marca de ULTRA RESISTENCIA concepto. Tomando la forma de una envolvente de 360 ° etapa ‘Afterburner’ disponible en la Arcadia espectacular, dando la bienvenida algunos de los nombres más grandes en el mundo house y techno, este pedazo de genio audiovisual nos lleva directamente a la primera fila del escenario RESISTENCIA para mostrar una faceta completamente diferente del Ultra Music Festival.
 
Como 2015 viaje global Ultra de todo el mundo llega a su fin, con la asombrosa cifra de 19 espectáculos en los 5 continentes frecuencia de reloj en menos de un año, todas las miradas se centran ahora en la edición anual dieciocho del buque insignia de Miami en marzo de 2016. Para aquellos que quieran experimentar la primera mano la acción, entradas para Ultra Music Festival 2016 están a la venta.Quienes registrado con antelación habrán recibido acceso exclusivo a Tier 1 ($ 299,95) precio de las entradas, disponibles mientras dure el inventario. Precios y los detalles se describen a continuación.
Precios:
Nivel 1: Entradas Early Bird (Registro solamente) – $ 299.95 **
Nivel 2: Entradas GA – $ 324.95 **
Nivel 3: GA y GA Entradas Plan de Pago – $ 349.95 **
Entradas VIP – $ 1,249.95 **
** Precio sujeto a disponibilidad y no incluye cargos por servicios, impuestos y derechos estatales || Lluvia o brillo || Todas las ventas son finales || Sólo Standing Room || Lineup Sujeto a Cambios || Edad 18+ Sólo
Fechas del Plan de Pago:
Pago inicial – antes del 15 de noviembre
Segundo pago – 15 de noviembre
Tercio de pago – 15 de diciembre
Cuarto de pago – 15 de enero
El pago final – 15 de febrero 
IMPORTANTE: Ultra Music Festival se lleva a cabo una semana antes de lo habitual en el centro de Miami, del 18 al 20 03, 2016, y es unevento mayor de 18 años.
Para más detalles e información sobre las entradas, dirigirse a ultramusicfestival.com

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el choque entre la medicina moderna y las tradiciones milenarias

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La gran epidemia del siglo XXI se llama salud mental. No lo digo yo, sino los expertos que llevan años advirtiendo sobre el aumento de casos de depresión o ansiedad. Puede que hayan aumentado o lo exterioricemos más, pero enfermedades como la ansiedad nos llevan a responder emocionalmente y de forma anticipada a una amenaza real o percibida, provocando un profundo malestar. En la discusión por ver cómo atajar el problema, las drogas psicodélicas se han hecho un hueco.

Pero una bolsa de un chamán de la cultura Tiwanaku hallada en Bolivia demuestra que hace más de 1.000 años ya se utilizaban estos psicodélicos para tratar ciertas afecciones. Y, mientras la ciencia moderna explora su potencial terapéutico, surgen dudas sobre la apropiación de estos conocimientos sin reconocer sus raíces indígenas.

La bolsa del chamán. El uso de psicoactivos en medicina no es, ni remotamente, algo nuevo. En 2008 se dio un descubrimiento interesante en los Andes bolivianos cuando un grupo de investigadores desenterró un objeto muy curioso: una bolsa de cuero. Se descubrió que había pertenecido a un chamán de la civilización Tiwanaku, una que floreció hace 3.500 años y colapsó en el 1000 d.C.

En el interior del bolso se encontraron herramientas para preparar las “medicinas”, así como trazas de las propias medicinas. Había restos de cocaína, componentes de ayahuasca y sustancias como la psilocina que está presente en los hongos psicoactivos. Y esto es relevante porque apunta no sólo a las sustancias, sino a que la civilización tenía sofisticados mecanismos de uso.

Viaje milenario. Excavaciones recientes nos han permitido conocer que las drogas estaban muy presentes —también— en las civilizaciones del pasado. Un ejemplo es el de los participantes del juego de pelota maya que podían jugar con un estado alterado de conciencia. Este uso de psicodélicos se remonta a miles de años atrás, siendo algo común tanto en las civilizaciones americanas como en las europeas y hasta en la China de la dinastía Zhou, donde hace 2.500 años el cannabis era habitual.

Diferencia de enfoques. Su uso no era recreativo, al menos no sólo se consumían por divertimento, ya que lo principal era potenciar que el individuo conectara con lo espiritual. Estas culturas antiguas realizaban ritos en los que las drogas potenciaban el volver a conseguir un equilibrio entre los humanos, la naturaleza y el mundo espiritual.

Yuria Celidwen es académica de la Universidad de California-Berkeley y comentó a BBC que el término “psicodélico” es un concepto occidental moderno. Hay una gran diferencia entre el enfoque tradicional indígena, que “no sólo tiene que ver con rituales y ceremonias, sino con prácticas cotidianas como acudir al curandero si se perdía algo de valor”, y el occidental moderno.

“La creencia en occidente es que se pueden utilizar para tratar trastornos de salud mental”. Esta visión, según Celidwen, deja a un lado completamente el papel que las “medicinas espirituales” desempeñaron en las comunidades antiguas en escenarios como rituales, exploración de la conciencia, facilitación de la creatividad y los cuidados paliativos.

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En el Codex Vindobonensis Mexicanus I se muestran imágenes de chamanes preparando mezclas

Efectos encontrados. Con ese enfoque occidental actual centrado en el individuo y en el tratamiento para trastornos como la ansiedad o la depresión, la industria está pivotando sobre la química de las sustancias, dejando a un lado el contexto colectivo y espiritual que las culturas indígenas consideraron esencial para que las propias sustancias funcionaran.

Según Celidwen, “en occidente observamos un pico de bienestar justo después de la exposición inicial a la droga, pero no se mantiene porque no hay un contexto colectivo en torno a la experiencia alucinógena. Debido a eso, se corre el riesgo de crear otra adicción porque la gente sigue recurriendo a ella para obtener esa sensación de bienestar”.

Apropiación cultural. Es una diferencia crucial con el objetivo de culturas como la de los wixárikas, que utilizaron el peyote para “recuperar a su comunidad de la anemia después de una gran ola de malaria que agotó su población y su salud hace más de 500 años”, comenta Ahau Samuel, un practicante de la tribu chichimeca de Guanajuato.

Osiris Sinuhé González Romero, investigadora de la Universidad de Saskatchewan, afirma que “los rituales psicodélicos eran una forma de recuperar el alma”, y algo que los participantes del artículo comparten es que la medicina actual no contempla nada de eso. Y, en una industria que se espera que alcance un valor de 7.000 millones de dólares para 2027, personas como Celidwen (que tiene ascendencia maya) buscan que se reconozcan las voces indígenas en los estudios de las drogas psicodélicas.

Reconocimiento al expertise. Según la investigadora, no hay un reconocimiento del hecho de que muchas de estas sustancias siguen considerándose sagradas para algunas culturas, por no hablar de la mencionada cuestión económica. Denuncia que un retiro psicodélico organizado desde occidente puede costar varios miles de dólares, mientras que los chamanes indígenas ganan entre 2 y 150 dólares por realizar servicios similares.

Y no es sólo una cuestión de dinero. Jules Evans es investigador de psicodélicos en la Universidad Queen Mary de Londres y comenta que los chamanes “tienen mapas, guías y una profunda familiaridad con los estados alterados de conciencia. La gente secular, en general, no los tiene. Como resultado, la experiencia puede desconcertar a la gente y confundirla en cuanto a cómo integrarla en una visión materialista del mundo. Esta confusión existencial puede durar meses o años, y la persona que sale al otro lado puede ser muy diferente a la persona anterior”.

Vamos, que puede hacer más mal que bien, algo que se ha visto con el producto estrella de las sesiones espirituales occidentales: la ayahuasca. Quizás, el mayor reto sea aprender no solo de sus medicinas, sino de la conexión que lograron con el mundo que los rodeaba.

Imágenes | Codex Vindobonensis Mexicanus I, MirreNL

En Xataka | Dos momias revelan un “narco” inesperado y el inicio del consumo de cocaína en Europa. Fue en 1600, y España la movía

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te contamos todo lo que hemos descubierto en este vídeo

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Hemos puesto a prueba durante un mes completo los cuatro relojes inteligentes más potentes del momento:

Todos son excelentes, pero cada uno tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles.

Durante estas semanas los hemos usado para todo: dormir, hacer ejercicio, pagar en tiendas, escuchar música… y sí, para mirar la hora. Los hemos probado con distintos móviles para ver su compatibilidad real y hemos medido hasta el último detalle de su rendimiento.

Todos comparten características premium: pantallas AMOLED muy brillantes, sensores de salud avanzados, diseños estupendos… pero hay diferencias importantes en su autonomía (spoiler: Huawei es el claro ganador) o en su ecosistema de aplicaciones (y ahí Apple y Samsung dominan).

El resultado es que, más allá del precio o las especificaciones, el mejor reloj para cada usuario dependerá de cómo piense usarlo, y también de cuál sea su móvil.

Si quieres saber cuál es el más adecuado para ti, te lo contamos en este análisis en vídeo.

En Xataka | Los mejores smartwatch (2024): sus análisis y vídeos están aquí

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“Christmas in the Spotlight”, la película navideña inspirada en Taylor Swift y Travis Kelce

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Escrito en ENTRETENIMIENTO el

AP.- “Christmas in the Spotlight” se estrena el sábado en Lifetime. Está protagonizada por Jessica Lord como la estrella pop más grande del mundo, y Laith Wallschleger como un jugador de futbol profesional, quienes se conocen y se enamoran, algo no muy diferente a Taylor Swift y su novio, el ala cerrada de los Kansas City Chiefs, Travis Kelce.

“Está claramente inspirada en Taylor y Travis, pero no los conozco y no sé lo que ocurre tras bambalinas. Solo sé lo que se ha publicado”, dijo Eirene Tran Donohue, una devota fan que aprovechó la oportunidad para escribir el guion, aunque sólo estuviera vagamente basado en su artista favorita.

Se inspiró en el apoyo de cada uno a los logros del otro, particularmente, el hecho de que Kelce no tenga ningún problema en salir con la estrella, a pesar del brillo de los reflectores, y agregó: “Me encanta la manera en que él la celebra”.

Tran Donohue quiere que los otros fans de Swift sepan que escribió el guion pensando en ellos.

“Hay muchos ‘easter eggs’”, dijo, refiriéndose a los pequeños detalles añadidos que un fan de Swift reconocería fácilmente. “Incluí tantos como pude”.

 

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