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¡Es oficial! Taylor Swift encabezará el ‘Pyramid Stage’ del Glastonbury 2020 😱

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A pesar de todo el drama que ha atravesado Taylor Swift con el pleito que se trae con Scooter Braun –manager de Justin Bieber que le ha hecho bullying y quien ahora es dueño de sus seis primeros discos de estudio–, no cabe duda de que la artista estadounidense sigue subiendo como la espuma, rompiendo récords en ventas y dando de qué hablar con todo lo que hace y dice.

Esta no será la excepción, y es que el Festival de Glastonbury, uno de los eventos musicales más importantes del mundo de la música, ha dado a conocer que será Taylor Swift quien encabezará el día domingo del festival, presentándose en el famoso ‘Pyramid Stage’, el escenario principal del festival en donde se han presentado artistas como The Cure, Radiohead, Amy Winehouse, entre otros de talla mundial.

En un video posteado por la cuenta oficial de Glastonbury, el fundador del festival, Michael Eavis. dio a conocer la noticia. “Estoy muy contento de anunciar que Taylor Swift encabezará el día domingo de Glastonbury 2020. Es una de las estrellas más grandes del mundo, es joven, es una fantástica chica americana. Será hermoso y sus canciones son absolutamente increíbles. Estamos muy encantados”, mencionó.

La noticia fue confirmada por Swift a través de sus redes sociales, en donde posteó una selfie con el anuncio de su participación en Glastonbury 2020, festival que cumplirá 50 años el año que viene y en donde la artista norteamericana compartirá escenario con Paul McCartney, quien se presentará el día sábado.

La aparición de Taylor Swift como headliner de Glastonbury, sin duda es un hecho relevante en la historia del festival, sobre todo en términos de equidad de género dentro de la industria musical. Lo decimos porque ella se convertirá en la sexta mujer en encabezar este evento musical, siguiendo la hazaña que la cantante Adele logró en 2016.

Hablando del tema de mujeres en los festivales de música, Emily Eavis, coorganizadora de Glastonbury, ha dicho que para la edición 50 del evento musical se tiene planeado que el cartel esté equilibrado entre artistas femeninos y masculinos hasta donde les sea posible.

Eavis mencionó a The Guardian que los encargados del Glastonbury están conscientes del papel tan importante que tienen en la industria musical a la que pertenecen, por lo que pondrán manos a la obra. “Es tan importante tener a las mujeres en la lista tanto como a los hombres, pero la piscina, en cuanto a headliners, no es tan grande. Así que tenemos que trabajar en eso como una industria y nutrir a todas estas mujeres que llegan”, recalcó.

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Vive Latino: Esto costaban las entradas en sus primeras ediciones

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El Vive Latino se inauguró en 1998, inicialmente solo dando cabida a bandas y músicos de rock. Con el paso del tiempo, su concepto ha evolucionado, y hoy en día, como un festival musical híbrido, ofrece a sus asistentes una variedad de propuestas que abarcan desde los sonidos más actuales hasta aquellos que formaban parte de los lineups de años anteriores, cuando la entrada costaba menos de 200 pesos; 25 años después, los boletos superan los 3 mil pesos.

Este viernes se reveló el cartel de la vigésima quinta edición del Vive Latino, generando gran expectación entre sus fieles asistentes, ya que el evento promete muchas sorpresas al celebrar su primer cuarto de siglo.

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Satisfechos, varios usuarios de las redes sociales aplaudieron el line up que incluía una larga lista de bandas, músicas y músicos de rock, como solía suceder tiempo atrás, cuando el festival había sido concebido como plataforma para el género.

Molotov, Caifanes, Aterciopelados, División Minúscula, Duncan Dhu, El gran silencio, El Haragán y compañía, Jay de la Cueva, Little Jesus, La Lupita, Los Concorde, Los Planetas, Motel, Meme del Real, Porter y Siddharta son algunos de los exponentes del género que se darán cita en el escenario del Estadio GNP Seguros el 15 y 16 de marzo del próximo año.

Aunque los fans del evento están entusiasmados con el evento, no hay pasado dejado desapercibido que, este año, parece que los precios de los boletos serán más altos de lo que esperaban, pues ya circula una imagen en la que se sugiere que tendrán precios que fluctúan entre los 4 mil 697, 4 mil 880 y 6 mil 588, dependiendo del tipo de abono en el que estén interesados.

Y, si bien, el Vive se ha convertido en uno de los festivales mexicanos más costosos, cuando se creó tenía precios muy accesibles.

Esto costaba el Vive Latino en sus inicios

En 1998, año en que se celebró su primera edición, en la que se presentaron bandas como Illya Kuryaki and the Valderramas, Control Machete, Café Tacuba, Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio y Santa Sabina, costó sólo 180 pesos.

En 1999 no se llevó a cabo y, para el 2000, ya había aumentado a 230 pesos, en 2002 tampoco se realizó.

Durante el 2001, 2003, 2004 y 2005 los boletos costaron 280 pesos.

En 2006, Ocesa agregó cargo al precio de las entradas, que costaron 480, en 2007 tuvieron un costo de 500; en 2008 de 540 y 2009 de 640.

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En lo que respecto al 2010 costaron mil 297 pesos, en 2011 y 2012 los precios se mantuvieron en mil 200 pesos.

2013; mil 350 pesos, 2014; mil 800 pesos, 2015; mil 449 pesos; 2016; mil 306 pesos.

En 2017, los boletos tuvieron un precio de mil 880 pesos, mientras que en 2018 quedaron en 2 mil 50 pesos.

El próximo año, en 2019, costaron 2 mil 200 pesos y en 2020, 2 mil 760.

En 2021 no se llevó a cabo por la pandemia y, en su regreso, durante 2022, las entradas conservaron su precio de 2 mil 760, pero aumentaron en 2023 a 3 mil 800 pesos, mientras que en 2024 costaron a 3 mil 281.

YC

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El nuevo lanzamiento del séptimo disco de Lady Gaga

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Lo que necesitas saber:

Se espera que el estreno del séptimo disco de Lady Gaga sea en el 2025, durante el primer trimestre.

El séptimo disco de Lady Gaga está más que listo. Y la cantante ya dio un pequeño adelanto de lo que escucharemos en el 2025 con la primera canción llamada “Disease”.

Gaga fue encargada de escribir este tema, junto a Andrew Watt, Cirkut y Michael Polansky. En uno de sus versos podemos escuchar ‘Podría hacer de doctor, puedo curar tu enfermedad. Si fueras un pecador, podría hacerte creer’.

Disease, nueva canción de Lady Gaga Disease, nueva canción de Lady Gaga
Disease, nueva canción de Lady Gaga / Fotografía @Ladygaga

Lady Gaga regresa a la música con Disease

‘Disease’ es la tarjeta de presentación del séptimo disco de Lady Gaga. El sencillo se estreno a nivel mundial el 24 de octubre. Eso sí, para escuchar el álbum completo habrá que esperar hasta el 2025, aún no hay fecha exacta para su estreno. Sin embargo, se espera que vea la luz en el primer trimestre de dicho año.

Y aunque aún faltan varios meses, los ‘Little Monsters’ pueden disfrutar de ‘Disease’ y su estilo electro-pop. Tiene una duración de 3 minutos 51 segundos y ya está disponible en todas las plataformas. Acá se los dejamos:

Poco después de su cumpleaños número 38, Lady Gaga anunció que estaba trabajando en música nueva. Y describió en aquel entonces a su séptimo álbum como su ‘mejor música’.

‘Disease’ llega un par de meses después del lanzamiento del tema ‘Die with a Smile’ que es un colaboración con Bruno Mars, durante el estreno de la película Joker: Folie à Deux que protagoniza con Joaquin Phoenix.

Ariana Grande encantada con ‘Disease’

Una de las primeras artistas en reaccionar al lanzamiento de Lady Gaga fue Ariana Grande, quien le dejó un comentario a su colega en su cuenta oficial de Instagram. En el que se lee: “I love you so much. it’s (and you’re) perfect”.

Lady Gaga y Ariana Grande en el video de “Rain on Me”/ Foto: Captura de pantalla

Aunque la última palabra la tienen sus seguidores. Vayan a escuchar el nuevo tema de Gaga y cuéntennos que les parece.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



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Underworld regresa triunfalmente a su sonido más intenso.

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Lo que necesitas saber:

Llegó un disco más de Underworld, y vaya que los galeses le treparon a los beats por minuto y a las atmósferas que estos genios llevan más de 40 años construyendo. Analizamos ‘Strawberry Hotel’.

Underworld lanzó hoy su doceavo disco de estudio, titulado Strawberry Hotel, y en el que regresan triunfalmente a su período más intenso, orientado al techno y al house progresivo como lo hicieron a inicios de los dos miles y hasta Barking (2010). Esto, sin contar soundtracks y compilaciones.

Karl Hyde y Rick Smith son unos veteranazos del que llevan desde 1983 (bajo diferentes nombres. grabando juntos, y por supuesto que con más de 40 años de experiencia traen unos trucazos bajo la manga para treparle al baile en Strawberry Hotel.

Es alucinante ver cómo dos leyendas de Cardiff siguen disfrutando de hacer música para no separarse de la pista de baile, y cómo meten el acelerador a fondo con rolotas como “and the color red” o “Burst of Laughter”.

Un disco intensote que se cuela entre lo mejor de la discografía de Underworld

Veteranos que no tienen miedo a combinar capas y capas de sintetizadores sobre beats profundísimos

Este disco se asemeja a lo que plantearon en las rolas más techno del Beaocup Fish (1999), como “Shudder / King of Snake” o “Push Upstairs”; o del A Hundred Days Off (2002), como “Dinosaur Adventure 3D” o “Two Months Off”.

Para este disco, los veteranos se dejaron ir tendidos. Esto se nota en rolones como “denver luna”, con dos versiones sumamente acechantes, que prestan un detalle obsesivo a las atmósferas y los efectos que traen sintetizadores en segundo plano.

Bajo la disquera Smith Hyde Productions, de nuevo repiten ambos en la producción, como un verdadero dúo clavado en su música que no permite intrusiones externas para elaborar en su concepto sonoro al máximo.

Los elementos clásicos siguen funcionando muy bien, ya que rolas típicas de acid house como “Techno Sinkansen”, trabajan sobre teclados relucientes y limpios con un lead synth distorsionado e incesante.

‘Strawberry Hotel’ es una colección de rolas que tiene casi total congruencia aunque se diluye por momentos

Algo que enfrenta el disco es que las rolas intensas se quedan atrás cuando escuchamos momentos como “King of Haarlem”, aunque se rescata la melodía vocal típica de Underworld, y nos enfrentamos al final rarísimo de “Stick Man Test”.

Algo similar sucede con “Oh Thorn!”, que se siente como un puente calmado, y el disco debió finalizar en “Iron Bones”, una rolita ambient con una producción hipnótica y el mejor trabajo vocal del disco, en el que Nina Nastasia colabora con una voz que samplea el dúo.

Strawberry Hotel vuelve a reiterar el estatus de leyendas de Underworld, y trae parte del rave noventero bajo una producción que corresponde a 2024, a la vanguardia en calidad. Para fans y escuchas recientes, este discazo no puede faltar en el dancefloor de Halloween y Día de Muertos.

La portada alude al día de muertos, a tan solo una semana de que se celebre la tradición mexicana, por lo que tenemos pistas de que nos tienen en mente, ojalá anuncien pronto su regreso, tras presentarse en Trópico 2023. Aunque no han anunciado gira oficial para tocar Strawberry Hotel, pueden suscribirse a su lista de correos para tener accesos anticipados a la venta oficial aquí.

Para celebrar el lanzamiento de Strawberry Hotel, Underworld lanzó versiones físicas y bastante mercancía alusiva al disco, que pueden encontrar por acá.

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